LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Una Charla Con Mi Nieto Menor.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Una Charla Con Mi Nieto Menor. Empty
MensajeTema: Una Charla Con Mi Nieto Menor.   Una Charla Con Mi Nieto Menor. Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 12:33 pm



Pese a ser un poco mayores mis otros tres nietos, con Juancri (JuanCristobal), el bebé de mi hija menor con sus catorce meses de edad, es el único que trata de comunicarse conmigo y entiende varias palabras
Lo contemplo con amor y con curiosidad a la vez.   ¿Hasta qué cantidad de mis pensamientos que le transmite mi voz logra entender?
Queda claro que acepta mis caricias y mi voz suavizada. A fin de cuentas soy su compañero de juegos, cuando no están los otros bebés; por cierto mi hija me recomienda no “ no seas tan bruto y le enseñes a ser BAM BAM  con un una botella plástica, verás que te dará garrotazos con cualquier cosa”. Bueno, no sé si es bruja o tiene poderes mentales, el asunto es que todavía recuerdo el golpe que me dio con un control remoto en mi amplia frente; síiii, me dolió y ahora le quito con suavidad  cualquier objeto  contundente que pueda producir un doloroso chichón.
Cuando le hablo de la vida, que llegará el día en que se encontrará con gentes que no le harán caricias precisamente, que sufrirá que, sin embargo, uno debe tener la sabiduría de rodearse de amigos y  con inteligencia crear amistades y no enemigos, que es una idiotez.
Sus hermosos ojos de enormes pestañas me miran como que me entiende.  He sacado la cuenta que no sabe pronunciar más allá de cinco palabras , que son las tradicionales de un infante y que todos conocemos.
De pronto se pone de pie en su corralito y sus bracitos me abrazan, rodeando mi cuello. Es un instante de enorme emoción que acelera mi corazón enternecido, pese a mi carácter violento, muy oculto, adquirido durante la vida.
Creo que es su respuesta  a la charla que sostenemos.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Una Charla Con Mi Nieto Menor. Empty
MensajeTema: Re: Una Charla Con Mi Nieto Menor.   Una Charla Con Mi Nieto Menor. Icon_minitimeVie Dic 06, 2013 7:44 pm

Jaime, no dejes jamás de hablarle, esa es una preciosa costumbre. Qué maravilla, todo lo que cuentas, qué sensaciones ¿verdad?... y parece que no nos entienden, pero yo estoy convencida de que sí, hay una complicidad en las miradas, en las sonrisas que desmarcan todo lo que los demás puedan pensar. Bello Jaime, muy bello.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Una Charla Con Mi Nieto Menor. Empty
MensajeTema: Re: Una Charla Con Mi Nieto Menor.   Una Charla Con Mi Nieto Menor. Icon_minitimeVie Dic 06, 2013 11:01 pm

Gracias querida amiga Luhema por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en que hay una complicidad en la mirada pura de los bebés.
En otras oportunidades he relatado como los pequeños en brazo de sus madres se dan vuelta a mirarme. Hice una apuesta con mi esposa; venía una joven madre con infante de unos dos años de edad, dije que me iba a mirar y que me  seguiría mirando después de pasar junto a nosotros. Gané la apuesta; siempre medito acerca de esta curiosidad que me ocurre desde niño.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Charla Con Mi Nieto Menor. Empty
MensajeTema: Re: Una Charla Con Mi Nieto Menor.   Una Charla Con Mi Nieto Menor. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Charla Con Mi Nieto Menor.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apuntes de una geografía urbana. (charla que se presta al debate)
» "Una charla celestial"
» Una charla de proporciónes cósmicas.
» CHARLA ENTRE AMIGUITOS (relato a dos manos)
» CHARLA ENTRE AMIGOS (Dueto Literario)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: