LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++

Ir abajo 
+7
sgrassimeli
Ricardo Cesar Garay
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
antifaz
Fobio
Encoma Ilusoria
11 participantes
AutorMensaje
Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo
Encoma Ilusoria


Femenino
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 8:48 am

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ JanuaryDESTACADO

____Tic-Tac____


Las 3.00 p.m. El segundero parece haber decidido acoplarse en la posición de las doce, no se mueve, pero el tiempo sigue adelante. Llueve. Huele raro. Hace frío.

El “clic-clic” de las gotas al estrellarse contra el mar de suero taladra despiadadamente los huesecillos internos de mis oídos. Clic, clic, clic…siguen chocando, al compás de unos zuecos tamborileros que se alejan por el gélido pasillo en busca de una solución.

Las 3.06 p.m. Y creo que ha pasado un siglo desde que miré el reloj de pared, pero tan sólo han pasado seis escasos minutos. Seis. Como las seis letras de la palabra: muerte. Muerte.

¿En qué piensas? ¿Acaso puedes? ¿Te duele? ¿Lo notas? Te estoy cogiendo la mano, la tienes tan suave, tan caliente, que un bebé podría vivir en ella hasta hacerse mayor. Nuestro bebé, nuestro futuro, y ahora, un sueño desvanecido en el colchón del asfalto.

No siento nada, nada, no pienso. Sólo te veo a ti.
Tranquila, no, no te soltaré, no temas, estoy aquí.

Mira, ¿recuerdas? La noche que dijiste “Sí” y vi pasar mi vida contigo sobre tus ojos verdes. Ese instante en que prometí ser más yo contigo que conmigo mismo, en que el valor de tus besos bastaría para llenar el cofre del tesoro, nuestro hogar. Nuestro.

Las 3.15 p.m. La peca de tu mano derecha cada vez va tornando a tonos más oscuros que contrastan con el blanco de tu tez desnuda, más y más blanca, más y más fría. No te vayas, por favor, no me dejes. Si has de irte, llévate contigo el perdón, no lo quiero. Yo me quedaré con el pedal de freno, la velocidad, tus gritos y tu último suspiro. Me guardaré la sonrisa de tus pupilas al despertar, los momentos de sofá, el calor de tus caricias, los lunares de tu espalda, el silencio de tu cuerpo mientras duermes y el perfume de tranquilidad que desprenden tus brazos cuando me prometes que todo va a salir bien. Todo va a salir bien. No.

Promesas que se rompen. Un descuido, un segundo, una vida, un final.

Las 3.27 p.m. Un pitido incesante actúa como detonante, como preaviso de los pésames que se dicen por cumplir, de las flores por encargo, de tu adiós sin despedida, de empezar de nuevo sin ti, de las risas que se ahogarán en la mesita de noche y que tan sólo podré escuchar por el eco de tu recuerdo. Yo, sin ti. No.

Es el momento. No, no quiero abrir los ojos, no puedo, no quiero contemplar lo inevitable. No puedo dejarte marchar sin más, sin decirte que el corazón me arde, que me faltan horas contigo, que mi voz se asfixia en la garganta, que un agujero negro en las entrañas me impide decirte que te necesito, que me lleves contigo, que lo siento. Es el momento de firmar el papel de la eternidad. Adiós. Te quiero.
Volver arriba Ir abajo
http://nubesenbotella.blogspot.com.es/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 1:59 pm

Una triste historia pero muy bien narrada. Se disfruta su lectura. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 10:18 pm

Los últimos e inevitables momentos... se sienten.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 4:45 pm

uff se hace sentir la historia,me conmovio y eso la hace excelente.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo
Encoma Ilusoria


Femenino
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:04 am

Muchísimas gracias, José, Antifaz y Poesiacarnívora. El hecho de llegar a emocionar, aunque sea un poquito, para mí ya es un gran logro.

Mil gracias por vuestro interés y comentario.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://nubesenbotella.blogspot.com.es/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 11:28 pm

Sí, la verdad que emociona la historia, muy bien relatada, los últimos momentos en que un accidente deja postrada la compañía y en el fondo la vida. Hay un perdón de parte del narrador que no conseguirá, una consecuencia de la angustia, la culpa y en el fondo, el recuerdo que quedará imborrable en la memoria. Seguir, continuar, se ve difícil, sin embargo, dentro de toda la tristeza que conlleva el relato, hay una profunda convicción en que se continuará la vida, con las pupilas, con la evocación de lo vivido. Buen relato, que sí, conmueve y que además, está muy bien contado.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 12:06 am

Me conmovió tu relato, si esa fue tu pretensión te felicito, lo lograste.
Bello escrito

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo
Encoma Ilusoria


Femenino
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 6:50 am

Mil gracias, Ignacio y Ricardo, por vuestra lectura y vuestros cálidos comentarios. No sé si realmente mi pretensión era que llegara a emocionar el texto, pero si de igual forma lo conseguí...es para mí un gran honor que así fuera.
La verdad es que no sé si realmente se valoran las cosas (en este caso a las personas) cuando las pierdes, lo que yo si pienso es que en el mismo momento que sabes que se te va y no puedes hacer nada por evitarlo...aumentan las ganas de aferrarte a ello.

Mil gracias por vuestra lectura.

¡Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://nubesenbotella.blogspot.com.es/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 10:03 am

Rosa (creo así te llamas, con tu permiso, me dirijo así), un relato muy bien escrito que emociona (mucho). Es difícil por su contenido decirlo; pero es de una redacción excelente.
En cuanto al contenido y tus comentarios, no sé si valoramos al otro más en esos momentos, no sé si nos aferramos más... no lo sé. Sé que nunca terminamos de aprender, pero algo aprendí de un ser que significó mucho en mi vida (mi abuela) ella me decía cuando me veía molesta: "si esa molestia tiene nombre, no dejes de expresarlo; no te vayas a dormir enojada, porque nunca sabés si vos o esa persona estarán mañana al despertar". Y de ella aprendí a disfrutar y atesorar los momentos que nos depara el efímero tic-tac (que llevamos dentro) y el infame tic-tac (digital o con agujas) con aquellos seres y a hablar... porque sí sé que ha sido (para mi) relativamente más fácil cuando pude sentirme en paz sabiendo que no quedaban cosas por decir o compartir por orgullo propio (eso duele más). Nunca es fácil, no creo que se pueda dar la mano así nomás al tic-tac y al beep... sólo sé que de todas las despedidas, me ayudó la de mi abuela (a quien recuerdo con una sonrisa y sin dolor) para entender un poco más aquello que nunca terminamos de aprender. No sé tampoco, si debí irme con todo esto; pero lo emotivo del relato y lo que me generó (porque nos conecta con nuestro propio tic tac y eso está bueno en un relato) me procovó serun tanto subjetiva. espero no lo tomes a mal.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 2:14 pm

La tristeza de una realidad sin vueltas.
A mi entender excelente escrito
Gracias por tus letras
Un beso
Volver arriba Ir abajo
Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo
Encoma Ilusoria


Femenino
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 1:27 pm

Muchísimas gracias, Silvina. Mil gracias por tu interés y comentario. Creo que llevas mucha razón en señalar que valoramos mucho más a la persona que amamos, o necesitamos justo cuando se va a ir (de alguna y otra forma). Yo por suerte aún no me he visto en esa situación, pero me imaginé lo que podía sentir una persona que se agarra al último hilo de vida de la persona a la que más ama en el mundo, y lo sentí así, como si un cuenta gotas marcara el ritmo, el ritmo de la despedida. Bueno, a decir verdad no lo sentí ésto con una persona amada, pero sí con un familiar, y entiendo de lo que hablas muy bien cuando hablas de la "desaparición" de tu abuela, créeme lo sé bien. Un fuerte abrazo, Silvina, mil gracias por tu interés.

Muchas Gracias a ti también, Reche, por darte un paseo por este texto. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://nubesenbotella.blogspot.com.es/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 1:57 am

Felicitaciones¡¡¡

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
albatross
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 8:04 am

Felicidades por el relato que en pocas palabras consigue subyugar al lector en un clima trágico y melancólico a la vez. Muy merecida la distinción de cuento del mes.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 2:01 pm

FELICITACIONES!!!!

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo
Encoma Ilusoria


Femenino
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 4:15 pm

Jo, qué alegría. Muchísimas gracias a todos, estoy muy, muy agradecida e ilusionada de que el texto haya sido considerado como destacado del mes.

Muchísimas gracias, me alegro de que lo disfrutaran.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://nubesenbotella.blogspot.com.es/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 3:23 pm

Felicidades por el destacado. Muy merecido.
Justo estaba escuchando "Así estoy yo sin ti" de Sabina y creo que las dos historias se han complementado genial Very Happy.
Me gusta mucho. Ya digo, muy merecido, compañera.
Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo
Encoma Ilusoria


Femenino
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 8:49 am

Muchísimas gracias Samuel, me alegro de que lo hayas disfrutado, y si encima estabas escuchando Sabina, más aún.

Un abrazo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://nubesenbotella.blogspot.com.es/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 1:12 pm

Da gusto leer un buen texto, aunque sea triste.
Felicitaciones, merecido premio como Destacado de Febrero de 2013.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++   Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ... +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++
» La hora del te +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++
» EL PAPAGAYO +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++
» Revista Digital Nº2 de Febrero de 2013
» LA PROMESA ++++DESTACADO DE FEBRERO++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: