LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++

Ir abajo 
+8
sgrassimeli
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
Fobio
Alexán(dos)
reche
antifaz
Ricardo Cesar Garay
12 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 7:42 pm

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ JanuaryDESTACADO


Al mar



(A ti Marciano)


El domingo 26 de abril 1867, Jaume partió con su maleta, una llena de ropa sencilla y unas cuantas hojas en blanco, el decía que se va para la mar, tenía una onda afición por las cuestiones saladas digo yo.

Jaume se construyo un arpón con el mango de la escoba de mi abuela, se la regale porque estaba hecha de un mango de roble, era una escoba especial, porque nunca se uso para barrer, y realmente no parecía escoba pues su mango estaba tallado con símbolos extraños, diré que mi abuela era una bruja entonces.

Cuando se fue era como un hilito flaco volando con el ventarrón, todas las hojas en blanco que se llevo me empezaron a llegar llenas de cosas fantásticas, me hablaba de peces que nunca me hubiese imaginado, de las costumbres de los marineros enloquecidos por las olas, de mareos y una cierta psicosis que se le estaba creciendo adentro.

En una de sus tantas cartas se empezó a desdibujar, decía que aquel arpón le estaba abriendo un hueco en la costilla, que a veces temía que le nazca una mujer de ella, que estaba tomando vida la soledad.

Había fantasma entonces en los tablones de su camarote, una especie de hueco con tufo salino, con apenas una escotilla llena de moho y comejenes, que en ese pozo casi seco se mostraban en las noches cadáveres confirmando que el estaba casi vivo, que aquellas alimañas se posesionaban del foco y le soplaban la vela, tenía miedo entonces.

Era cuestión de mi abuela le respondía, era como si yo le hubiese mandado la maldición de temerle a la soledad, mi abuela se llamaba Soledad, según cuentan las lenguas vecinas, nunca perdió su belleza y decían que comía gato y sangre de pichón negro, todo para ella se batía en el negro.

Jaume estaba sufriendo embates de terror, cuando el arpón se le cruzaba entre los dedos, muchas veces tubo las ganase de pescar marineros y colgarlos con sal para que se sequen y conservar su carne para venderla cuando topen puerto.

Que juro haber visto sirenas, pero las sirenas eran entremeses entre pescado y algas, cosas con cara pero no era una buena cara, las sirenas son de verdad demonios come sueños, cantos y chirridos de cadenas y anclas.

Jaume un día se murió o algo así, lo sé porque sus cartas empezaron a llegar en blanco en un blanco fantasma, en un blanco de olvido, entonces agarre mi maleta y empecé a buscar las cosas saladas, a buscar fantasmas y arpones tallados, a jurarle que a la soledad y a mi abuela Soledad las derrotaría sin sirenas.

Algunos puertos me fueron hablando de él, algunos marinos cercenados contaron de su venta de miembros en los mercados, y Jaume, Jaume era un maldito pirata come peces extraños, un ladrón de velas y que estaba pescando mi alma.

Muchos reconocieron mis facciones por el tatuaje que se hizo a rasguños frenéticos en su espalda, que él era un alma desterrada por mi escoba, era mi escoba heredada, muchos se santiguaron, muchos me maldijeron, pero Jaume, estaba perdido en las aguas, y yo, Jaume, Jaume yo nunca aprendí a nadar, pero si a conjurar esos demonios que no harán que me olvides, hasta que llegues al puerto a mi puerto.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 11:59 am

Relato plagado de delicioso delirio mágico, con metáfora y un mensaje que según me llega, es una especie de introspección, una búsqueda del propio yo y de una herencia que no se puede negar.
Un placer pasar por tus letras.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 2:58 pm

Hay un crecimiento, diría alguien que pretenda entender sobre escritura. Yo simplemente digo que es otra etapa, porque si no, el tiempo no tendría sentido. Lo cierto es que tus metáforas dejan de ser meros juegos de la realidad para seguir una idea rectora y ahora cuentan una historia sin renunciar a nada. El lector agradecido porque tiene mucho más para disfrutar.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 5:02 pm

Amiga Gara
El caminar sobre tus letras, me hicieron sin querer espiar tu alma
Muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Alexán(dos)
Escritor activo
Escritor activo
Alexán(dos)


Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 03/01/1987
Edad : 37
Localización : Buenaventura, Colombia
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 6:22 pm

El lenguaje es simple y placido...Gustoso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Oct 14, 2012 10:04 pm

Gara con un lenguaje simple...? Jajajaja..., como envidio al amigo Alexán... Un gran texto, amiga Gara. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Oct 14, 2012 10:16 pm

jaja me dio gracia José tu comentario,pues pensé lo mismo .
En fin,aunque yo si entiendo a Gara y más de una vez me he encontrado en sus letras.
Un cuento que me fascino,me atrapo,con eso de magia que hace al interior humano.
Un texto que sirve a los adultos, en búsqueda,para pensar y por que no a niños,para fantasear y lo digo por que a Candelaria le gusto y hasta pregunto si en verdad tu abuelita comía gatos...le pareció muy mágico.

Un placer leerte,que las hadas te acompañen (al mar)
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Oct 14, 2012 10:28 pm

Un texto precioso, con las imágenes que siempre nos transporta a lugares y sitios extraños. Como siempre, es justamente lo extraño de tus relatos lo que gusta a quien te lee, uno busca detalles, busca entender la esencia de lo escrito, ve en esas metáforas algo de la vida misma. Inconfundible pluma Karina, como siempre un gusto leerte.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 10:41 am

La dirección al juego de las olas (y la imaginación) surcando los espacios y tiempos de los personajes y las metáforas, se la da la excelente narrativa. Lindo exorcismo de la soledad. Buenos, muy buenos recursos que permiten disfrutar la lectura (y el viaje a traves de ese mar).
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 8:24 pm

Por supuesto que veo crecimiento en Gara y no como dice Antifaz que es otra etapa en ella, Gara no nacio escribiendo! De cualquier modo y dejando de lado el comentario de Antifaz solamente puedo agregar que Gara ha tenido el tino de traspolar en este hermoso cuento sus cualidades de poeta. Sucede que a veces un poeta no es muy dado a escribir prosa y viceversa, pero en este particular caso a Gara le ha salido perfecto!

Me ha gustado y si en mis manos estuviese yo convertiria este cuento en un guion cinematografico. Gran trabajo Gara.


Administradores y moderadores, sugiero un diamante a este trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 12:59 pm

Es un placer leer tus textos, querida amiga- Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios y debo agregarte que siempre he sospechado que tenemos algo de brujo.
Claro, en mis cuentos me corroporla tangente y hablo de ciencia ficción.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 5:24 am

A mi me ha parecido desgarradoramente poético.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Invitado
Invitado




Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 9:06 pm

Mil gracias por sus apreciaciones, este texto tiene un tinte muy especial, y fue como un verdadero trance transporatador, bueno cuando lo esribi fue algo asi.

A Cande:
no mi abuelita no come gatos jaja, nada mas tengo uno y se llama Chicho, es un gato negro y brillante, al parecer es un gato de bruja.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 9:24 pm

Felicidades por el destacado Gara, merecido.

Ignacio

Cool
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 10:39 pm

FELICITACIONES!!!!!!

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 2:56 am

Felicitaciones amiga!
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
albatross
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 3:25 pm

Me ha parecido reconocer en este cuento el momento de duermevela justo entre el sueño y la vigilia, cuando las ideas salen desordenadas pero con toda su intensidad vital desde el mundo libre de la ensoñación. Has sabido encauzarlo con pericia y te ha quedado un cuento redondo que merece mis felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» Numerología: Noviembre de 2012
» Revista Digital Nº 11 Noviembre de 2012
» ... del crecimiento espiritual +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: