LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Empty
MensajeTema: El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos.   El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 11:48 pm

Después de haber escrito la reflexión “Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real” y de haber tenido correspondencia con el gran escritor Ramón Antonio Martínez (Zartantinio) del bello país de Colombia, no pude resistir la tentación de contar las anécdotas de mi niñez.
A mi dilecto amigo Ramón, a quien trato de imitar burdamente su fino estilo de escritor con un acervo cultural y lingüístico admirable, le conté por correo privado algunas de mis aventuras como aprendiz en las artes electrónicas para crear efectos especiales que tan hermosos aparecen en el cine y la televisión o ya sea con científicos locos de las seriales de la década de los 40 que todos los domingos íbamos a ver en mi infancia y que a Chile llegaban atrasadas unos 10 años.
Cada vez que veo a las bandas musicales en los festivales de connotación mundial, quedo admirado del despliegue de luces centelleantes de colores; tienen el mismo origen que las películas en blanco y negro, es decir, creadas por Nicolás Tesla. Curiosamente estos efectos eléctricos no son su máxima creación, pues en la práctica él fue el inventor de los motores eléctricos y ha quedado en el olvido, por ahora, la transmisión de energía a larga distancia sin necesidad de conductores (cables). Estoy completamente de acuerdo que, si sacudimos el polvo del tiempo de las ideas que nos legó Tesla, estaríamos diciendo ADIOS AL PETROLEO, que tanto daño hace a la naturaleza; espero que mentes jóvenes y limpias redescubran y apliquen los conocimientos de este gran hombre y así volver a ser amigos de nuestro planeta para que prontamente andemos en automóviles voladores, entre otros artefactos, y que con esas genialidades viajemos sin contaminar.
Después de este pequeño recuerdo del gran Nicolás Tesla, retorno a mis aventuras con la electricidad. Me contaban mis padres y tíos que mi hermana melliza y yo nos fugábamos de la casa a los dos años de edad para estar en primera fila en el cine del barrio. De modo que desde pequeño en la ficción estuve mirando los experimentos de científicos locos.
Se dice que las niñas sueñan con vivir aventuras y que los niños tendemos a hacerlas efectivas a corto plazo. Recuerdo las seriales domingueras de el Hombre Murciélago, Capitán Video, Supermán, etc., donde los hombres de ciencia corruptos hacían experimentos;años después supe que eran más o menos inofensivos juegos de luces que fueron resultado de experimentos de Tesla para dar a toda la humanidad energía gratis.
Fue así como en diversas oportunidades a mis 8 años de edad practicaba con la energía eléctrica de mi casa. Recuerdo a mi tío Ramón Olate, a quien se le ocurrió hacer una antena pequeña en reemplazo de los 40 metros de cable aéreo que se usaban para captar la señal radial de amplitud modulada (AM) de ese entonces. Hoy no existen esos larguísimos soportes de los alambres que bajaban hasta el radio receptor, pues tenemos la frecuencia modulada (FM) y de paso inventaron la antena de ferrita (mi pobre tío Ramón se quedó chupándose un dedo, pues el principio de tal invento lo habría descubierto él).
Mi viejo tío hizo dos pequeñas torres parecidas a la Torre Eifel de París y cuando las vi me acordé de una de la seriales. Seguramente me dije “ A poner en práctica lo que ya sé”. Enchufé los extremos de ambas antenas, muy adelantadas para su época, y con asombro vi que el cable enrollado comenzó a iluminarse como los conocidos anafes; emocionado espere que comenzaran a saltar de una torre a la otra los rayos y centellas, pero… sólo salió humo que quemó la cubierta aislante del cable embobinado, además de un olor a quemado insoportable. Rápidamente retiré los cables del toma corriente de la pared y me hice el leso; mi querido tío creyó que su invento había fracasado y retiró de la cubierta del aparato algo que podía provocar un incendio. Nunca le confesé que había sido mi mala cabeza la que quemó las inocentes y prácticas antenas y que, de paso, otro inventor pasó al anonimato por mi culpa.
No pasó mucho tiempo y Macuquito el Inventor volvió a la carga. Esta vez un gatito de unos 5 ó 6 meses fue la víctima propicia para el holocausto en aras de la ciencia. Le tomé una de sus manitos, le abrí sus deditos y quise ver qué resultaba enchufando al minino al toma corriente. Sucedió lo que cualquiera de ustedes supone: un maullido estridente, del felino pasó la corriente por mí y ambos saltamos lejos. Ahí sí que me pillaron con las manos en la masa; la alharaca fue grande, mi prima mayor casi llorando acariciaba al pobre animalito y mi querido tío, sin comprender que tenía en su sobrino un genio en potencia, me dio de nalgadas.
La gente no nos entiende a nosotros los científicos, claro que después me dediqué seriamente a la electrónica básica para reparar radios y televisores. Igual recibí N cantidad de descargas eléctricas y las burlas de mi esposa cuando fabricaba transmisores en la banda de aficionados, pues me quedaba dormido tratando de comunicarme con algún otro ser humano a través del éter y el micrófono me quemaba los labios, despertándome de un salto con una fea palabra.
Sí, sí ya sé, algunos de ustedes pensarán que de ahí es que tengo tantas ideas luminosas para inventar cuentos. Pero, para su conocimiento, les digo que después de recibir las descargas de electrones… quedaba tranquilito, algo aturdido, pero relajado.
Ahora que estoy viejo, ando vigilando a mis nietos por si han heredado los posibles y peligrosos genes de inventor. Este asunto de la ciencia y el deseo de ayudar a la humanidad es peligroso…, así es que me mantengo alejado de todo aparato riesgoso y desecho las tremendas tentaciones de volver a experimentar.

affraid
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Empty
MensajeTema: Re: El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos.   El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 3:21 am

AHHHHHHHHHHHHHH, AHORA ENTIENDO, JA TANTAS DESCARGAS ELÉCTRICAS, TÍO LOQUILLO JAJA ME RECORDÓ A GIRO SIN TONILLO, EL DE MAC PATO, EL INVENTORM,PERO USTED SI QUE ERA UN PELIGRO.
POBRE GATO,JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO.
YO LO MAS QUE ARME FUE UNA MAQUINA PARA TATUAR, Y TATUA JA PERO DUELE COMO LA GRAN SIETE PORQUE NO ES MUY RÁPIDA JAJAJA,PERO NO LA PROBÉ EN MI.

SIGA CONTANDO DE ESTAS ANÉCDOTAS POR QUE LA VERDAD QUE S LA FORMA DE CONOCERNOS REALMENTE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Empty
MensajeTema: Re: El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos.   El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 4:19 pm

Aaaahh, ahora te das cuenta, querido sobrino, por qué se me cayó el pelo y la mente me quedó despejada. Los escritores más próximos a mi edad con seguridad recordarán a Macuquito el Inventor, era más serio que Giro Sintornillos o Ciro Peraloca, que era su otro nombre; así como te juntas con otros demonios, en mi época nos reuníamos los satanases para inventar cualquier tontería. Nos hacían bulling los condiscípulos por hablar tantas estupideces, según ellos, pero nuestras conversaciones eran de alto vuelo, nos creíamos científicos ¡Ja!
Estaba en el liceo cuando Rusia lanzó el primer satélite artificial Sputnik l y al poco tiempo el Sputnik ll con la perrita Laika que murió en aras del progreso y de la ciencia. ¿Por qué nosotros íbamos a sentir remordimiento al experimentar con animalitos? ÉRAMOS TONTORRONES de máximo grado, según pienso ahora, ¡pobres animalitos! ¡Que no sepa yo que has lanzado desde la galería en el cine una gallina para ver cómo vuelan! Otro tonto, no yo, porque sí que era más aterrizado, arrojó desde el tercer nivel de la sala a la platea una pobre gallina que murió al golpear contra la butacas.
Escribo estas cosas para que vean que en todos los tiempos hay aprendices chantas.
Recuerdo que hacíamos trampas para atrapar pájaros y pasábamos días enteros en la montaña. Una hélice que hice girar con un cáñamo y un modesto artilugio casi me costó la vida o un ojo, me golpeó en la sien (entre la oreja y la cola de la ceja); cuando desperté estaba como gato aturdido en el suelo, me dejó una pequeña cicatriz, trofeo de guerra de los años locos en que inventaba cualquier cosa, desde aviones livianos, lanchas, carros y hasta una máquina vieja que pasábamos con manivela pedazos de películas que nos daban en el cine.
Imitar a Tarzán llevó a varios de mis amigos al hospital, tuve suerte de loco cuando se cortó la "liana" y caí sentado sobre unas espinudas zarzamoras. En fin, ahora ustedes los jóvenes tienen entretenciones electrónicas ¡¡¡Cuidado con abrir los TV para ver como son los monitos que trabajan adentro!!!

Un abrazo de tu tío loquillo de Chile

affraid
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Empty
MensajeTema: Re: El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos.   El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 2:39 pm

Ja,en todos lados se cuecen habas,me alegra saber que en nuestra generación no era el unico deschabetado.

Un gusto leer esta parte de tu biografía que es la que realmente nos caracteriza.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Kattazz14
Escritor activo
Escritor activo
Kattazz14


Femenino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 33
Fecha de nacimiento : 11/06/1989
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 26/11/2011

El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Empty
MensajeTema: Re: El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos.   El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:06 pm

Hola estimado amigo, por casualidad le encontre en este sitio, vi que el nombre de la obra me era conocido, ya la lei y muy buena por cierto, le dejo mis saludos

PD: Soy Katty de la comunidad escribeya. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://entradaunmundomagico.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Empty
MensajeTema: Re: El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos.   El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Aprendiz de Mago de los Efectos Electrónicos. (Reeditado)
» Efectos colaterales
» EFECTOS SECUNDARIOS...MÁS DE LO MISMO.
» CÓMO SANAR LOS EFECTOS DEL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA.
» El Mago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: