LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Empty
MensajeTema: Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009   Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Icon_minitimeMiér Jul 15, 2020 8:48 pm

Una entrevista que me hizo la escritora Rossdd, cuando existía la página española ESCRIBE YA, creo que por allá del año 2009.

Rossdd escribió:
-Hola Jaime Olate…
O cómo te gusta que te llame y por qué Oscar Hugo, me gana la curiosidad.
Quisiera invitarte a un café en esta mañana. ¿Aceptas?

Oscarhugo escribió:..
Hola, Ross, un placer recibir tal invitación. Quedamos algo lejos ¿Eh?
He estado algo alejado de la página, pero ya empieza a hacer calor aquí en Santiago y eso me permite escribir sin frío hasta altas horas de la madrugada.
Me llamo  Eduardo JAIME  Carvajal  OLATE, por lo tanto decidí que mi seudónimo fuera JAIME OLATE y mi nick es Oscarhugo para la página EY, en recuerdo de un gran amigo que hace algunos años falleció y que  corregía mis fallas en escribir, se llamaba Oscar Hugo.
Se me ha quitado un poco la flojera para leer, de modo que comenzaré a leer y comentar.
Un beso querida amiga y gracias por saludarme.

R
Me gustaría tener una buena conversación contigo, como si tu fueras el jefe de la policía de América Latina y yo la reportera del New York Times. Qué te parece. Tiempo tienes tú, tiempo tengo yo. Nos leerá el mundo entero, te advierto.

O
Ja ja ja ja já ¡Qué cosa se te ocurrió! Mmmm, ¿Jefe de la policía de América Latina? ¡Yaaa! Se te ocurrió una buena idea para un cuento de ciencia ficción y me vas a entrevistar acerca del asesinato de un presidente o de algún alto funcionario de los Estados Unidos de América Latina.
¡Buena idea! Te sigo y a tus órdenes.
Un beso mi inteligente y buena escritora amiga.

R
No me despidas que yo sigo...
Sé que tienes una bella familia conformada por esposa cariñosa e hijos enorgullecedores. ¿te apoyó tu familia, con su malicia e inteligencia en algunos casos o andabas como "cusumbo solo"?.

O
En cuanto a mi familia y mi trabajo, siempre traté de separarlos para evitarles sufrimientos; aunque, pensándolo bien, creo que Nany, mi esposa, se dio cuenta de los problemas propios de un policía.

R
¿Has escrito una obra completa de algún caso policiaco?

O
He escrito historias completas (en forma de cuentos) de anécdotas y casos que me sucedieron, como por ejemplo "Amarga Experiencia, Amarga Victoria", "El Viejo Capitán Maravilla", "Lobo el Detective" y algunas otras. Pero también he escrito cuentos basados en hechos que le ocurrieron a otros funcionarios ... y, naturalmente, historias de mis propias caídas que son para la risa.
La novela "La Posada de los Brujos" es una mezcla de experiencias, conocimientos y en gran parte es ficción. En definitiva, no he escrito nada tan grande como Jefe de la Policía de los Estados de Latinoamérica, que sucederán por fines de este siglo.


R
Muy interesante esa historia, cuando viene de usted don Jaime; porque una cosa es la que cuentan los diarios, otra un servidor público.
Hablando de la página y sus ocupantes: Si Regin le propusiera manejar la barca y obligar a sus ocupantes a ser dignos y merecedores de pisar el suelo por el que se desplazan, ¿cuál sería su actividad a este respecto? (sin dejar de ser el jefe policial de Sur América, claro está)

Oscarhugo escribió:
¡Uf, hace años dejé de tener responsabilidades como jefe!
Sin embargo, francamente, algunos escritores saltan sobre las barreras del buen gusto, del respeto y no merecen ser acogidos por una página literaria.
En una de ellas, uno de aquellos que quieren sobresalir como sea, tuvo el mal gusto de escribir acerca de la necesidad fisiológica de defecar y se extendió a chistes francamente groseros. Fue vapuleado por los comentaristas que rechazaron de plano su lenguaje sucio. No quise ni intervenir.
Como Jefe de la Policía de todos los Estados Unidos de Sud América trataría de subir el nivel de lenguaje y de buen trato entre escritores en los foros, donde muchos no queremos meternos.
Es cierto que yo escribo algunas historias eróticas, más bien para hacer una parodia cómica de tales situaciones, pero libre en lo posible de lenguaje sucio sin un motivo valedero. Además de "La Leyenda del Monstruo Priapístico", tengo historias de adolescentes ( más bien de diferentes adolescentes) de tono erótico; muchas de esas historias son verídicas, bajo el nombre de "El Pícaro Jacobo" y sus aventuras de estudiante "pavito" en los brazos de muchachas muy despiertas, sexualmente hablando.
En resumen, si tuviera el poder de ser Regin o su reemplazante, eliminaría a quienes ensucian la belleza de historias o poemas de amor, donde tienen cabida hasta el Cantar de los Cantares de Salomón (La Biblia), sin tener que caer en la porquería para relatar en forma poética la grandiosa bendición del coito.

R.
¿Y sobre los comentarios?

O.
Debemos respetar las ideas políticas, religiosas y otras de nuestros compañeros escritores. Todos tenemos derecho a opinar en tal o cual sentido, sin hacer apología para obligarnos a seguir sus ideas.
Curiosamente aparezco ante ustedes como un individuo tranquilo y humanitario. Cuando me recuerdan los amigos que soy cristiano y me indigno contra los cobardes que violan, matan y roban quienes me tientan a exterminarlos, me doy cuenta que tenemos en cada uno de nosotros el bien y el mal; pienso que es cuestión de autodominio, aunque hay situaciones indignantes.

Finalmente creo que has comprendido a mi persona, Vivo y Dejo Vivir, Respeto pero Exijo Respeto. Evito meterme a discutir con quienes quieren destacarse en los foros por una supuesta gran personalidad. Pero, como seguramente tengo sangre mapuche en mis venas, si hay que pelear ... peleo. Pero, gracias a Dios los delincuentes y abusivos son cobardes y en cuanto nos ponemos en actitud luchadora, dan media vuelta y se van.

Rossdd escribió:
Esa alegría que desborda y deja a su paso estelas de vida es lo que me hace admirar su personalidad... o tu personalidad. Te voy a tutear.
Soy tu fan number one, tú lo sabes. Me gusta todo lo que tiene que ver con historias policíacas, donde los malos son atrapados in fraganti, además de que eres casi el único que escribe fábulas.
En esta misma forma, dime, ¿a quien admiras en esta página?.

Oscarhugo escribió:
Admiro a mi amigo Ramón Martínez, conocido como ZARTANTINIO de Colombia, por su fino estilo para escribir; pese a su edad, un galán que las mujeres admiran y nosotros los varones tratamos de imitarlo.


¿Y a quién te gustaría entrevistar?

Oscarhugo escribió:
Hay tantas buenas escritoras ( además de terribles buenas mozas) y caballeros de las letras en Escribe Ya,  por desgracia algunos se han apartado de esta página, que me gustaría entrevistar para saber más de ellas y ellos.
Cabe destacar  a aquellos/as que hace tiempo están publicando libros y son un norte para nosotros; a veces nos hacen el honor de comentar brevemente nuestros textos.

Rossdd escribió:
Verás; yo estoy tratando de hacer una entrevista diferente en esta página con preguntas muy personales y en el calor de una taza de café. Te explico. He hecho dos invitaciones para entrevista, pero esas dos personas me han puesto “peros”. Entonces me aburrí y decidí llegar a la persona y cogerla "sin mear", ¡jejé!, así decimos aquí. Entonces llegué, entré a tu casa y me senté en la cocina y ni cuenta te diste.
Ahora la pregunta es, si tu me autorizas a hacerlo. Claro que para eso, yo debo extractar lo mejor de esta charla y tu debes decirme lo que debemos borrar y hasta aquí todo me gusta,;  pues me has contado todo tu recorrido literario y tras tu conversación, puedo dilucidar al escribiente amable y sabio que está tras de ti.

Oscarhugo escribió:
¿Y dónde iría esa entrevista? Si es en el foro no te quepa la menor duda que aquellos que dejé botados y con ganas de seguir una polémica me van a atacar con quién sabe qué argumentos… Con todo lo que te he contado, pese a que mi poca sangre mapuche trata de superar a mi yo cristiano y de buen policía, igual me hace ganar simpatías entre la gente. Me río cuando vienen viejos políticos a mi taller y yo les digo"Eh, ya vienen a conocer que sabe este viejo "rati" ( ratero, perseguidor de ratas o ladrones)". Descaradamente me preguntan cómo veo la política en Chile desde mi balcón en mi torre de marfil... pues no estoy interesado en ser de derecha o ni de izquierda, me sumo al 85 % de chilenos que no están “amarrados” a los diferentes partidos. Mi labor policial me permitió a través de mi carrera conversar con ministros y personajes que después fueron Presidente de la República, precisamente tomando una tacita de café.
Total tengo amigos en todos los bandos y respeto sus ideas y si alguien quiere conversar conmigo, no discutir ni pelear estúpidamente, soy fácil de ubicar pues figuro en las diferentes guías telefónicas y en Internet, con domicilio, carné de identidad y todo. En Chile desde hace unos 80 años todos somos fáciles de ubicar, porque debemos usar cédula de identidad y ésta … va a dar a los organismos centrales.
Volviendo al tema que te interesa, acepto la entrevista con las condiciones que mencionaste, es decir debo revisar aquello que pueda quitar mi tranquilidad a través de gente odiosa, rencorosa o que simplemente les han contado una historia reciente de Chile con mala intención para propósitos inconfesables, en circunstancias que si nos uniéramos  este pequeño país entraría a ser definitivamente desarrollado. No lo decimos nosotros, lo dicen empresas extranjeras que ven un país pujante y de fiable posición económica desde hace unos 30 años a la fecha, incluyendo todas las ideas políticas en ese transcurso de tiempo.


affraid  affraid  affraid

                                                   ooOoo
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Empty
MensajeTema: Re: Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009   Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Icon_minitimeJue Jul 16, 2020 7:48 pm

¡Qué lindo era ese foro Escribe Ya!

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Empty
MensajeTema: Re: Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009   Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Icon_minitimeSáb Jul 18, 2020 6:55 pm

Recordar es volver a vivir. Buena entrevista con salidas pícaras del entrevistado.

Abrazo querido Jaime

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Empty
MensajeTema: Re: Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009   Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Icon_minitimeLun Jul 20, 2020 12:44 pm

Escribe Ya era un foro encantador y bien diseñado. No tuve problemas allí. Hubo otro foro hermoso "Los Foros de Arte Historia" puse mis textos y después de un año o dos, dos foristas me empezaron a atacar. Entre los ataques estaba el tema de la época colonial donde yo tomaba el nombre (registrado en documentos de Córdoba) de Reyno de Chile... Me hicieron polémicas extremas diciendo que ellos eran españoles. Fueron exagerados y yo transcribí los textos de las Actas Capitulares .....Fue horrible... finalmente borré todos mis escritos... .ellos fueron excluidos y el Foro se cerró

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Empty
MensajeTema: Re: Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009   Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Icon_minitimeLun Jul 20, 2020 10:20 pm

Ja, este Chile tiene su historia  muy "entretenida". Cuando no estaba en guerra con otro país, se "divertían" peleando entre partidos, revueltas, fusilamientos, tal como lo describe, con mucha cautela,Wikipedia. Cuando algún ignorante sobre nuestra historia acusa a Augusto Pinochet y compañía de ser la única dictadura, está equivocado. Desde inicios de la Patria en 1810 ya se había practicado las dictaduras. En 1811  fue dictador José Miguel Carrera con el apoyo, entre otros, de el guerrillero Manuel Rodríguez y ... así a lo largo de su vida en Chile hubo asesinatos masivos, autores de este lado o del otro.

Lo bueno, para nosotros los chilenos, es que cuando nos "agarramos" con otro país ... ESTAMOS UNIDOS, nada de disputas, silencio hasta que termina la guerra  ... seguimos peleando estupideces entre nosotros. Claro, ... los otros, porque los Detectives observamos de brazos cruzados como se matan los idiotas. Ah, ah, por favor si me van a tildar de anti patriota .. peores son los que después se dan cuenta de su error y ... cambian al otro bando.

Sí, querida amiga. los idiotas que te atacaron son ignorantes. Escuchamos las "peloteras" en países vecinos, pero no tomamos bando ... porque NO SABEMOS QUÉ ESTÁ OCURRIENDO. Naturalmente que después conocemos la historia completa.
Efectivamente Chile se llamó, en orden histórico: 1.- Nueva Extremadura. 2.- Capitanía General de Chile. 3.- REYNO DE CHILE. y 4.- Después de su Independencia el 18 de septiembre de 1810, pasado más de dos décadas, República de Chile.

Amiga, gracias por preocuparte de leer nuestra historia, de "gallos" que se lo pasan peleando por tomar el poder ...  no sé pa´qué,  ser Presidente "es un cacho", ya ven el actual, si lo molestan mucho, va a agarrar a su familia, su BILLETÓN y se va para los Estados "Fundidos" (al decir de mis compatriotas menos "litreados) ... y nos quedamos chupando el dedo índice.
affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Empty
MensajeTema: Re: Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009   Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recordando una entrevista de ESCRIBE YA en 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así se escribe la Historia++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++
» ESCRIBE, YA
» Recordando a mi Madrecita.
» Recordando a un grande...
»  Gracias Escribe ya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: