LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ

Ir abajo 
+8
Poesiacarnivora
El Decimero
Susy
Fobio
sgrassimeli
Vulcano
RosanaVera
Etelsaga
12 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 11:31 pm

Hoy me traslado al otro lado del continente para conversar con Miguel Ángel Muñoz, un ser sensible, maravilloso y con una gran trayectoria no solo en las letras sino en otros artes afines.

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Miguer


Cuéntanos de dónde eres y sobre tu familia.
Soy de Granada, España. Una pequeña pero hermosa ciudad al sur del país. Vivo con mis padres en un piso en una barriada muy cerca del centro de la capital, soy el menor de tres hermanos. En cambio mi afición literaria es una particularidad mía. Digamos que soy algo así como el típico bohemio artístico, la oveja negra de la familia jajaja

¿Por qué escogiste Vulcano como Nick?
Por mi amor al mundo helenístico, Vulcano es el dios de la pasión en la mitología griega y pasión es lo que yo siento por la vida en sus múltiples facetas.

¿Desde cuándo empezaste a escribir?
Desde que mi memoria es capaz de recordar. Siempre he tenido una enorme imaginación, cualquier rincón o sombra era motivo para mí para inventar una historia.

¿Cómo te formaste para la escritura?
Leyendo, leyendo y leyendo. De igual modo que una Loba amamantó a Rómulo y Remo, a mí me amamantaron los libros, que por otra parte me viene dada la afición por mi madre, gran lectora.

¿Qué te motiva para escribir?
El amor que siento en todos sus verbos por la vida y la necesidad que me invade mi alma por transmitir lo que siente al mundo.

Cuéntanos por favor, sobre cada una de las siguientes obras, cómo nació y sus contenidos:

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Mialmaenretazosmigue

Mi alma en retazos
Es mi primera obra publicada y quizá la más íntima, es un poemario mío donde reflejo todo mi mundo creado y sentido en mis versos.

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Elsensualcantomigue


El sensual canto de la madre azul

Es mi segunda obra publicada, consta de 4 relatos eróticos con semblanzas filosóficas y mística en las cuales al través de los 4 elementos de la alquimia, aire, tierra, fuego y agua y teniendo en el centro a la mujer reflejo mi modo de ver el erotismo como principio de vida y motor cósmico.


Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Antologiamigue


Antología poética
He tenido el honor de participar en varias antologías de distintos foros con una o varios poemas míos.

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Antologamigue

El Portal de los relatos
En este libro me uní a un grupo de amigos para tener como recuerdo de unión algo tan bello y mágico como es un libro.

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Acuarelamigue

Acuarela de colores para dibujar sonrisas…
Participé con dos poemas en esta hermosa antología en la cual todos los autores participantes cedimos los derechos de autor a las víctimas del trágico terremoto de Haití.

Pasa que uno se enamora por múltiples razones de un texto o un libro propio, ¿Alguna preferencia?,
Susana y el mar, pequeño relato perteneciente a mi libro “El sensual canto de la Madre Azul” toda una explosión de sensualidad en el entorno sublime del mar que tanto amo. Es inenarrable lo que sentí escribiendo esta obra.

¿Con qué obras literarias has concursado?

He concursado con varios poemas en múltiples concursos organizados por foros literarios, editoriales o entidades culturales, aunque siempre estoy dispuesto a concursar solo le doy valor a los concursos por la participación con tus compañeros o como estímulo para escribir alguna obra especial. El mejor premio es dado al instante al escritor en lo que siente cuando escribe su obra.

¿Algún escritor que admiras y que quizás pueda servirte de inspiración?
Todos los libros que he leído en mi vida y que sigo leyendo han contribuido de alguna forma a formar mi alma y mi mente. Me sería totalmente imposible elegir un solo autor como favorito.

Muchos de nuestros compañeros, fuera de escribir tienen alguna otra ocupación relacionado con el arte, sé que también diseñas, háblanos sobre este proceso (He visto diseños preciosos con un romanticismo y una delicadeza especial).

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Reto24suizamigue

Me gusta diseñar con el programa Paint Shop Pro es muy creativo y hermoso crear imágenes, para mí son poesías visuales. Aunque siempre estará en un segundo plano con respeto a la escritura o lectura

¿Qué es la música para ti?
La música es la expresión del alma a través de los sonidos. Es mi compañera de viaje en esta vida. Con ella medito, gozo y escribo mis obras. El mundo sería muy gris y plano si no existiese la música. Me gusta casi todos los géneros musicales, en especial la clásica, new age o las bandas sonoras de filmes.

Cuéntanos sobre esa magnífica experiencia en tu participación o colaboración en la Revista “El Mirador de Horizonte Salamaga”.
El mirador del horizonte salamaga es un proyecto hermoso donde un equipo humano de poetas y escritores nos reunimos para empujar la cultura de un modo internacional a todos los corazones sensibles que amen el mundo de las letras.

¿Cuántas revistas han publicado?
Hasta la fecha hemos publicado un número de 10 publicaciones de la revista. Estamos muy satisfechos.
Me alegra mucho y mis felicitaciones...

¿Cómo llegaste a Letras y algo más?
A través del ser que ha conquistado mi corazón y mi alma, Rosana vera Vidal, mi esposa y la criatura más bella que he conocido en mi vida. He conocido en este foro gente maravillosa a quienes quiero y aprecio mucho, es un rincón literario lleno de vida y calidad, me siento orgulloso de pertenecer a él.

Algunas palabras sobre este mundo tan convulsionado, ¿Qué es lo que más te molesta y cómo podríamos salir de este sistema tan contaminado?
Lo que más me molesta de esta vida que estamos viviendo es la gran apatía en la que hemos caídos, no luchamos, no trabajamos por nuestros sueños y nos dejamos pisotear por políticos sin escrúpulo que manipulan nuestras mentes y nuestras vidas para sus beneficios propios. Basta de quejarnos, de pataletas infantiles y rabietas inútiles, hay que salir de nuestro sopor reunidos todos en bloque y luchar por una humanidad sin vendas en los ojos, un mundo con principios y en donde la palabra justicia no este mancillada por las instituciones civiles, políticas o religiosas.

Ahora hablemos de otras cosas que hacen parte del ser humano:
¿Tienes mascotas?
Ahora no, pero hace tiempo tuve una perrita chihuahua – foxterrier que era parte de la familia, la adorábamos todos.

¿Buen genio?
Si como buen andaluz que soy.

¿Qué es lo que más deseas hacer en tu vida?
Seguir escribiendo y amando la vida como hoy lo hago.

Percibo que eres un ser muy sensible ¿Qué te hace llorar?
Cualquier dolor humano.

¿Qué te falta por escribir?
Todo, porque el día en que el escritor no tenga nada que escribir estará muerto en vida.

¿Dónde pueden encontrarte los amigos de Letras para leer tus escritos?
En el mismo foro de Letras y algo más o en mi página web que comparto con mi amada Rosana Vera Vidal www.poesiacreativa.com

Miguel Ángel: me siento muy honrada con esta entrevista y espero que el resto de compañeros conozcan de ti esa faceta tan humana y descubran al hombre no solo que se entrega a las letras sino que también combina sus horas en la creatividad.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 7:38 pm

Que hermoso, mi dulce Ángel, así es él, y no deja de enamorarme su amor por la vida, sus sueños, a pesar de las dificultades que se enfrentan, siempre es un luchador y persistente en su búsqueda por lo que ama.
Gracias Ethel, por esta entrevista y a este foro por lo que nos dan, amistad y cariño incondicional, abrazos para todos y bendiciones de estos locos enamorados...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
Vulcano
Escritor activo
Escritor activo
Vulcano


Masculino
Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 02/05/1969
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 7:46 pm

Muchas gracias y de corazón a Ethel por realizarme esta hermosa entrevista, al foro por su cálida acogida y al bello comentario de mi niña rosana, una pura perla que adornara mi corazón toda mi vida. Besos y abrazos para todos
Volver arriba Ir abajo
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 7:53 pm

Dulceeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cariños desde mi alma...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:23 pm

Permiso (no deseo importunar) Wink
Entrevista que, una vez más desde el respeto de sus entrevistadoras por el entrevistado y su personal estilo (en este caso, Ethel como entrevistadora), no hacen llegar una cálida entrevista que permite conocer al ser humano detrás de la letra.
Una amena charla que nos facilita encontrarnos con lo que valoramos la mayoría de quienes expresamos por medio de letras, pintura o música (entre otras cosas): la sensibilidad.
Un gusto, Ethel, Miguel. Felicitaciones, Miguel, por los logros y por el entusiasmo con el que encaras la vida. Felicitaciones a ambos, Rosana y Miguel, por apostar al sentimiento y por la revista (no he leido todas las entregas, para ser sincera. Pero lo que he leído es muy completo). Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 3:05 pm

Muy linda entrevista, como siempre. Es un gusto conocer un poco más a otro compañero de Letras por medio de esta idea quincenal estupenda que parece unirnos aún más. Mi saludo para el entrevistado y la entrevistadora,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 6:03 pm


Me gusta la remera que tiene Miguel Angel puesta en la primera foto en la que dice "el niño" y en realidad...esa es la impresión que me había formado de tí, por tu cara, por tus ojos, por tu sonrisa de niño bueno, sano, puro...
Supongo Rosanita (a quien admiro, quiero y respeto mucho) me dirá si es así Miguel, así como se muestra.

Encantadora entrevista, en el que se nos muestra al hombre detrás de sus letras, sus gustos, sus pasatiempos, su pasíon por la vida, su amor hacia su dama, en fin...me encantó!!

Un gusto pasar por esta nueva entrevista.
Gracias Ethel por acercárnosla y a Miguel Angel por aceptarla!

Felicidades y bendiciones a ambos!!
Volver arriba Ir abajo
El Decimero
Escritor activo
Escritor activo
El Decimero


Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 487
Fecha de nacimiento : 21/06/1994
Edad : 29
Localización : Soledad- Atlantico
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 3:17 am

No le conocía a este amigo, gracias a esta entrevista pude conocerle.. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://dannysilvera_01@hotmail.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 11:31 pm

Una entrevista preciosa,donde Miguel se muestra como es,hablando de sus gustos y sus pasiones.
Siempre es un placer charlar con el,atento,caballero,con mucha cultura y con el que se puede hablar de cualquier tema.
Realmente un placer ser participe de esta entrevista como lectora,y ser amiga de esta pareja tan especial.

Que las hadas los acompañen
Volver arriba Ir abajo
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 9:57 am

Como siempre, Ethel, una gran entrevista, muy cuidada, con mucho oficio.
Sobre el entrevistado, Miguel una maravilla conocerte en tantos aspectos somo persona y como gran cultura que tienes.
Un abrazo con mis felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 11:15 pm

Una gran entrevista como siempre nos dejas Ethel y sobretodo de una gran persona como es Miguel que es un gusto poder conocerlo un poquito más a través de estas respuestas, donde demuestran su sensibilidad y el amor sobre las escrituras y la vida. Simplemente, un gusto esto.

felicidades Miguel.-

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeLun Dic 10, 2012 12:44 am

Bueno poco puedo añadir a lo dicho, Miguel es un ser maravilloso, que cautiva solo con hablar con el, me siento muy honrada de ser su amiga, y me gusta mucho charlar con el, transmite energía positiva.
Una entrevista muy buena Ethel y Miguel ha sabido estar a la altura en sus respuestas, felicitaciones a los dos.

_________________
Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Logo-710


Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 10:53 am

QUE LINDA ENTREVISTA Y CUANTO COMPROMISO SE VE EN EL
ME GUSTO
MUY LINDO PODER CONOCER MAS DE MIGUEL

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Empty
MensajeTema: Re: Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ   Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy: MIGUEL ANGEL MUÑOZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último viaje (Miguel Ángel Muñoz)
» Si la Tierra, Tierra fuera. Miguel Angel Bosch y Cecilia Todd
» Miguel (1a parte)
» Miguel (final)
» MIGUEL HERNÁNDEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: