LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El despertar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

El despertar Empty
MensajeTema: El despertar   El despertar Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 12:21 pm

Un domingo de invierno mi padre me pidió que lo acompañara al antiguo Estudio Auditorio del SODRE. Fue poco antes de que un incendio lo consumiera, no recuerdo la fecha exacta.
Él tenía que afinar dos pianos a tono y necesitaba que le diera “el La central”.  Yo tendría trece, tal vez catorce años.
Mi padre golpeaba a intervalos el diapasón que inundaba el aire de esa vibración pura. Mientras afinaba uno de los instrumentos reproducía los monótonos acordes y arpegios a que estaba acostumbrada. A continuación ajustaba cada clavija con la llave de afinar, para lograr variaciones que sólo él percibía.
Sentada en la banqueta frente al otro piano, bastante aburrida, esperaba sus órdenes para pulsar la nota a partir de la cual afinaría el resto del teclado.
La platea y las hileras de palcos a oscuras y completamente vacíos le daban al teatro un aspecto algo siniestro.
Estábamos solos en el escenario cuando llegó un hombre muy joven acompañado de otro mayor.
Del hombre mayor no recuerdo si era redondo o cuadrado, verde o azul, sin embargo el muchacho me fascinó al instante. Venía a ensayar el concierto en La menor de Schumann para piano y orquesta.
Era de una belleza armoniosa, alto, delgado, de rasgos delicados. Tenía esa apariencia frágil que me atrajo en lo sucesivo y, según parece, hasta el fin de mis días.
Sin embargo lo que más me impresionó fueron sus manos de dedos largos y finos. Pero más que sus manos me hechizó el modo en que se quitó los guantes de napa forrados de piel. Ese simple gesto fue de una sensualidad inefable.
Tocó algunos fragmentos del concierto y me terminó de enamorar.
Han pasado más de cuatro décadas y cada vez que escucho ese concierto rememoro el momento mágico en que Homero Francesch desnudó esas manos bellísimas. La magia que amalgamó la conmoción causada por la obra  con el recuerdo del instante en que despertaron en mí sensaciones nuevas  hace que, de vez en cuando, derrame alguna lágrima.
Sus rasgos se borraron de mi mente, no así la emoción que sentí cuando se quitó los guantes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El despertar Empty
MensajeTema: Re: El despertar   El despertar Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 7:13 pm

El despertar 0

Ada este relato me llevo a lugares insospechados ,es la emoción
que se siente cuando hay algo mágico ,tu aquí te enamoras de un
recuerdo por lo que produjo el evento ,y aquí yo me imagino a mis
hijos tocando el piano esas cosas que te elevan y te llevan a soñar.
Mis aplausos para ti ,quedo muy emocionada de leerte.
Dios te guie.
un abrazo de Any
Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

El despertar Empty
MensajeTema: Re: El despertar   El despertar Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 9:15 pm

¡Gracias Any! Tus palabras son caricias al alma. Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
ElNegro
Escritor activo
Escritor activo
ElNegro


Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 17
Fecha de nacimiento : 13/10/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo
Fecha de inscripción : 14/04/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El despertar Empty
MensajeTema: Re: El despertar   El despertar Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 5:54 pm

Comenzar a leer un relato que tiene lugar en el Auditorio del Sodre es épico.

Muy bueno el relato, a ver que más se lee y que haga referencia nuestra tierra, abrazo
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El despertar Empty
MensajeTema: Re: El despertar   El despertar Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 1:21 am

Que lindo relato, como entrelaza la descripción de lo visual con lo emocional. Me gustó.
Nilda sena
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

El despertar Empty
MensajeTema: Re: El despertar   El despertar Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 12:29 pm

Gracias a Nilda y al Negro por comentarme. Me alegro que les haya gustado. Abrazo, ada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El despertar Empty
MensajeTema: Re: El despertar   El despertar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El despertar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Despertar"
» El despertar
» Despertar del letargo.
» DESPERTAR DE UN ESCRITOR
» EL DESPERTAR, LA BÚSQUEDA Y EL PROCESO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: