LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 ¿QUE ES UNA MUJER? +++++RECOMENDADO MAYO DE 2012++++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Cantidad de envíos : 410
Localización : De allí,donde florece la eterna primavera
Fecha de inscripción : 07/09/2011

MensajeTema: ¿QUE ES UNA MUJER? +++++RECOMENDADO MAYO DE 2012++++   Lun Mar 26, 2012 2:50 pm



¿QUE ES UNA MUJER?
por kin

A proposito de una pregunta que me hicieran sobre que considero yo, sea una mujer,me dió por escribir esta nota.
Si trasladaramos la pregunta a las mujeres,estoy seguro que muchas dirian que ser mujer es prepararse par ser esposas y tener hijos, y desgraciadamente,son muchas las que creen que para eso nacieron,para ser madres y unas buenas esposas,pero que significa ser una buena esposa? bien,para muchos y muchas,ser una buena esposa significa el saber cocinar,tener la casa impecable,cuidar muy bien los hijos,complacer al marido hasta en el más minimo capricho,ser muy obediente y jamás quejarse,entre guisar,limpiar la casa,cuidar los crios,y lavar la ropa y los platos ha de pasarse la vida,debe ser pues,una esclava perfecta,sin que sus deseos tengan mucha importancia,estos siempre serán secundarios,frente a las "necesidades" de su esposo.
Lo curioso es que la mujer,antes de casarse,recibe un entrenamiento completo para algun día,llegar a ser una buena mujer,que es lo mismo que ser una excelente esposa..Es un principio biológico que la inteligencia se desarrolla en competición,pero desde muy pequeña,la mujer queda fuera de toda competición,el medio le adormece toda acción,desde niña la mujer es educada para "ser objeto de explotación"y los juguetes son un medio importante para la obtención de este fin,a la niña se le darán muñecas,y accesorios para muñecas,cocinas,ajuares,escobas y traperas,asi la niña tiene tiempo de identificarse con su madre,de aprenderse el papel de futura esposa,ahora que los juguetes del niño son diferentes,a él se le dará coches,trenes electricos,carros de carreras,en fin, todo aquello que lo identifique más tarde con el supermacho,asi lo veremos desarmar juguetes,disparar pistolas de juguetes,y se identificará con un mundo donde la mujer,no tiene apenas cabida,a la chica se le enseñará todas las labores del hogar,es posible que vea en su madre el mayor ejemplo,y en su mente se creará la imagen que cuando se se case,tratará a su marido como un rey,tal como ve hacerlo a la madre,y sabrá que una vez casada,no tendrá autoridad sobre su propio cuerpo,pues ella será pertenencia del marido,en una palabra la mujer desde muy pequeña aprende que su destino es ser un objeto,un mueble más ¿y quien dijo que los muebles piensan? la existencia humana ofrece la oportunidad entre un ser de caracter animalesco y un ser espiritual,la mujer es condenada desde pequeña a tener una existencia animalesca.se considera que los hombres y las mujeres nacen con la misma predisposición intelectual,esto es que no se presentan diferencias primaria entre la inteligencia de los dos sexos,pero tambien es cierto que miembro que no se ejercita,se atrofia,las mujeres son en muchas ocasiones, obligadas a no ejercitar su intelectualidad.
Actualmente el papel que juega la mujer en la sociedad ha evoluciondo¿pero hasta que grado? al parecer no lo suficiente,porque la mujer sigue sometida al hombre, siempre se la ve en un lugar secundario,no importa los logros que tenga,la estúpida frase "detras de un gran hombre,siempre hay una mujer"nos lo muestra claramente,y el término equidad,es un vocablo vacio,muy bonito en el papel,pero que en la practica,de nada sirve,porque el lugar del hombre y la mujer.no siempre será el mismo.
La verdad es que la mujer ha sido la gran olvidada de la historia,en apariencia,han estado ausentes de la ciencia y la cultura,y digo aparentemente porque no es cierto que esto haya pasado,y su invisibilidad historica se debe a las múltiples barreras que han tenido que sortear muchas mujeres,sobre todo aquellas que un día decidieron romper con las normas,entablando largas luchas contra las sociedades de su tiempo,o en contra de una absurda descriminación de sexo,tal fue el caso de Marie Curie,la primera persona en recibir dos premios nobel,y la primera mujer en ser profesora en la universidad de Paris,¿pero cuantas otras han caido en el cruel olvido,siendo hoy las grandes olvidadas de la historia?
Se hace necesario pues,que el hombre deje de ver en la mujer una competidora,que reconozcamos de una vez su valia,y la miremos como un complemento,y esto se logra con la cooperación y el respeto entre ambos sexos.
Bueno,hasta aqui,estas breves notas de alguien que cree firmemente que la mujer es el gran pilar de la sociedad,que es ella y no el hombre,la que demuestra más fortaleza a la hora de sacar adelante su familia,que son ellas las que saben como ganarle a la adversidad,y las que todos los dias nos dan cátedra de valor,
Mis respetos para vosotras mujeres.!!!.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 50
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿QUE ES UNA MUJER? +++++RECOMENDADO MAYO DE 2012++++   Miér Mar 28, 2012 4:16 pm

Kin, me ha gustado este recorrido, esta reflexión que has hecho sobre la mujer. Es muy cierto que a muchas mujeres se las ha educado únicamente para servir, bien al marido, a los hijos, cuidar la casa , cocinar etc, etc.. Y por supuesto que no se trata de ser buena mujer, buena esposa, buena hija, buena suegra... Lo bueno no es lo adecuado. Sino que tanto hombre como mujer sepan respetarse e integrar su masculinidad y su feminidad, sin competitividad, sin querer dominar, sin pretender nada más que conocerse y ver las virtudes y dones de lo masculino y de lo femenino.
´Tú lo has dicho muy bien:
Citación :
Se hace necesario pues, que el hombre deje de ver en la mujer una competidora, que reconozcamos de una vez su valía, y la miremos como un complemento, y esto se logra con la cooperación y el respeto entre ambos sexos.

Pero para llegar a eso tendríamos que comenzar a sanar tanto rencor acumulado, tanto dolor..., tanto de la mujer hacia el hombre como del hombre hacia la mujer, un dolor que muchas veces está ahí, muy escondido en el subconsciente y va minando poco a poco las relaciones íntimas y aparece a borbotones cuando menos lo esperas... Menudo tema, Kin.

Gracias por este aporte tan interesante.

Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
 
¿QUE ES UNA MUJER? +++++RECOMENDADO MAYO DE 2012++++
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ***Fotografías artísticas tomadas por Martha Humphrey*** +++++RECOMENDADO MAYO DE 2012++++
» Feria del Hobby en Colomers 20 de Mayo del 2012
» 21 Mayo- Huellas de manos de Rob en 'Grauman's Chinese Theater'
» AMANECE Y ANOCHECE SOBRE MI RÍO* +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» Señal del nacimiento de un guerrero de la luz +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: