LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Camisa Negra.

Ir abajo 
+4
Mateo
samuel17993
sgrassimeli
ElAngelCaido
8 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 7:33 am







La Camisa Negra.





Martín Martinez llevaba una vida normal, tranquila, podría decirse que feliz y por absurdo que pudiera parecer, su nombre y apellido eran los causantes de aquella paz interior. Simplemente pensaba, Martín, que por alguna conjunción cósmica y ultraterrena su nombre y apellido habían confluido de esa manera tan musical. -Martín Martinez!....- Se decía a si mismo con jubilo y descarado orgullo y repetía su nombre y apellido una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Ese día era especial pues sus tres mejores amigos llegarían de la ciudad a visitarle. Martín estaba seguro que la misma conjunción planetaria que tuvo que ver con su nombre, debió de ser la misma que le llevo a conocer a esos amigos y no solamente eso, sino que también, y por eso eran sus amigos, sus nombres y apellidos eran tan especiales como el suyo: Fernando Fernandez el uno, Ramiro Ramirez el otro y Domingo Dominguez el tercero.

Después de un suculento desayuno, los tres amigos salieron a recorrer el rancho de Martín. Emocionado, aquel mostró a sus amigos sus caballos y escogieron los mejores para dar una vuelta a la laguna próxima al rancho. -Me parece increíble!-
Decía Domingo Dominguez excitado.
-Debemos ser de una especie única! Fernando Fernandez! Ramiro Ramirez! Martín Martinez y yo! Domingo Dominguez! Es tan musical!-
Domingo miró al cielo como sugiriendo que algo tuvo que haber pasado allá arriba como para que se diera esa excepcional circunstancia.

Ya en la laguna, tomaron una canoa y se echaron al agua. Platicaban sobre lo horrible que debe ser tener un nombre convencional, no musical ni mágico ni cabalístico como el de ellos. Entre remada y remada y entre que sugerían los mas descabellados y ridículos motivos del porque de sus nombres y apellidos, cerca de la orilla vieron a un hombre que se ahogaba. Le oyeron gritar y ver como se hundía entre el agua y escucharon como el agua apagaba su voz.

Rápidamente se tiraron Fernando Fernandez y Martín Martinez al agua y le salvaron. Le subieron a la canoa y le acercaron a la orilla. Ya en la orilla le preguntaron:
-Y que te ha pasado, buen hombre? Pareces un campesino y los campesinos saben nadar!-
Nervioso y apenado aquel hombre contestó:
-Un calambre, un horrible calambre en esta pierna! Gracias al cielo aparecieron ustedes!-
Dijo el hombre mientras se recostaba en el pasto.

-Y... como te llamas?- Inquirió Fernando Fernandez.
-Juan Perez...-
respondió el campesino.
-Juan Perez? Juan Perez? Que vulgar! Que nombre mas común y corriente!
Horrible!-
Gritó Domingo Dominguez indignado.
-Y pensar que por un simple Juan Perez nos tiramos al agua... que estupidez!-

Aquellos cuatro se retiraron maldiciendo y el hombre de campo que exprimía su sombrero de paja se dijo a si mismo:
- Y entonces como debería yo de llamarme? Juan Juanes?-
Se levantó y tarareando "tengo la camisa negra, hoy mi amor esta de luto" se perdió en lontananza.






P.D. Si el amable lector considera que este texto es una soberana tonteria y raya en la estupidez... tendra razon. Hombre, hacia tiempo que no publicaba y bueno, esto se me ocurrio... es mejor que nada! Reciban los saludos fraternos de Roberto Jimenez o de Gimeno Jimenez? A que suena bien! Verdad?


Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 9:53 am

Me siento muy vulgar. No
Me siento engañada (me habían dicho que Juanes era Juan Estéban).
Embarassed
PDTA: El relato, entretiene. Muestra un hilo para desarrollar aspectos y conductas sociales si se quiere (hoy, no). Respeta puntuación y ortografía.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 2:38 pm

Jaja, al menos dire que es una de las dos canciones que me gustan del Juanes jaja.

Gimeno Jimenez te pasas, me recordaste a unas personas que se llaman Lola Vaca Cando, o Jessica Galindo, Batman Robinson, Semen de los Dioses bazurto, Pilar Everedy, Adolfo Hitler Flores, Osa Mayor Mendranda, Martes trece Santana, Cabalgata Deportiva Vera, Justo Empate Japa, Vick Vaporup Giles, Puente Vacacional Alcivar, y asi unos cuantos màs, no son musicales pero llevan su carga existencial je-

saludos
k




Última edición por Gara el Miér Mayo 09, 2012 3:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 3:12 pm

JAJA Xd... No sé si será tonto, pero una sonrisa dejas, por lo menos, en mí. Peor crítica recibí, en otro foro, de "Mirando al mar"... Un saludo de Samuel.


Última edición por samuel17993 el Jue Mayo 10, 2012 9:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 5:27 pm

BUENO A MI A DIFERENCIA DE LOS COMEPAÑEROS NO ME DIO GRACIA, ES UN RELATO QUE PARA NADA ES TONTO,MAS BIEN UNA CRITICA IRONICA A EL STATUS QUE UN NOMBRE LE DA A UNA PERSONA,POR EJEMPLO,EN MI PAIS TE APELLIDAS ESPONDABURU,Y TE PARAN TODOS LOS DIAS LOS MILICOS Y TE DICEN QUE SOS DE UNA BANDA DE CHRROS,"LOS TUMANES" TE CAGAN A PALO Y DEMAS,AHORA SI TE APELLIDAS OYENAR DE PONS,LO MAS PROBABLE QUE TE ABRAN LA PUERTA DEL AUTO,Y TE BESEN LOS PIES.

LOS NOMBRES MAS DE UNA VEZ SON KARMAS,COMO DICE GARA,HUBIERA CANTADO IGUAL SI NO SE LLAMARA JUANES?

JORGESAND TUVO QUE ESCRIBIR CON ESE NOMBRE PARA PODER ESCRIBIR..SI HUBIERA PUESTO AURORA DUPIN LA LAPIDABAN...

ME PARECIO BUENO EL CUENTO Y SE PUEDE SACAR MUCHO DE EL

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
gralber
Escritor activo
Escritor activo
gralber


Femenino
Cantidad de envíos : 356
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 16/03/2012

La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 7:36 pm

Muy buen humor y bastante ironía...también de la buena.
Volver arriba Ir abajo
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 73
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 10:30 pm

El texto me atrapo, me entretuvo, y ya con eso es bastante (para mi).
Estoy seguro (desde mi ignorancia) que por lo menos está bien escrito.
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 2:28 pm

Pues a mi me parecio entretenido y divertido Angel. Muy original tambien. Ha sido un gusto leerlo. Saludos cordiales,
Jose Oliva (suena horrible...!)
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 8:57 pm

Sí, es un buen ejercicio obligarse a escribir. Vas por buen camino, Robertíguez.


_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Camisa Negra. Empty
MensajeTema: Re: La Camisa Negra.   La Camisa Negra. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Camisa Negra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rosa Negra
» BAILAMOS MI NEGRA?
» LA MUJER NEGRA DE CHAQUIRAS
» Negra vanidad (acústico) - noc!
» LA MANO NEGRA (dueto literario)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: