LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.

Ir abajo 
+3
antifaz
LUZINTENSA
sgrassimeli
7 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 11:57 am

(Alegoría editada y con introducción)
Hace mucho mucho tiempo…un duende colgado de mi oído me contó una historia alegórica mientras dormía.
Anoche; creo, porque éstas criaturas suelen jugar mucho con mi imaginación, sentí una vocecita que me decía
algo así:

_Pst, pst, hey, vos si. Despertate chiquita y contame una historia.
_Que falta de respetodesacatao que si no creyera en vos, no existís_ respondí entre dientes. (Bueno. Para serte sincera, eso quise decirle pero mi instinto maternal ganó cuando me
dijo…)

_No me puedo dormir…

Y le conté esa misma leyenda
que me había relatado hace tiempo con la condición de que no despertara a un hada (lo único que me faltaba era que me hablaran en stereo).

_Y…me rascás la orejita
_Escuchá y dejame vivir…


Corazón de lluvia llegó sin proponérselo. Nadie le había preguntado si quería venir a la Tierra [estaba tan cómoda en el limbo (¿sabes que existe?)]. Simplemente apareció con cuerpo de papel, manos de seda y ojos de esponja. Sangre de león sabía que debía estar y
reclamaba cuanto deseaba (podía hacerlo, estaba en su derecho, pues hacía que todo quisiera pertenecerle). Sangre de león llevaba piel de cuero (muy curtida), espaldas de acero y ojos de hoguera. Se encontraron y todas las fuerzas congeniaron para sonreírles (las más rápidas fueron acción, reacción, atracción, gravedad, absorción, adherencia, empuje, cohesión).
Como hiedras, los cristales del estado innombrable treparon por las pestañas sus suspiros y buscaron el capullo de las almas para licuarles el pavimento con ternura. Y así (tan ellos…) sus
huellas se le grabaron precediendo al aliento que, mientras iba secando nuevamente ese hormigón (¿protector?), marcaba territorio en la piel de la manera más…suya. Esa huella tatuada en el cemento…
Y ES, esas letras que no iban a decirse (no en esos versos). Podrán identificar lo que los unía, aquello que dejaría a la rutina pidiendo limosna detrás de las vías.
Mientras corazón de lluvia regaba la tierra con el dolor que brotaba de su sensibilidad, sangre de león rugía su fuerza custodiando esa semilla.
Ellos nunca la nombraron, pero para que lo entiendas, te diré que yo le llamo: “Fe”.
Fe nació de ellos y era tiernamente fuerte y ferozmente sensible.
En poco tiempo, las carcajadas de Fe comenzaron a inundar la casa…y el bosque entero. Ella llenaba de luz y aire cuanto rozaba. Tenía la capacidad de asombrar con cada gesto, con cada paso que daba. Un día, por ejemplo, se pasó toda una mañana observando. Corazón de lluvia dejó de llorar los ángeles muriendo y sangre de león dejó de rugir para escucharla. Fe se levantó…muy despacito…y así, de a pasitos chiquitos; en punta de pies, se acercó a ellos y les susurró suavemente _Miren, ¿ven esas hormigas como trabajan juntas, se hablan, se escuchan, se buscan. Entre todas juntan comida. Una sola no podría hacer nada_ (Corazón de lluvia y sangre de león se miraron con complicidad (lo hicimos bastante bien) _Y miren esos pingüinos… allá bien al sur, bien al sur…¿los llegan a ver en el agua helada?; ¿saben que ellos están juntos para poder volver y que si uno se retrasa y se pierde se muere en soledad …de frío?_ (Despacito, una sensación de bienestar, como de calorcito de fogón, les fue recorriendo el cuerpo). _Vean hacia el cielo _prosiguió Fe_ ¿Ven esos pájaros?; ¿saben que vuelan en “V” por un principio determinado?; y ellos lo saben y no se lo preguntan…vuelan en “V”…en grupo.
Casi sin que se dieran cuenta los llevó a los columpios de hiedras y les dijo _ahora, cuando estén arriba…bien arriba…cierren los ojos…ahora... ¿notan como el pecho se achica?; ¿perciben la
presión en el centro?... ¿sentiré eso por alguien alguna vez?; ¿sentirán algo así por mí?; ¿lo sabré cuando llegue el momento? (¿me aceptará con un ala?).
Corazón de lluvia posó suavemente su mano sobre los labios de Fe para silenciarla y sangre de león la cargó en brazos hacia la casa.
Lejos, muy lejos…una estrella se encendía para desprender la voz de “Deseo”. Deseo había sido soñado por pasión y silencio una noche de carencias…y dormía sobre las sábanas de la caridad…deseo tenía la piel verde…y tenía un ala…
Hubo un tiempo en el que Fe comenzó a caminar por los corredizos de las almas tratando de despertar un poco de esperanza entre las nubes de la desilusión. Fe era tan imperceptible, que a veces la gente no la veía (como lo iba a hacer si estaba sobre sus narices; justo entre ojo y ojo…) Fe tenía un ala rota, pero no la necesitaba para caminar por el interior de la gente. Era tan chiquitita…poquita…
Deseo había reparado en ella un día de invierno que había salido a buscar señales para mantener su salamandra encendida. Deseo llevaba la piel verde y tenía un ala. Tampoco la necesitaba para volar porque reptaba, y también estaba bien que lo hiciera, le era permitido.
El invierno golpeaba más duro que nunca esa vez. Alguien había dicho por allí que a madre, La madre, la habían vapuleado de la peor manera. Habían agotado sus recursos como liendres y ya no tenía la misma lozanía. Su cuerpo había comenzado a experimentar cambios notables. Naturaleza (La madre) evidenciaba una palidez irreversible. A veces reaccionaba, otras no. Cuando no reaccionaba, algunos seres (los más sensibles) lo hacían por ella. Era muy amada por todos y a la vez…tan abandonada.
Un día como cualquier otro, Fe confundió a Deseo con una persona y se internó en sus ojos. Eran profundos, muy profundos. Se sintió subyugada completamente, sobre todo por el color verde de su piel. Cuando Fe llegó al corazón de Deseo, comenzó a crecer. Parecían haber estado hechos para ser coherencia, como los engranajes
de un reloj. Afines, alternos, compensados el uno en el otro. A medida que Fe iba creciendo en los brazos de Deseo, éste iba madurando entre ella. Si; ella, podía caminar y escurrirse; y él, reptar…pero juntos, juntos volaban. Corazón de lluvia y sangre de león, que habían engendrado a Fe, experimentaron lo que ellos reflejaban; se miraron a los ojos; se sonrieron y, tomados de la
mano, subieron un escalón para dejarles su espacio… a su manera.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 5:01 pm

Comencé a leerte intrigada y terminé con lágrimas de tanto placer.
Silvina es un trabajo maravilloso… un texto que me da distinta alternativas en su enfoque. Pero sea cual fuere el mismo, las virtudes están enlazadas de tal manera que no puedo abstenerme de sentir profundamente cada párrafo leído.
Me gustó hasta las lágrimas.-

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 3:16 pm

Varias puntas tiene el texto que satisface por igual a narradores y poetas.
Acaso hay explicaciones innecesarias pero digamos, que es para llevarlo también al ámbito infantil. No pasa desapercibida la coherencia interpretativa, para mi gusto el mejor logro, entre tantas imágenes que, si bien no son de un solo tono, y por lo tanto no es leyenda ni romancero, funcionan bien en el collage contemporáneo.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 9:13 am

La profundidad de tus escritos me conmueven, ese decir a tu manera Silvi, con belleza, elegancia y estilo.
Un texto muy emotivo
Besitos
Lili

_________________
CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 12:52 pm

Rosy, Lili, (sin) Antifás. Gracias por su tiempo y lectura Smile Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 4:48 pm

Si he de ser sincero, y aclarando que soy un lector muy simple, debo reconocer que me costo entender el significado del texto. No se si es la forma particular en que esta escrito, o mi carencia de capacidad de interpretacion. Creo, al final, haberlo podido entender, aunque me duele decir que no estoy realmente seguro. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 1:20 am

Querida Sil, he quedado anodadado, una historia de las que me gustan y mucho, donde los paisajes como siempre tienen un toque surrealista y tan verosimil al mismo tiempo que los haces propios. sin palabras. Un relato simplemente encantador.

Cariños
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 1:23 am

Perdón, me olvide de los personajes, un imaginario en si mismos con la dulzura y la vívida imagen de padres que dan a sus hijos lo mas importante: amor.

un beso, amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 11:36 am

José, gracias por tu lectura (y tranquilo, aprecio la honestidad y la pido en la lectura pues no me sirve lo contrario. Cuando un autor no logra llegar con fluidez al lector es su responsabilidad. Mea culpa).
Diego, gracias.
Gracias a ambos por el feedback.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 11:26 pm

Y yo podría vendarme los ojos y escuchar el susurro de este cuento. El aprendizaje es un ciclo eterno (Padres e Hijos-Hijos y la vida)
saludos Sil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Empty
MensajeTema: Re: CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.   CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CORAZÓN DE LLUVIA Y SANGRE DE LEÓN.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sangre y palabra (Completo de principio a fin)
» MANCHA DE SANGRE SOBRE LA ALFOMBRA
» La Sangre del Nibelungo III
» La Sangre del Nibelungo IV
» Mi nuevo cuento: Sangre y palabra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: