LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 No es ficción (sucedio ayer)

Ir abajo 
+6
Sagid
Poesiacarnivora
Fobio
Ricardo Cesar Garay
Jaime Olate
Mateo
10 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 3:15 pm

Walter se levantaba todos los días a las seis de la mañana, y con su termo y mate, se apostaba en la puerta de su casa.
Los primeros buenos días a las vecinas eran los de Don Walter, casí que era una profesión, la del saludo, que ejercía con esmero junto con la de herrero.
Po que don Walter ra el herrero oficial del barrio, aunque no le hacía asco a ninguna changa que saliera, pintar, albañilería, lo que fuera, allá iba don Walter.
Después de sus quehaceres, Walter se daba una vueltita por el boliche, a saludar a sus parroquianos, amigos del barrio, veteranos como el que se clavaron en el Cerro, y que han visto crecer pibes, hacerse hombres, a familias enteras y después allá se iba, repartiéndose entre sus hijos, un rato con Martin, otras con Natalia y Janet, igual que su señora, pasando las tardes con sus hijos, cebándoles mate mientras ellos atendían sus negocios..
Asi era Don Walter, así son todos ellos, vecinos geniales, solidarios.
Un clásico en las fiestas es ir con los pibes hasta lo de Martin, ahí se compran los fuegos artificiales, y todo lo que necesites, porque además Martin siempre te dirá no importa, si no te alcanza después lo traes…y bueno así con el Ale y los pibes, pasamos todo diciembre embromando con bombas y cohetes, para pesar de los vecinos, gracias a Martin y su,- son pibes, no hacen nada malo-.
Pero hoy no estaba Don Walter para saludar a las vecinas, tampoco el negocio de Martin estaba abierto, hoy la calle esta silenciosa y la lluvia corre por las veredas, casi como acompañando al llanto de toda la villa.
Anochecía el jueves, normal, hora en que los vecinos vuelven de sus trabajos, los pibes nos paramos en la esquina, y Walter cruzaba desde el comercio de Martin, al de sus hijas, casi como una rutina, cuando tres engendros encapuchados salen corriendo del negocio de Natalia y Janet,
De ahí, todo uno, -Martin, afanaron a las chicas fue el grito desde mitad de la calle,de Walter.
Dos en moto, uno se escurría caminando, Martin, su hermano y Walter salieron corriendo tras los engendros, Natalia y Janet desde la puerta gritaban no vayan.
Un estruendo , dos…¿cuántos fueron?, vecinos corrían, los pibes nos tiramos al piso….y a cinco metros caia Walter con un disparo en la frente, Martin herido en el brazo, Natalia y Janet, corrían…cinco segundos de caos, nadie entendía nada, una moto se perdía entre la multitud que se comenzaba a agolparse.
Se robaron la plata y la vida, de Walter en el cerro y de dos más en la Comercial, y nadie entiende por qué.
Yo no entiendo, sólo se que hoy la lluvia lavo la sangre en la esquina de mi casa, pero no lava la bronca, la impotencia y estas ganas de salir a matar que te come la garganta.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 3:26 pm

AYER JUEVES,MURIERON TRES,66 AÑOS, 53 Y 23 AÑOS EN MANOS DE DELICUENTES, ANTES DE AYER OTROS,HOY SEGURAMENTE LA CRONICA POLICIAL CONTARA DE OTRO......Y TODO SIGUE IGUAL.
TODOS SABEN QUIENE SON,LA POLI SABE DONDE ESTAN ....PERO TODO SIGUE IGUAL...FALTA DE RECURSOS,MALAS CONDICIONES DE LA POLI Y BLA BLA ,MIENTRAS TANTO SIGUEN MATANDO A AMIGOS, FAMILIARES,QUIEN SABE MAÑAN YO O VOS...TOTAL, QUE IMPORTA,UN NUMERO MÁS PARA LAS ESTADISTICAS.
Y HAY SOLO UNA CAUSA DE TODO ESTO:LA PASTA BASE.
POE ESCRIBIO ALGO EN SU FACEBOOK QUE DICE:
"LAS BOCAS FLORECEN COMO MARIPOSAS NEGRAS EN LAS ESQUINAS DE MI BARRIO, PINTANDO CARTELES QUE ICEN:LA VIDA NO VALE NADA"

Y TIENE RAZON, Y NO ES ELLA ,NI YO NI MIS VECINOS QUE TENEMOS QUE SEÑALAR DONDE ESTAN ESAS MARIPOSAS,PORQUE NOSOTROS LO SABEMOS,LA POLICIA TAMBIEN,Y DE ELLOS ES EL TRABAJO.


AH Y AL VEDOR DE LA ONU QUE DIJO QUE NUESTAS CARCELES VIOLABAN LOS DDHH,QUE SE VAYA A ....PORQUE EL QUE LLEGO ALLI,MINGA QUE LE IMPORTO LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, Y COMEN ,GRACIAS A LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS FAMILIARES, DE LOS QUE ELLOS ROBAN Y MATAN Y VIOLAN,TIENE CAMA,,SALA DE JUEGOS,Y MANEJAN LA BASURA DE LA DROGA DESDE LA CARCEL, QUE EL VEDOR ESE, SALGA A CAMINAR POR LAS CALLES DE MONTEVIDEO, Y VEA, A VER DONDE ES QUE SE VIOLAN LOS DDHH, QUIERE CARCELES MODELOS PARA ESTOS....QUE SE LOS LLEVE A TODOS, SE LOS EMPAQUETAMOS DE REGALO,QUE SE LLEVE A ESOS ASESINOS,LADRONES VIOLADORES,Y LES DE LAS COMODIDADES QUE DICE DEBEN TENER, ACA, DEBERIAN DAR LA PENA DE MUERTE.

ESTOY ENOJADO, DOLIDO, ESTABAMOS AHI, NUNCA HABIA VISTO MORIR A ALGUIEN ASI, AUN TENGO GANAS DE VOMITAR.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 3:35 pm

¡Ah, querido sobrino, es así como precisamente los viejos retirados de la policía nos sentimos! Con unas ganas de "pelar el fierro" y tirar a matar a esos criminales, pero por desgracia esto se transformaría en un caos sin autoridad.
Precisamente ahora estoy puliendo un cuento que se refiere a tomarse la justicia por la propia mano, es ficción ... hasta cierto punto.
Comprendo tu rabia ante el accionar de los asesinos y maleantes, pero anda a herirlos en una pierna siquiera..., te caen las penas del infierno.
Cuando aparecieron los "Escuadrones de la Muerte" en Brasil, al principio protestamos contra ellos por matar muchachos pobres, pero con el tiempo guardamos silencio cuando supimos que eran delincuentes de la peor especie. En esos casos se corre el riesgo de matar a inocentes.
De todos modos debemos tratar de que los tribunales funcionen bien y no suelten a los hampones que salen riendo cuando los dejan libres "por falta de méritos". Nos queda la esperanza que se maten entre ellos, cuando quieren demostrar que son más "guapos" que otros.
Completamente de acuerdo con enviarles estas bestias a los que alegan por los DDHH, será interesante ver qué hacen con la basura humana
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 6:10 pm

Querido Mateo entiendo y comparto el sentimiento.
Es que llega a un límite la cosa que no se puede tolerar. Aquí en la argentina especialmente en el conurbano de Buenos Aires nos matan como a moscas.
Yo también estoy cansado de ver gente del barrio asesinada por estos hijos de puta y cuando te pones a pensar que solución darle, resulta que te sentís como la Venus de Milo, sin brazos pa pelear esta batalla.
Yo no se como se arregla la cosa pero, de esta manera seguro que no.
Yo vengo de una generación de premios y castigos o mejor dicho de más castigos que premios. Fui educado sabiendo que se me mandaba una cagada la pagaba y que la impunidad era pa los poderosos. Bueno, la impunidad sigue siendo pa los poderosos y además para los chorros y asesinos mientras que los únicos que pagan los platos rotos somos la gente que trabaja y quiere vivir en paz.
Te mando un abrazo bien fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 7:25 pm

No puedo agregar ni decir nada que no hayas dicho, Mateo. Sin palabras, m'hijo.
Solo quiero agregar que con toda mi alma siento lo de don Walter, su familia, sus amigos y sus vecinos.
Nadie, absolutamente nadie se merece morir asi...!!!
Mi pesame y un fuerte abrazo, Mateo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 8:12 pm

Bastante grueso el asunto, es terrible tener que estar siempre con un ojo en la vida y otro en la muerte. La violencia, es cosa de cada instante, saludos y gracias por la historia, bueno mas bien dicho, una escena de la vida real.
saludos
karina
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 8:25 pm

Hay algo que quizás por educación, quizás por forma de ser, no se exactamente, hace que mi manera de pensar vaya cambiando a medida que cumplo años y veo las injusticias de esta sociedad. Antes pensaba que las cárceles deberían ser poco menos que escuelas donde intentaran re-insertar a los que comenten delitos, estaba contra la pena de muerte. Pero según va pasando el tiempo veo que no importa país, región o pueblo, todo es igual. Nuestras vidas importan una mierda, para los poderosos , para los de las hampas, para los políticos. Como dice el tango de Discépolo

No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...

De nada servirán las lagrimas, la rabia contenida de Mateo, el dolor agudo de vecinos y familiares. Por que nadie sera escuchado y hoy le toco al pobre señor Walter en Uruguay y mañana a Pepe Martinez en Madrid y pasado a Ramiro González en Buenos Aires y no pasara nada , y la policía se encogerá de hombros y
dirá , no podemos hacer nada y aunque lo hagamos a los 6 meses están de vuelta en sus fechorías, por que lamentablemente y siento decirlo así, esta sociedad no tiene solución.

Por eso cada día que corre en el reloj, creo mas en la pena de muerte, en la cadena perpetua, en la venganza por la propia mano de los que sufren.

A esos señores que tanto pregonan los derechos humanos en las cárceles yo les preguntaría ¿ y si fuera tu hijo o hija?, seguramente la jeringa letal tendría puesto el nombre del asesino al mes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 9:40 pm

Me cuesta comentar, por razones obvias,y entiendo y comparto la impotencia de mateo,aun me cuesta asimilar lo que paso,pero no creo en la justicia por manos propias, no solucionamos el problema,y podemos equivocarnos,y mucho.
No solucionamos el problema Mateo volviendonos uno de ellos,el problema tiene un raiz más profunda,y quizas si en algo tiene razon Ricardo, no se si aquella forma rigida en la que nos educaron,pero si tratar de revivir algunos valores perdidos,buscar darle otras opciones a los jovenes, para alejarlos de la droga.
Todo a cambiado, hasta los codigos a la hora de robar, antes se robaba por hambre,y no se lastimaba, ahora la droga enceguece a los chicos, y no es el monto lo que importa,de lo robado, es conseguir algo,lo que sea.
Pero lamentablemente,uno de los asesinos de tan solo 16 años de edad, (si es que es y no un chivo expiatorio para calmar a una sociedad indignada), fue detenido por que y segun textuales palabras del jefe de policia, hasta otros delicnetes aportaron datos.
Y me preguntaba yo, que delincuente va a dar datos a la policia?, pues facil, los narcos,los que manejan los negocios de las drogas, de la prostitucion, de la reventa de objetos robados, y que no les sirve que la policia ande haciendo allanamientos en busca de un asesino, por lo que entonces, estamos en cero, ya que este menor, si es que es culpable de apretar el gatilñlo, no es el verdadero culpable ,por demas sabemos que siendo menor pronto saldra a la calle, y que todo seguira en la misma.

hay que volver hacerles sentir a los pibes:que la vida vale, y vale mucho y sobre todo vale la pena vivirla
Volver arriba Ir abajo
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 53
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 3:36 am

Lamentablemente la situación que narras se vive en muchos lados... hace 25 años en mi colonia de México mandaron anónimos de que iban a asaltar una tienda popular, mandaron un solo vigilante... el asalto se produjo, cerraron la tienda y el vigilante quedó fuera... le dieron 3 balazos... murió... dejó a 8 hijos... era mi primo...
Y la historia se repite día a día...
¿Cuándo acabará? nadie lo sabe...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
Invitado
Invitado




No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 3:13 pm


DOLOROSO MATEO... LOS JODIDOS COMIÉNDOSE A LOS JODIDOS.. Y LO DIGO CON TODO RESPETO... COMO A LA GENTE COMÚN Y CORRIENTE NO NOS ALCANZA PARA SEGURIDAD PRIVADA ENTONCES LOS LADRONES OPTAN POR LO FÁCIL Y SIN CONSECUENCIAS... CARAJO... QUE DÁ MUCHO CORAJE QUE MILLONES DE PERSONAS HAGAN LO CORRECTO PARA VIVÍR TRANQUILAMENTE Y LLEGUEN UNOS IMBÉCILES QUE ECHAN A PERDER MUCHOS FUTUROS... DESTRUYEN ALMAS... TANTO QUE ES VERDAD... DAN GANAS DE MATARLOS... PERO COMO BIEN DICE CYNTHIA, NO HAY QUE CONVERTIRNOS EN ELLOS... DE NADA SERVIVRÍA... CREO...

Y BUENO... NOTICIAS COMO ÉSTA EN TODOS LADOS... ACÁ EN MEXICO CON LOS NARCOS... Y LA INSEGURIDAD PROVOCADA POR EL DESEMPLEO... Y LOS PODEROSOS Y MILLONARIOS, VIENDO TODO DESDE SU GRAN BALCÓN PRESIDENCIAL DICIENDO QUE TODO ESTÁ BIEN... MALDITAS AUTORIDADES INSENSIBLES... SI FUERA ALGUIEN DE SU FAMILIA, HASTA EL EJERCITO MOVILIZAN...

EN FIN... GRACIAS POR RECORDARNOS QUE LA RAZA HUMANA ES LA MÁS PENDEJA Y AL MISMO TIEMPO TE AGRADEZCO PORQUE AÚN HAY GENTE QUE SE ESTREMECE Y QUE NO HA PERDIDO SU ALMA...
UN ABRAZO...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 3:25 am

Mateo, te entiendo (aunque no lo creas, aunque creas que nadie puede entenderte), pero no puedo más que compartir a pleno lo que expresó Cynthia. Y no te creas que no tengo también ganas de armarme y defender a los míos, no vivo tan lejos de tu casa, vivo en Sayago Norte y acá tampoco la vida vale nada. Así que a tu crónica (que no es una crónica policial, es una crónica desangrada de impotencia y dolor) es valiosa y necesaria, para que no te sientas solo y para que alguien (Cynthia, tu amiga y vecina, nuestra compañera) te sepa aconsejar bien. Y perdoname Mateo si mezclo cosas acá, pero a continuación te pido permiso para responder a un comentario que te hicieron: Señor Jaime, por favor no confunda las cosas. Mentar a los Escuadrones de la Muerte como justicieros necesarios en medio de este dolor, es pretender apagar un fuego con nafta. Lamento decir esto y no pretendo generar una discusión, pero no puedo aceptar que se le diga a un adolescente que está bien matar.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 3:25 pm

A todos nos pego de cerca mateo este hecho, obvio, todos los días lo vemos,y pensamos nunca nos va a tocar,hasta que nos pega, y como repartidor de la pizzería vos sabes de que hablo.
Pero como dice Cyn y Marcelo, la violencia solo engendra violencia, vamos a creer aun en la justicia,y vamos a perder el miedo, a denunciar a señalar quienes son,pero para que la justicia se encargue ,no nosotros.
Concuerdo con lo que dice Marcelo,y no es a titulo de armar bronca, tambien entiendo lo que quizo decir jaime, y no creo que esa sea la solucion.
A veces aqui en mi barrio y en otros, aparecen chicos muertos:"ajustes de cuentas" es el parte policial y ahi queda, y más de una vez me pregunte si no hay un aparato oculto,un escuadron que quiere hacer una limpieza que no le corresponde y que solo nos deja más verguenza como país.
Por que esos escuadrones son eso, solo verguenza para los paises que nos llamamos democraticos, no somos jueces,para eso tenemos un aparato de justicia, que funcione corectamente tambien depende de nosotros ,no como escuadrones,sino como ciudadanos concientes de nuestros deberes y derechos
Volver arriba Ir abajo
sergio cassarino
Escritor activo
Escritor activo
sergio cassarino


Masculino
Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 438
Fecha de nacimiento : 13/02/1957
Edad : 67
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2010

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 10:20 am

Y bien, he estado cerca de este hecho y de otros muchos en la misma ciudad que Mateo, he visto cosas peores en Centroamérica y en Argentina. Entiendo la reacción emocional pero si no le ponemos cabeza al asunto terminamos convalidando cuestiones tan o mas injustas. El desmembramiento del tejido social sólo se reconstruye con compromiso y construcción social y eso implica muchas disciplinas, el paso de generaciones y el compromiso social y político para que la cosa funcione. La cuestión siempre es el hombre y sus circunstancias. Saluditos.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 5:52 pm

tejido social sólo se reconstruye con compromiso y construcción social y eso implica muchas disciplinas, el paso de generaciones y el compromiso social y político para que la cosa funcione
A VER SERGIO,HOY MURIO OTRO COMERCIANTE ACA EN EL CERRO, A TRES CUADRAS DE DONDE CAYO WALTER,HOY MURIO EL DUEÑO DE UNA PANADERIA, Y VOS ME DECIS QUE SE NECESITA EL PASO DE GENERACIONES?.YO NO CREO TENER TANTO TIEMPO, NI CREO QUE VOS LO TENGAS, YO CREO QUE LAS SOLUCIONES NO PUEDEN ESPERAR, POR QUE QUIERO QUE HAYA UNA GENERACION DESPUES DE LA MIA, Y SI ESTO SIGUE ASI NOS VAMOS AL CARAJO
SI, EL COMPROMISO SOCIAL, VALE SI, DE ACUERDO, Y CUAL ES ESE COMPROMISO?RELIGIOSAMENTE LOS URUGUAYOS VOTAN,Y SE RESPETA LA MAYORIA, RELIGIOSAMENTE PAGAN SUS IMPUESTOS (TRES MESES DE TRABAJO AL AÑO SON PARA PAGAR IMPUESTOS), RELIGIOSAMENTE LOS URUGUAYOS, SALEN TODOS LOS DIAS A LABURAR, A MANDAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA, Y SON SOLIDARIOS...DE QUE COMPROMISO SOCIAL HABLAMOS?,DE SALIR A DENUNCIAR A LOS MALANDRAS?, NO SE EN QUE BARRIO VIVIS SERGIO PERO ACÁ EN EL CERRO,HASTA EL CIELO ESTA COMPRADO,Y YO VENGO TE DOY NOMBRES, TE SEÑALO LAS BOCAS,Y MAÑANA ESTOY MUERTO, O MIS HERMANOS,Y LA SECCIONAL CARATULARA EL TEMA:AGUSTES DE CUENTA.

YO NO SE CUAL ES LA SOLUCION, Y LO DIGO MUY ENSERIO, NI SIQUIERA VOTO AUN,PERO SI SE QUE ALGO HAY QUE HACER Y AHORA,YA.
PORQUE NO PUEDEN SEGUIR MURIENDO GENTE, PORQUE YO QUIERO IR AL LICEO Y SABER QUE A LA VUELTA UN NABO NO VA AFANARME EL CELULAR ,PORQUE QUIERO QUE SI MI VIEJA VA AL ALMACEN VUELVA SANA,AL ALMACEN DE MI ESQUINA, CINCO VECES LO ROBARON EN UN AÑO....LOS MISMOS....YYYYYYYY???????

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 4:57 pm

Mateo, yo tampoco sé cuál es la solución. No voy a venir a hacerte discursitos, acá donde yo vivo está igual de jodido que en tu barrio. A mí me entraron dos veces en un año, al fondo de casa, y sólo para robar algo de ropa y ¡una manguera! A mis vecinos les ha ido peor, y con todo tuvimos suerte porque no entró gente armada. Nos protegemos entre los vecinos, varias veces hemos corrido (a veces apaleado) ladrones, pero a un vecino, por salir solo a correr chorros lo emboscaron entre dos y le hundieron el cráneo con una varilla de hierro. Y con todo que varios compañeros de la cooperativa son policías, y se la juegan como cualquier civil.
Te repito, no sé cuál es la solución, ojalá la supiera, ojalá fuera tan fácil. Denunciar la situación, exigir acciones del gobierno que llegó a su lugar con apoyo de la gente (nadie obligó a punta de pistola a los gobernantes a asumir sus funciones, sino que pidieron un voto de confianza para llegar ahí), reclamar a cada uno de los actores (gobierno, intendencias, sistema judicial) que cumpla con su parte capaz que no son soluciones, pero es un buen paso. Pero te voy avisando, que se tomen acciones ahora (si se toman, vos y yo sabemos muy bien en el país en que vivimos y cómo se toman los jueces y los gobernantes el tiempo que la gente no tiene), no significaría que se logren las soluciones ahora. Perdoname si soy demasiado escéptico cuando vos lo que estás esperando escuchar es que se va a arreglar todo, cuando tenés demasiado dolor como para bancarte que te vengan a hablar de tejidos sociales y demás palabras vacías. Pero durante demasiado tiempo me creí esa mentira y aposté que con otra cabeza se solucionaba todo. No es verdad. La sociedad está hecha trizas, y hoy para muchísimos gurises, y no tan gurises, pero lo realmente jodido es que para ellos, sobre todo, el laburo no vale nada, el estudio no vale nada, se confunde el respeto con el miedo, el valor con prepotencia y la confianza con estupidez.
Hace tiempo que como sociedad tenemos algo roto. Si no, ¿cómo explicás que un adolescente mate a otro para ser aceptado en una barra brava de fútbol? En mi barrio, muchos de los robos son entregados por hijos de vecinos, que marcan una casa para conseguir algo de pasta. Las gurisas ven que mientras unas tienen que encargarse de sus casas y laburar siendo adolescentes, muchas veces dejando el liceo, otras se prostituyen y obtienen "todo", es decir, dinero "fácil". Y estamos hablando de hogares de clase media. En barrios más pobres la cosa se complica más, las tentaciones son más grandes porque las carencias son más grandes, y encima el mensaje del gobierno es "no laburen, les damos plata". Esto a siete años de lo que fue una auténtica emergencia y cuando en este momento hay demanda de trabajo.
Te repito, Mateo, perdoname si no te digo simplemente "tenés razón". Si te digo todo esto es porque creo que merecés una respuesta seria, que muchas veces dice cosas que no nos gustan. No creo que tenga la posta, al contrario, como vos, la estoy reclamando a gritos. Y me guardo un par de cosas que me tocaron a mí y a mi familia muy de cerca.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 5:32 pm

Un texto que sacude,y que muestra tu compromiso social.Al igual que Marcelo, no te puedo decir cual es la solución,pero que hay un estado de inseguridad generalizada en todo el país, esta,y no es una sensación térmica.

Y digo todo el país ,pues ya el interiro no es como antes.

Hay muchas cosas que estan mal, hay muchos recursos mal reparrtidos.

Faltan recursos en las seccionales de barrio, en las policlinas y en las escuelas.Pero ojo, sabes bien donde trabajo y te aseguro que los recursos estan,sólo burocracia,un simple papeleo que tranca que las escuelas no tengan el material necesario.

No voy a seguir hablando, porque es un tema largo,pero que lo abarquemos por donde lo abarquemos,parece que siempre seguimos en un circulo.

Nos queda tener confianza en nuestro sistema,es lo unico y seguir siendo quien sos,un chico de bien, que eso Mateo también se contagia.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 4:41 am

Primero lo que debo: el cuento está bien llevado y se presiente la fatalidad que no llega nunca y nos hace sufrir (como corresponde) hasta el final, que está muy bien logrado.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 4:58 am

Ahora el foro que el texto generó:
todos pensamos lo mismo pero nos condena la impotencia.
Mi aporte es este:
qué pasaría si secuestráramos al hijo de un político importante?
o quizás a varios porque el tema se pasa de castaño oscuro.
No los devolveríamos (a los hijos) hasta que se comprenda que el problema es de todos y no sólo de "jodidos comiendo jodidos" como dice Carlos.
Sospecho que aparecerían soluciones, como cuando nos cierran los puentes internacionales o los mercados que nos corresponden.
Lo peor que nos pasaría, es que cuando nos descubrieran tendríamos que exiliarnos en la embajada sueca. Si los presos políticos son importantes, los sociales no lo son menos.
Quién sabe si al regresar al país o salir de la cárcel, lo que nos toque, no terminamos siendo Gobierno.
Pero no me resigno a que no haya soluciones. Cuando mucho hay que obligarlas.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No es ficción (sucedio ayer) Empty
MensajeTema: Re: No es ficción (sucedio ayer)   No es ficción (sucedio ayer) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No es ficción (sucedio ayer)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Viejo Brujo (Sólo ficción)
» Fusión XIII - Ficción Piloto
» Draculitis (ficción)+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++
» Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).
» Divino Tesoro. (Ciencia Ficción).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: