LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++

Ir abajo 
+6
habeus
Ciudadano del Mundo
Etelsaga
Marioes
Susy
Aguila Espectral Azul
10 participantes
AutorMensaje
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 10:18 pm

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ January DESTACADO


El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ 00812ec9a328ac78ab192b3qm3


Mi nombre es Luzmar y vivo en un pequeño pueblo en algún lugar de América.
Qué les puedo contar sobre mi vida? No es nada especial, es como la vida de todos, tengo un trabajo, familia, amigos, podría decir que llevo una vida rutinaria.
Tal vez sea esa rutina la que me ha llevado a cuestionarme un montón de cosas. Últimamente no he estado muy conforme conmigo misma y he sentido la necesidad de buscar algo, de ir más allá.

Era una hermosa tarde de verano, no muy calurosa.
Decidí tomar mi mochila, llevar agua, algo para comer y salir a caminar sin rumbo.
Cerca del pueblo donde vivo hay unas grutas, mucha vegetación, y corre un río de aguas frescas y claras.
Pensé que si pasaba la tarde en ese lugar tan maravilloso, en silencio, solo escuchando el canto de los pájaros, o el murmullo del agua al hacerse lugar por entre las rocas, me sentiría mejor.
Y... tal vez encontraría algunas de las respuestas que estaba buscando desde hace un tiempo.



Y así fue como empecé a caminar, al salir del pueblo sentí la brisa perfumada de madreselvas y azahares…respiré profundamente como queriendo atrapar dentro de mi cuerpo ese delicioso perfume que invadía el lugar.
No hacía demasiado calor, estaba muy agradable. El cielo, de un azul profundo, y de vez en cuando alguna nube traviesa jugaba a ocultar el sol, pasando sin apuros, como queriendo disfrutar también de aquel lugar tan hermoso.

Caminé lentamente. Me parecía extraño dejar el paso acelerado de todos los días, las miradas apresuradas al reloj como queriéndole robar minutos al tiempo.
Decidí que todo eso, hoy quedaría atrás, solo por hoy…yo sería dueña del tiempo.

Llegué al río y me senté sobre una roca en la orilla, mojé mis manos en el agua fresca…y de pronto, vi el reflejo de alguien parado detrás de mí.
Era un anciano de pelo blanco y muy largo igual que su barba y con una mirada tan dulce que una paz muy profunda invadió todo mi cuerpo. Parecía que con su presencia todo aquel lugar se hubiera transformado, los colores, los aromas, todo se hacía más intenso, extrañamente más hermoso y vívido.

Me paré frente a él y correspondí a su sonrisa.

- Hola, mi nombre es Luzmar
- Hola, soy Naidruag, ¿qué haces acá?
- Que nombre extraño, nunca lo había escuchado, de dónde eres?
- No es de dónde, si no de cuando…quiero decir…es un nombre antiguo.
- Por qué te sorprende que esté acá? Mucha gente viene, es un lugar muy hermoso.
- Si, pero las personas vienen a pescar, a bañarse, o a pasar un rato en familia…tu vienes a otra cosa, tú buscas algo.
- No, solo vine a pasar una tarde en paz, en silencio, lejos de todos y este lugar me pareció ideal para eso, es todo.
- No, no es todo. Tú buscas algo. No le puedes mentir al río.

La insistencia de aquel anciano me sorprendió, todo se había tornado tan extraño.

- Bueno, en realidad si, aunque ni siquiera yo sé que es lo que busco. A veces siento ganas de escapar, pienso en irme lejos, huir a un lugar donde todo sea diferente.
- Te parece que esa es la solución? Los problemas no están en los lugares, están en las personas y huir no me parece la mejor opción. Adonde vayas, tus problemas te seguirán.
El mayor problema de las personas es el miedo, las personas sienten miedo a todo y por miedo quieren apoderarse de las cosas y de las personas, piensan que así obtendrán seguridad y no solo me refiero a la seguridad material, también a la seguridad afectiva.
- Cómo es eso?
- Ven, te quiero mostrar algo.


Seguí a Naidruag hasta una parte cubierta por mucha vegetación, y aunque parecía imposible penetrar en ese lugar, él se abrió paso fácilmente, parecía que las ramas se doblaban para que nosotros pasáramos cómodamente.
Llegamos a un lugar que nunca había visto, es más, parecía que por muchos años nadie hubiera estado ahí.
El anciano se dirigió a un lugar donde había una construcción que quedó al descubierto al sacar las enredaderas que la cubría, era una fuente.



- Qué es este lugar? –pregunté-
- Hace muchos años atrás, muchísimos, en este lugar había un pueblo habitado por personas generosas y sencillas.
Y esta fuente era un lugar sagrado para ellos, le llamaban “ocnic” que en su lenguaje quería decir “fuente” y el pueblo también tomó ese nombre.
- Y por qué era sagrada la fuente?
- La gente de Ocnic era sabia y muy sensible, ellos podían ver cosas que nosotros hoy en día no podríamos e incluso que negamos que existan.
- Cosas? Qué cosas por ejemplo?
- Ellos sabían que en la naturaleza, en las plantas, los arboles, en el aire, el agua, la tierra, hay seres. Los llamamos elementales, y las personas de Ocnic se comunicaban con ellos, vivían todos en armonía.
Los elementales de la fuente se alimentaban de la energía de las diferentes personas que se acercaban a ella y tocaban el agua, esas energías no solo alimentaban a los elementales, también le daban un poder especial al agua y rodeaban toda la fuente. Era tan fuerte el poder de todas esas energías juntas, que cuando las personas tenían un problema, recurrían a la fuente, tocaban sus aguas y como por arte de magia todos sus malestares y problemas desaparecían.

- Y quién los sanaba? Los elementales?
- No, su propia energía los sanaba, la energía de todos, junta y potenciada por la bondad de todos ellos.
- Y qué pasó? La fuente ahora está seca.
- El pueblo era supervisado por un hombre sabio, pero muy anciano y un día murió, su hijo un muchacho joven y fuerte, llamado Otnot, era muy soberbio y no se caracterizaba por ser generoso precisamente.
Entonces decidió que los poderes de la fuente no debían ser para todas las personas de su pueblo, si no, solo para aquellos especiales que se lo merecieran.
Según su propio criterio, la única persona en el pueblo que reunía los atributos suficientes como para merecer acercarse a la fuente, era únicamente él, y así lo hizo.
Cercó los alrededores, prohibió a todos que se acercaran a ella y puso guardias que se encargaron de hacer cumplir sus órdenes.
- Y qué pasó después? Qué hizo la gente?
- No pudieron hacer mucho, él no tenía reparos en usar la violencia para lograr sus propósitos y todos le temían, la gente fue perdiendo las ganas de vivir, su vitalidad disminuyó, dejaron de oírse las risas y los cánticos alegres de todos.
El bosque enmudeció, poco a poco la gente fue enfermando y la tristeza se apoderó del lugar, la población fue decayendo de a poco hasta desaparecer. Unos murieron y otros se alejaron del lugar.
- Y qué pasó con Otnot? No se dio cuenta de lo que estaba pasando?
- No, no se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde. Estaba demasiado ocupado pensando en si mismo que no se dio cuenta de que la fuente estaba perdiendo su energía, su poder.
Los elementales y la gente del lugar habían hecho un pacto, ellos compartirían sus energías con los elementales, y éstos a su vez se la devolverían multiplicada, así vivían todos en armonía.
Pero cuando la gente dejó de acercarse, solo la energía de Otnot llegaba al agua de la fuente, se había acabado la diversidad y la fuente se secó.
- No entiendo mucho, la energía de Otnot era poca? No alcanzaba para alimentar a todos?
- No fue eso, la armonía se producía porque diferentes personas se acercaban a la fuente, bebían de su agua y diferentes energías quedaban allí, esa conjunción de energías era lo que les era devuelto y complementaba a otros, cada uno obtenía lo que necesitaba. Es la diversidad lo que nos enriquece, nos hace crecer y ser mejores personas.
- Y qué pasó con Otnot?
- No lo sé, un día dejó de venir y nunca más se supo de él. Después de un tiempo, el bosque se apoderó del lugar, cubriéndolo todo.
Solo quedó un hombre, uno de los guardianes que Otnot había puesto para que nadie se acercara. Ese hombre apenado por haber seguido las órdenes de su jefe, juró que se quedaría en el lugar hasta ver brotar agua nuevamente de la fuente.
- Se quedó hasta su muerte?
- Y aún más…
- Cómo? No entiendo.
- El guardián aún sigue acá.
- Pero…esta historia que me estás contando, sucedió hace cientos de años, no? Cómo es que ese hombre aún sigue cuidando la fuente?
- Tienes agua ahí?
- Si, aún me queda.
- Ve y vuélcala en la fuente, después vuelve a tu pueblo y háblale a las personas sobre este lugar, cuéntales a tus amigos lo que te he dicho.
- Pero es muy poca, no alcanza para nada.
- No te preocupes por eso, haz lo que te pido y te sorprenderás.
- Y tú, qué harás?
- Yo me quedaré, pero esta vez solo obedeceré a mi corazón y cuidaré que nadie quiera apoderarse de algo, que todos merecen tener
.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 7:45 am

Bellísimooooo.....!

Cuanta magia tiene este relato!


Has logrado que me introduzca dentro del texto y viva esa experiencia nitidamente, tal cual lo has relatado.

Te felicito... porque además es un tema de reflexión: juntos hacemos que el amor fluya como el agua de la fuente.

Es amor líquido lo que destila Ocnic y cómo no va a sanar?


Si existe ese lugar, quiero ir...te lo aseguro!

Entre todos, haremos que la fuente comience a fluir!

Un abrazo, querida amiga.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 1:28 pm

Muy buen realto que nos abre a la espiritualidad, a la busqueda interior de esa fuente generadora de vida, luz.
Muy bueno, para meditar sin duda

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 11:24 am

Un relato muy espiritual donde nos allegas a la búsqueda interior... Magia y mucha luz e intuición..
"esta vez solo obedeceré a mi corazón".

Un abrazo decembrino santa

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 3:24 pm



Excelente relato que es muestra de que el ser humano puede evolucionar en su espiritualidad mediante la comunión de energías con otros seres más puros...el camino se va haciendo en conjunto, y con las intenciones de corazones buenos. Varias enseñanzas hay en tu escrito, muy agradable de leer, y más aún porque remite a pensar en la necesidad que el mundo de ahora tiene de llegar hasta esa fuente para ver si recupera su esencia, el sentido de la existencia en lo verdadero. Te felicito, me encantó. (Podría ser parte de Textos, pero su contenido tan especial en cuanto a la búsqueda interior, hace que pertenezca con toda razón a Fenómenos Paranormales, que al fin de cuentas, algún día serán de lo más normal que se encuentre, espero) Un abrazo, no te había leído, así que bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 9:18 pm

Quiero agradecer a Susy, Maroies, Etelsaga y Lorebl por sus comentarios.
Todos son muy amables y gracias también por darme la bienvenida a esta página tan linda.
Un beso para todos.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 9:33 pm

Excelente relato una demostración de que el camino interior hay que recorrerlo con seguridad y en compañia de los sabios consejeros,asi se logra llegar a la luz.
Muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
habeus
Escritor activo
Escritor activo
habeus


Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 170
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 32
Localización : lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/12/2008

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 5:32 pm

sorprendente!!! me has dejado boquiabierto.... una gran historia que hace reflexionar.. y que demuestra que un deseo te hace vivir para siempre, ya que el guardián era el!!! felicitaciones... habeus )O(
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 5:11 pm

Muchas gracias amigos por sus comentarios, son todos muy dulces y hacen que me sienta muy cómoda en esta página. Un beso a todos.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 4:13 pm

Gracias compañera, sin duda un reconocimiento que se merecia este texto por lo que el nos deja.
Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 9:04 pm

Mis felicitaciones por haber sido Destacado este texto para su lectura durante el mes de Enero.
Un besito

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 9:08 pm

Felicitaciones, Estela... un relato que merecía ser destacado!
Disfrutable de principio a fin. creo que ya te lo dije.
Un abrazo, amiga.







--------------------------------------------------------------
Mi corazón queda contigo.-
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 4:58 pm

Un bello y entretenido texto que fluye de principio a fin, con toques de magia, leyenda y mitología. El mensaje central, acerca de la importancia de la comunidad, de la energía positiva que surge de la generosidad y la entrega, es excelente. El guardián es un personaje pintoresco pero muy sabio. El cuento entero es una formidable lección para reflexionar acerca de nuestro propio ego, que suele necesitar tales consejos. Felicidades, Estela, por la merecida designación de DESTACADO de este mes. Saludos! bounce
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 9:02 pm

Muchas gracias a todos!! Me emociona que les haya gustado mi relato y que ahora sea destacado.
Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 12:12 pm

Ciertamente un texto para destacar. Felicitaciones! Una reflexión profunda para traer a la memoria.
Saludos
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 12:33 am

Primero debo felicitarte por el galardón que merecidamente obtienes DESTACADO DE ENERO; ahora mis congratulaciones por relatar una historia tan bien hilvanada y sobre todo, tan bellamente narrada.
El viejo Guardián de los cinco elementos, según algunos, relata ya en tercera persona una hermosa historia de un lugar paradisiaco destruido por la ambición de poder de un Tonto. Echo un vistazo por el mundo y ¡¡Cuánta razón tiene tu historia!! Paraísos terrenales destruidos, gente con hambre y sufriendo bajo la tiranía de sistemas obsoletos. ¡Si todos nos uniéramos para que la fuente mágica nos solucionara todos nuestros problemas! Sin embargo, justamente HAY UN PROBLEMA, la soberbia, el orgullo y la ambición desmedida de ciertos hombres llevan a sus pueblos a ser mendicantes.
Extraordinario relato, inteligentemente bien armado.
Saludos.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 9:17 pm

Gracias Silvina por haber leido mi relato y haberlo comentado.
Y también quiero agradecerte Jaime por haber leido y haberlo interpretado.
Es una pena sí, que el mundo esté como esté, dedido a la ambición y el poder desmedido de unos pocos ególatras.
Muchas gracias a todos!!! Les mando un beso muy grande y un fuerte abrazo.
Estoy feliz por tantos y tan lindos comentarios. Son muy dulces conmigo.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 11:05 pm

Estela: hoy he descubierto este bello y encantador relato.
¿el encuentro es real? Si no lo es, la verdad te felicito por la manera de contarnos este hermoso encuentro.
Te enviò un abrazo lleno de luz para que sigas iluminando este foro.
Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeMar Dic 23, 2014 3:52 pm

Desempolvando temas de nuestros compañeros...
Como este, que es realmente encantador, mágico y con un alto contenido de valores,
no solo humanos, si no también espirituales.

Un gusto volver a leerlo y otra vez felicito a su autora..!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++   El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El guardián del Ocnic ++++DESTACADO DE ENERO++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUÈ ES SER? +++ DESTACADO DE ENERO 2014 +++
» Señora de Cao ++++DESTACADO DE ENERO++++
» HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++
» Consumado ++++DESTACADO DE ENERO++++
» Fedor Dostoievski ++++DESTACADO DE ENERO++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: