LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Estoy aquí para denunciar un asesinato.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elias Gutman
Escritor activo
Escritor activo


Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 07/04/2012

MensajeTema: Estoy aquí para denunciar un asesinato.   Miér Feb 25, 2015 5:14 pm

Estoy aquí para denunciar un asesinato.

Así es compañeros estoy aquí escribiendo, compartiendo con ustedes estas letras que más que una reflexión es un reclamo directo y una denuncia seria hacia el asesinato predeterminado, alevoso, visceral, ventajoso, infame y  asqueroso, un asesinato de la música, si, de la música, es inaceptable y decepcionante como cada día todos los días en todos lados a cualquier hora en cualquier lugar, alguien asesina a la música, lo vivo a diario en mi lugar de trabajo, sentado frente a la computadora, mi compañera y yo compartimos la misma así que uno empieza a poner un poco de rock tomando en mis manos el momento sublime de la música, disfrutando cada nota de estas piezas, sintiendo como entra poco a poco en mi pecho y mi mente comienza a volar, a esparcirse por todo el cuarto y está a punto de tomar su punto máximo cuando es asesinado por un “dale mami dale” del maldito reggaetón sin sentido, asqueroso y ruin.
¿Cuantos de ustedes viven esto? ¿Cuantos de ustedes han visto asesinada una buena pieza musical? la que sea, ya sea Led Zepellin, Pink Floyd, Bob Dylan, Mozart, tchaikovsky,  Beethoven, Bb King, Bob Dylan siendo pisoteado interrumpido con un comercial en el you tube, o si estas en el metro o en la calle caminando uno se dispone a llevar su música en sus audífonos y la calle esta llena de esa basura reggetonera y (no se en mi país que es México pasa) por “bandas” supuestamente regionales que lo único que hacen con sus letras es enaltecer al narcotráfico y propagar la ignorancia entre quienes lo escuchan. Pensaba hacer un debate acerca de esto pero me pregunto ¿Quién podría salir al recate de estos géneros y esta basura? ¿Alguien que en realidad valga la pena discutir con esa persona? ¿alguien que tenga el criterio suficiente, el gusto, la clase y la educación para escucharlo y decir que no es basura con fundamentos? No lo creo, no creo que haya alguien así, no creo que alguien que realmente valga la pena discutir con él tenga las bases para hacerlo, realmente no lo creo pues hasta donde yo sé, los grandes en este mundo, en nuestra sociedad y en mi vida personal  se caracterizan por algo, tienen  buen gusto musical, incluso hasta Bukowsky que vivió en la calle, paso casi toda su vida ebrio y muchos lo consideraban basura escuchaba a Borodin, eso me habla y me da la razón sobre su sensibilidad y por que tomar enserio sus letras. No conozco a algún nominado al nobel que sea reggetonero o algún líder en contra de la segregación racial que sus letras de canciones digan “dale mami dale” o algún filosofo o intelectual que diga que entre sus discos tiene “al komander” y que se inspira “matando compas en la sierra”, no lo conozco y de verdad no creo conocerlo.
¿Será que me estoy tomando muy enserio este tema? Será que estoy dándole importancia a un tema que realmente no debería? Pero pensémoslo así, la seriedad sobre esto viene cuando la gente empieza a consumir más esta basura que una música de verdad que realmente sea arte, que rete su intelecto para poder digerir una pieza con cierta estructura y encuentre la razón del por qué disfrutarla, del por qué vale la pena comprar un disco de acetato o un cd, abrirlo y olerlo, ver el arte grafico de la portada y comprender por qué se conjuga con la música, el disfrutar hasta el tuétano cada nota y sentir, de verdad poder sentir lo que con sus letras o su melodía nos quiere decir el artista hasta el punto de llorar, reír o simplemente dejarse llevar en los pensamientos que provocan las piezas. Alguna vez alguien que tenía importancia en mi vida me dijo que me tomaba muy enserio esto, que la música solo se dividía en géneros y que algunos les gusta a unas personas y otros a otras personas, que no tenia nada que ver por su educación o su sed de hacer crecer o expandir su mente, que no me lo tomara tan enserio que solo era música y que no podía tomarle esa importancia, ahora a lo lejos, a algunos años que no veo ni convivo ni comparto nada con esta persona, me doy cuenta de la poca sed que tenia de crecer su mente y de “asentimental” que podría llegar a ser esta persona.
De verdad tal vez me lo estoy tomando muy enserio pero me preocupa cuando escucho algún niño cantar estas letras vacías, me preocupa pensar que padres pueden educar su familia cuando lo único que escuchar son las letras de tipos ebrios drogados que piensan en salir los fines de semana de fiesta y andar con mujeres y alcohol, ¿será algo educacional? ¿Algo generacional? ¿Dependerá de nuestra propia inquietud de conocer que hay mas alla de nuestro limites no solo geográficos si no espirituales? No se que sea pero me está preocupando demasiado, tal vez me lo estoy tomando muy enserio pero me preocupa tanto asesinato de nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra sociedad, tal vez me lo tomo muy enserio, ¿ustedes no?
Con dedicatoria a quien me dijo que escuchar a pink Floyd solo me hacia alguien mas segregado y raro, que había que adaptarse al grupo y aceptar que no me llevaría a nada tomarme tan enserio la música, y que si quería convivir bien con el grupo tenia que aceptar su música, ahora le respondo: “agradecido estoy de ser el segregado, el raro el loco, el mundo es de los locos y los raros, los nórmales se quedan donde están
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2186
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Estoy aquí para denunciar un asesinato.   Jue Feb 26, 2015 11:31 am

Hombre, yo estoy mucho mas al extremo que vos. Incluso Pink Floyd y Led Zeppelin me parecen una basura. No del calibre de los reguetoneros o de los narco-mariachis, pero para mi basura son al fin. Y para ser corto y directo y estando de acuerdo con el meollo central de tu escrito-denuncia, te dire que esto, la musica y el arte en general, se trata de cuan compleja es la muestra artistica (una cancion, una pintura, una obra de teatro, una pelicula, etc...) y cuan compleja es la mente a quien va dirigida. Veamoslo o traspolemos esta cuestion a lenguaje computacional: ¿cuantos bits tiene una obra dada, pongamos la Novena Sinfonia de Beethoven? 500 bits, por decir algo. Y ¿cuantos bits tiene cualquier hip-hop o regueton? 3 bits. La ecuacion sera que a mayor complejidad de una obra dada, sera mayor la capacidad requerida para procesarla, en este caso, disfrutarla a cabalidad... y entenderla quizas. ¿Porque nos chocan y molestan las cumbias villeras, los narco-corridos y el regueton? Porque son expresiones "artisticas" muy, muy, pero que muy pobres. No aportan mas que entretenimiento burdo y barato, de facil manufactura. ¿Cuantos acordes se necesitan para componer un narco-corrido? 3 acordes. ¿Una cumbia villera? 2 acordes.¿Un regueton? 1 acorde.

Resumiendo, una vez que acostumbras a tu cerebro a procesar obras artisticas de mayor envergadura, ya no puedes escuchar y mucho menos soportar obras de menor calado... o digamoslo mas claro: garabatos musicales.

El pensamiento complejo, requiere obras artisticas complejas sino, se aburre, se desespera y en casos mas graves como el tuyo, escribe denuncias como esta en espera, cuando menos, de cierta empatia.

Estoy contigo compadre!


Recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
 
Estoy aquí para denunciar un asesinato.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quién soy, dónde estoy, de dónde vengo y adónde voy
» Estoy hasta aquí!
» Me estoy calentado la cabeza sin motivo ??
» ¡ESTOY CANSADA!
» Plegaria para mi madre...

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: