LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 A veces voseamos, y otras olvido lo que decía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tkërma
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 04/01/1995
Edad : 22
Localización : Cartago, Costa Rica
Fecha de inscripción : 03/08/2012

MensajeTema: A veces voseamos, y otras olvido lo que decía.   Miér Abr 16, 2014 3:33 am

No creo que las cosas estén escritas para que solo ocurran, simplemente todo lo que ocurre es al azar, y en realidad es más hermoso pensar que lo es. Las coincidencias son la esencia de lo todo lo que sucede, desde que se conoce a alguien, hasta el por qué de la caída de la hoja de un árbol son coincidencias, odiaría, sinceramente, que alguien o algo hubiera escrito que yo desayunaba cereal de rueditas en la mañana ¡Yo lo quise así!. Pero, esta historia no tiene que ver nada con este tema, es más, está tan alejado de él como lo estamos de la galaxia más cercana. Mi cabeza se llena de estos pensamientos todo el tiempo, pero no me quejo, son los que le dan la sobriedad necesaria a mi cabeza para sobrevivir al día a día de esta vida tan monótona, quizá un sinsentido de vida, en el que crecemos y nos desarrollamos para vivir como otros nos dicen que vivamos, viviendo una supuesta libertad. La verdad no es que me queje del todo de esta supuesta libertad, podría ser peor, pero mi pecho siempre se siente vacío por esto, y yo intento no prestarle atención ¡No joda mae! Pero dejemos de desviarnos del tema de la historia.  Si no pudiera alejar mi cabeza de la realidad tan agitada en la que vivo, no podría soportar un minuto, pero claro que trato de no abusar de entrar en la realidad que he creado dentro de mi cabeza, y al final, ¿quién me dice que lo que creo dentro de mi cabeza no es real? Si soy capaz de escuchar y a veces oler, ver y sentir los pensamientos más profundos que tengo. Desearía tener un pensamiento más normal, quizá mi pecho no sentiría el vacío tan  extraño que se creó dentro suyo, tal vez de esta manera tendría mejores notas.
-Y eso es toda la clase de hoy- El profesor estuvo de muy bueno humor hoy, faltan veinte minutos para que termine la clase- No olviden leer los capítulos restantes para la próxima lección. Otra lección sin tomar apuntes, bueno luego se los pido a alguien. El sol apenas y se ve, quizá debí traerme el paraguas, aunque llegar empapado no me haría mal.  -¿Y si vamos a comer todos juntos ahora?  No puedo distraerme con cada conversación que me encuentro en el pasillo, vamos, no son de mi interés. Solo camine tranquilo, y déjese ir, así, como hace en clase. Debo admitir que hacerlo en clase es muchas veces más fácil. Debería grabar las lecciones de los profesores y vender los mejores soundtracks para meditar. “Cómo si estuvieras en clase”, bueno, quizá necesite mejorar el slogan.  Estamos a mitad de mes y casi me termino la plata, bueno, quizá encuentre algo de comer en mi habitación, al menos es la esperanza.  -Hasta luego don Josué, tenga buen día. La gente por este lugar es muy amistosa, inclusive me saludan, sin ir muy lejos, el otro día un señor me saludó muy simpático, aunque yo iba tan rápido que solo pude levantar la mano, se me está haciendo costumbre esto de llegar tarde a clase, pero bueno, no estoy en muy buenos términos con mi alarma despertadora, debemos sentarnos a charlar. -Mae, ¿usted hizo la tarea de mañana? -Pues no- Es gracioso como los extranjeros se extrañan que nosotros digamos usted para mentarle la madre a alguien. Siempre les digo -Tranquilos, de vez en cuando voseamos. - Aunque a veces los muy polos a veces tutean, pero esos son muy brutos.  -Son mil quinientos. No había ni un grano de arroz, a este paso voy a terminar como el modelo óseo que había en la clase de ciencias en el colegio. Esto de ahorrar no va conmigo, quizá no deba comprar tantos libros, al final termino inventandome una propia historia. Si no lo hiciera me aburriría y no tiene sentido leer algo aburrido. Tengo tarea para mañana, creo que sí, pero entro algo tarde, así que lo hago antes de entrar, por ahora, tengo sueño. Tengo que trabajar mi sentido de la responsabilidad, aunque hasta ahora no he tenido problema con ello, quizá pueda arreglármelas en este estado por algún tiempo.
Quizá deba dejarme ir un rato, estoy algo cansado, la lección estuvo muy entretenida, sobre todo cuando todos reían de algo que no estoy seguro que era, pero bueno, no hizo falta saber, estuvo aún más gracioso lo que inventé en mi cabeza. Por ahora, buenas noches, a pesar de que son apenas las tres de la tarde. Ahora tengo la sensación de que olvidé lo que estaba haciendo.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: A veces voseamos, y otras olvido lo que decía.   Jue Abr 17, 2014 2:02 pm

Sos un buen testigo de tu edad, la que otros tienen y muchos ya tuvimos. Como si fueras la voz de lo que sentimos. Pero tu talento radica en captar lo esencial, que hace el relato universal, sin perder la individualidad. Tus sueños, que son sólo tuyos, tienen un cuerpo que vive en alguna parte, que no importa cual, pero que es verdadera. Y podemos identificarnos con la persona-personaje que propones. Podemos recordarla o soñarla.
Nada de esto sería posible si no tuvieras el don de narrar. Felicitaciones y gracias.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: A veces voseamos, y otras olvido lo que decía.   Jue Abr 17, 2014 9:23 pm



Tkërma me dio placer leer esta narración muy actual de la
época que se vive y no sé si perdió la valoración del ser.
Viví en un tiempo muy distinto al de ahora pero trato de
adaptarme ,no sé si estarás de acuerdo.
Dios en ti.
un cariño de Any
Volver arriba Ir abajo
Tkërma
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 04/01/1995
Edad : 22
Localización : Cartago, Costa Rica
Fecha de inscripción : 03/08/2012

MensajeTema: Re: A veces voseamos, y otras olvido lo que decía.   Jue Abr 17, 2014 11:48 pm

Muchas gracias por sus comentarios, y creo que debo estar de acuerdo. Este relato fue divertido de escribir, normalmente suelo detenerme a pensar como escribir, este salió por sí solo, mi cabeza suele ser así de desordenada. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15902
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: A veces voseamos, y otras olvido lo que decía.   Vie Abr 18, 2014 1:14 am

Un buen relato,que se hace llevadero.
Un lenguaje sencillo,que logra que el lector se comprometa con el escrito.
Me gusto.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A veces voseamos, y otras olvido lo que decía.   

Volver arriba Ir abajo
 
A veces voseamos, y otras olvido lo que decía.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A Veces Creo Que Te Olvido
» puedo endurecer dos veces mi masilla esculpey (duda)
» A VECES QUISIERA
» En los señuelos de tu olvido.
» CHISTES,FOTOS CURIOSAS Y OTRAS COSAS DE INTERES

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: