LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO

Ir abajo 
+8
Susy
El Decimero
pétalosdeseda
LUZINTENSA
Trina Leé de Hidalgo
Fobio
sgrassimeli
Etelsaga
12 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 8:07 pm

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Trinah
Tengo el gusto de presentar a ustedes a una compañera venezolana quien tiene un amplio recorrido en las letras y en esta ocasión se desnuda ante nosotros con el fin de conocerla un poco más...
Bien puedan leer sus respuestas...



Hola Trina, dinos cuál es tu nombre, dónde vives y algunos rasgos de tu vida
Hola, amigos y amigas, mi nombre es TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO. Soy de Caracas, LA SUCURSAL DEL CIELO, y capital de VENEZUELA. Nací en el viejo hospital Maternidad Concepción Palacios y Blanco, fui bautizada en la Catedral de esa misma ciudad y viví por poco tiempo, en la Parroquia San Juan, porque mi vida, ha sido un constante peregrinar por diferentes regiones, con retornos periódicos a la capital, durante mi tierna infancia y adolescencia.

Cuéntanos algo de tu familia y de tu vida en general
Vengo de una familia unida, con valores, empeño de superación y dedicación al trabajo y la creatividad. Mis padres, ya fallecieron, el Horacio Leé, era de origen asiático, un hombre culto, buen lector, observador, silencioso, utilitis (sabía hacer de todo), y mi madre, era de una región andina, con un espíritu alegre, adornada de múltiples cualidades, de cuya suma se deriva una herencia, práctica e imitación. Desde los cuatro años, empecé mis estudios, Me fugaba a una escuelita paga, cuya maestra se llamaba la Señorita Escolástica y mi madre, ante la insistencia, tuvo que inscribirme. Me deleitaba el tintineo de las gotas desprendidas de una piedra que filtraba el agua dentro de un gran tinajero y me asustaban los palmetazos que les daban en las manos a los alumnos que se portaban mal. Por eso, siempre me porté bien para no recibir semejante castigo. Mi vida era leer y estudiar. Saqué la Educación primaria, el bachillerato, luego hice equivalencia y me gradué de maestra normalista para educación urbana, casi a los dieciocho años, pero igual, me tocó iniciarme en el medio rural, en el caserío SUN SUN, en el estado Portuguesa, región llanera. Esta ha sido una de las maravillosas experiencias de mi existencia, porque es el pleno desarrollo de los ideales e inquietudes profesionales, donde se mezcla el miedo ante lo desconocido, lo que se va a poner en práctica y el vehemente deseo de forjar patria.
De esta época, guardo numerosos recuerdos y vivencias, de los cuales aún recibo satisfacciones, compensaciones, como el que un alumno te envíe mensajes desde el extranjero, otra se gradúe tres veces y en sus tarjetas de invitación te incluya con una frase de agradecimiento, o vea, cualquier día; un artículo periodístico y llore al darme cuenta que está dedicado a mi persona, o me visiten y me tengan viva en su recuerdo, o una se consagre a Dios y te diga que te lo debe a ti, por la formación humana impartida, o te comparen con Simón Rodríguez, o se inclinen y te pidan la bendición (como en los viejos tiempos), reafirmando de esta manera, que los maestros somos los segundos padres.
Otra grata experiencia fue cuando fundé la escuela nocturna con el nombre de la educadora Rosa María Tapia, y cuando di clases en la Misión Robinson que se ejecutó en mi país con la finalidad de aminorar el analfabetismo.
En Guanare, Capital Espiritual de Venezuela, fue donde me gradué. Llegué allí, con 15 años. Conjuntamente realizaba cursos de mejoramiento profesional, formación religiosa, humana, espiritual, manualidades, literatura, (me encantaba la materia de Castellano),. Dichos cursos también los verifico ahora, a través de diferentes portales que nos brindan esas oportunidades, gracias a internet. También colaboraba intensamente, con cultura: perifoneando revistas como TEMAS, del desaparecido escritor y poeta Leoncio Juárez Narváez, de la cual fuí madrina. Cantaba en donde me pedían colaboración: casas de cultura, escuelas, actos culturales públicos, en la cárcel, en las radios, otros. Estos intereses y actividad cultural, convirtieron mi humilde hogar en un centro de intercambio cultural, donde se reunían cantantes: María del Llano, Dámaso Delgado, El Guachamarón del Llano, el conjunto Los Turpiales del Llano, (autores de la Leyenda del Silbón).poetas, locutores, profesores del liceo, y empecé también a colaborar con distintos medios de comunicación: radio y prensa, enviando material complementario, artículos periodísticos, entre ellos: Guanare, Última Hora, Diario de Occidente, Voces Comunitarias, El Imparcial, Frontera, El Regional, muchos desaparecidos igual que sus promotores, y actualmente sólo lo hago en el último, todos los martes de cada semana.
Paralelamente con mi función docente, trabajé con periodismo escolar, divulgación del trabajo literario de mis discípulos, a través también de la prensa, en muchos concursos literarios, en creación de folletos: HIDALEÓN, LOS MUSAQUITOS, LOS POETAS NACEN, en el Suplemento Dominical HOY, BARQUITO, otros. También en intercambio con otros suplementos y revistas del país.
En este devenir educativo, también surgió el concurso para el Himno de las Patrullas escolares de Tránsito, resultando ganadora mi escuela Ana De Zambrano Roa, con mi letra y la música del desaparecido profesor de música: Lázaro Bengoechea. Todo esto significa que en Guanare, aparte de graduarme, ayudar a incentivar la cultura, ejercer parte de mi docencia.

Cuéntanos sobre tu situación civil
Me casé con Terecio Hidalgo, un ciudadano ejemplar, excelente esposo e incomparable padre, fallecido hace cuatro años, y con quien conviví 43 en un matrimonio hasta que la muerte nos separó y que apenas, empiezo acostumbrarme a su ausencia. Ello significa que soy viuda. Tengo tres hijos, dos casados: Miguel Ángel Hidalgo Leé (el mayor), Javier Terecio, -el segundo-, y Manuel Enrique, el último, quien vive conmigo por estar soltero. Tengo dos hijas adoptivas más: mis nueras, y cinco nietos, dos hembras y tres varones. Hoy recibo de ellos, todas las compensaciones por lo que mi esposo y yo sembramos. Así que no le puedo pedir más a la vida, me siento feliz, plena, realizada, satisfecha, y no dejo de darle gracias a Dios por ello.

¿Algunas otras actividades?
Actualmente y para llenar mis horas de soledad (que para mí son placenteras), participo en bloogs, debates, discusiones, grupos, cursos, concursos, lecturas por internet, trabajo comunitario, asesoramiento esporádico a estudiantes, formando todas estas actividades, gran parte de mi existencia, con el fin de cultivar amistades, retroalimentarme, conocer escritores y obras, entre otros aspectos relevantes. El nick que presento en ellos, es mi nombre auténtico.

¿Algún acontecimiento que te haya impactado en la vida?
En otro orden de ideas, lo que me ha impactado más en mi existencia, fue la muerte de mi madre, aparte de lo que se vive diariamente en las noticias mundiales mediante las injusticias sociales, la maldad del hombre, las consecuencias de las guerras, y que dentro de lo negativo, se convierte en motivo de inspiración, para elevar nuestra protesta que a veces, se convierte en el grito de tantas voces mudas.

Comparte con nosotros tus vivencias infantiles.
En visión retrospectiva, mi niñez fue hermosa, rodeada de muñecas de trapo que me hacía mi madre, vajillas chinas, juegos con los hermanos, a lo mejor, rodeados de las preocupaciones de los padres por algunos motivos, pero que en nuestra inocencia no percibíamos. Luego, por mis deseos de estudiar y ser alguien, viajaba a casa de una tía que llevaba mi nombre, y que me ayudó mucho en mis estudios. Así que estuve entre Caracas, Calabozo, Los Bancos, Camaguán, Valera, Cagua, Maracay, Guanare, Acarigua, Mérida y Araure, donde vivo actualmente. Por ello, puedo asegurar que mi vida, dentro de todas las circunstancias por las que haya podido pasar, ha sido feliz, a lo mejor por mi carácter.

Cuéntanos quien es Trina
Mi forma de ser: tolerante, comprensiva, analítica, alegre, dicharachera, sociable, cariñosa, humilde, sencilla, sin odios, envidias, ni rencores, dispuesta a perdonar siempre y ello crea una paz interior increíble, tal vez, por los preceptos religiosos de nuestra formación, por esa espiritualidad que se engrandece en los poetas y creo que cuando se cumplen todas estas facetas también se ama incondicionalmente, que es el dar aunque no se reciba por completo, aceptar a las personas como son aunque a veces, tengamos que poner una barrera invisible y muy sutil, trascender el amor aun después que esa persona tan querida, ya no esté entre nosotros, desear lo mejor a otros, aunque nos hayan pagado mal.

¿Cómo ves el mundo actual?
Desde otra perspectiva, pienso que el mundo podría cambiar, pero para ello, debemos empezar hacerlo desde nuestra interioridad, tratando de mejorar, de eliminar los defectos, vicios, el negativismo, el yoísmo, los deseos de pasar por encima de los demás para obtener las cosas, es decir, si todos nos propusiésemos ser más humanos y espirituales, y eso es difícil, por eso que dice el adagio que CADA CABEZA ES UN MUNDO, Por ello hay que intensificar los valores humanos desde los hogares, la escuela. Tengamos fe en que por lo menos, se logre la paz mundial aunque yo no lo llegue a ver.

¿Crees en el romanticismo como un género importante en la narrativa?
Creo también en el romanticismo, aunque a muchos, especialmente, las generaciones de relevo, les parezca algo cursi. Las manifestaciones contrarias son fiel reflejo de ese machismo imponente, cruel, egoísta, agrio, que piensa que la mujer es sólo un objeto sexual y de servilismo y que va arrinconando el amor hasta la más recóndita indiferencia e impotencia.

¿En qué géneros enmarcas tu proceso de escritura?
Siguiendo la secuencia de las preguntas formuladas: Escribo poesías, cuentos, literatura para niños (es mi especialidad), prosas, textos literarios, artículos periodísticos, asesoro tesis de grado. Los cuatro primeros renglones desde los 14 años, es algo nato, sin rebusques, lo que me dictan los sentimientos, vivencias, observaciones del mundo circundante, y que despiertan aceleradamente la inspiración hasta transportarme, sacarme del entorno, para regresar con la poesía. Generalmente, lloro cuando escribo, dependiendo del motivo y me estimula mucho un fondo musical apropiado. Los otros dos renglones, ya en la edad adulta. Mis primeros poemas, erróneamente, los boté en mi adolescencia. Era un álbum elaborado por mí con portadas en cartulina negra. La inexperiencia no valoró lo que el mismo contenía.

¿Algún trabajo que lo consideres que es el que más satisfacción te ha dejado?
Considero que mi trabajo estrella, lo escribí después de jubilada al evocar mi función docente:
ESCUELITA RURAL
Dedicado a todas las personas que me ayudaron en mis inicios en el caserío Sun Sún, especialmente a la Señora Jacinta.

Escuelita rural, ¡cómo te añoro!.
Inicio en mi docencia,
temor e incertidumbre que se fue despejando
al paso de los años, fruto de mi experiencia.
Escuelita rural que tanto enseñas
al contacto directo y natural
con la humildad estampada en los ranchos abiertos,
con el pausado arrullo de tu río
y la esperanza del pescador que atrapa
en cada pez logrado nuevos bríos.
Escuelita rural, ¡cómo te añoro!.
En ti empezó mi afán de redimir
y se cuajaron los primeros sueños
al poder con los niños compartir.
En ti voló la pluma de mi mente
y convirtiese en gozo, mi labor,
porque el puro enseñar no interesa,
si el niño que conduces firmemente
no siente que el producto de tu empeño
se mezcla con la esencia del amor!.
Escuelita rural, ¡cómo te añoro!.
Rimoso caballo desbocado,
espiritualidad nata y certera.
Cuántas veces me inspiré a tu lado
y se llenó mi alma de ternura
al rozarme tu brisa mañanera!.
Cuántas veces anhelo esas vivencias
y las comparo con la actualidad
se fueron ya y aunque mucho quisiera,
no volveré a vivirlas nunca más!.
Escuelita rural, ¡cómo te añoro!.


¿Tienes el placer de haber visto publicadas tus obras o intentas hacerlo?
Tengo bastantes obras por publicar. Cuestión que se ha ido postergando por inconvenientes y por dedicarme más a los demás, que a mí misma, aunque estoy satisfecha por la difusión de mi trabajo literario a través de internet...Entre mis trabajos figuran:
CAMINOS DE LA ILUSIÓN (110 POEMAS INFANTILES REFLEJO FIEL DE MI FUNCIÓN DOCENTE)
MI ABUELITA ME ENSEÑA A LEER (DERIVADO DE MI EXPERIENCIA EN LA MISIÓN ROBINSON)
EN TODA CIRCUNSTANCIA (RECOPILACIÓN DE LOS POEMAS Y PROSAS DEDICADOS A MIS PADRES)
SOBRE MIS PROPIAS HUELLAS (PENSAMIENTOS PROPIOS SOBRE DIFERENTES MATERIAS)
EMBELESOS (POEMARIO)
REMINISCENCIAS Y CAVILACIONES (POEMARIO)
REVIVIENDO LA HISTORIA DE VENEZUELA (POEMAS SOBRE FECHAS HISTÓRICAS, REFLEXIONES, HÉROES NACIONALES, OTROS)
BOLÍVAR EN LAS MISIONES (CUENTOS INVENTADOS CON PENSAMIENTOS DE NUESTRO LIBERTADOR)
INCENTIVANDO LOS VALORES (QUE SÓN, CÓMO SE DEBEN ENSEÑAR, CORRELACIONAR CON LAS ASIGNATURAS, OTROS)
APRENDIENDO A QUERER MI MUNDO NATURAL (FOLLETO INFANTIL AMBIENTAL)
POR EL RESCATE DE LA VENEZUELA SOÑADA (FOLLETO PARA DESPERTAR CONCIENCIA CIUDADANA SOBRE EL AMOR PATRIÓTICO)
PROYECTO DE CULTURA PARA LOS CONSEJOS COMUNALES (TRABAJO COMUNITARIO)
TRINALIRIK (RECOPILACIÓN DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS)

Entre otros proyectos que sirven de material de apoyo a los estudiantes, divulgados en varios portales del mundo, más de cien tesis de grado, tesinas, folletos, de diversas universidades de San Carlos, Acarigua, Araure, Guanare, Píritu, Mérida, VENEZUELA. Estas actividades me permiten seguir sintiéndome útil, ejerciendo mi docencia, a pesar de tener 27 años de jubilada, desde 1.985. y con el sueño de seguir incentivando la literatura en los niños y adolescentes para obtener a mediano plazo, un vivero de poetas, narradores, escritores, que logren transformar al mundo a mayor grado de humanismo, sensibilidad social y espiritualidad, como lo han logrado ANDRÉS ELOY BLANCO, AQUILES NAZOA, poetas que admiro profundamente, entre tantos que es imposible enunciar, so pena de seguir esta pastoral, jejeje. También me gusta sustentar mi trabajo periodístico con Roberto Agramonte, libros sobre Trabajos sociales, David Vircoll... Por esta razones sigo explorando portales y llegué a este de LETRAS Y ALGO MAS y me anexé aceptando nuevos retos, aunque sólo en facebook participo en unos veinte, que reviso los jueves, entre otros que no cito aquí pero dan un aproximado de treinta entre todos, siempre en mi afán de dar, reconocer, retribuir, intercambiar, e interpretar.

¿Sugerencias para Letras y algo más?
Me gustaría que en este portal se pudiesen copiar las imágenes directamente de internet, pero tampoco lo considero una prioridad. Apenas estoy dando mis pininos aquí, a veces, medio asustada para no cometer errores, pero buceando, porque sólo la osadía nos permite aprobar los grandes retos.

A ETELSAGA, mi agradecimiento por permitir que me desnude subjetivamente. Un cordial saludo y un fraternal abrazo desde Araure, Estado portuguesa, Venezuela, a las 5-32 p.m.

A ti Trina muchas gracias por permitirnos entrar en tu vida y conocer con lujo de detalles parte de tu existencia y tu quehacer.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 9:00 pm

Trina, un gusto leer sobre la persona detrás de la letra. Un gusto "escucharte" plena y realizada. Gracias por abrir tu corazón.
Sobre la sugerencia, ya me corregirán mis compañeras si me equivoco, pero creo que hay un ícono que te permite subirlas. Lo que se recomienda es que siempre sea registrado el enlace. Hemos tenido inconvenientes (entendibles).
Gracias y un abrazo a ambas, entrevistadora y entrevistada.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 9:29 pm

Ha sido muy lindo leer esta entrevista y conocer un poco más de esta compañera de Letras. Un saludo afectuoso a la entrevistada y la entrevistadora,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 9:39 pm

Gracias a ETELSAGA por dedicarme su tiempo y realizar esta entrevista que para mi se convierte en un placer y honor.

Gracias también a SGRASSIMELI, por sus opiniones y disponibilidad de leerme, un abrazo cariñoso.

TRINA



[img]DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Scrapeenet2012081016054 [/img]
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 9:42 pm

GRACIAS, FOBIO, tus comentarios me animan a seguir subiendo mi extenso material literario. Un abrazo sincero.

TRINA

[img]DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Scrapeenet2012081016043 [/img]
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 10:45 pm


Que vida, Dios! Tan atractiva e íntegra-
Hay un pasaje, en la cual me sentí identificada, con las satisfacciones que acarrea el rol de docente (los recuerdos de los ex alumnos) pero luego seguir atentamente tu vida y zambullirme en una vorágine cultural, lejos de acercarme a tan interesantes vivencias.
Trina…una mujer que se “siente” tal cual lo va narrando.
Abrazos y agradecida a Ethel por acercarnos a un ser maravilloso.
sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 5:50 pm

Un gusto pasar por tu espacio: leer y saber de tu vida y de tí ,en ésta amplia entrevista en que Etel saca con elegancia (como siempre)lo mejor de" una "...

Saludo entrañable para las dos!

¡¡Abrazos de mil flores!!
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 12:01 pm

Gracias a LUZINTENSA Y PÉTALOSDESEDA por sus agradables comentarios. Un placer contar con ustedes. Un saludo cordial desde mi querida Venezuela.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 5:48 pm

De una forma sutil y preciosa nos fuiste adentrando en tu vida, tantos recuerdos y logros, tambien esa nostalgia y cariño impregnados, un verdadero gusto Trina, admirable tu labor.
un saludo Ethel.

abrazos para las dos.

k
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 11:39 pm

GRACIAS, GARA, POR TU PARTICIPACIÓN Y POR LEERME. UN PLACER CONTAR CON TU AMISTAD.

TRINA

[img]DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO 6a52b1a097cb3a38a888efc [/img]
Volver arriba Ir abajo
El Decimero
Escritor activo
Escritor activo
El Decimero


Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 487
Fecha de nacimiento : 21/06/1994
Edad : 29
Localización : Soledad- Atlantico
Fecha de inscripción : 31/07/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 4:50 pm

Doña Trina, mujer de talento Divina...

Fue estupendo esa entrevista.... Me gusto
Volver arriba Ir abajo
http://dannysilvera_01@hotmail.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 6:33 pm


Tremenda entrevista!!
Me encantó!
No sé qué pasó que no había venido por el foro de las entrevistas...
y mire ud. me estaba perdiendo esta linda entrevista!!

Qué gusto conocerte más Trina, como decimos siempre, es bueno
conocer a la mujer o al hombre detrás de las letras y tal como lo decía
Ethel, te "has desnudado" delante nuestro.

Mis felicitaciones por tan bella mujer que eres y felicitaciones a
Ethel mi amiga, cómo siempre...excelente!!

Besotes grandes a las dos! corazon corazon

Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 3:24 am

BUENO,UN GUSTO CONOCER A TRINA QUE POR LO VISTO LE GUSTA CHARLAR,MUY COMPLETA SU ENTREVISTA Y SOBRETODO ABIERTA.
LAS IMÁGENES LAS PODES COPIAR Y PEGAR DIRECTAMENTE TRINA,PERO USANDO EL EXPLORE CON MOZILLA O GOOGLE CROME TENES QUE PONER EL LINK, ASÍ COMO SUBÍS TUS IMÁGENES EN LA FIRMA,ES LO MISMO,PERO PARA QUE SEA DIRECTO CON EL EXPLORE.

UN SALUDO DESDE URUGUAY

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 12:32 am

GRACIAS A EL DECIMERO, SUSY Y MATEO, por sus agradables comentarios y la gentileza de dejar sus huellitas en este espacio. Un fraternal abrazo desde mi querida VENEZUELA.
MATEO, voy a practicar y seguir tus indicaciones, eres muy gentil.

TRINA
DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO ROSAS_0029
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 12:34 am

MATEO! YA APRENDÍ!, GRACIAS! AUNQUE DICEN QUE LORO VIEJO NO APRENDE A HABLAR, JAJAJAJA!.
PRACTICO OTRA VEZ, MIRA!


DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Rosas_rojas
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 11:09 pm

Bueno, primero que todo, me alegro que te haya funcionado lo de la imagen.

La entrevista, preciosa. En realidad recorres en estas respuestas toda una vida, donde las satisfacciones, la espiritualidad y la bondad con que manejas las cosas, denota y transmiten una paz y calma, que impresiona. Además, de una docente y una artista a toda prueba.

Excelente entrevista, así que mis felicitaciones, a ambas, por este bello momento.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 11:53 pm

IGNACIO, muchas gracias por dejar tu huellita en este espacio y por tus comentarios agradables y significativos. Un caluroso saludo.

TRINA

[img]DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO 6416778 [/img]
Volver arriba Ir abajo
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 7:53 pm

Verdaderament ha sido un gusto y un placer pasearme por esta enntrevista. He encontrado mucha humanidad y fuerza en Trina Leé.

Me prometo leerte.

Un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 1:24 am

feliz

Gracias, Gabriel por tu visita y tus impresiones. Eres muy gentil.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 7:09 pm

¡Qué bien ! Saber más de Trina, una escritora que siempre está presente, dándonos ánimo.
Su alegría de vivir plenamente que se reflejan en sus textos y ahora en la entrevista, hoy la veo en mayor detalle
Saludos desde Chile, querida amiga Trina. Me recuerdas a la divina Gabriela Mistral, también fue profesora de una escuelita rural.
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitimeMar Mar 26, 2013 2:55 pm

[img]DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO 122h [/img]

JAIME, GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME HONRAS AL COMPARARME CON GABRIELA MISTRAL, IMAGÍNATE!. UN SALUDO CORDIAL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Empty
MensajeTema: Re: DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO   DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS GEMELAS - Beto Brom y Trina Lee de Hidalgo
» Desde Venezuela: LIGIA RAFAELA
» DESDE VENEZUELA, HOY: LENYS HERNANDEZ PURROY!!
» Llega El Ángel
» Venezuela es Venezuela-Victor y Pablo Escalona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: