LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!

Ir abajo 
+5
Marioes
Poesiacarnivora
Mateo
Miguel A. Bentancur
Susy
9 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeJue Mayo 15, 2014 9:32 pm

DESDE ROSARIO, COLONIA-URUGUAY...

Bueno...hoy pienso quedarme en mi país nomás, pues a unos 200 kms de mi ciudad, está el departamento de Colonia. Una hermosa ciudad con una historia increible y por allí cerca, de la ciudad capital, nos adentraremos un poco en su interior y llegaremos a un lugar que según dicen,  es la única ciudad del departamento de Colonia de origen español. Fue fundada por Benito Herosa el 24 de Enero de 1775.
Bien, no quiero hablarles yo, más vale, que lo diga él.
Quién?... confused  buena pregunta!!!
El entrevistado de hoy: Miguel Arcangel Bentancur.


Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! 26765_1278021632922_4796570_n



Miguel, feliz por haber aceptado la entrevista!
Es un honor para nosotras tenerte en esta oportunidad.
Aquí comenzaremos este ida y vuelta de preguntas y respuestas:


Por favor dinos tu nombre, de donde eres…preséntate.

*Soy Miguel A. Bentancur… Nací en la Ciudad de Rosario del Colla, en Uruguay. El 6 de Septiembre de 1953.

 Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Rosario

Actualmente, estoy viviendo en Paraje Zunín y Costa de Polonia. Es una Zona Rural del Departamento de Colonia. Soy Escritor Activo de Letras y Algo Más, gracias a la Gentileza del Foro de este Portal… Mi edad, lo dice la Calculadora. Como decía una conocida Cantante: “Son Años de Juventud, acumulados”

• Jaja! Eso sí está bueno, Miguel!...bien, haznos algo así como “la historia de tu vida” contada brevemente…

*Oh! La Historia de mi Vida en pocas Palabras… ¿Que les cuento? Formo parte de una Familia conocida del Lugar. Hace más de 80 Años que estamos en la Zona… Tengo muchas Amigas y Amigos, de distintos tiempos… Y también de los Nuevos Vecinos que van llegando… Fuimos a la Escuela Nro. 42 de Zunín, con mi Hermana María Odila, que no la tenemos entre Nosotros. Ingresé en Segundo Año, porque mis Padres me habían enseñado a leer y a escribir… Pero igual estuve 6 Años. Esperando que llegara aquel Sexto Año, que no había en las Escuelas Rurales… Después comencé a trabajar con mi Padre, como Mecánico, Soldador, Electricista… Bueno un poco de cada cosa… Para resolver los problema de los Vecinos que trabajaban en el Campo… También estudiaba Mecánica y Física. A través de Libros… No teníamos Internet…

En algunas Noches escribía para el Cajón, como he sentido decir alguna vez. Hasta que me integré a un Grupo de Ex alumnos y las Maestras de la Escuela… Ahí era Secretario de Actas, en un Cargo que me dieron… Decían que era porque sabía escribir… Por lo menos, se que me gustaba mucho estar ahí… Había un Compañerismo muy lindo… También formo parte de la Iglesia Católica, Participé de un Cursillo, que ha sido muy importante… Tengo una Amistad muy linda con María del Carmen. Ella me ayuda mucho, igual que su Hermanita Susy… Como las demás Amigas, Amigos y también Familiares. A integrarme a este Grupo Maravilloso de Letras y Algo Más… Ahora estoy en el Mundo de la Informática, esto me gusta mucho y me da muchas alegrías. Además de los conocimientos que se adquieren, está la Comunicación… Es Maravilloso poderse Comunicar con distintas partes del Mundo en pocos Segundos… Y tener Amigas y Amigos de distintos Niveles Culturales… Nos sentimos más unidos, siempre pensando en un Mundo de Paz y de Amor, que es el deseo de todos...

• Cuándo descubriste las letras, este arte de escribir, ¿cuéntanos?

*Las Letras me gustaron siempre… Desde que aprendí a escribir esa primera “A” de Amor… Hace un tiempo, cuando comenzaba a escribir la primer Letras de Nuestro Abecedario… Y el Arte de escribir no lo se… He sido toda mi Vida… Un llenador de Páginas. En que siempre sacaba buenas Notas… Ahora viendo mis Cuadernos de la Niñez, veo cosa que me gustan… No se si escribía bien antes o me quedé detenido en el Tiempo… Para no sacarle mérito a mis Maestras, vamos a pensar que lo hacía bien…

• Ahora dime, si tuvieses que elegir entre poesía y narrativa, cuál eliges?

*Poesía o Narrativa… Yo te diría, que las dos. La Poesía es hermosa, porque se expresan Sentimientos y se usa muy bien ese Lenguaje Maravilloso, de Nuestro Idioma Español. Yo hago más Narrativa… Me parece más fácil, en que no es tan así… Hay excelentes Narradores…

¿Cuándo, cómo y por qué escribes y cómo surgen tus ideas a la hora de escribir?

La idea de escribir está siempre… Pero uno elige el momento de hacerlo… Cuando en sus Letras pueda transmitir algo positivo… Pienso que el Amor es una Fuente de inspiración… Digo Amor en toda su dimensión. En que si hay algún Romance, puede surgir algún tema Romántico, como no puede ser de otra manera… Me faltó decir, por qué escribo… Escribo porque me gusta mucho, porque Amo a las Letras y todo lo hermoso que con ellas se puede decir. Antes en mis Redacciones decía: Quisiera ser Poeta, para elegir las Palabras más bellas, que expresen mi Sentimiento. Todavía las estoy buscando y sigo con el Sueño de ser Poeta…

En tu vida de escritor, algo te ha dejado con el sabor de “misión cumplida” o satisfecho en sumo grado?

*Mi Vida de Escritor es muy reciente… Pero la definición de “Misión Cumplida” me parece que es  difícil de alcanzarla, por más Nivel que se logre tener… Satisfacciones, se sienten. Es hermoso ver un “me gusta” en Facebook, en algún Comentario, cuando eligen como Favorito un Twitter o cuando mencionan tu Nombre… A veces, se nota Nuestro Amor por las Letras y es lindo sentir que les guste, lo que uno escribe…

Ahora bien, los lectores siempre creen que el escritor o el poeta, está dejando parte de su vida en sus obras, ¿es así en tu caso? ¿Escribes desde tus vivencias?

*Creo que sí… Depende de como se escriba… Yo cuando escribía para guardar, lo hacía pensando en Personajes ficticios. Pienso que ahí no estaba mi Vida… En lo que escribo ahora, está mi Sentimiento, siempre se puede percibir, en que el Tema lo haya planteado otro… Un poco de mi Vivencia hay en cada Tema, sino son Sentimientos, son deseos… Hay mucho de mi Vida…

¿Te agrada leer? ¿A quiénes lees?

*Me gusta leer… Pero no leo mucho. Es por eso que no tengo muchos Títulos de Libros registrados en mi Memoria. Me gusta leer la Biblia, que es el Libro de los Libros… Leo las Cartas del Apóstol Pablo, las siento… Leí a Martín Fierro, esa Obra Magistral de José Hernández, que nos enseña a expresar Nuestro Pensamiento a través de distintos Personajes, que nos hacen ver una realidad, que por momento, todavía existe… Y también leo en Letras y Algo Más, que es mi Compromiso asumido el día que ingresé… Me siento muy Feliz de hacerlo…

En la internet, nos encontramos hoy día con muchos libros que están disponibles para ser bajados, ¿te gustaría que internet sustituyera los libros en papel?

*Estoy usando la máxima Tecnología posible. Pero no me gustaría que Nuestros Libros de Papel fueran sustituidos por una Memoria Electrónica… No tendría problema en tenerlos en mi PC. A veces, temas Económicos obligan a tomar esa decisión… Acá en Uruguay, hay un Proyecto de Ley, en ese sentido. Para que todos los Estudiantes puedan tener sus Libros, sin perjudicar los derechos del Autor…

El tema es que uno, al Libro de Papel lo lleva en el Alma… Y es como a Nuestros Abuelos, no los podemos abandonar, porque a ellos les debemos la Vida… Pero la realidad actual no la podemos ignorar… Imaginen Ustedes, los Libros que habría que llevar para obtener la información que tenemos en Google… Y lo llevamos en un Teléfono Celular, que lo usamos en el bolsillo o en la Cartera, si la usuaria es Mujer…

Nuestro Corazón nos dice: Que tenemos que preservar a Nuestros Libros, más allá de los avances tecnológicos… Esto es más un Sentimiento que un Razonamiento, pero vale… Para darle firmeza a este pensamiento, a favor de preservarlos. Les puedo decir que el Primero, fue la Biblia. Impreso el 23 de Febrero de 1455. Hace más de 550 Años. Si bien, hay otros anteriores escritos a mano, son muchos Años que lo avalan… No digan nada, que estos datos los saqué de Google… Los tengo en mis Libros, pero hay que irlos a buscar a la Biblioteca… Tenía algo en mi Memoria. Que también es un gran Libro… Pero la que yo tengo no es de las Mejores…

 affraid Qué pena que nos dejes intrigados, eh??!!...
Ante tus ojos, cómo ves al mundo, peor, mejor, más violento...menos violento cuéntanos.


*Al Mundo lo veo, de distintas maneras… Si lo vemos por el lado de la Tecnología, es Maravilloso… Era impensable estar viviendo esto, en muy poco tiempo antes… En la Cultura también está muy bien. Hay unos problemas con la Violencia… Hay que trabajar mucho para resolverlo… La violencia siempre existió, antes se manifestaba a través de la Guerra… Pero se puede vivir sin ella. Hay que vivir con Amor… Es lo único que la puede vencer… Si el Mundo está más Violento o menos Violento, no lo puedo contestar… No es el Mundo que Nosotros queremos, hace mucho tiempo que estamos Soñando con un Mundo de Paz y de Amor, algún día llegará… Solo Dios, sabe cuando ocurrirá esto…  


• Qué crees tú que le falta al hombre para ser feliz?

*La pregunta se refiere al Hombre, como ser Humano en su conjunto… Si es así, pienso que la gran mayoría tienen todo para ser Feliz… Teniendo Paz, Amor y Voluntad, se pueden lograr muchas cosas… A veces, venciendo dificultades que parecen imposibles de resolver… Caminando todos juntos en el mismo sentido, sería más fácil llegar a esa Felicidad que tanto Queremos y Soñamos…

• Quisieras dejar un mensaje para los amigos y miembros del Portal? (O, nos dejas algún texto tuyo o alguna postal de tu ciudad… En fin lo que tú quieras)

*Si quisiera dejarles un Mensaje para mis Amigos y Miembros del Portal… Vaya si quisiera… Me gustaría tener las Palabras más lindas para hacerlo… Y expresar mi profundo agradecimiento para todos Ustedes… A los que dirigen, a los que participan, como lo estoy haciendo yo, con dificultades, pero con mucho Amor. Para los que colaboran con su Amistad… Y nos hacen sentir respaldados con su invalorable apoyo. Para todos, vaya mi Saludo… Con el gran deseo de que podamos seguir caminando juntos, por este Camino que nos marca las Letras… Pensando en un Mundo más Feliz… Que solo Dios, el Amor y el Arte… Nos pueden dar… Muchas gracias, queridas Amigas y Amigos…  
Deseo dejarles esta Postal con la Imagen de Nuestra Señora del Rosario…

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! 942955_10200278700552447_1797868870_n

Es la Patrona de la Ciudad
Donde nací y recibí el Bautismo yo
Es María del Rosario
La Virgen, que una vez lloró…

Pregunta de P.D
*Esta pregunta se la planteamos a Miguel, cuando nos estábamos preparándonos para el 5to. Encuentro de Miembros y Amigos de Letras y Algo Más:  ¿Cuáles son las expectativas o que expectativas tienes respecto a este Encuentro?

*Si… Nos estamos preparando para ir a ese gran Encuentro, que se realizará en Marzo, en Buenos Aires. Estará muy lindo… Es el primero que pienso concurrir, vamos con unas Amigas y Amigos de acá de Uruguay… Estos Encuentros, son muy importantes… Se unen aún más las Amistades, que muchas de ellas son de forma Virtual… Y las expectativas son esas, escuchar a los que saben y poder integrarme cada vez más a este Grupo Maravilloso, del Portal de Letras y Algo Más…

*Gracias Miguel  por darnos la oportunidad de entrevistarte, amigo.
Ha sido un honor para nosotros.


*Muchas gracias, también a Ustedes Amigas, Susy y Ethel. Por darme esta hermosa oportunidad, de poder estar en Comunicación con esta inmensa cantidad de Lectores, que siguen este Ciclo de Entrevistas… ¿Ahora que les parece? Si Compartimos: Un rico Café de Colombia, con algún Postre de Chocolate, no menos rico, de Paysandú. ¿Y yo que puedo agregar? Tenemos entre otros, Vinos, Dulces, Miel y Quesos. Le pondremos algún rico Queso Colonia… Muchas gracias queridas Amigas… También ha sido un honor y un gran placer, estar hoy con Ustedes…

Jajaja!! Muy bueno querido Miguel y te reitero las gracias!!
Y... ya para este tiempo, hemos tenido la oportunidad de compartir, de estar juntos en el pasado Encuentro de Letras, sentir tu sencillez, tu hablar sincero, tu amistad,  tu paz... Gracias de corazón por ser, por haber estado, por participar y ser parte de nuestro queridísimo portal Letras y Algo más!!

...................................................

P.D: Días después del Encuentro, le solicitamos a Miguel que nos enviara sus impresiones sobre el Encuentro.
Aquí está su respuesta (que me olvidé de agregarla antes de subir esta entrevista):

¿Me puedes decir brevemente lo que representó para ti, el.Encuentro y como te sentiste?

* Hacerlo brevemente es difícil y decirlo también... "Es un momento que sólo hay que vivirlo para poder saber lo que es". Creo que esta frase no es mía. La sentí, en un Cursillo de Cristiandad que participamos hace tiempo... Es así, uno tiene la alegría de encontrarse con Amigas y Amigos. Que nos conocíamos de forma Virtual... Esa es la parte afectiva, que es hermosa. Después estuvo toda esa emoción que uno siente, al ver su Nombre y su País. Escrito por primera vez juntos. En un Libro hermoso, como este que se presentó. Hecho con tanto Amor, por todos los que de una manera u otra participamos en esto que es Maravilloso. Vivimos unos días inolvidables y ha sido para mí, una experiencia muy bonita, que me gustaría repetir...

Sin dudas, amigo Miguel... será hasta la próxima!!


....


Última edición por Susy el Vie Mayo 16, 2014 8:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 7:17 pm

Tengo la inmensa alegría de haber leído esta Entrevista que me hicieron días pasados, las Compañeras y Amigas Susy y Ethel... Les agradezco mucho, por haberme presentado junto a mi País, mi Ciudad Natal... Y todos esos lugares que tanto quiero... El Comentario es, que el tema fue planteado por ellas, muy bien... Pude expresar mi Sentimiento... En un Ambiente de Amistad, propio de este Grupo... Que me siento muy Feliz de integrar... ¡Muchas gracias Amigas!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 7:51 pm

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Belleza_flor

Amigo y permíteme llamarte así ,ya que tuve el placer de
conocerte en Bs.As ,un ser encantador pero con el que
lamentablemente no tuve la suerte de charlar ,ya que era
mi primera vez en esa reunión de  Amistad y "Letras y algo Más"
Un placer leer esta entrevista.
Dios te bendiga .
saludos de Any
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 8:46 pm

Muchas gracias Any!!! Por este Mensaje tan bonito... Sí, ese Encuentro en Buenos Aires, ha sido para todos Maravilloso. A mi me parece que nos hubieramos Saludado... Es hermoso estar ahí... Ya estamos Soñando en el próximo Año... También bendiciones para ti... Seguimos Comunicados en esta Página... Que nos hace sentir en Nuestra Casa...
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 11:51 pm

QUE LINDA ENTREVISTA, SE NOTA UN HOMBRE MUY SERENO,SINCERO Y SOBRE TODO MUY SOLIDARIO.
AHORA SUSY TE FALTARON LAS PREGUNTITAS DE RIGOR..QUE PREFIERE A LA HORA DE DORMIR? JA, QUE PASO?

ME GUSTO CONOCER MAS DE MIGUEL

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 1:08 am

Muchas gracias Mateo! Viste que me gusta el Café, dicen que no es bueno para dormir... Pero es rico... Algo te conté de mis Sueños o de mis desvelos... Otra vez gracias, por tu Comentario...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 2:17 am

Miguel A. Bentancur escribió:
Muchas gracias Any!!! Por este Mensaje tan bonito... Sí, ese Encuentro en Buenos Aires, ha sido para todos Maravilloso. A mi me parece que nos hubieramos Saludado... Es hermoso estar ahí... Ya estamos Soñando en el próximo Año... También bendiciones para ti... Seguimos Comunicados en esta Página... Que nos hace sentir en Nuestra Casa...

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Belleza_flor

Gracias por responder tan afectuosamente y somos de épocas
ya vividas ,si puede ser que nos saludamos ojala pueda llegar
el próximo encuentro donde en esa reunión no falto la alegría ,
la emoción del encuentro.
Que Dios te guie .
un abrazo de Any
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 9:04 am

Que lindo Mensaje!!! "Que Dios te guíe". Igualmente para ti... Vaya, sinos guiará, para andar en estos Caminos de las Letras y la Amistad... Y nos va ha dar la oportunidad de conocernos Personalmente... Esta vez fue todo muy rápido... Nos conocíamos a veces por Seudónimos... Ahora vemos el Nombre real, al lado de cada uno de ellos... Somos todos del mismo tiempo... Sin importar el Año que hayamos nacido... Eso nos hicieron sentir en el Encuentro... Vuelvo a repetir, ha sido Maravilloso... Bendiciones, Amiga!!! Un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 7:53 pm



Pero, Mateooooooooooo...jajaja!!!

Si alguien se anima, que le pregunte...vamos!!

Miguelito, si lees las anteriores entrevistas, hay algunas preguntas que casi, casi, como dice

Mateo "son de rigor"... affraid 

Si alguien te las plantea... queda en tí responderlas o no... jajaja!!

"Tienes derecho a permanecer callado. Todo lo que digas podrá ser usado en tu contra en un tribunal."


Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Verguenza

Un abrazo Matu y otro para Miguel!! (como ves, el humor nunca falta)


..
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 8:28 pm

Muchas gracias Susy, por este Mensaje! Es cierto, frente a un "Tribunal" en que sea de Humor, es mejor permanecer en silencio... Y más que el "Fiscal" no dijo nada... Otra vez gracias, Amiga...
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 5:08 pm

Que linda entrevista, y yo que tuve  el honor de conocerlo personalmente, es tal cual  se presenta en esta entrevista.
Por demás de ser amable,educado,me pareció una persona divertida,que compartió una cerveza y hasta se rió de las locuras en lo de lili...amén de que lo "llamaran abuelo" jajajaja aun me río de ese titulo en facebook,quien no te conoce,mejor que no diga nada.


Un abrazo Miguel,y Susy  hacele caso a Mateo,la entrevista completa  o habrá que preguntar por ahí?


Un besote a ambos,que las hadas los acompañen
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 7:47 pm

Hola Poe, hola Admin! Que alegría de recibir este bonito Mensaje, con esa presentación que te agradezco mucho... Y ese Recuerdo hermoso de una Noche inolvidable en lo de Lili... Es cierto de esa Cerveza que compartimos... De una marca muy Famosa, que cumplió 600 Años. Nos quedó grabado en Nuestra mente y en las fotos... En que me dijeron "Abuelo" en un Comentario en Facebook... En su momento lo dejamos como un título... Y de la Entrevista puedo decir, que me gustó. En este caso Susy, lo hizo muy bien... Con una Historia y una Imagen muy linda de Rosario del Colla, mi Ciudad Natal... Del contenido no se, conversamos mucho rato, de muchos temas... Si quedó alguno pendiente, es mejor ¿"Preguntar"? Como dicen también en Facebook. Hasta pronto, Amiga... Un beso grande también para ti...
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 12:21 am

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 10:45 pm

Muy buena entrevista, se sintió una charla franca y transparente entre entrevistado y entrevistadora,contando esas cosas que hacen al diario vivir de Miguel y que nos acerca más.

Un placer pasar por aquí

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 11:29 pm

Me gusto esta entrevista, Miguel contesta con sencillez y nos cuenta muchas cosas de su vivir diario, y Susy como siempre entrevistando de una manera correcta y con su habitual buen hacer. Felicitaciones a los dos.

_________________
Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Logo-710


Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 11:47 pm

Muchas gracias Marioes! Por este Comentario. Es muy lindo sentir el Pensamiento de todos... Y este tuyo, que es muy importante. También pienso igual, estos diálogos nos hacen estar más cerca... Y conocer Nuestro Pensamiento, desde todos los lugares del Mundo. Es hermoso estar siempre unidos, andando juntos por este Camino de las Letras... Otras vez gracias... También vaya mi Saludo para Manola que nos escribes desde España... Agradeciendo su opinión, sobre este Reportaje que ha sido hecho con mucho Amor... Pensando siempre en la Amistad, que une a Nuestros Pueblos Hermanos... Muchas gracias Manola! Tus palabras nos dan fuerzas para seguir...
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 1:29 pm

Hola Miguel... leer tu respuesta me demuestra (una vez más) un ser con un corazón lleno de satisfacciones, un ser pleno, feliz con lo que hace. Admiro tu pasión por la tecnología...(y ahora que recuerdo, tu celu estaba lleno de amigas, ejem).
Creo, sin animo de ofender, que hay un Miguel que no conocimos bien en el encuentro...un Miguel pícaro, divertido, que hasta se hubiese animado a unos pasos de bailes...(en el próximo encuentro!!!)
Bueno amigo, un abrazo desde la república de Ctes, y espero estar en tus oraciones, como están en las mías, mis amigos.
 Alegria 2  Sssuuuuu que linda entrevistaaaa!!!!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 2:22 pm

Muy linda entrevista,y me dio mucha gracia  el apuron que hizo pasar  mateo a Susy,la imagine muyy colorada ja.
Miguel,la pregunta que no se animo hacerte  la maestra es: a la hora de dormir¿pijama o piel? jajaja
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 3:50 pm

¡Oh! ¿Esa era la pregunta? Y quedó sin responder... Muchas gracias Ciu... Te cambié el nombre, pero el Saludo va para ti, Ciudano del Mundo...
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 2:01 am

Hola Luzintensa, hola Rosita! Que alegría de verte aquí... Muchas gracias por ese Comentario tan bonito, recordando esos días Maravillosos del Encuentro... Es cierto, hubo mucha tecnología, con Celulares casi de primer Nivel, con fotos muy lindas, ¿te acuerdas?... Pero faltó algo, ese Baile que hubiera estado bueno... Quedó pendiente para el próximo Encuentro... Habrá que conseguir música de la "República de Corrientes". Alguna Cumbia no estaría mal... El más original sería el Cha mamé, pero ahí no se si podré dar algún paso a ese ritmo... Y menos gritar un Sapucai... Muchas gracias, Amiga... Estamos en tus Oraciones... Un abrazo grande...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 6:10 pm

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! 11dfe412494598746e98d56ae1b571ed

Miguel de paso por aquí encontré esta frase que es muy buena.
Que Dios te bendiga siempre
Y feliz comienzo de semana.
un abrazo de Any
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 6:58 pm

Muchas gracias Any! Igualmente para ti... Sí, esa frase es hermosa... Nos habla de una sonrisa, que no es siempre de alegría... A veces detrás de ella puede haber un dolor... Siempre me gusta que sea de alegría... Un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeVie Jun 20, 2014 7:18 pm

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Mariel+junio2

Solo paso Miguel a saludarte a ti ,y a todos los que integran
este sitio.
Que Dios te bendiga siempre.
Abrazos de Any
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeSáb Jun 21, 2014 1:06 am

Muchas gracias Any! Por tu Amistad, siempre eres Bienvenida a este Espacio y pienso que también de los demás integrantes de este Grupo Maravilloso, que es todo Compañerismo y Amistad... Te envío mi Saludo para ti... Junto a las demás Amigas y Amigos del Grupo... Feliz Fin de Semana para todos...
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeVie Jun 27, 2014 10:58 am

Miguel, he llegado un poco tarde y me disculpas, a veces nos enredamos en nuestro devenir, pero aquí digo: ¡Presente!
Me gustó mucho la entrevista, una manera franca y directa de contestar, mostrando la sencillez de un hombre que contiene un caudal inmenso de amor y paz en su interior.
Con mucho gusto me tomaré en tu nombre, un rico cafecito colombiano con un buen trozo de torta de chocolate.
Y espero ojalá algún día poder compartir de tu a tu. En mi país serás bienvenido.

Abrazos y perdón también a mi compañera Susy, por haber llegado tarde a esta entrevista.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeVie Jun 27, 2014 12:02 pm

Muchas gracias Etelsaga! Por estar aquí, que en realidad no es una Visita... Porque eres parte de esto tan hermoso, que son estas Entrevistas... Pero es una alegría enorme, recibir este Comentario... Te lo agradezco de todo Corazón... Sería hermoso poder Compartir ahí en Colombia, un rico Café... Si Dios quiere en algún lugar, lo podremos hacer... Sino como tu dices, todos los días, cuando estemos tomando un Café o una Torta de Chocolate, todo eso tan rico que hay en Nuestros Paises... Otra vez gracias por ese deseo de Bienvenida a tu País... Deseo lo mismo para ti... Un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 9:45 pm

¡Que hermoso recuerdo! Amigas y Amigos... Ya ha pasado un Año y un nuevo gran Encuentro de este Portal de Letras... Que nos da tantas alegrías... Ha sido un enorme placer de disfrutar de esa Amistad y Compañerismo, que hay en el Grupo... Estaría bueno poder venir de todos los lugares... En que se hace de forma virtual y también vale... Les agradezco otra vez de todo Corazón, estos hermosos comentarios... En esta Entrevista que Susy me hizo en esa oportunidad... Muchas gracias... Hasta pronto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Empty
MensajeTema: Re: Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!   Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy, por aquí nomás (Uruguay) con nuestro amigo Miguel Arcángel!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY: ALENAIRAM DESDE URUGUAY!!
» Miguel (1a parte)
» Miguel (final)
» MIGUEL HERNÁNDEZ
» Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: