LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Apresurados...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Apresurados... Empty
MensajeTema: Apresurados...   Apresurados... Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 2:38 am

.

Todo se dio rápido, fue una idea loca, no había más remedio: la familia no estaba muy de acuerdo con "el testamento".

Metieron al muerto en la capilla del cementerio, los momentos fueron angustiosos, la presión exorbitante: el maldito abogado no llegaba tenía fama de corrupto pero ahora también de impuntual.

Un hermano sacó a todos de la capilla con el pretexto de que la familia quería estar a solas con él y despedirse.

La familia se santiguó y a su manera pidieron perdón por lo que iban a hacer:
La hermana abrió la tapa del féretro y la madre desesperada se tiró sobre el interior.

Tocaron fuertemente la puerta, el abogado llegaba
jadeante e iba sacando una almohadilla y un papel en blanco.

A la madre le entró el arrepentimiento.

El abogado tomó la mano del occiso la pasó en la almohadilla, el pulgar se impregnó de tinta y cuidadosamente lo frotó sobre el papel membretado con alcohol limpió el dedo del muerto (por aquello de las autopsias). Le acomodaron el brazo y cuidadosamente casi con cariño, cerraron la caja no sin un beso afectuoso de todos y una carcajada nerviosa se oyó al mismo tiempo que abrían la puerta de la capilla y entraban los demás deudos sorprendidos.

En ese momento entró la policía, se miraron unos a otros, se puede decir que la familia sobretodo la madre del muerto, casi se muere, se iban a delatar: eran culpables de robarle la última voluntad a su hermano fallecido...

Cuando la situación era insostenible, oyeron de parte del policía las siguientes palabras:

Tiene derecho a buscar a un abogado, cualquier cosa que diga puede ser usado en su contra.

Fue entonces cuando toda la familia extendió los brazos para ser esposados que los policías arrestaron al abogado...

La sorpresa, el rostro de satisfacción fue total y la tristeza fue máxima cuando la madre dijo que vio cuando el abogado se metía en la boca y masticaba el papel membretado con la huella digital de su hijo fallecido...



.


Última edición por Rotko el Dom Sep 02, 2012 9:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Apresurados... Empty
MensajeTema: Re: Apresurados...   Apresurados... Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 12:58 am

La idea es buena, el problema está en la forma en que la escribes.
Parece que quisieras vendérsela a un productor para hacer una película.
El lector necesita su tiempo para sufrir los avatares y poder sentir la historia.
Más que lo que se dice, importa el cómo se dice. Y este apresuramiento por contar no lo permite.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Apresurados... Empty
MensajeTema: Re: Apresurados...   Apresurados... Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 10:44 pm

Le comprendo...muy amable por su comentario!!! amigo Antifaz... Meditaré sobre lo que tan amablemente me dice!!!
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Apresurados... Empty
MensajeTema: Re: Apresurados...   Apresurados... Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 1:19 am

Un buen relato, aunque también siento el apresuramiento existente, aunque quizás sea hasta voluntario. El final, no lo entendí mucho, quizás hay un giro en la historia, pero se me creó un poco de confusión al respecto. Lo entendí a mi modo, pero tal vez no sé si realmente fue tu intención.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Apresurados... Empty
MensajeTema: Re: Apresurados...   Apresurados... Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 4:33 pm

Ahhh,ja me quede colgada....¿por que se apresuraban?¿cual era la ultima voluntad del muerto? ¿por que todos se sentian culpables?
Me faltan cosas,la idea es buena,se trasmite el nerviosismo,lo acelerado del acto...pero me faltan datos jajaja una que era curiosa.
Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Apresurados... Empty
MensajeTema: Re: Apresurados...   Apresurados... Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 11:23 pm


Estas dos partes estan confusas sobre todo la de las carcajadas. Lo lamento amigo pero no me queda claro el mensaje.

El abogado tomó la mano del occiso la pasó en la almohadilla, el pulgar se impregnó de tinta y cuidadosamente lo frotó sobre el papel membretado con alcohol limpió el dedo del muerto (por aquello de las autopsias). Le acomodaron el brazo y cuidadosamente casi con cariño, cerraron la caja no sin un beso afectuoso de todos y una carcajada nerviosa se oyó al mismo tiempo que abrían la puerta de la capilla y entraban los demás deudos sorprendidos.


Fue entonces cuando toda la familia extendió los brazos para ser esposados que los policías arrastraron consigo al abogado...

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Apresurados... Empty
MensajeTema: Re: Apresurados...   Apresurados... Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 12:08 am

No hay nada que lamentar...Ricardo....

Estoy analizando lo que yo trate de decir y la percepción de ustedes del texto...

Revisando la efectividad del texto, por eso le agradezco también a Antifaz, Nachito, Poesía....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apresurados... Empty
MensajeTema: Re: Apresurados...   Apresurados... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Apresurados...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: