LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿A quién le importa si eres músico?

Ir abajo 
+3
antifaz
Mateo
ElAngelCaido
7 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 7:00 am

Me llama la atención la cantidad de composiciones gráficas que se suben a Feisbu acerca del orgullo de ser músico. ¿A que viene esa necesidad reivindicativa del oficio? -Deja tú lo guapo, soy músico- reza alguna que leí por ahí. Siempre he pensado que el quehacer musical es un oficio como cualquiera, como el ser chofer, albañil o médico. Además y por el carácter sensitivo de la música(cuando digo carácter sensitivo me refiero a que la música desata toda una gama de sentimientos en el escucha) hay quienes afirman que los músicos son seres especiales y que han recibido una suerte de don divino. Si no podemos comprobar que esa divinidad existe, el argumento no puede sostenerse. Hay colectivos como los mariachis o los marimbistas que no parecen necesitar de mayor reivindicación que la de hacer bien su oficio. ¿A que obedecen pues tales reclamos de atención de parte de quienes necesitan informarle al mundo que ellos, quienes publican tales panfletos virtuales, son músicos? ¿Que clase de psicopatía freudiana les mueve a poner un "me gusta" en tales imágenes? En todo caso cualquier ímpetu reivindicativo por parte de un músico deberá ser llevado a cabo en un escenario y será el público quién emita su juicio: Sí, eres músico, pero eres bastante malo. Resumiendo, si eres músico, demuéstralo en un escenario y procura que la palabra "músico" no te vaya a quedar grande.


P.D. Comparto con ustedes una de las rabietas intelectuales que me provocan muchos colegas musicos en Facebook o Feisbu.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 6:36 pm

EL TEMA ES ESO,QUE VOS VES ESO PORQUE TUS COLEGAS SON MUSICOS,JA(SIN AUTOESTIMA OBVIAMENTE SI TIENEN QUE PUBLICARLO),EN MI FACE NO APARECEN ESAS COSAS,SUPONGO QUE SEGUN QUIEN ERES O QUIENES EREN TUS AMIGOS TE PARECERAN ESAS INFORMACIONES,EN LA MIA 0POR EJEMPLO APARECEN COSAS COMO:SOY UN BOLUDO, SOY DE RACING,ETC ETC..
AHORA ENTIENDO LO QUE DICES,ES COMO EL QUE PONE SOY POETA, ...SON GENTE CON MUY POCA AUTOESTIMA PORQUE COMO BIEN DICES NADIE PONE SOY ALBAÑIL O SOY MECANICO,COMO SI ESAS PROFESIONES NO FUERAN MAS DIGNAS...CREO QUE ES CARACTERISTICOS DE LOS ARTISTAS SENTIRSES TAN DIFERENTE DEL RESTO,QUE DEBEN PROCLAMARLO,COMO SI EL RESTO DEL MUNDO TUVIERA QUE ENTENDER QUE ES SER MUSICO O POETA O ESCRITOR....EN FIN,LAS RABIETAS DE FACE SE ARREGLAN CONFIGURANDO TU CUENTA PARA QUE SE PUBLIQUE SOLO LO QE QUIERES.

ES BUENO VERTE,ENRABIADO O NO,PERO SE TE EXTRAÑA CHE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 8:15 pm

Gracias por la bienvenida compadre. Y bueno, hay muchos colegas músicos que gritan y gritan a los cuatro vientos:- soy músico!- A mi me enferman y si fuera yo Uruguayo como vos, seguramente les diria: Y que queres boludo, que te levantemos una estatua en el centro del barrio? En fin. Procuraré estar más activo aquí en mi casa, en Letras y algo mas. Dale un gran abrazo a Cande de mi parte.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 2:45 am

JAJAJJA Y LOS URUGUAYOS SOMOS TAN BOLUDOS QUE LEVANTAMOS ESTATUAS A MUSICOS,BARTOLOME HIDALGO(EL CANTOR DE LA PATRIA) A GARDEL SOLO POR LLEVARLE LA CONTRA A LOS ARGENTINOS, JAJAJA..

CANDE PREGUNTO DONDE ANDABAS EL OTRO DIA,CREO QUE LE DIJIMOS EN LOS INFIERNOS Y RESPONDIO,¡ANDA POR EL BARRIO? JA


_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 8:46 am

Leyéndolos. Y dándoles la razón (lo cuál me pone nervioso).

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 12:02 am

Interesante intercambio el que leo aquí.
Que bueno Ángel que te fastidien tus amigos músicos, así te apareces por aquí,en verdad me alegra verte.

Ahora el tema en cuestión...más allá de llenarte el muro con esas cosas¿en que te afecta en realidad?...es decir,no me afecta si el verdulero de la esquina quiere auto proclamarse poeta,o si vos quisieras embanderar tu calle diciendo soy músico...cosas tuyas,cosas del verdulero,a mi no me afecta.Pero ¿si son felices haciéndolo,quien diablos soy yo pa venir a criticarlos?.
Cada quien sabe lo que es, quizás lo que lo proclamen es por que no están seguros de serlo.

Cuando por ahí me ha dado gracia el titulo de poeta de algunos,siempre les digo lo mismo: dame un poema,luego pongo me gusta.
Has igual,a los que se golpean el pecho diciendo:soy músico, pídeles una melodía...y luego si,o lo aplaudes o que se aguante.

Me gusto leerte,y buen intercambio...ah Mateo ja,no critiques al cantor de la patria chico.


Que las hadas los acompañen
Volver arriba Ir abajo
Castillo
Escritor activo
Escritor activo
Castillo


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 27/01/1972
Edad : 52
Localización : Escaldes-Engordany, Andorra
Fecha de inscripción : 30/11/2009

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 5:48 am

Bueno, yo no siendo músico admiro al músico porque me parece harto difícil componer.

De igual manera, no siendo albañil admiro al albañil, porque yo poniendo dos ladrillos me saco un ojo...

Y así, admiro a cualquiera que pueda hacer aquello que yo no, pero eso sí, bien hecho.

Supongo que no hay necesidad de procramarlo
Volver arriba Ir abajo
http://escribelab.wordpress.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 2:45 pm

Gracias chicos y chicas por su amable visita y bueno, hay cosas que no puedo evitar que me molesten. Pero lo interesante de cualquier situación, además de lo importante o vanal que esta pudiera ser, es el análisis que podemos hacer de ella. Y, partiendo siempre desde la base del razonamiento lógico, llegar a una conclusión. Este ejercicio intelectual es el que vale no una sola pena, sino hasta dos o tres.
Gracias de nuevo a todos y reciban mi saludo fraterno.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Colella
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Colella


Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 03/12/1956
Edad : 67
Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina -
Fecha de inscripción : 26/03/2013

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeSáb Abr 13, 2013 10:25 pm

Creo que casi todos los mortales, en determinado momento sienten necesidad de exhibir algún aspecto de ellos que los enorgullezca. Puede ser por muchos motivos, cause molestia o no. Por gratificación, por creer que con ello "impactan", por querer elevar su autoestima y quien sabe porque mil motivos mas. Es parte de la personalidad de cada cual. Y si... a veces hay cosas del otro que nos molestan, pero que se le va a hacer... Es la vida.

Te dejo un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeDom Abr 14, 2013 8:49 am

Gracias por tu amable visita Ricardo y bueno, así es la vida. Habemos quienes nos quejamos de que algunos se quejan de que otros se quejaron.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 5:30 pm

Y bueno, quien te quita el derecho a una rabieta? Todos las tenemos en mayor o menor medida.
Ahora, como contenido, me pongo en el lugar del abogado del diablo y me pregunto si a veces esa demostración de (cualquiera sea) no será a si mismo? o... "a quién le importa?" dice el titulo... Le daremos tal vez mas importancia nosotros mismos que el autor de semejante anuncio de neon? Quién le quita al otro el derecho a levantar un cartel (si no invade, tapa o desaparece al otro)? y que "megustee" todo lo que se sube a la red social feisbusquera? Es que a veces somos asi "de como somos... cuando calzamos nuestros zapatos y cuando los zapatos son del otro".
"El movimiento se demuestra andando" dice un dicho (pues coincido con Cynthia, sería interesante escuchar algo de esa música).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿A quién le importa si eres músico? Empty
MensajeTema: Re: ¿A quién le importa si eres músico?   ¿A quién le importa si eres músico? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿A quién le importa si eres músico?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO IMPORTA QUIÉN ERES
» "Correos de un musico frustrado a otro... tambien frustrado"
» ¿Y QUÉ IMPORTA?
» ¿Qué importa la vida?
» Juan qué me importa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: