LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Destruyan a los Parásitos (Cap. 2/2 Final)

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Destruyan a los Parásitos (Cap. 2/2 Final) Empty
MensajeTema: Destruyan a los Parásitos (Cap. 2/2 Final)   Destruyan a los Parásitos (Cap. 2/2 Final) Icon_minitimeMar Mayo 29, 2018 2:41 am

Un chispazo de su inteligente cerebro lo hizo dejar de apuntar y miró con curiosidad a la pareja que se aproximaba con lentitud, aparentemente querían comunicarse. Imposible, eran bestias destructoras, sin inteligencia ¿Qué podía hacer?
Enfocó sus bellos ojos azules a la faz de la hembra y quiso “escuchar” en su mente cuál era la intención de ellos. Sorprendido su cerebro capto claramente “Somos amigos, no temas”. Quiso apuntar y los animales se detuvieron, ¿Es qué son seres inteligentes? No, no podía ser, estaban haciendo desaparecer la vida del planeta.
Envió sus ondas cerebrales con un mensaje:
“ ¿Me entienden?”
Contuvo su respiración cuando en su cabeza oyó un rotundo SÍ.
“ ¡No puede ser! ¡Ustedes son bestias, una plaga para este planeta!”
“¡No, no, somos seres pensantes, igual que tú! _respondieron simultáneamente_ Es más, somos amigos de ustedes”.
No acertaba a comprender, desde siempre había estudiado a los gérmenes malignos y recorrían los planetas destruyendo la mala semilla y cualquier tipo de parásitos peligrosos para la vida.
Miró su pulsera que medía el oxígeno ambiente y con asombro comprobó que podía respirar. Se sacó la escafandra y llenó sus pulmones del aire perfumado por los vegetales.

La bestia rubia se tapó su cara y dio un paso atrás cuando miró al joven estudiante; pero el macho se mantuvo firme y le ofreció su mano.
“Te saludo, amigo del espacio. Somos de un grupo que trata de recuperar la naturaleza de nuestro planeta” _mostró su pecho con un símbolo que recordaba al planeta visto desde el espacio.
Sentía temor ante las bestias, pero a la vez se encontraba confundido. Pensó y decidió dejar su arma en el suelo para ver la actitud de los parásitos, pero estos permanecieron quietos mostrando sus extremidades vacías. Una serie de explosiones le indicó que la nave guerrera había comenzado la eliminación de las bestias; los dos que tenía ante él se miraron sorprendidos.
“Lo siento, ha comenzado la eliminación de su raza destructiva” _lanzó el pensamiento y con asombró vio que las horribles creaturas se abrazaban y lloraban.

El macho señaló un monte cercano, sin mirarlo tomó a su compañera de la extremidad y ascendieron. Mirted, sólo atinó a seguirlos y junto a ellos vio como una población era destruida por los rayos de la nave.
El estudiante llegado de tan lejos sacudió su enorme cabeza con su cerebro casi aflorando de su piel y COMPRENDIÓ. Sí, había comprendido el terrible error que estaban cometiendo con una civilización menos avanzada, pero con problemas ambientales.
Los abrazó en la colina y lanzó un mensaje telepático a la nave. Brevemente relató al Capitán sobre la desgraciada equivocación y se ordenó alto al fuego.
Lo bellos y grandes ojos de Mirted, húmedos por las lágrimas, miró a los hermosos ojos de aquellos que creyeron seres sin inteligencia. El dolor de los tres no necesitaba comunicación alguna para comprenderlo.
Así comenzó la tarea de titanes: recuperar la Tierra de los errores de los humanos, junto con un intercambio de conocimientos.

Dedicado a mi sobrino Mateo: NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO.

affraid  affraid  affraid



Que relato impactante,muy bien realizado y que nos deja un doble mensaje.
Por un lado la tarea presurosa de recomponer nuestro mundo,y por otro la advertencia de que no somos unicos en este universo.
Excelente,te felicito,y ya vi en el capitulo uno que Mateo estaba ansioso por el fihnal.
Un saludo cordial a tan insigne escritor.
Eleonor


Gracias Profe, querida amiga. En mi modesta opinión pienso que el Creador hizo mundos parecidos al nuestro, ya llegará el momento de conocernos, ojalá que en paz.
Curiosamente siempre he leído historias de ciencia ficción, no me gustaba escribirlas, pero páginas literarias como
esta, lo impulsan a uno a atreverse a a escribir lo que le dicta la imaginación. Además, a mi sobrino Mateo, le sucede lo mismo que me ocurrió a su edad: el deseo de saber más acerca del bello universo. Es mi manera de demostrarle mi aprecio.
Un beso querida amiga
Jaime.


BIEEEEEN TIO,Y VOY POR PARTES (COMO DI8JO JACK EL DESTRIPADOR),PRIMERO TE QUEDO GENIAL,YA ME PARECIA QUE NO LOS IBA A MATAR,SEGUNDO ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA,Y AUNQUE NUNCA HUBIERAS ESCRITO DE CIENCIA FICCON ESTO TE QUEDO GENIAL (¿SERÁ QUE ALGUN DIA ESTO NO SEA FICCION?),
YO TASMBIEN CREO QUE HAY MAS CIVILIZACIONES EN OTROS SITIOS,EL UNIVERSO ES INFINITO,NO PUEDO CREER QUE EN TANTO ESPACIO EN ALGUN LUGAR NO HAYA VIDA INTELIGENTE,EN OTRA GALAXIA QUE SE DEN LAS MISMAS CONDICONES QUE AQUI,O QUE DIOS SOLO NOS CREEO A NOSOTROS (QUE ,SE DIO CUENTA DEL ERROR Y NO HIZO MAS HOMBRES?),NOOOOO SI TIENE QUE HABER ALGUIEN MAS.
gRACIAS TIO POR ESTA HISTORIA,APRENDO DE VOS,ME DIVIERTO CON VOS.
(SABES QUE ES LO QUE HE APRENDIDO DE VOS,Y LO QUE INTENTO HACER?ESCRIBIR CON NATURALIDAD,ASI COMO VOS,ME FALTA MUCHO AUN,P0ERO APENAS CORRIJA LA ORTOGRAFIA Y DEMÁS SE QUE TE SENTIRAS ORGULLOSO DE MI)
U7N FUERTE ABRAZO,SER SIN TOTONITA JAJAJAJA (ESO VA POR UNA COSA QUE ESCRIBIO TIBI JAJAJ)
Mateo


Sin palabras,creo que los compañeros ya lo han dicho todo.Una historia amena,y que deja a su vez una idea flotando en la mente:más allá,habra quien nos ayude?.
Muy bueno compañero.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.



Bueno Jaime, un excelente relato, sencillo y como dice Mateo, con mucha naturalidad...indudablemente no estamos solos en este universo tan vasto, una creencia que desde niño ha crecido en mi y que me ha llevado a a creer n muchas cosas con respecto al tema...por otra parte, tocas muy bien el tema de lo que esta sucediendo en nuestro planeta y que tambien por lo que se ve, seguirá sucediendo...la autodestrucción, el mal que se le hace a la naturaleza, la contaminación, etc, etc...y con este relato, que muestra mas allá de la ficción, una preocupación y sensibilidad precisa con lo que ves...un bello relato, una hermosa dedicatoria a Mateo y como siempre, tu espontaneidad y profundidad en la creación...

Un abrazo,

Ignacio



¿y que tal si el hombre es el inicio del universo o el final?, ¿que tal si als razas alienigenas que nos visitan no son ams que viajeros en el tiempo, quisas el bing bang no lo inicio todo, quisas el bing bang fue un olocauto, quien sabe, bien hecho bro
Choryzardwm

Si compoñaro,chorizardwm tu tweoria es válida,pero afirma la otra:No estamos solos en el universo,viajeros,alienigenas,no estamo9s solos,y si el big bang fue un holocausto,algo quedo de él que genero vida nuevamente.
Interesantes planteos compañero,bien podrías abrir un foro sobre el tema y que se plante una discusión sobre el mismo.
Vuelvo al texto de Jaime,es realmente aleccionador y muy bueno

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.



A lo que ya han dicho los compañeros, podría agregar que leo un cierto aire esperanzador y reparador en el relato. Felcitaciones.
Sgrassimeli

He disfrutado íntegramente el relato y de un tirón. De nuevo encuentro esa forma tan amena y fluida que te caracteriza, y que impregna a tus historias de frescura y vida. Mucho ingenio y talento del que todos podemos disfrutar.

Un cordial saludo. Buenavera

affraid  affraid  affraid
Volver arriba Ir abajo
 
Destruyan a los Parásitos (Cap. 2/2 Final)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Destruyan a los Parásitos. (Final).
» Destruyan a los Parásitos. (Capítulo 1 de 2),
» Destruyan a los Parásitos (Cap. 1/2) Reeditado, 27 de febrero de 2009
» Final
» EL FINAL...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: