LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Catafracto solar

Ir abajo 
+3
antifaz
Poesiacarnivora
Françesc
7 participantes
AutorMensaje
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 9:14 pm



Catafracto Solar


Quedaron de acuerdo en señalar a los futuros esclavos. La huida se produjo entre selvas y llanos, unas veces pobladas de árboles y otras en árboles sin poblado. Me preguntaron, ya en tierra, el apodo por el que era llamado; no sabía cuál era mi nombre, ni tenía por bien señalarlo. Llegó quien mandaba, y al no saber dar un informe, dijo misericorde: ¡dejarlo! Temiendo ser presa de nuevos intentos, vi una sombra entre la arboleda, no por frondosa, que en la noche caían, allí agazapado, tinieblas que cubrían de hombres, fulgores, cuyos fuegos vestían despidiendo sus catafractos… Eran soles temibles, y eran tantos relinches, que por cada ser tatuado, hubo dioses y tildes, pero yo no fui centuriado. Por fin llegué al sitio santo y el frescor fue el señor de la paz; símbolo que flanqueaban dos árboles bajo el poder de la sombra, que a media altura y de un borbotón que era agua, manaba la fuente tumba de los cadáveres incinerados. La España mágica no es fruto de magia alguna, sino del desconocimiento y la ignorancia. Habidis no es inicio de un incesto sino de la unión de dos seres humanos; y el incesto, como algo indeseable, forma parte de la moral que una sociedad se impone queriendo ostentar el isomorfismo con aquella sociedad donde en los clanes magos eran los mismos perros de ahora pero con distinto bagaje; autoridad que siempre se impuso por sus reales colgantes. El hombre es autosuficiente, y cuando necesita la imagen totémica para dar sentido y origen al grupo no es por un bien colectivo, sino que el colectivo que da identidad a un grupo tiene su base en el menester individual de trascender su propio ego por contraste con el ego ajeno; no para hacer viable un propósito común, ya que los propósitos comunes surgen con secuencia, sino que un común propósito, que será regulado consentidamente por las partes con tal que cada una de ellas esté identificada como propia, será asumido por el resto cuya idiosincrasia evoluciona de común acuerdo, y en el consenso y aceptación no de una moral sino de unas leyes que sirvan de igual manera a los egos enfrentados. Necesario es para ello, que la religión, y consecuentemente la moral, estén separadas de la política que legisle.

En la valencia del siglo XIX, doña Flora, separada de don Trono, mujer elegante de forma y belleza, está obsesionada con mandar a sus hijos, habidos de su primer matrimonio… El amor profundo que siente, primitiva y nacional, da sus últimas palabras para la cuenta atrás, y aunque eso tenga que ver con Osorio, no puede olvidar a Tristán. Los habitantes de la casa, a pesar de su oposición, serán sorprendidos con una terrorífica sucesión de tenebroso ambiente, e inmersos en la empresa toda mano caerá sobre las tendencias delegando misteriosamente la obsesión en la catástrofe, que implicará un castigo salvaje en medio de un mar donde los cadáveres llenos de moho quedarán brutalmente visionados en la locura satánica de un escenario circense. Mientras las calles de Valencia sangran, la cadena que subyuga lanza su empresa hacia los otros, y reduce sus miradas a la mudez pura y dura que aparenta un accidente. Es la gran aventura del poder y del palo que hace sangrar; muestra de grandeza en un claro porqué, actualidad de un partido que en lugar de hacer tablas matan lo bueno que iba en los libros, y no era otro que el pueblo, porque el pueblo es el rey pero no quieren que aprenda “porque la gente joven no sabe que aún tiene mucho que aprender”. Así que ¡leña!, que la letra con sangre entra. Así nos dan y nos andan los señores de toda la vida. Hay quien dice que le ha salido un nuevo tumor en la cabeza… Pues como si te sale en el culo, ¡a mí qué me cuentas! Otros dicen que lamentablemente no podemos hacer nada, aunque se investigará, las disposiciones judiciales seguirán su curso… “Muchas gracias por hacer mejor la Justicia”. Y yo que creía que la justicia debían hacerla los responsables de la administración susodicha. Pero en fin, vayamos al banco, que hay que firmar. La dación debe esperar a que la oferta sea posible sin la carga de la ¡oh culpa! Pero firme, firme, después ya se verá la viabilidad de su protesta; pero firme, firme… y no se olvide que quien firma cayó en la trampa del interés en su propuesta… De un ¡oh culpa! revés del fiador ¡sálvame oh rey!, adorna con flores mi paso y cúbreme de laurel; no dejes que plebes me insulten ni que me ahogue en billetes de bancos; que tus nietos saben que zampo, y tu hija zampó, aunque infanta no pudo del agua bebió, e inocente otro tanto… ¡Yo te saludo!, hurgando que hurgando. ¡Qué callado se lo tenía este febo enamorado!, no sé si del dinero o del buche del Ducado, que buenas eran las maneras de un vasco tan educado.

Según el testimonio del Salvador, Dios descansó un día, después no ha parado de trabajar… Los resultados están que chillan, mejor le fuera echar una siesta divina y nos dejara descansar. Las civilizaciones no siguen el mismo proceso que las inteligencias biológicas y podríamos llamar también evolutivas, sino que son consecuencia de voluntades y colonias que se establecen como y por la inevitable necesidad de solidificar, inconscientemente por parte de la gran mayoría, un poder que ofrece posibilidades de auto identificación a las partes que lo constituyen, ya sea buscando este fin con engaño, o de forma paradójicamente amable. No es el racionalismo lo que está consiguiendo esta unificación, que será pasajera, o no, sino la irracionalidad a que lleva un acuerdo racional entre las partes. Una confianza plena, pese a haber todavía raciones que se comportan en formas propias de un orgullo, legado de un pasado que sí llegó hace tiempo a su fin, y quieren ostentar aún su racionalidad, que no es otra cosa que poner fe por interés propio en la solidez del colectivo. El humano sólo necesita su propia convicción; si ésta le hace usar la espada, no hace otra cosa que el conjunto de cualquier civilización y cultura cuando se ve agredida y corre peligro de extinguirse. La irracionalidad, debido a cada uno de sus constituyentes, que se identifican así mismos racionales, ha abierto las puertas para su razón de ser. ¿Puede haber una confianza más absoluta que la irracionalidad de la fe? Al final puede que Spengler tuviera razón, y esa fe sea el inicio de una decadencia que subyace al perderse cada una de las partes y difuminarse en un órgano absoluto. La epistemología en el contexto histórico nos debería hacer olvidar que la fe mueva montañas, si no es por la fuerza, y recordarnos que es la ciencia quien nos descubre el dinamismo incluso de las civilizaciones.

¡Españoles! y humanos del mundo, unámonos Unamuno, que soy rey de este mundo, y vosotros uno a uno que adoráis tan lo profundo, comprended que fui dispuesto por la gracia de dos. Uno era el consenso, el otro un mamón, que debió después de tanto desierto, fueron cuarenta el pretexto, legar un regalo de dios, menudo dislate grotesco… Fue asesino, y parecía modesto; también fue peregrino y tuvo su gran monumento. Quienes callaron después de tantos arrestos fueron vencidos pensando que ya estaba bien de caldos cultivos; pero nada está bien si el pueblo no es libre, y libre en efecto, no quiera saber más de rey ni tenga de norte su cetro. Contentar quisieron a quien yo sé, y algunos por ver levantada a Israel no tuvieron en cuenta que hubo soldados afectos, que lucharon por un solo bien que ahora es bien de los muertos. Qué poca honra les dais, y qué poco honor en el frente, que un caudillo ahora es gay y antes el gallo era muerte. Ahí está vuestra horca, porque un legado tan fuerte no puede olvidar nunca a un Lorca, ni puede ni debe ser ente, que impuesta ya la mazurca, los muertos son ahora celestes y desde esas alturas nos llegan antorchas, la luz que el tiempo vislumbra y que deja a cada uno en su sitio; y algunos son llenos de culpas y no hay para ellos ni velas ni canciones de cunas porque nunca existieron; y no quepa la duda, ni quepa un atisbo de que el tiempo no hace más roca y rocas no crean abismos, que recrean la muerte en celar, los dones y dóndes, los duendes y cómos de su valladar, la pompa y servicio de un catafracto solar.


Última edición por Françesc el Miér Dic 19, 2012 6:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 10:58 pm

Debes cuidar la narración,prestar atención al punto y aparte.
Se siente precipitado,el lector le cuesta seguir el hilo de lo expuesto por la forma de la narración,se mezclan conceptos,y se hace un texto pesado,demasiado compacto.

No logre captar el mensaje del texto,parece una arenga de desquiciado,(me lo imagine con un gorrito de papel y una espada de madera sobre un cajón de verduras hablándole a un publico inexistente)sin coherencia ni cohesión por momentos.

Que las hadas te acompañen

Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 12:36 am

Un escritor de ciencia ficción, género tan interesante como difícil.
Catafracto no figura en el diccionario, o sea, ni el título ayuda.
Quedaron de acuerdo en señalar a
los futuros esclavos. La huida se produjo entre selvas y llanos, unas
veces pobladas de árboles y otras en árboles sin poblado.
"
Quienes quedaron? No sabemos. La huida (presumiblemente de los esclavos) y un juego de palabras que es malo y no aporta a la descripción.
El lector tiene que tener un punto de partida sólido para comenzar la historia.
Todo esto, porque te merecés opiniones que te ayuden. El escritor de este estilo es siempre mi predilecto.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 1:17 am

YO BUSQUE EN GOOGLE ESO DE CATAFRACTO,AUNQUE DE TODOS MODOS NO ME SIRVIO DE MUCHO PARA ENTENDER EL TEXTO.

SIENTO QUE QUIERE DAR UN MENSAJE FINAL PERO NO LO LOGRA,AL MENOS YO NO PUDE ENTENDER DE QUE HABLABA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 11:19 am

Poesiacarnivora escribió:
Debes cuidar la narración,prestar atención al punto y aparte.
Se siente precipitado,el lector le cuesta seguir el hilo de lo expuesto por la forma de la narración,se mezclan conceptos,y se hace un texto pesado,demasiado compacto.

No logre captar el mensaje del texto,parece una arenga de desquiciado,(me lo imagine con un gorrito de papel y una espada de madera sobre un cajón de verduras hablándole a un publico inexistente)sin coherencia ni cohesión por momentos.

Que las hadas te acompañen


Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 11:26 am

antifaz escribió:
Un escritor de ciencia ficción, género tan interesante como difícil.
Catafracto no figura en el diccionario, o sea, ni el título ayuda.
Quedaron de acuerdo en señalar a
los futuros esclavos. La huida se produjo entre selvas y llanos, unas
veces pobladas de árboles y otras en árboles sin poblado.
"
Quienes quedaron? No sabemos. La huida (presumiblemente de los esclavos) y un juego de palabras que es malo y no aporta a la descripción.
El lector tiene que tener un punto de partida sólido para comenzar la historia.
Todo esto, porque te merecés opiniones que te ayuden. El escritor de este estilo es siempre mi predilecto.

Muchas gracias. Catafractos eran como defensas-corazas que utilizaban varios ejércitos de la antigüedad. Nada más que decir.
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 11:28 am

Mateo escribió:
YO BUSQUE EN GOOGLE ESO DE CATAFRACTO,AUNQUE DE TODOS MODOS NO ME SIRVIO DE MUCHO PARA ENTENDER EL TEXTO.

SIENTO QUE QUIERE DAR UN MENSAJE FINAL PERO NO LO LOGRA,AL MENOS YO NO PUDE ENTENDER DE QUE HABLABA.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 12:33 pm

antifaz escribió:
Un escritor de ciencia ficción, género tan interesante como difícil.
Catafracto no figura en el diccionario, o sea, ni el título ayuda.
Quedaron de acuerdo en señalar a
los futuros esclavos. La huida se produjo entre selvas y llanos, unas
veces pobladas de árboles y otras en árboles sin poblado.
"
Quienes quedaron? No sabemos. La huida (presumiblemente de los esclavos) y un juego de palabras que es malo y no aporta a la descripción.
El lector tiene que tener un punto de partida sólido para comenzar la historia.
Todo esto, porque te merecés opiniones que te ayuden. El escritor de este estilo es siempre mi predilecto.

Muchas gracias de nuevo. Cuando entré en este portal no es con la intención de que se me ayude, sino de que se me lea. Tengo mi propio estilo. Los puntos y aparte sobran si están bien sustituidos por el punto y seguido. Y el texto se lee perfectamente. Está claro que no todos entenderán de lo que hablo porque no todos viven las mismas circunstancias que yo estoy viviendo; pero, si se ha leído un poco de historia y algo sobre la actualidad española, no hará falta dar muchas explicaciones; bien es verdad que muchos de mis escritos guardan cierta información oculta, y están escritos en ocasiones con bastante surrealismo. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 12:52 pm

Un relato que por momentos me resulta informativo pero coincido con los compañeros: apresurado en su narrativa y descuidado en ocasiones de puntuación.
Es entendible y respetable que entres lejos de la intención de ser ayudado. Es tan o más entendible, aún, que quien te lee (y nota algún detalle merecedor de su observación, te aporte eso en el comentario. A menos que sólo desees escuchar adulaciones; o comentarios positivos). Cuando uno postea en un Portal literario público se expone a recibir comentarios (positivos, constructivos, frívolos, entre muchos otros).
"Y el texto se lee perfectamente" esta puede ser una impresión propia entendible siendo que lo escribes entendiendo muchos aspectos del mismo y desde tu perspectiva. Pero no menos entendible y aceptable, es que pueda pasar que haya lectores que encuentren obstáculos en la narrativa para leerlo con fluidez. Es decir, son puntos de vista que son válidos y de eso se trata este intercambio, que trata de que aporte y sea de enriquecimiento mutuo (por mas que tu intención manifiesta sea no recibir ayuda).
Recuerda que cada lector se toma su tiempo (que podría dedicar a otra lectura).
Espero comprendas el funcionamiento y puedas acostumbrarte a siendo que dices que recién ingresas. Un abrazo y gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 3:15 pm

sgrassimeli escribió:
Un relato que por momentos me resulta informativo pero coincido con los compañeros: apresurado en su narrativa y descuidado en ocasiones de puntuación.
Es entendible y respetable que entres lejos de la intención de ser ayudado. Es tan o más entendible, aún, que quien te lee (y nota algún detalle merecedor de su observación, te aporte eso en el comentario. A menos que sólo desees escuchar adulaciones; o comentarios positivos). Cuando uno postea en un Portal literario público se expone a recibir comentarios (positivos, constructivos, frívolos, entre muchos otros).
"Y el texto se lee perfectamente" esta puede ser una impresión propia entendible siendo que lo escribes entendiendo muchos aspectos del mismo y desde tu perspectiva. Pero no menos entendible y aceptable, es que pueda pasar que haya lectores que encuentren obstáculos en la narrativa para leerlo con fluidez. Es decir, son puntos de vista que son válidos y de eso se trata este intercambio, que trata de que aporte y sea de enriquecimiento mutuo (por mas que tu intención manifiesta sea no recibir ayuda).
Recuerda que cada lector se toma su tiempo (que podría dedicar a otra lectura).
Espero comprendas el funcionamiento y puedas acostumbrarte a siendo que dices que recién ingresas. Un abrazo y gracias por compartir.

Por supuestto que estoy expuesto a la crítica, pero dónde están esos descuidos en la puntuación?, por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 10:45 pm

Quedaron de acuerdo en señalar a los futuros esclavos. La huida se produjo entre selvas y llanos, unas veces pobladas de árboles y otras en árboles sin poblado. Me preguntaron, ya en tierra, el apodo por el que era llamado; no sabía cuál era mi nombre, ni tenía por bien señalarlo.


Un comienzo abrupto,que de entrada descoloca al lector al no tener referencia de que se trata.Una oración que le prosigue y contradice lo anterior.
Un punto y aparte luego no vendría mal,se salta a otro tema, que tampoco es claro ni aporta mucho al texto..en general esos errores se repiten en todo el texto

La función de la literatura es la comunicación, para que haya comunicación debe haber un emisor un mensaje y un receptor
Aquí el emisor desconoce la importancia del receptor,no le interesa, el mensaje no es claro,el acto de comunicación no se cumple

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 10:54 pm

Marioes escribió:
Quedaron de acuerdo en señalar a los futuros esclavos. La huida se produjo entre selvas y llanos, unas veces pobladas de árboles y otras en árboles sin poblado. Me preguntaron, ya en tierra, el apodo por el que era llamado; no sabía cuál era mi nombre, ni tenía por bien señalarlo.


Un comienzo abrupto,que de entrada descoloca al lector al no tener referencia de que se trata.Una oración que le prosigue y contradice lo anterior.
Un punto y aparte luego no vendría mal,se salta a otro tema, que tampoco es claro ni aporta mucho al texto..en general esos errores se repiten en todo el texto

La función de la literatura es la comunicación, para que haya comunicación debe haber un emisor un mensaje y un receptor
Aquí el emisor desconoce la importancia del receptor,no le interesa, el mensaje no es claro,el acto de comunicación no se cumple

Muchas gracias por el comentario. Para no comunicar nada se ha extendido de sobra. A lo mejor el título ya puede dar una idea de qué va el asunto, es más, y le diré que, es tan difícil escribir como ser buen lector...
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeJue Dic 20, 2012 1:56 am

"Por supuestto que estoy expuesto a la crítica, pero dónde están esos descuidos en la puntuación?, por ejemplo..."

Respondiendo a tu inquietud, te marco dos que observé:
"En la valencia del siglo XIX, doña Flora, separada de don Trono, mujer elegante de forma y belleza, está obsesionada con mandar a sus hijos, habidos de su primer matrimonio… El amor profundo que siente, primitiva y nacional, da sus últimas palabras para la cuenta atrás, y aunque eso tenga que ver con Osorio, no puede olvidar a Tristán." las comas; algunas, de más; otras, reemplazables por punto y coma o por algún paréntesis como por ej:

"En la valencia del siglo XIX, doña Flora (separada de don Trono), mujer elegante de forma y belleza, está obsesionada con mandar a sus hijos (habidos de su primer matrimonio)… "

" Qué poca honra les dais, y qué poco honor en el frente, que un caudillo ahora es gay y antes el gallo era muerte. Ahí está vuestra horca, porque un legado tan fuerte no puede olvidar nunca a un Lorca, ni puede ni debe ser ente, que impuesta ya la mazurca, los muertos son ahora celestes y desde esas alturas nos llegan antorchas, la luz que el tiempo vislumbra y que deja a cada uno en su sitio"...

Fíjate cómo se leería así:

"Qué poca honra les dais (y qué poco honor en el frente), que un caudillo, ahora es gay; y, antes, el gallo era muerte. Ahí está vuestra horca; porque un legado tan fuerte, no puede olvidar nunca a un Lorca; ni puede (ni debe), ser ente. Que impuesta ya la mazurca, los muertos son ahora celestes y desde esas alturas, nos llegan antorchas (la luz que el tiempo vislumbra y que deja, a cada uno, en su sitio".

Otro, los han marcado ya mis compañeros. Siempre con ánimo de una lectura comprometida y honesta.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeJue Dic 20, 2012 2:32 am

No me gusto,pero no digo el porque porque que solo ,según el autor,le interesa que lo lean,así que simplemente no me gusto
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeJue Dic 20, 2012 11:07 am

sgrassimeli escribió:
"Por supuestto que estoy expuesto a la crítica, pero dónde están esos descuidos en la puntuación?, por ejemplo..."

Respondiendo a tu inquietud, te marco dos que observé:
"En la valencia del siglo XIX, doña Flora, separada de don Trono, mujer elegante de forma y belleza, está obsesionada con mandar a sus hijos, habidos de su primer matrimonio… El amor profundo que siente, primitiva y nacional, da sus últimas palabras para la cuenta atrás, y aunque eso tenga que ver con Osorio, no puede olvidar a Tristán." las comas; algunas, de más; otras, reemplazables por punto y coma o por algún paréntesis como por ej:

"En la valencia del siglo XIX, doña Flora (separada de don Trono), mujer elegante de forma y belleza, está obsesionada con mandar a sus hijos (habidos de su primer matrimonio)… "

" Qué poca honra les dais, y qué poco honor en el frente, que un caudillo ahora es gay y antes el gallo era muerte. Ahí está vuestra horca, porque un legado tan fuerte no puede olvidar nunca a un Lorca, ni puede ni debe ser ente, que impuesta ya la mazurca, los muertos son ahora celestes y desde esas alturas nos llegan antorchas, la luz que el tiempo vislumbra y que deja a cada uno en su sitio"...

Fíjate cómo se leería así:

"Qué poca honra les dais (y qué poco honor en el frente), que un caudillo, ahora es gay; y, antes, el gallo era muerte. Ahí está vuestra horca; porque un legado tan fuerte, no puede olvidar nunca a un Lorca; ni puede (ni debe), ser ente. Que impuesta ya la mazurca, los muertos son ahora celestes y desde esas alturas, nos llegan antorchas (la luz que el tiempo vislumbra y que deja, a cada uno, en su sitio".

Otro, los han marcado ya mis compañeros. Siempre con ánimo de una lectura comprometida y honesta.


Lo siento, pero los paréntesis no los suelo utilizar casi nada porque me parecen antiestéticos. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitimeJue Dic 20, 2012 11:11 am

Nomade escribió:
No me gusto,pero no digo el porque porque que solo ,según el autor,le interesa que lo lean,así que simplemente no me gusto

Muy bien. A mí, con la edad, ahora me gustan todos los platos que se sirve a la mesa. Por cierto, después de coma hay que dejar un espacio antes de la siguiente palabra. Lo he visto en muchos comentarios y no me parece adecuado ni elegante. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Catafracto solar Empty
MensajeTema: Re: Catafracto solar   Catafracto solar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Catafracto solar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» III.Plexo solar.
» Poetas Usen Protector Solar... Para Meditar Profundamente -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: