LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "Una charla celestial"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 6:10 am





"Una charla celestial"






Son las 2:45 a.m. de una madrugada templada en Los Ángeles y un disparo retumba en los pasillos de ese lúgubre y maloliente hotel del bajo centro angelino que si alguna vez fue hotel lo sería en los años 50's del siglo pasado, ahora rentaban los cuartos por semana a vagos, latinos y negros que seguramente vivían escondidos del brazo inquebrantable de la ley. Incluso antes del disparo ya se escuchaban las sirenas de patrullas de policía y ambulancias, en una ciudad monstruosa como ésta las sirenas parecen no tener descanso, son eternas.

Lo encontraron tirado en el piso de su cuartucho, a su lado habia una silla con el respaldo salpicado de sangre y sesos y una enorme Magnum 44 al otro extremo del recinto.
-Y porqué si lo asesinaron dejaron la pistola al otro lado de la habitación, inspector?-
Preguntaba un agente novato a su superior.
-Se mató él mismo, sabes la fuerza con que recula una Magnum? Cómo se llamaba el fulano?-
-Abraham Smith, dice el hostelero, señor-
Los sabuesos del L.A.P.D. tendrían que dilucidar si había sido suicidio, a lo que apuntaban todos los indicios, o si lo habían "suicidado".

En realidad eso ya no importaba, alcanzó a ver las luces de la ciudad que momento a momento se hacia mas difusa y también las pistas del L.A.X. Y pasó por su memoria cuando llegó de New York a Los Ángeles soñando con ser una estrella más en la Meca del cine. Siguió su extraño viaje, que mas que viaje era una especie de ascensión, la tierra se hizo cada vez mas pequeña y perdió el conocimiento despertando en ese lugar. Era tal y como lo había visto en las películas, nubes y mas nubes, querubines volando y revoloteando aquí y allá y una luz que jamás había visto y mucho menos imaginado que emanaba de todos lados.
-Pero si me acabo de suicidar, esto no puede ser el cielo...-

De entre las nubes aparecieron montañas, montañas que rodeaban un hermoso valle y de entre esas montañas una cascada que caía a un río que partía ese valle en dos. La fuerza etérea que le levantó de la tierra era la misma que le llevaba al centro de ese valle, a un palacio blanco, enorme e imponente con unos arcos gigantescos por donde fluía el río. Fue llevado a una terraza desde donde se podía contemplar cientos de metros abajo el río saliendo por los arcos y mas de la mitad del valle. Había ahí una cancha de tenis y dos hombres jugando apasionadamente, al advertir su presencia uno de ellos entró al palacio y el otro, dejando la raqueta en una mesa de jardín se acercó a el y le invitó a sentarse.

-Bienvenido, es un placer que estés aquí-
Dijo el hombre que momentos antes jugaba al tenis y que tenia marcados rasgos orientales.

-Gracias, gracias pero... donde estoy?-

-Pues en la tierra a esto suelen llamarle el cielo- Contestó el hombre mientras saboreaba una bebida helada.

-El cielo? Entonces tú debes de ser...-

-Dios?- interrumpió el anfitrión a su huésped.

-Sí, efectivamente, bueno, así es como me llaman-

-Pero eres chino o japones? -

Se escuchó una carcajada que reverberó por todo el palacio y ante los ojos del invitado se produjo una transmutación asombrosa, el anfitrión dejó de parecer oriental y se convirtió en caucásico.

-Esto es increíble! Esto no puede ser real!-
Dijo nuestro hombre casi jadeando de la estupefacción.

-Después de suicidarte, elevarte entre las nubes y conocer a Dios yo creo que esto es una nimiedad- Dijo Dios ya en su nueva forma humana.

-Supongo que estarás mas cómodo viéndome así, después de todo soy el reflejo de ustedes o de lo que creen ustedes, anda, bebe algo...-

-Pero si es que estoy muerto...-

-En cierta forma si y en cierta forma no, digamos que has pasado de un estado a otro, como una hoja de papel que una vez que se quema se vuelve ceniza-

-Es que me he suicidado, no debería yo estar en el infierno?-

Dios guardó silencio, miró fijamente a los ojos a Abraham y le preguntó:
-Crees tú en los OVNIS y en la vida extraterrestre? Pues la cosa va por ahí. Siempre estuvimos aquí, mucho antes de ustedes y de acuerdo a su propia concepción somos dioses-

-No eres tú uno solo acaso? No eres el principio y el fin? El alfa y el omega?-

-No, somos muchos, aunque al mismo tiempo somos solamente uno, somos ustedes pero en otro grado evolutivo y te felicito, has subido otro peldaño-

-Es que nunca fui bueno, noble, leal, me suicidé...-

-Abraham, la evolución de la que te hablo no tiene nada que ver con esos conceptos, la bondad y la maldad son parte del proceso y es un proceso muy largo pero vale la pena-

-Ustedes nos crearon?-

-No solamente a ustedes, a toda forma de vida en este planeta y sucedió que ustedes fueron la primer especie en desarrollar inteligencia, en ser conscientes de si mismos. Es algo que teníamos calculado, las probabilidades eran muy grandes y sucedió. Es maravilloso, Abraham, es prodigioso poder hablar con tu propia creación y que tu creación tenga ideas propias e incluso ponga en duda esta misma conversación... ahhh-

Dios suspira profundamente y Abraham piensa que esto debe de ser una mala broma de Satanás y que de un momento a otro aparecerá en el infierno envuelto en llamas y retorciendose de dolor.

-En qué piensas?- Preguntó el creador.

-No lo sabes tú que eres Dios?- Dijo Abraham que no podía disimular cierto enfado.

-No esa clase de Dios, tú y yo somos organismos independientes, puedo deducir tus reacciones y quizás tu pensamiento pero no puedo leer tu mente, no puedo saber saber exactamente lo que piensas-

-Y qué sucedió con los demás animales? Porque no piensan, porque no hablan?-

-Abraham, los científicos han acertado casi en un cien por ciento pero hay algo en lo que no acertarán porque no tienen medios para probarlo y además no están interesados en probarlo y es en lo que viene después de la muerte. En la tierra le llaman "alma", "espíritu", "cuerpo astral". No hemos logrado eso con los animales, solamente con ustedes y en eso estamos enfrascados, en entender el proceso, en la relación inteligencia-alma. En porqué ustedes que son inteligentes pueden perfectamente al morir, pasar a este estado inmaterial y porque los animales que carecen de inteligencia no pueden-

-Pues no es muy reconfortante saber que somos un experimento, conejillos, ratas de laboratorio. Y ustedes, ustedes qué son? Son el experimento de otros?-

-Buena pregunta, y debo confesarte que no lo sabemos. De ahí la necesidad de crear vida, de crearlos a ustedes y recrearnos en ustedes pero es cierto, la pregunta primigenia sigue quedando en el aire, quienes somos, de donde venimos... quizás seamos el experimento de otros mas elevados que nosotros, quizás ese concepto que tienen ustedes de Dios sea cierto-

Dios dirigió su vista al horizonte, parecía buscar respuestas y continuo su perorata.

-Pero no creas que ha sido en vano, hemos comprendido muchas cosas con ustedes pero lo mas importante y maravilloso es que sabemos perfectamente qué hay después de la muerte y la prueba mas fehaciente eres tú, es esa alma o espíritu o como le quieras llamar que se gesta en la experiencia humana de la vida-

-Entonces el experimento sigue?- Preguntó Abraham.

-Sigue...-

El editor despegando la vista de aquellas hojas comentó:
-Pues vaya mierda, no? Jimenitos?-

-Hombre, señor editor, cómo que "vaya mierda"?-

-Jimenitos, empieza usted muy bien, con una historia policíaca perfecta para nuestra serie policial de los domingos y termina con OVNIS y semidioses, pues vaya mierda-

-Sabe? en la ultima junta de administración se decidió probar unas semanas con una nueva serie sobre fantasmas, charros y revolucionarios, historias costumbristas mexicanas. La competencia se está forrando con su personaje de "El Charro fantasma" así que a trabajar en esa nueva serie y de éste escrito rescate la parte policíaca y terminela... ah! Y que sea en la Ciudad de México, en Buenos Aires o en Madrid, estoy hasta los huevos de Los Ángeles, Nueva York o Chicago-

Jiménez guardó sus hojas en el portafolios y salió de la redacción.



Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: Re: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 10:11 am

Muy bueno... Inesperado todo ello. Vas haciendo de "lo normal", lo fantástico, y lo fantástico normal hasta que todo se descubre que es una historia inventada. Un juego con el propio lector. Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: Re: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 2:36 pm

BUENO SIN DUDA YA PUEDO SER PRODUCTOR POR QUE ME PREGUNTABA LO MISMO, EMPEZO CON UNA HISTORIA DE POLICIAS Y ME MANDO AL OLIMPO,SI BIEN CON UN HILO CONDUCTOR FIRME,NO ENTENDIA A DONDE QUERIAS LLEGAR Y ZAS DAS LA SORPRESA Y LA EXPLICACION JA.

COMO SIEMPRE SORPRENDIENDO, HACIENDO PENSAR Y POR QUE NO HACIENDO QUE NOS RIAMOS DE NOSOTROS MISMOS,JA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: Re: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 2:37 pm

EYYY QUE LO PARIO JA QUE COMENTARIO ME MANDE EHHHH

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: Re: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 2:48 pm

Viste al menos no iran a Chicago, buena trama Angel, al menos se cambia la locación, siempre me he preguntado porque el fin del mundo empieza en New York jaja.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: Re: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 12:35 pm

Sorprende el giro,de ahi que resulte bueno.

Un saludo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: Re: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 2:12 am

Jajaja, tenía que ser el ángel caído...
Nah, muy bien Angelcaído, me gustó, tenía buen rato de no leerte.

Sí, muy rescatable la primera parte, para una policiaca.
La segunda se me antoja sarcástica,
el cierre pues una buena descripción de la demanda y lo saturado y decadente de lo que se consume hoy dia.
Un abrazo angelino.
Volver arriba Ir abajo
El Buscador
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999
Edad : 25
Localización : Allá donde me lleve el viento
Fecha de inscripción : 17/08/2011

"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: Re: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 3:18 pm

jUA,JUA,JUA QUE BRILLANTE ÁNGEL
la verdad esque el final es genial
yo abogo tambien que no sea todo en EE.UU
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Una charla celestial" Empty
MensajeTema: Re: "Una charla celestial"   "Una charla celestial" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Una charla celestial"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una charla de proporciónes cósmicas.
» CHARLA ENTRE AMIGOS (Dueto Literario)
» CHARLA ENTRE AMIGUITOS (relato a dos manos)
» El Viajero (Arquitectura celestial)
» Una Charla Con Mi Nieto Menor.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: