LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++

Ir abajo 
+5
Ciudadano del Mundo
Mateo
Rina
Marioes
jesusademir
9 participantes
AutorMensaje
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 4:14 pm

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ January DESTACADO

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Giger_450

Hipnerotomaquia


I

En el firmamento verdiacuoso las fauces enormes vomitan de nuevo. Los fetos de luz se dispersan en lluvias de fosforescencias y mucosidades. Ha sido un tiempo raro. Durante mis recorridos por el Laberinto he hallado a otros Polifilos extraviados por los corredores púrpura. Cuando nos encontramos, gesticulamos hipótesis sobre el Dédalo y su Salida; sobre Polia y las acechanzas del Ángel. Luego nos separamos de nuevo, cada uno a su ruta ciega. Ha sido un tiempo raro. Por debajo de la tierra, el ininterrumpido llanto del Niño. Arañando las entrañas del mundo. Como siempre.

Creí haber visto a Polia en alguno de los torcidos corredores: un poco de su velo rojo desplazándose al doblar un cruce en la penumbra; algo de su flotante cabellera sangre, atraída a las alturas por extrañas fuerzas; acaso he escuchado su risa cristal, sus esquirlas rozándome la piel, agudas e irresistibles. Otros Polifilos han tenido mejor suerte: gesticulan acerca de raudos avistamientos de una figura sinuosa, de clara piel tersa; de unos ojos-abismo en donde precipitarse, acaso un atajo a la Salida, tal vez. Yo no sé qué pensar, Polia es el corazón de nuestros extravíos en el Laberinto. Pero cuando descanso, fatigado de mi marcha-existir, cuando me hago un ovillo en algún rincón de los pasillos grumosos, mi cuerpo desnudo no sueña nada.

Pero al Ángel si me ha acariciado varias veces, primero se escucha su reptar por las alturas de los muros del laberinto. Luego asoma su cabeza-cíclope, la piel estirada en su cráneo con pinzas metálicas, parece un dragón humano de alguna Asia pretérita. Cuando te advierte escapando en los corredores del Laberinto, te pregunta enigmas en una lengua ignota. Sí no gesticulas lo esperado desenrolla desde sus alturas una lengua con espinas metálicas y te acaricia con ella la piel. Es una agonía deliciosa la producida por su contacto místico: he tenido suerte, he perdido solamente un brazo, un ojo y la nariz…pero he ganado en sabiduría al escuchar su voz de anciano/a augurándome las rutas de mi próximo extravío.

Parece que he encontrado una ruta a la Salida: Themia, una criatura hierática, una figura azul y fría, sembrada en la tierra con la boca abierta y los brazos permanentemente extendidos a las enormes fauces del firmamento, me ha gesticulado acerca de ciudades exóticas, laberintos vecinos: Dite, Mictlán… me ha expresado acerca de Torres de Cadáveres, Penes Voladores y Corazones Luminosos en las alturas latiendo la realidad entera. Primero me ha atemorizado mucho su dolorosa silueta inmóvil, pero luego me he armado de valor y me he asomado en su boca abierta. Un sonido de vientos, rumores metálicos, fulgures extraños… mañana me aventuraré allí.

Ahora que he cruzado el umbral veo todo desde mi nuevo sitial más elevado en el Laberinto: ahora soy el Ángel, y persigo a los pobres Polifilos en su eterna búsqueda de Polia etérea. Insensatos. Desde aquí arriba, el Laberinto se aprecia más claramente en su irresoluble configuración. Ahora veo que la verdadera Salida es siempre una Entrada. Lo se ahora. En el firmamento pútrido, las fauces enormes han llegado ahora a pronunciar mi nombre: repto mi deforme figura con dicha acrecentada, extiendo mi lengua bulbosa hacia las alturas en agradecimiento; las fauces del firmamento vomitan fetos de luz verde, divina, y me sonríen. Sí, ¡Qué bello es vivir!

II

Buscando a Katia se internó en el laberinto Alexis. Recorrió por mucho aquellos corredores capciosos. Se alimentaba de gusanos metálicos y savia de los muros infectos. Reposaba sus extravíos mirando el pútrido cielo: el vuelo de las mantarrayas emplumadas; la parsimoniosa levitación de las morsas acéfalas. Hecho un ovillo abrazado a sus harapos, soñaba: Katia recuperada, difuminándose con él en penumbras turquesa.

Pronto fue hallado por el Ángel. Al inicio susurros en los sombríos pasillos rojos. Poco después la horrida cabeza deformada con alambres, asomada desde los muros del Laberinto. Alexis sintió la lengua extensible del engendro, sembrada de puntas de diamante, enroscándose en sus miembros. Dolor, placer a un tiempo. El Ángel entonces le propone su enigma, su voz femino-masculina al unísono: - ¿Cuál es la verdad del mundo- (la lengua, dolor, placer a un tiempo).
Alexis musita su desesperanza: escupe –Mentira y Nada
El ángel vencido cae. Se estremece en rítmicas convulsiones. Grotesca figura danzando otredades. Agoniza. Un último lengüetazo. Arrastra a Alexis a sus fauces. Lo devora. Negrura. Mentira y Nada.

Mi nombre es Xipe –Totec, ahora seré tu esclavo. Tú buscas la Salida, tú salida, te mostraré cómo puedes verlo Todo desde fuera. Alexis entonces acompaña en sus cacerías a Xipe-Totec. Cuando tiene sus ataques epilépticos, cuando se llena de tumores, pústulas y llagas, persigue a los desventurados Polifilos por los corredores del Laberinto, arrojándoles su vómito de ácido. Hasta que las mutiladas criaturas quedan a merced del engendro reptante, de sus miembros desollados, de su rostro estirado y deforme. Nadie contesta-gesticula al enigma: Xipe Totec los devora a todos con delectación indecible. En una ocasión descubren a Polia. Alexis guía al Ángel la persiguen, la Dama Roja del Laberinto escapa hasta verse acorralada. Entonces Xipe Totec se lanza sobre ella. Se funde con ella en una fusión extrema, salen chispas, fulgures, humo de su abrazo lacerante. En las entrañas de la tierra el Niño vuelve a sus lamentos desesperados, en el firmamento en descomposición las fauces enormes sonríen lascivas. Alexis sin mucho interés espera en cuclillas sobre un petate, pensando en Katia. Polia-Xipe abre sus cuatro ojos y observa a Alexis, su cuerpo se torna un capullo de escamas de esmeralda y cobre. Se escuchan sonajas, caracoles y palos de agua en algún sitio. Alguien llora en sueños. Temblores, conmoción.
Cuando Alexis recupera la noción de las cosas, ya no está el capullo, ahora Themia sembrada, de hielo y vapores extiende los brazos hacia el cielo y con la boca abierta espera. He aquí el Umbral, he aquí la ruta a Katia, abismo de ojos negros, cabellera de pureza nocturna, inocencia en terciopelo voz. El laberinto se estremece. Las fauces aguardan: ¿te atreverás? Alexis se acerca a Thamia en su sitial al centro del Laberinto. Se asoma a su boca desencajada. Se sumerge en aquel nido de vientos ominosos, voces de secretos de alteridades definitivas. Allí hay resplandores y fosforescencias. Alexis se atreve, se interna en las sombras. Cortinas rojas, movidas por ningún motivo en una dimensión extraña. Ausencia. Una figura torcida abandonada en un nudo de destinos que nadie cuida. Una lagrima de ácido que nadie ve caer. Almas tomadas de la mano difuminándose en penumbras turquesa. El llanto eterno del Niño. La mirada de Themia ojos en blanco boca umbral aguardando. Mentira y Nada. Nunca.

III

Ahora estás en Dite. Cierto Lugar del laberinto se condensa tanto que muchos Polifilos sufrientes han decidido quedarse allí a extraviarse juntos. Esta es nuestra Ciudad, nuestro perenne suplicio. En el interior de Xipe-Totec, pregunta Alexis. Dentro y Fuera se corresponden en cierto momento de la eternidad que se dice Desesperanza. Alexis dice. Quién habla. Nadie. Responde.
Un páramo de cenizas y huesos, sembrado de rostros humanos. Sus lenguas erectas y largas crecen como tallos húmedos bulboso carmesí, ansiando la lluvisalicorrosiva de las sonrientes fauces del firmamento verde. En la lejanía brumosa ballenas con rostro de anciano agonizando en llamas maldiciendo en dialectos arcanos; dilatados camellos con cabeza de pez avanzando ciegamente y rasgando con sus apéndices la nata contaminada de la atmósfera. En las entrañas del mundo el Niño lerdo y furioso balbucea. Su voz se torna lentagrotesca y cavernosa, cual si fuese la voz de un demonio delirando el tiempo. Alexis avanza en ese paisaje húmedo y asfixiante. A la distancia una mujer desnuda señalando algo. Alexis se acerca. La mujer desnuda le sonríe. En sus ojos mandíbulas, en su boca una cíclope mirada parpadeante. Alexis torna la vista a lo señalado. Alexis le mira con el deforme rostro estirado hacia atrás con grapas metálicas. Chorreando lágrimas y sangre, le señala. ¿Aceptas?

Polia la roja Dama del Laberinto le acaricia con ternura. Quédate en Dite conmigo. El miserable ser mutilado se estremece de placer al contacto de las largas uñas femeninas. Por fin te he hallado. Por fin. Polia. Cabello fuego erizado rojo velo agitado lentamente por ningún viento. Él le tiende un muñón gangrenado. Ella lo besa. Lo absorbe con sórdida delectación. Lascivia. El miserable ser feliz. Se integra más a los muros trémulos del Laberinto, rezumantes y grumosos. Ella con una uña larga puñal traza su perdición. Él se funde allí.

En las alturas Xipe-Totec se ve sorprendido por una levitante morsa acéfala. La bestia arroja varios huevos de luz tibia fragmentada. Al caer eclosionan. Siluetas luminosas se incorporan de allí. Se abalanzan sobre Xipe-Totec, quien incapaz de escapar reptando, padece. Su lengua extensa de puntas de diamante arrancada sin piedad. Pronto la morsa acéfala deja caer su ano tubular y absorbe a Xipe-Totec junto con los humanoides de luz. Pronto dirige su vuelo la bestiamorsamasafofaciega hacia las Fauces hambrientas del firmamento. Se ofrenda a ellas. Las Fauces muerden y desgarran la dulciamarga blandura. Al saciarse sonríen.

En el Laberinto Alexis encuentra a un miserable Polifilo mutilado y exhausto. Me sueñas. Tú me trajiste. Quédate. Sácame de aquí. Gesticula. Polia puede ser Dite para ti. Alexis lo levanta en vilo. Lo azota con furia. La criatura chilla. Despierta. Despierta ahora. No. Si lo hago tu dormirás de nuevo. Mentira y Nada. Despierta.

Casi fijo al muro como un relieve antiguo y sangriento. La criatura sufriente tiene en sus labios el beso frío de la Dama roja. En algún lugar una flor canela se agita ante el brillo de una estrella azul. En un manicomio una joven autista responde a la caricia de un epiléptico torturado y le sonríe. Alexis entonces muerde los labios falaces, rasga y escupe. Polia boca mutilada sangrante se arranca los delicados velos enloquecida. Desaparece. Alexis mira como una mano pálida emerge de la tierra quemada y sujeta los labios sin boca. Como un grotesco títere la mano le habla con ellos. Quién habla. Alexis, rompe el muro. Escapa.

Antes de ser devorado por las Fauces enormes del firmamento, Alexis comienza con sus ataques. Se hincha en deformes protuberancias, su boca espumea ácidos y líquidos gástricos humeantes. Sus miembros racimos de tumores y granos purulentos. Entonces desgarra las entrañas del Ángel Xipe-Totec y emerge. Se debate valiente contra las voraces Fauces celestes, batalla con odio. Golpea y rasga la Sonrisa ansiosa. Responde a las dentelladas de luz con su vómito corrosivo, con chorros de pus quemante. Las fauces se estremecen. El verde cielo se tambalea. El mundo muerto se conmociona. Todos los habitantes de aquel futuro remoto se postran y ruegan. Alexis, moribundo por las heridas de su lucha fragorosa, hace un postrero esfuerzo. Más ataques ciegos, bestiales. Las Fauces pronuncian algo y tiemblan. Se abren luego vencidas. Se vacían en un mar de sangre que inunda el cielo. El tiempo es libre ya. Alexis se extingue en las tinieblas de la muerte. Pero de aquel rojo auténtico y puro alguien aparece. Le toma de la mano. Es Katia bruna. Sus ojos noche. Su sonrisa silencio. Le toca la mejilla. Mutismo cómplice agradecido. Katia y Alexis se alejan y se difuminan en penumbras turquesa. Juntos.

En el Laberinto la cola arrancada del Ángel se estremece y repta durante mucho tiempo, hasta encontrar a Themia sembrada, con los brazos al cielo y la muda boca abierta. La cola sinuosa sube hasta allí y se interna en ese hueco profundo de vientos. Themia se agita. Chilla. En las entrañas del mundo el Niño loco ríe. Del cuello de Themia ha emergido otra cabeza. Gesticulan. Se hablan. Te dicen. Mentira y Nada. Ahora estás en Dite.


Copyright ©️ Jesús Ademir Morales Rojas. Todos los derechos reservados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 9:29 pm

Un texto muy laberintico por las imagenes dantescas que se presentan,un viaje al existir interno de un ser donde el caos se mezcla con el placer.
Un texto dificil, que a merita una segunda lectura para poder descubrir al igual que el personaje, que la salida es la entrada,y no perderse en ese laberinto,comprender la circularidad del tiempo,es acaso la salida.
Impactante relato.
Felicitaciones.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 1:55 am

“he tenido suerte, he perdido solamente un brazo, un ojo y la nariz…pero he ganado en sabiduría al escuchar su voz de anciano/a augurándome las rutas de mi próximo extravío.”

Vaya, interesantisima introducción. Nos haces ingresar de una manera sorprendente, llenándonos dei imágenes en cada línea. Recalco muchos los espacios que mencionas y al Angel, no se, pero siento en estos personajes gran fuerza, porque siempre que leo algo de ellos, me sorprendo.

“Alexis sintió la lengua extensible del engendro, sembrada de puntas de diamante, enroscándose en sus miembros. Dolor, placer a un tiempo.”

Esta parte es genial, porque concuerda con algo que siempre tengo en mente: la gran contradicción de la vida.
Muchas veces podemos sentir dolor como escribes, pero también sentir placer...lo cual crea confusión en el personaje Alexis, que en su búsqueda nos lleva a preguntarnos muchas cosas...

“Es Katia bruna. Sus ojos noche. Su sonrisa silencio. Le toca la mejilla. Mutismo cómplice agradecido. Katia y Alexis se alejan y se difuminan en penumbras turquesa. Juntos”

Me encanta el personaje de Katia, es como si fuera una salvadora para Alexis, además de que trae mucha luz a la historia, porque nos tiene a todos esperando por saber de ella.

Me fascino lo referente a Dite...que lugar tan extraño...tan místico...y a la vez lo siento tan triste.

Encantada de leerte hermanito, siempre es un placer hacerlo.
Besitos
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 2:16 pm

AY JESUADEMIR,LE JURO QUE LO INTENTE,LO LEI MUCHAS VECES,ME ENCANTAN MUCHAS IMAGENES QUE HAY,PERO NO LOGRO ENTENDER ,LEIA A RINA,QUE ME DIO PISTAS Y ME PARECIO EXCELENTE COMO ENTENDIO SU CUWENTO,PERO YO DE VERDAD QUE NO LOGRO CAPTARLO,ME PERDI EN ESE LAVEBERINTO.
VOY A VOLVER A LEERLO SE LO PROMETO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 8:45 pm

Un viaje fantastico, por los corredores interiores del hombre,un viaje laberintico, cabalistico por decirlo de otra forma.Por momentos me recordo al extraño recorrido por la ciudad de salitres que habla Nero en sus historias.
Fantastico, atrapante por lo oscuro,y sobre todo muy elegante.
Volver arriba Ir abajo
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 4:57 am

Mario, muchas gracias por tus conceptos y, en efecto, tiene mucho de Alighieri, que para mi es un enorme maestro al que siempre acudo.

Eres muy amable y te repito denotas experiencia de letras en tus comentarios, y mucho don de gentes.

Gracias!

***
Hermanita querida te agradezco tu atenta lectura y por compartirme tus puntos de vista, que en mucho son los mios propios. Un texto así vale sólo por las lecturas que se hagan de él, y tu tienes un gran talento literario y una perspicacia admirable.

Te respeto mucho y te tengo un enorme afecto, lo sabes bien.

Un abrazo fuerte, manita!

***
Mateo!

No te preocupes que ni yo comprendo bien lo que sucede. Creo que es un trabajo muy visual y críptico.

A lo mejor tomando imágenes por separado se puede apreciar mejor.

De cualquier manera te agradezco tu presencia y lectura de un escrito muy importante para mi.

Un gran saludo.

***

Ciudadano del mundo

Mucho gusto, me hacen sentir muy contento tus apreciaciones sobre mi trabajo.

El poder compartir ciertas visiones y pensamientos con los compañeros es muy gratificante.

mil gracias amigo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:03 am

Sín dudas, tendré que leerlo otra vez... es un laberinto del cual es dificil salir...mucha ciencia ficción, me recuerda a Matrix en cierto modo.
Un viaje al interior del hombre?...es posible.
Se da la eterna lucha entre lo bueno y lo malo, la oscuridad y la luz que al fin y al cabo es lo mismo...lo cambia la conciencia.
Un relato fuerte, que como dice Mario...amerita una segunda o tercer lectura (al menos para mí que soy lerda, ja, ja..¡¡)

Un abrazo, Jesús...siempre es un placer leerte.






------------------------------------------------------------
pase lo que pase, nuestra esencia permanece intacta.-
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 7:35 pm

ES QUE ESO ES LO QUE HICE JESUS, TOME POR SEPARADO EL TEXTO,Y NO SE ME PARECIO COMO LA LUCHA DE UN MISMO SER POR ENCONTRAR LA SALIDA DE UN MUNDO OSCURO,UN INFIERNO,QUE POR MOMENTOS SE VUELVE PARAISO,UFF NO SE NO QUISE DECIRLO POR QUE TENIA MIEDO DE METER LA PATA Y LO MAS PROBABLE ES QUE LO QUE INTERPRETO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE TU QUIERES DECIR...O CAPAZ QUE NI SIQUIERA QUIERES DECIR NADA, SOLO JUNTASTE TODAS ESAS IMAGENES OSCURAS MEZCLADAS CON ANGELES QUE DE REPENTE SE DESVANECEN EN LAS LETRAS Y SE PIERDEN,SOLO PARA MOSTRAR ESE LABERINTO QUE SE NOS HACE A VECES ADENTRO.
PIDO DISCULPA POR MI ATREVIMIENTO,JAPERO TU COMENTARIO ME ANIMO A HABLAR.
Y SABES QUE, QUE AUNQUE NO LLEGUE A ENTENDERLO BIEN, HAY ALGO QUE ME ATRAPA,YA NO SE CUANTAS VECES LOS LEI.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 10:55 pm

Hipnerotomaquia , el combate en el sueño.
Una suceción de imagenes que se reflejan en espejos dan lugar a que surgan estos mosutruos,personajes, fantasmas,miedos cotidanos que seran los protagonistas de estos sueños.
personajes que van cambiando su forma, a veces hasta se vuelven amorfos,y que al igual que la narracion ,fluida,van tomando diferentes significados.
Pasearse por estas letras, es enfrentar a este mundo onirico en constante cambio y lucha, que se trasmuta y atrapa al propio lector, incertandolo en un laberinto donde puede ser muy peligroso caer.
Un juego excelente de palabras, donde el mundo onirico toma forma, y se deforma,perdiendonos o encontrandonos, segun la conotación que tomen.
Excelente compañero, que más decir,se que tu lectura no es fácil, pero siempre es enriquecedora.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 3:56 pm

Sin duda un texto para destacar.
felicitaciones compañero, es realmente excelente.
Volver arriba Ir abajo
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 1:41 pm

¡Muchas gracias por esta distinción, estimados compañeros de Letras y algo más!

Me siento muy satisfecho por mi trabajo, es muy motivante compartir con ustedes, en cada oportunidad.

Aprovecho para disculparme por mi ausencia en estos días tan festejados, pero con el paso de los días me actualizaré, y por supuesto que participaré en la siguiente elección, con mucho gusto.

Un feliz año a todos, y seguimos en contacto premanente!

Smile

Un abrazo hermanita, feliz 2009!
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye


Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 62
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 4:49 am

Un relato onírico aparentemente caotico que puede ser interpretado de tantas distintas maneras como gente que llo lea o veces que se lea...

Complejo, profundo aunque narrado de forma impecable.

Me perdí también yo en sus laberintos, aunque se que lo menos que se puede hacer es interpretarlo segun lo que parece que deseas transmitir con él. Creo que una vez escrito es propiedad de cada uno, como un oráculo.

Felicidades por una merecida distinción.
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 12:11 am

Hermanito, tu ya sabes lo feliz que me hace tenerte por aqui y leerte cheers
Tus letras tienen la combinacion perfecta para hacerme quererte leer una y otra vez study
Y creo que no soy la unica que lo piensa, ya que tu obra esta siendo recomendada en este primer mes del año 2009 feliz
Muchos Besos hermanito, espero que lo hayas pasado muy bien en estas fiestas
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 12:18 pm

Un texto para destacar, sin dudas. Felictaciones!
Onírico y hondo, una lucha de contradicciones en imagenes que golpean la mente permanentemente. También deberé releerlo (no sólo por la profundidad, sino para disfrutarlo. Brillante, de verdad).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Empty
MensajeTema: Re: HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++   HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HIPNEROTOMAQUIA ++++DESTACADO DE ENERO++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Señora de Cao ++++DESTACADO DE ENERO++++
» Consumado ++++DESTACADO DE ENERO++++
» QUÈ ES SER? +++ DESTACADO DE ENERO 2014 +++
» Ángeles en la Literatura. ++++DESTACADO DE ENERO ++++
» ¿Sabía qué....? ++++DESTACADO ENERO DE 2010++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: