LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI

Ir abajo 
+11
Trina Leé de Hidalgo
Nomade
Marioes
sgrassimeli
Manola Vazquez Lopez
Ricardo Colella
Susy
reche
María Elisa Giupponi
Adanhiel
Etelsaga
15 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 11:28 am

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Malisa

Esta vez tengo el honor de presentar a ustedes a Maria Elisa Giupponi. Una mujer con un aspecto dulce y encantador, de mirada serena y voz pausada a quien conocí personalmente en el Encuentro de Letras en B.Aires y me dejó grata recordación.


Como primera medida, cuéntanos sobre tu vida, tus padres, tu situación civil, hijos, etc.
Mis raíces se remontan a Italia, por parte paterna, ya que mi padre inmigró cuando tenía doce años, y vasco-francés por línea materna, aunque contaba mi madre, que mis tatarabuelos Borges, provenían de las Canarias, y llegaron con las primeras siete familias que trajeron los españoles para poblar la recientemente fundada Montevideo, que es nuestra capital.
Ellos se conocieron de grandes, y me tuvieron de grandes, soy hija única de matrimonio, pero tengo dos hermanas del corazón, que mi madre crió, siendo soltera aún, pues habían quedado huérfanas. Una me lleva diez años y la otra, veinte, oficia de segunda madre. A la menor la tomó de quince días y a la mayor, de siete años, no son familiares entre sí.
Lamentablemente, y aunque se amaban y mucho, el matrimonio fue un fracaso, ya que existía un abismo cultural insalvable entre ambos y un carácter fuerte, por parte de los dos. Luego de varias separaciones y reintentos, hubo que finalizar la situación, ya que la violencia física y sicológica estaba causando estragos en los tres, trayendo como consecuencia, el suicidio de mi padre, mi depresión y la depresión y bipolaridad de mi madre, que me tomó a mí de puchin-boll, originándome enfermedades que recrudecieron con los años hasta volverse crónicas y con las que he tenido que convivir, además de pasar por tremendos espacios de dolor, frustración, baja autoestima, etc, pero que gracias a Dios y al Universo, he logrado revertir para conseguir la cuota de paz y felicidad que me merecía. Mi nombre fue elegido por mi madre, soy la tercera generación de María Elisa, no obstante, cuando mi padre me anotó, le agregó Catalina, que era el nombre de su madre, muerta en Italia.
Mi madre era maestra y mi padre “carbonero” ya que mi abuelo había emigrado de su amada patria en busca de nuevos horizontes, en tiempos de pos-guerra, y vino al Uruguay a explotar montes nativos para hacer leña y carbón, negocio que se hizo familiar cuando tuvo que enviar a buscar a sus hijos ya que mi abuela murió en su ausencia, así como su hijo más pequeño. Mi padre arribó al país con dos hermanos varones y una niña de diecisiete años, que hacía de madre, que ya había quedado viuda y había perdido a su propio hijo. No conocí a ninguno de mis cuatro abuelos.


A partir de qué momento decides abreviar tu nombre por Malisa y ¿Por qué?
Una tía muy querida, espantada por tantos nombres, resolvió hacer la cosa más sencilla y unió el Ma de María, con el Lisa de Elisa, de allí surgió mi sobrenombre, por el que soy más conocida. Poca cosa era la niña para poseer tres nombres y un sobrenombre.


Tengo entendido que tu formación como docente te llevó a trabajar en el área rural durante nueve años, ¿cómo fue ese trabajo ahí?
Desde que tengo memoria, sabía que iba a ser maestra, no por elección propia, sino porque mi madre así lo dispuso y no era cosa de atreverse a contrariarla. Como no me quedaba otra salida resolví hacer todo lo posible por disfrutar de mi profesión y convertirme en una muy buena profesional, cosa que me costó bastante, ya que los primeros diez años de profesión, fueron durante la Dictadura, donde no existían los derechos (ganados por Concurso), y fue así que tuve que ir adonde me enviaron, a escuelas solitas, en el medio del campo, de lunes a viernes, sin ver otros rostros que los de mis alumnos.


Además de la paciencia, la dedicación y el amor que debe tenerse para trabajar con niños con capacidades especiales, ¿cuál es el aporte más grande que encontraste en ellos?

Ellos me enseñaron a montar, a hacer quinta, jardín, a comer dulces caseros, fiambres y embutidos, y bien que se reían, pero con cariño, de las torpezas de la pueblerina, que no conocía el campo más que por foto. Concurrían caballo a la escuela, estaban acostumbrados a trabajar a la par de sus padres, en la chacra o con el ganado, ayudaban a ordeñar, levantándose de madrugada, ayudaban a parir a las vacas y a las ovejas y formábamos una gran familia en los campos del Señor, donde tuve que enfrentar a más de una víbora venenosa y acostumbrarme a entrar a pie, dos leguas, o esperar el camión del lechero para pedir arrime. A veces entraba a caballo, vadeaba cañadas en época de lluvias y lo hice aún embarazada de mi hija mayor. Era joven, había que aceptar calladita la boca toda clase de abusos, humillaciones y sinsabores, porque si no, a otra cosa mariposa, que se vaya ésta y venga otra.
Me fui arrimando poco a poco a la ciudad, por mérito propio, y pasé quince años en una escuela de contexto socio-cultural crítico, donde oficié de maestra, madre, sicóloga, enfermera, hasta consejera matrimonial, y aprender a esquivar algún que otro macetazo o revoleada de silla y banco, para no terminar malherida. Pero aprendí a amarlos, defenderlos y procuré darles todo el afecto y atención del que carecían. El trabajo era mi escape a mis propios dramas personales y el haber encontrado un compañero que me valorara y respetara, hizo el resto, para evitar que me convirtiera en una hija´e tu madre. El trabajo, mi marido y mi fé, hicieron de mí quien hoy soy. Me arriesgué a tener tres hijos, en contra de la voluntad de los médicos, pero yo sabía que cuando los tuviera, iba a poder sanar heridas que sangraban por dentro y por fuera. Así fue, mis hijos fueron la llave para mi auto superación, mi energía para levantarme, a costa de mis dolencias, que llegaron para quedarse. En el camino perdí a mi madre, a todos mis tíos, qué fea sensación, Ethel querida, cuando al árbol le cortan sus raíces. Gané una familia biológica, una reputación, una familia del corazón formada por todos mis alumnos, por los estudiantes de Magisterio que hicieron la Práctica Docente conmigo, los estudiantes de Educación Física, que también hicieron práctica conmigo, padres, maestros, compañeros, que dejaron su huella en mí y yo en ellos. Recogí experiencias, sabores y sinsabores, alegrías y tristezas, pero me forjé una vida, diferente a la que había tenido, y me aseguré de darles a mis hijos, lo que soñé tener y no pude.


¿Quiénes eran tus alumnos?
En mi última escuela, me tocó aprender lo que es la inclusión, qué lección!!!. Tuve alumnos ciegos, sordomudos, con parálisis cerebral, con Síndrome de Down, y los AMÉ. Como lo expreso en mi libro, allí yo era a veces el maestro y otras veces el aprendiz. Son mentes aprisionadas en cuerpos sufrientes, saben del dolor pero no del rencor, saben de la aceptación pero no de la resignación, son amorosos, reflexivos, humildes, generosos, tienen sueños, aspiraciones, buscan y son buscados, escuchan y son escuchados, son seres de luz, en este mundo maltratador y caótico. Ofrecen todo lo que son y sólo pretenden ser aceptados, respetados, una oportunidad de desarrollar sus potencialidades. Aprendí a quejarme menos y a dar a manos llenas, aprendí a ver el rostro de Dios en ellos. Mi vida hizo un “click”, el que me faltaba, renové mi fé, empecé un camino más profundo, más espiritual, más elevado y enaltecido. Retomé las Letras, ya tenía ese “algo más”. Cuando niña escribía cuentos infantiles, que después circulaban por toda la escuela, cuando adolescente, mis poemas eran heridas lacerantes de dolor, en un arrebato de cólera, rompí todo, no me quedé con nada, cuando volví a escribir, fui más pausada, volqué ternura, comprensión, paciencia, experiencias que pudieran mostrarle el camino a otros, desesperanzados como yo, o abrumados por una mochila muy pesada para tan pocos años. Era la delegada para escribir discursos (que leían otros), para rendir homenajes, para decir adioses, me volví mediadora, prestaba el oído al que me lo solicitara, y encontré el camino. Cuando me fui de las aulas, mis compañeros me pidieron que escribiera, -algún día queremos ver y leer tus historias de vida- me dijeron, ese será tu legado. Y un buen día comencé a gestar a mi cuarto hijo. Mi familia me apoyó siempre. Así nació mi niño, el cuarto, gestado con amor, sin importar lo que otros pudieran pensar de esta ilusa maestrita, que decidió creer en el hombre, en el karma, en la Ley Causa-Efecto, en la Ley de las Compensaciones, en la “causalidad” y no en la casualidad, y en que las almas que están en la misma sintonía, las que hablan el mismo idioma, terminan encontrándose.
Y mi autoestima se fue recuperando, aunque necesito alimentarla cuando siento que va cayéndose, y conocí personas blancas, como a mi querida Susy, que me llevó hasta ustedes, donde puedo ser yo, donde puedo hablar sin que me vean y sin yo verlos, y puedo ser auténtica.


¿Crees que el poeta, el escritor, el pintor, el músico, nace o se hace?

Me preguntas si el poeta nace o se hace, creo que anda un gen dando vueltas en nuestro maravilloso ADN. Mi abuelo materno era poeta, no reconocido, mi madre era poeta, bella y sensible y yo me defino “aprendiz de poeta” y lo seré siempre, porque el poeta se alimenta, de la vida, de las experiencias, de otros poetas, somos esponjas que absorbemos, ojos que miran con el alma. No importa si no somos famosos o reconocidos, somos POETAS. La poesía está en el aire, en la naturaleza, en el niño, en el hombre, nos envuelve, nos deleita. Bien dices tú, que los poetas, antes, formaban una élite, sí, nosotros los entronizábamos y ellos se lo creían. Pero eran hombres, como nosotros, y cuántos habrán quedado perdidos en la bruma del tiempo, como nosotros. Además, los hay mejores y los no tan buenos, yo soy autocrítica, sé que no soy buena, pero lo intento, y leo, y escucho, y aprendo, y gozo, y me emociono.


¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Lo que me gusta más de mí, atreverme a soñar y a cumplir mis sueños, lo que me disgusta, continuar luchando con los fantasmas del pasado, lo que desearía, que mis tres hijos, no tomen esta actividad mía, sólo como un entretenimiento, desearía que algún día se dieran tiempo para escuchar uno de mis poemas, pero comprendo que la vida los corre, y ellos no quieren perder esa carrera.


¿Qué te hace feliz?
Respondiendo a lo que me hace feliz, ayudar al que me llama, al que me espera, leer en soledad, escuchar música, bailar(cuando el cuerpo me da permiso), mirar películas, meditar, disfrutar de mi hogar, probar recetas nuevas, agasajar amigos, el almuerzo multitudinario de los domingos, la estufa a leña en invierno, me fascina la montaña, las vacaciones con todos los hijos, amigos y…mi nieta, amor mío, mi broche de oro, mi regalo extra, mi reconciliación con mi pasado. No canto en la ducha, casi siempre, rezo. Cuando me enojo, hiero, después me arrepiento. Si me golpeo, o me ensucio, o se me cae algo, digo muuuuuchas malas palabras. Viajo, largo o cortito, sola, con mi esposo, con amigos, disfruto del verde, me gustan los ocres, rojizos, amo el otoño. Aunque el azul, es mi dilecto. Perdono, pero no olvido, tengo demasiada memoria. Soy amiga fiel, pero pretendo lo mismo, si me traicionas, me pierdes, si me rompes, pego los pedazos, pero nunca será igual. Espero no haberte aburrido, disculpa, ésta soy yo, amiga, esto soy yo. Besos. Malisa.


Recuerdo muy bien que en nuestro encuentro en B.Aires, en algún momento dijo: me gusta encontrarme con gente que ríe, que compra, que habla de otras cosas que no sea la literatura. ¿Hubo algún instante que le causó risa?
Cuando me refería a la informalidad que sentí dentro del grupo, te diré que yo me había hecho otra idea, que me causaba temor e inseguridad. Esperaba encontrarme con escritores en un pedestal, serios, formales, distantes, y yo, una advenediza en comienzos. Cuál no sería mi sorpresa cuando me recibió gente cálida, humanizada, que me trató y me hizo sentir como a una igual, a los que vi de muy "buen diente" a la hora de la cena, y de buena bebida!!!, saboreando su vinito o cerveza, brindando por el futuro del Portal y porque el grupo de "amigos" fuese creciendo, que me hicieron leer el poema que escribí para mi hija del medio, y sus ojos se nublaron de emoción sincera, que se saludaban sin conocerse las caras, como si se conocieran de toda la vida. Y en la casa de Lili, qué calor humano!, para acomodarnos en el espacio cedido, y escuchar a Lili preocupada, que repetía- esto no se puede hacer más aquí, quedó chico, el año que viene tenemos que buscar otro lugar- y aun así se hicieron "lugar" para leer, para bailar, para hacer bromas, ver a Lenys bailando su música, disfrutando, las bromas que te hacían por las bombachas, las disputas por la cerveza, que era poca y había que ir a buscar más, el ofrecimiento de la nieta de Lili para acompañarme a buscar algo dulce, como si me conociera de siempre, todo eso me hizo sentir aceptada, bienvenida, "en mi salsa" Me emocionó la emoción de Ricardo (cocho), de Reinaldo, las entrevistas en el cuarto de Lili, yo me imaginaba a Borges o a Cortázar, en ese lugar, toooodo eso me causaba risa y me llenaba el alma.


¿Buena cocinera?
Te diré que soy muy buena cocinera, me encantan las pastas y el asado a la parrilla, que mi esposo hace los domingos y él lo apodó "un poema", hago todo tipo de tortas y tartas, me gusta lo agridulce, y me dedico más a lo salado que a los postres, aunque me encantan! pero como me los tienen prohibidos, evito hacerlos. Soy de buena bebida, me gusta el whisky antes de comer, los sábados de noche y los domingos, prefiero el vino blanco al tinto, me encanta el champán demisec, brindar y cantar canciones de los Pimpinella, con el brindis. brindar brindar


¿Alguna borrachera por exceso de licor? Alguna anécdota y después digas ¡Metí la pata!
Me he "encopado" en más de una ocasión, me ligo los tales retos, recuerdo una vez que fuimos con mis suegros a un Aniversario de bodas, bebí tanto, que terminé derramándome whisky en la blusa, mi suegro y mi marido estaban igual, y mi suegra enojadísima!!!! volvimos haciendo eses con la camioneta, al bajarme perdí la cartera y ni cuenta me di, la levantó mi suegra y se la llevó a la casa para darme un susto, y yo al otro día, como si nada, ni me había percatado. Esa noche vomité hasta mi apellido y dormí sentada en una silla en el medio del patio, envuelta en un toallón porque la cama me daba vueltas. Qué vergüenza!!!! Shocked Shocked
Metí bastante la pata!!
Mi suegra no lo ha olvidado y siempre lo cuenta...y yo, quedó colorada y re caliente por semejante afrenta, aunque después me río.


¿Palabra sucias en tu boca? Jejeje Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Soy boca sucia, siiii, me salen de golpe, como a buena "Tana", ahora me tengo que cuidar delante de mi nieta.
Me enojo y puteo y después me encierro en hermético silencio, por días.

Un trocito de vida por estos días
Hablo mucho con mi perro, como si fuera un bebé, lo amo, y le consiento todo, tengo los sillones a la miseria, y el muy bandido espera que el "abuelo" (mi esposo), se vaya, para irse a dormir conmigo a la cama grande(es un bóxer). Peleo poco con mis hijos, más con mi hija la del poema, es Ariana, cuando peleamos "arde Troya", me hiere mucho y yo retrocedo, pero pasamos días sin hablarnos, y yo empapo almohadas, pido perdón, pero siempre tengo que dar el primer paso. Me enojo muuucho con el desorden y la desprolijidad de mis tres hijos, rezongo y a veces los hiero, también les vigilo la comida, cosa que les da mucha rabia y me lo hacen saber.


¿Cantas en el baño? guitarra guitarra guitarra
En cuanto a la ducha, ya te dije que no canto, canto mientras cocino.


¿Cómo te sientes en el Portal?
Me siento muy cómoda en el Portal, como que me saco la vergüenza, siento que soy joven y que aún tengo mucho para dar, pero ese es mi secreto. En mi familia, casi no saben nada, no le dan importancia, pero yo...me siento realizada.

Te quiero Ethelcita, soy de dar mucho amor, pero si me traicionas...me sale la Tana. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad affraid affraid affraid
Besos, Malisa.

Mil gracias Malisa por dejarnos entrar a tu hogar, por dejarnos conocer un poco más de ti. Te quiero mucho.



_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 12:32 pm

Esta entrevista me ha dado la inesperada oportunidad de conocer un poco más íntimamente a toda una gran mujer y mejor persona; gracias, Malisa, por facilitarnos toda esa información sobre tu persona tan magistral y encantadoramente, como es tu estilo a la hora de escribir y comunicarte con estos tus compañeros de Letras, y gracias a Ethel por haber estado a la altura de su entrevistada (otra cosa no podía yo esperar); me ha gustado muuuuuuucho... ¡FELICIDADES A AMBAS!sunny
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 2:59 pm

Gracias Ethel por tu ternura, por tu buonomía, por darme relevancia, por ser fiel a mis palabras, por la gran mujer que eres. Gracias a la vida que me permitió conocerte. Besosssss. Malisa. I love you
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 3:03 pm

Y a tí, mi querido amigazo Adanhiel, qué decirte??? un gracias ENORME por tu generosidad para conmigo, por tenerme en alta estima, por dejarme siempre la palabra justa, por permitirme compartir ideas, opiniones, sentimientos, con elegancia y amoroso respeto. Gracias amigazo, un enooooorme placer haberte encontrado. Brino por muchooooomás. Besazosssss.Malisa. hada
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 3:27 pm

Querida Mali, que transparente eres!!!...sin duda que eso te enaltece.
No puedes ocultar tu corazón a flor de piel y esos a los cuales llamas defectos te consolidan como un gran ser humano.
Desde mi valija de niñez y juventud pude leer tu historia como metido en ella misma.
Las almas de buena leche destrozan cualquier itinerario y hacen salir el sol, aún desde las profusas tinieblas.
Conocerte rubrica la fe y enorgullece.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 4:22 pm

Mi muy querido Reinaldo, viste que las almas se encuentran?Me hacen muy felizzzzzzz!He encontrado mi espacio al lado de personas que son un honor tratarlas de amigas. gracias por tus palabras y por tu cariño. Besossss. Malisa. banas enamoradas
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 10:45 pm


Estupenda entrevista a mi amiga Malisa!!
Como no podía ser de otra manera, claro.
Por un lado la entrevistadora que, bueno... se las trae siempre, y te hace contar hasta lo que no quieres, jaja!!
Y por otro lado, una mujer increible a la que hace apenas un año conocí y que supe desde el principio, sobre ese despliegue tan generoso de cariño, de interés sincero, en definitiva, de su amor hacia los demás.
No han sido pocas las excelentes referencias que he tenido de compañeras maestras, hablando de esta mujer maravillosa.
Y ella sabe que no estoy pasándole la mano por la espalda. Ella es así, transparente. Es una mujer de cristal, puede vérsele hasta el alma!!

Ethel querida, (otra increible mujer a la que amo profundamente) gracias por esta entrega más en este foro de las entrevistas que como siempre, te luces maestra!!
Sin embargo, te faltaron las preguntitas "picantes" de rigor....qué fueron de ellas, eh?? jaja!!

Chicas, amigas queridas: un placer haberlas leído!!
Mil besotes y bendiciones siempre!!!


Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 11:10 pm

Gracias Susy, desde que nuestras almas se tocaron, tú eres yo y yo soy tú. Una sola alma. Gracias por confiar en mí, por tus bellas palabras, tú me lees cual libro abierto. Te quiero hermanita en la luz. Malisa. corazon
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Ricardo Colella
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Colella


Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 03/12/1956
Edad : 67
Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina -
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 1:13 am

Como siempre, luego de las palabras de Malisa, quedo sin ellas.
Irremediablemente, ella, me sitúa en un estado de contemplación, de placentera contemplación; Del cual, no quiero ni puedo salir, sino a costa de un gran esfuerzo por decir algo que realmente merezca la pena. Siempre sucede, que en sus relatos no encuentro una sílaba de desperdicio. Que cuando llego al final, siempre quedo con ganas de más. Pero... ¿Porqué, ha terminado?!!!
Esa experiencia, sólo ocurre cuando estamos delante de un GRANDE.

Nuestra querida Malisa, ha forjado su destino de grandeza (por decirlo de alguna manera) con la única herramienta de su determinada convicción. A dentelladas calientes. Todo a pulmón. Golpe a golpe y también... verso a verso.

Ejemplo de vida, de persona y de mujer. De una sola pieza. De excelente madera.
Con una sinceridad que estremece, que desafía a quien la escucha, que la eleva hasta las nubes.
"Si me parece verte todavía, a pleno sol y a pleno mediodía. Siempre de frente izando la bandera de tu verdad por dura que ella fuera, en esta absurda Torre de Babel"
Versos de Alberto Cortéz, que vienen cortados a medida para nuestra entrañable amiga.

Mas allá de lo que Malisa pueda contar de sí misma, que lo valoro en toda su extensión. Me quedo con lo que ella es y lo que para mi significa: Una gran amiga, una hermana del alma. Alguien que, en cada coloquial encuentro, me brinda la posibilidad de ser un poco mejor de lo que soy. Agradezco a Dios, de todo corazón, el haberla puesto en mi camino. Lo mismo que a otros miembros de esta bendita familia que es Letrasyalgomas, a quienes no necesito nombrar para que sobradamente se den por aludidos. Y que día a día, se van sumando unos a otros.

Quedo más que gratificado y agradecido por esta excelente entrevista, un verdadero lujo para quien tenga el placer de leerla.

Mis cordiales saludos a Ethel, maestra en esta casa, si las hay.
A ti querida amiga Malisa; Sólo espero, no cometer nunca la torpeza de mellar esta santa y pura amistad. Pues, no me lo perdonaría.

Recibe este fraterno abrazo y todo mi afecto.




Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 6:49 am

una maravillosa mujer, que se deja conocer muy bien a través de esta entrevista que como siempre nuestra Ethel a bordado, Malisa todo un placer el saber un poco mas de ti aunque ya tuviésemos ese gusto cuando me contestaste para mi rincón en la revista, aquí es mas amplio, todo un lujo tenerte entre nosotros.

_________________
Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Logo-710


Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 1:08 pm

Ricardo Colella escribió:
Como siempre, luego de las palabras de Malisa, quedo sin ellas.
Irremediablemente, ella, me sitúa en un estado de contemplación, de placentera contemplación; Del cual, no quiero ni puedo salir, sino a costa de un gran esfuerzo por decir algo que realmente merezca la pena. Siempre sucede, que en sus relatos no encuentro una sílaba de desperdicio. Que cuando llego al final, siempre quedo con ganas de más. Pero... ¿Porqué, ha terminado?!!!
Esa experiencia, sólo ocurre cuando estamos delante de un GRANDE.

Nuestra querida Malisa, ha forjado su destino de grandeza (por decirlo de alguna manera) con la única herramienta de su determinada convicción. A dentelladas calientes. Todo a pulmón. Golpe a golpe y también... verso a verso.

Ejemplo de vida, de persona y de mujer. De una sola pieza. De excelente madera.
Con una sinceridad que estremece, que desafía a quien la escucha, que la eleva hasta las nubes.
"Si me parece verte todavía, a pleno sol y a pleno mediodía. Siempre de frente izando la bandera de tu verdad por dura que ella fuera, en esta absurda Torre de Babel"
Versos de Alberto Cortéz, que vienen cortados a medida para nuestra entrañable amiga.

Mas allá de lo que Malisa pueda contar de sí misma, que lo valoro en toda su extensión. Me quedo con lo que ella es y lo que para mi significa: Una gran amiga, una hermana del alma. Alguien que, en cada coloquial encuentro, me brinda la posibilidad de ser un poco mejor de lo que soy. Agradezco a Dios, de todo corazón, el haberla puesto en mi camino. Lo mismo que a otros miembros de esta bendita familia que es Letrasyalgomas, a quienes no necesito nombrar para que sobradamente se den por aludidos. Y que día a día, se van sumando unos a otros.

Quedo más que gratificado y agradecido por esta excelente entrevista, un verdadero lujo para quien tenga el placer de leerla.

Mis cordiales saludos a Ethel, maestra en esta casa, si las hay.
A ti querida amiga Malisa; Sólo espero, no cometer nunca la torpeza de mellar esta santa y pura amistad. Pues, no me lo perdonaría.

Recibe este fraterno abrazo y todo mi afecto.






Mi querido amigazo: qué bellas palabras, no me eleves tanto, sólo soy una simple mujer que por haber sido muy golpeada de niña y adolescente, he procurado aprender, y perderle el miedo a las críticas, aunque en algún sentido, me hieran. Empatizo con el dolor ajeno, porque sé lo que se siente. Creo que esa es mi misión en la vida. Por suerte los encontré a uds, amigazo, tuve que esperar he?pero la vida me dio la revancha. gracias por brindarme tu amistad, muy valiosa para mí, y cuenta conmigo cuando lo necesites, para eso están los amigos, verdad? Besos desde el alma, compañero del camino. Malisa
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 1:12 pm

manola vazquez lopez escribió:
una maravillosa mujer, que se deja conocer muy bien a través de esta entrevista que como siempre nuestra Ethel a bordado, Malisa todo un placer el saber un poco mas de ti aunque ya tuviésemos ese gusto cuando me contestaste para mi rincón en la revista, aquí es mas amplio, todo un lujo tenerte entre nosotros.

Queridísima Manu, no tengo el placer de conocerte personalmente, algún día se dará, pero a través del amor que sienten los compañeros por tí y de tus maravillosas letras, creo que conozco un pedacito de tu alma bella. Gracias por tus palabras y por recibirme a corazón abierto. Reverenciadores besos, Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 10:02 pm

Otra entrevista encantadora e interesante a manos de Ethel (y Susy) que siempre encaran este moemnto con mucho respeto y consideración a cada entrevistado en particular (he leído todas y se nota en cada una).
Gracias, Malisa, por dejarnos ver la transparencia de tu ser. Leerte, me deja una sensación de calidez muy grata. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 10:52 pm

Gracias Silvina!!! con uds. al lado, "vamos subiendo la cuesta, que arriba en el valle, se vistió de fiesta"-Así me hacen sentir uds., de fiesta!!!Gracias por tu bella percepción, espero hacer todoooo lo posible para no defraudarte y defraudarme. Besos. Malisa flower
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Ricardo Colella
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Colella


Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 03/12/1956
Edad : 67
Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina -
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 12:03 pm

Mi querido amigazo: qué bellas palabras, no me eleves tanto, sólo soy una simple mujer que por haber sido muy golpeada de niña y adolescente, he procurado aprender, y perderle el miedo a las críticas, aunque en algún sentido, me hieran. Empatizo con el dolor ajeno, porque sé lo que se siente. Creo que esa es mi misión en la vida. Por suerte los encontré a uds, amigazo, tuve que esperar he?pero la vida me dio la revancha. gracias por brindarme tu amistad, muy valiosa para mí, y cuenta conmigo cuando lo necesites, para eso están los amigos, verdad? Besos desde el alma, compañero del camino. Malisa




Querida amiga, Malisa.


De sobra sabes, que lejos de mi, la intensión de haber herido tu modestia, que la tienes y muy encarnada en ti. 
Si me dieras a elegir, no cambiaría una letra de lo que he escrito. Pues, de esa forma lo pienso y lo siento. 
Sólo intento, en justa y merecida reciprocidad, ser sincero. 


Un fuerte abrazo, desde el alma. 
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 10:25 pm

Una entrevista  muy amena, que se siente sincera,plena de agradecimiento.
Eres tal cual te muestras en tus relatos,y eso  es bueno.
Ya tendremos la oportunidad de  conocernos personalmente.

Un abrazo a entrevistadora y entrevistada

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 10:03 pm

Marioes: gracias por tus apreciaciones!!!, si hay una cualidad que resalto en mí, es mi sinceridad, no sé mentir, se me nota en la cara, en la mirada, en los gestos, por eso a veces prefiero callar o hacerme la tonta con tal de no tener que incurrir en una mentira que me denigre y vaya en contra de mis principios. Espero que podamos vernos pronto, frente a frente. Un gusto compañero. Abrazos fraternos. Malisa.flower
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 2:18 am

Su sonrisa en la foto,lo dice todo.
Un gusto conocerla
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 7:25 pm

Gracias Nómade, coterráneo, por tu bella apreciación, espero estar a la altura de tus conceptos. Abrazos compañero!!!Malisa:cheers:
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 3:12 pm

Esta entrevista me ha dejado impactada, me encantò. Son tantas las cosas en que nos parecemos los
seres humanos. De aquì retomo la separaciòn de los padres, el venir este del extranjero por causa de las guerras, las vicisitudes que implica una separaciòn en plena adolescencia, -todo esto en mi caso-., tambièn fui maestra rural a pesar de que mi tìtulo decìa que era urbana. Oye a medida que voy leyendo me identifico mas contigo, las gratificantes experiencias docentes, la entrega, dedicaciòn, el convivir y compartir, las penalidades a las cuales nos adaptamos con entusiasmo, las injusticias gubernamentales de aquella època, la eterna presencia de los exalumnos, aun en el discurrir del tiempo, la alegrìa, emociòn y satisfacciones del nùcleo familiar, el apoyo del esposo, la pèrdida de la madre, la ausencia definitva de tìos por ambos lados. Tambièn escribo discursos, notas de duelo, poemas, felicitaciones, dedicatorias, otros.
Estas expresiones, me impactaron, es como si estuviese hablando yo:

"Me preguntas si el poeta nace o se hace, creo que anda un gen dando vueltas en nuestro maravilloso ADN. Mi abuelo materno era poeta, no reconocido, mi madre era poeta, bella y sensible y yo me defino “aprendiz de poeta” y lo seré siempre, porque el poeta se alimenta, de la vida, de las experiencias, de otros poetas, somos esponjas que absorbemos, ojos que miran con el alma. No importa si no somos famosos o reconocidos, somos POETAS. La poesía está en el aire, en la naturaleza, en el niño, en el hombre, nos envuelve, nos deleita. Bien dices tú, que los poetas, antes, formaban una élite, sí, nosotros los entronizábamos y ellos se lo creían. Pero eran hombres, como nosotros, y cuántos habrán quedado perdidos en la bruma del tiempo, como nosotros. Además, los hay mejores y los no tan buenos, yo soy autocrítica, sé que no soy buena, pero lo intento, y leo, y escucho, y aprendo, y gozo, y me emociono".
Amiga, sigo leyendo, sigo, sigo, y a medida que lo hago, se me eriza la piel, se humedecen mis ojos. He terminado, no saltè ni un pàrrafo, ni una coma, serìa injusto y me quedo con una sensaciòn rara en el estòmago y un suspiro atragantado en la garganta. Gracias por ser tan sincera, por ser como eres y a ETELSAGA, por brindarme la oportunidad de saborear este dìa con un enorme deleite espiritual. LQM.

TRINA
Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Ymeo
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 1:08 am

Trina, hace algunos días qué no entraba en el portal, qué deleite y emoción provocaron tus palabras en mí!!!A pesar de la distancia, tú y yo teníamos que comulgar en alma y pensamiento.Hablamos el mismo idioma, viste??? Aunque tú lo expreses mejor que yo, porque eres excelsa poetiza, creo en el encuentro de las almas, que han caminado juntas desde tiempor inmemoriales, eso nos pasa a tí y a mí.Somos una sola alma, yo soy tú y tú eres yo, como ya me ha pasado con otros compañeros del portal. Por eso, desde el reencuentro, desde el preciado halago, y desde mis convicciones cada vez más evidentes, mi Yo supremo interior, saluda a tu Yo supremo interior, al Universo guardado en tí, a la paz, unión y comprensión infinitas, y te saludo desde mi interna Divinidad a la tuya, con un enoooorme NAMASTÉ.
Me encantó el cuadro que elaboraste conmigo!!!Cuando puedas, enséñame como lo guardo y como lo imprimo, nunca me creí capaz de lograr estos efectos. Gracias Dios!!!corazon
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Cristhina
Escritor activo
Escritor activo
Cristhina


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 58
Fecha de nacimiento : 11/10/1950
Edad : 73
Localización : Dentro de un libro...
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 3:11 am

Te elegí a vos, Malisa, para empezar a leer estas entrevistas. Ellas me permitirán conocerlos más.
Y te elegí, simplemente, porque sos uruguaya, porque aun viviendo aquí, tan cerquita de Buenos Aires (a 70 Km) solo hace dos años conocí Montevideo, Punta del Este y Colonia. En realidad, lo que conocí bien fue la capital donde estuve quince días y de allí hasta las otras dos ciudades hice excursiones que me maravillaron.
Me enamoré de Montevideo y ya que hay uruguayos en el foro voy a poner lo que escribí sobre esa ciudad.
Vos sos, con tu transparencia, el vivo reflejo de lo que sentí al caminar las calles del PAISITO, al sentirme por las calles por donde camina Galeano, y por donde anduvieron Benedetti, Idea Vilariño, Juan Carlos Onetti... y por donde cantaron Los Olimareños.
Me encanta conocerte.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 1:14 pm

Cristhina escribió:
Te elegí a vos, Malisa, para empezar a leer estas entrevistas. Ellas me permitirán conocerlos más.
Y te elegí, simplemente, porque sos uruguaya, porque aun viviendo aquí, tan cerquita de Buenos Aires (a 70 Km) solo hace dos años conocí Montevideo, Punta del Este y Colonia. En realidad, lo que conocí bien fue la capital donde estuve quince días y de allí hasta las otras dos ciudades hice excursiones que me maravillaron.
Me enamoré de Montevideo y ya que hay uruguayos en el foro voy a poner lo que escribí sobre esa ciudad.
Vos sos, con tu transparencia, el vivo reflejo de lo que sentí al caminar las calles del PAISITO, al sentirme por las calles por donde camina Galeano, y por donde anduvieron Benedetti, Idea Vilariño, Juan Carlos Onetti... y por donde cantaron Los Olimareños.
Me encanta conocerte.

Gracias Crithina por tu elección y por homenajear a mi país, al que amo entrañablemente, a pesar de las equivocaciones o aciertos de su gente, que son también las mías. Espero ansiosa lo que de él hayas escrito, que por tu sentir, ya imagino me colmará el alma. besos hermana!!! Malisa.hada 
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
juanpe
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 247
Fecha de nacimiento : 06/01/1976
Edad : 48
Localización : Alicante- Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 8:11 pm

Hola Maria Elisa, leyendo el resumen que hiciste de tu vida y las dificultades que has tenido es admirable que seas una persona que trasmite tanta paz y bondad. Me alegro de haberte conocido un poco más.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeJue Abr 24, 2014 9:38 pm

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Nan%C3%A9

Realmente me impacto conocer tu vida ,y  a pesar de que
un tanto difícil ,maestra rural con niños Down a los que les
has dado mucho amor y todos los demás inconvenientes
que debiste sortear .Malisa de corazón me gusto leerte en
esta entrevista y te felicito por tu don de gente.
Que Dios te bendiga y sé feliz.
un cariño de Any
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 4:54 pm

Nada,solo feliz de conocerte en persona y comprobar que todo lo que aquí se dice es así.
Hasta pronto compañera,nos estamos viendo,leyendo.


Que las hadas los acompañen
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 3:07 pm

SABEN LO QUE MAS ME GUSTO DE ESTA ENTREVISTA? LA SONRISA QUE TIENE MARIA ELISA EN LA FOTO,UNA EXPRESION MUY DULCE,MUY SINCERA.TRASMITE MUCHA LUZ.
AMEN QUE ES APASIONANTE LEER SOBRE ELLA,PERO EN VERDAD SU ROSTRO DICE TODO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 11:08 am

juanpe escribió:
Hola Maria Elisa, leyendo el resumen que hiciste de tu vida y las dificultades que has tenido es admirable que seas una persona que trasmite tanta paz y bondad. Me alegro de haberte conocido un poco más.

Un beso.

Gracias compañero por tenerme en alta estima. Haré lo posible por ser fiel a mí misma y no desilusionarte. Besos. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 11:14 am

Ana Maria Tapia soria escribió:
Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Nan%C3%A9

Realmente me impacto conocer tu vida ,y  a pesar de que
un tanto difícil ,maestra rural con niños Down a los que les
has dado mucho amor y todos los demás inconvenientes
que debiste sortear .Malisa de corazón me gusto leerte en
esta entrevista y te felicito por tu don de gente.
Que Dios te bendiga y sé feliz.
un cariño de Any

Querida Any: bella persona con un interior muy vívido!!!! Gracias por empatizar conmigo, creo que en algunos aspectos nos parecemos....mmmmm, intuición. Besazossss. Malisa. I love you I love you I love you 
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 11:19 am

Poesiacarnivora escribió:
Nada,solo feliz de conocerte en persona y comprobar que todo lo que aquí se dice es así.
Hasta pronto compañera,nos estamos viendo,leyendo.


Que las hadas los acompañen


Qué puedo decirte, pedazo de MUJER? que es un placer conocerte? que hacés honor a la garra charrúa? que tu belleza interior deslumbra? que llegaste al mundo con una misión enoooorme y la estás cumpliendo? que eres un hada porque en ti se vive la magia? Sí, podría decirte todo eso y mucho más. Cuenta conmigo. Besos. Malisa. I love you 
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 11:25 am

Mateo escribió:
SABEN LO QUE MAS ME GUSTO DE ESTA ENTREVISTA? LA SONRISA QUE TIENE MARIA ELISA EN LA FOTO,UNA EXPRESION MUY DULCE,MUY SINCERA.TRASMITE MUCHA LUZ.
AMEN QUE ES APASIONANTE LEER SOBRE ELLA,PERO EN VERDAD SU ROSTRO DICE TODO.



Gracias Mateo!!! Me encanta tu apreciación, viniendo de alguien tan joven pero con un alma tan vieja. No me malinterpretes, pero me das la impresión de venir de muuuuuy lejos en el tiempo, cargando muchos saberes, repartiendo conocimientos y moviéndoles el piso a unos cuantos. Muy maduro, franco, superador, fraterno y agradecido. Buenas virtudes y buenas herramientas. Además...sabés escuchar y amar lealmente. Un placer para mí que me hayas" leído". Nos estamos encontrando. Besos amigo mío. Malisa. I love you cheers 
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Invitado
Invitado




Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 8:14 pm

María Elisa Giupponi escribió:
Ana Maria Tapia soria escribió:
Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Nan%C3%A9

Realmente me impacto conocer tu vida ,y  a pesar de que
un tanto difícil ,maestra rural con niños Down a los que les
has dado mucho amor y todos los demás inconvenientes
que debiste sortear .Malisa de corazón me gusto leerte en
esta entrevista y te felicito por tu don de gente.
Que Dios te bendiga y sé feliz.
un cariño de Any

Querida Any: bella  persona con un interior muy vívido!!!! Gracias por empatizar conmigo, creo que en algunos aspectos nos parecemos....mmmmm, intuición. Besazossss. Malisa. I love you I love you I love you 

Malisa mereces lo mejor de la vida por tu
entrega y todas esas hermosas vivencias que tienes
eres única y admiro tu don.
Dios te guie siempre.
un abrazo de Any
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Empty
MensajeTema: Re: Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI   Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llega hasta nosotros María Alba Betancor.
» para irse soñando despacito:Santana - Maria Maria
» HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA
» DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO
» Llega El Ángel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: