LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 11:02 pm




Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ January DESTACADO



La Religión Rastafari




La religion Rastafari se inicio en Africa. Casi seimpre esta asociada con la poblacion mas pobre de Jamaica. No es tan solo una religion, sino un modo de vida. Los Rastafaris protestan en contra de; la pobreza, oppression e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales.. Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse.

Lenguaje e Idioma Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ 180px-Dreadlocked_rasta
Rasta



Los idiomas hablados en Jamaica son el
inglés y el criollo o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas). Hay varias frases o palabras características de los rastafaris, como:


  • Babilonia Babilonia es un concepto de crítica vital y espiritual del sistema capitalista, la sociedad de consumo, y las formas de vida alienantes en la modernidad [cita requerida].
  • I and I ("Yo y yo") es un término complejo, refiriéndose a la unicidad de Jah (Dios) con cada uno de los humanos pero también destacando la suma importancia del ser humano en el orden de las cosas. El erudito rastafariano E. E. Cashmore dice: "Yo y yo" es una expresión para sintetizar el concepto de unicidad, la unicidad de dos personas. Así que Dios está dentro de todos nosotros, y nosotros somos de hecho una sola persona. 'Yo y yo' significa que Dios está en todos los hombres. El vínculo de Ras Tafari es el vínculo de Dios, del hombre. Pero el hombre por sí mismo necesita un jefe y el jefe del hombre es su Majestad Imperial Haile Selassie I de Etiopía". El término es a menudo usado en lugar de "tú y yo" o "nosotros" entre los rastafarianos, implicando que ambas personas están unidas bajo el amor de Jah.
  • Como consequencia de esto la palabra "I" es sumado o mezclado con muchas otras palabras. Por ejemplo la comida i-tal (i-tal food) no ha tenido contacto con los productos químicos modernos, y es servida sin preservantes, condimentos o sales. El alcohol, café, leche, refrescos y licores son generalmente vistas como no i-tal. La mayor parte de los rastas siguen las prescripciones i-tal, y algunos son vegetarianos. Incluso los rastas que comen carne tienen prohibido comer cerdo, ya que los cerdos son carroñeros de los muertos, al igual que cangrejos, langostas y gambas, aunque otro tipo de mariscos es básico en la dieta rastafariana. Por otra parte los rastas tampoco comen carne de ningún tipo de animal que tenga ojos, se tiene esa creencia por una pintura en la que aparece un pez mirando a Salomón.
  • Downpression reemplaza a opression (opresión) ya que la opresión mantiene al hombre agachado (down, que significa "abajo" en inglés) en lugar de levantarle.
  • Irie hace referencia a los sentimientos o emociones positivos, o cualquier cosa que sea buena. Es lograr un estado de conexión entre I&I a través de la Itación (Itazión: meditación). También es usado como saludo cordial entre hermanos Rastas.
  • Livication reemplaza a dedication (dedicación), para deshacerse de la connotación de muerte (debido a que dead, que se pronuncia como "ded", significa "muerto" en inglés, mientras que live significa "vivo").
  • Overstanding reemplaza a understanding (comprensión), refiriéndose a la iluminación que eleva la conciencia propia (ya que under significa "debajo" en inglés).
  • Zion (Sión) se refiere tanto a Etiopía como al continente africano. También tiene a veces el significado de lo opuesto a Babilonia, es decir que Zion es la utopía rastafariana. Tambien Zion es llamado al valle sagrado de descanso a donde parten los rastafaris cuando mueren.
  • Karamawi es la más alta alabanza a Dios que refiere un rasta. Esta palabra es usada para alabar a Jah desde muy dentro de su ser, por lo general en las meditaciones y en las festividades en las que se usa la marihuana para "elevar" más el nivel de meditación.
  • alfa y omega. Frase rastafari que se cita en la Biblia y que muestra que Jah es el principio (alfa) y el final (omega). El término es tomado de las letras del alfabeto griego, donde alfa equivale a la letra "A" y omega a la letra "Z", es decir, la primera y la última.
  • InI se refiere a la paz que lleva el rasta con la naturaleza y los seres vivientes, pues Dios (Jah) ha creado a todos y nadie debe abusar de los demás, por eso el rastafariano respeta y ama a la naturaleza que Jah ha creado.
  • "Adonai" se refiere a Jah Rastafari, Padre de la Creación. Haile Selassie I.
  • "Binghiman" es el nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.
  • "Nyabinghi" es la fundación de la forma de vida de Rastafari. Palacio espiritual y musical. La interpretación popular de Nyabinghi es "muerte a los opresores blancos y negros". La congregación espiritual Nyabinghi reunida en los especiales días para celebrar los eventos de la historia Rastafari y en algunas ocasiones en que la congregación decide reunirse.
  • "Jah love" se refiere al gran amor que Jah tiene para sus hijos.


Ceremonias
Hay varios tipos de ceremonias eclesiasticas rastafaris. Basicamente todas ellas consisten en canto de himnos y coros, lecturas de salmos y capitulos de la Santa Biblia y razonamientos. Estas cermonias van acompañadas de la música Nyahbinghi. A diferencia de lo que muchos erroneamente creen, la música reggae no forma parte del orden ceremonial rastafari. Es la música de tambores africanos al ritmo del latido del corazón la que alimenta espiritualmente a los hermanos y hermanas de la fe rastafari. Otra ceremonia de caracter parlamentario es el "razonamiento", en esta ceremonia se organiza la comunidad y se escuchan las voces y pensamientos de todos los congregados.


Símbolos importantes


  • La bandera con el rojo, negro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y la bandera eclesiastica es con el rojo, amarillo y verde, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa "muerte".
  • La estrella negra de cinco puntas representa al hombre y mujer negro. Cabeza, brazos y piernas.
  • El León o Léon Conquistador es también un símbolo Rastafariano importante, simbolizando tanto a África como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo. También representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano.
  • Tunica y turbante. Los miembros del Congreso Negro Internacional Etiope Africano, también conocidos como boboshanti, llevan tunica y turbante. Ellos son los Sacerdotes del Orden de Melquisedek.
  • Dreadlocks. El llevar dreadlocks está también asociado de cerca con el movimiento, aunque no es algo universal (ni exclusivo) a los practicantes de la religión. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el siguiente verso del libro de Levíticos: "No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne" 21:5, y por el voto nazireo de Números 6, por esta razón se usan como voto para Jah; por esto, no se debe tomar como un simple peinado es una demostración de unidad con el altísimo I&I y requiere más que respeto, entrega. Generalmente el tipo de cabello de genética afroamericana crea los dreadlocks de forma natural con sólo dejar de peinarse. En los dreadlocks de piel blanca, el proceso natural es más lento y desordenado, aunque los dreadlocks pueden hacerse manualmente. Los dreadlocks han llegado a simbolizar a la melena del León de Judá y la rebelión contra Babilonia.
  • Ganja. Los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganja o la hierba sagrada) sirve como canal directo con Jah y es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer; no lo hacen en ningún momento para conseguir placer superficial sino interior. Los versos que los rastafaris creen que justifican el uso de la hierba son los siguientes:

    • Éxodo 10:12 "...comed cada hierba de la tierra".
    • Génesis 3:18 "...comeréis la hierba del campo".
    • Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio".
    • Salmos 104:14 "Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre".

  • Esta idea de "hierba sagrada" posiblemente tendría origen en antiguas tradiciones de civilizaciones antiguas[cita requerida], donde era apreciada no sólo por sus propiedades narcóticas. Diversas variedades de Cannabis se utilizaron también por sus múltiples y versátiles aplicaciones técnicas y culturales (textil, papel, medicinas, alimentación, etc...véase Cáñamo industrial), y fueron consideradas como "planta sagrada" en diversas culturas.
  • Según algunos estudiosos de la Historia de las Religiones, alguna variedad de Cannabis Sativa habría sido utilizada en rituales Judíos de la época de Jesucristo, con fines rituales.


Estructura moderna
Rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de la verdad absoluta (Jah), y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.
El movimiento rastafari en colombia ha sido adoptado como una cultura que quiere luchar en contra de la opresion blanca, pero haciendo respetar sus costumbres, ideologias y ritos que a diario realizan muchos de los rastas consagrados que estan en la capital de la república.
Muchos de ellos se consideran rastas políticos que luchan por la repatriación de los negros a su natal Etiopía, y los rastas religiosos que luchan porque las adaptaciones que sufre la biblia se realize, pero sin que su contenido sea alterado por los blancos.que son los que a diario la alteran para su beneficio propio.
Esta agrupación juvenil tiende a tener diversidad de cambios, por lo que en este momento se están dando muchas transformaciones por la globalización, esto se evidencia en que este movimiento cada dia esta teniendo más auge e importancia dentro de la sociedad colombiana. Aunque el rastafarismo esta relacionado a diario con las religiones del caribe, hoy en día, en muchas partes del mundo está totalmente radicado como una tradición que puede durar muchos siglos.

Los Principios del Movimiento Rastafari
Los rastafaris no toman parte en política y proclaman la Supremacía Negra. Todas la organizaciones rastafaris han declarado que las enseñanzas de la Biblia son el camino a la liberación espiritual para la gente del cualquier marco cultural o étnico.
El rastafarismo comparte junto con el cristianismo copto del que desciende, una serie de prejuicios contra las mujeres y la homosexualidad, derivadas de su percepción conservadora de la sexualidad humana. Así, algunos justifican en base a preceptos bíblicos su oposición al aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, o la subyugación de las mujeres a los hombres, así como su "impureza" cuando éstas tienen la menstruación.
Varios artistas de estilos musicales jamaicanos que siguen el movimiento rastafari tienen letras muy violentas contra los homosexuales, proclamando su deseo de torturarlos y asesinarlos por su condición sexual. El cantante Buju Banton fue detenido en 2004 por su participación en la agresión con armas y brutal paliza que un grupo de hombres llevaron a cabo contra unos homosexuales, mientras les gritaban insultos homófobos[5]
Pese a esto, la gran mayoría del movimiento, predica el amor al prójimo, a la vida y a la creación.


Última edición por Poesiacarnivora el Dom Nov 02, 2008 12:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 4:22 pm

Un excelente aporte, Poe, un gusto leerte, besos.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 1:57 pm

ESTA COMENZANDO LA GUERRA DE LOS ABRAZOS!

Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Abrazos

Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug ABRAZOS Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug

-Vos acabás de ser abrazado(a) Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug.
- Y eso que apenas ha comenzado la guerra de abrazos.
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug-Abraza a todos los que tu conoces.
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug-Abraza a tus amigos,tus enemigos,a todo el mundo.
- El Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug Abrazo es la mejor señal de afecto.
- Eso puede hacer un día que alguien brille.
-Todos precisamos de un abrazo. Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Hug

ASI QUE VAYAMOS POR AHI Y REGALEMOS ABRAZOS
_________________

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 6:17 pm

Poe, completísimo tu informe sobre este modo de vida.
Me gusta Bob Marley y su reggae (espero que esté bien escrito).
Lo menciono porque dentro de los cantantes jamaicanos, sobresalió en la época en que estaba de moda todo el movimiento hippies y afloraban cantantes que aún permanecen como ídolos en estos tiempos.
No conocía nada sobre los Rastafari.
Supe de esta religión por mi hijo, ya que se hizo un fiel seguidor de Bob Marley que no sé cómo se enganchó con este cantante.
De chico parecía conocerlo.
Era algo raro, porque si nosotros hubiésemos sido admiradores de él, me lo podría explicar, pero nada que ver, lo mismo que con los Beatles de esa epoca.
Nos dijo una vez que se identificaba mucho con la gente de Jamaica y que le producía "una cosa rara, como una cosquillita en medio del estómago".

Por supuesto, saqué mis propias conclusiones.

Un abrazo, Poe y gracias por este tema.
Volver arriba Ir abajo
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 1:40 am

Genial aporte poesiacarnívora, celebro tu interés por la contracultura y los movimientos alternativos. Son muy relevantes para nuestra actualidad en la que los sistemas se derrumban y las perespectivas de realidad se fragmentan. Estos hermanos logran por su cuenta aprovechar esta oportunidad de transformación para crear, y esa es la palabra más valiosa aquí, sus propios discursos de mundo, y esto refleja una valoración de libertad metafísica muy ponderable.

Tus señalamientos siempre hacen pensar, y esto sólo expone el gran talante didáctico de tu inteligencia inquieta y plural.

Felicidades Chyntia!!

Ademir
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Contenido patrocinado





Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++
» LABERINTO +++ DESTACADO NOVIEMBRE 2013+++
» Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» Comunicación con los ángeles.++++DESTACADO DE NOVIEMBRE++++
» Es sábado +++DESTACADO NOVIEMBRE 2014+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: