LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Sangre del Nibelungo IV

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Sangre del Nibelungo IV Empty
MensajeTema: La Sangre del Nibelungo IV   La Sangre del Nibelungo IV Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:20 pm

Nada fué tan serio como Julio lo había pintado. Llegó a la oficina, se disculpó con esa buena excusa ante su superior y la mirada pérfida de la eternamente envidiosa Emilse. Se sentó en su escritorio y se dedicó a resolver los “quilombos” de a uno por vez.

Esa tarde se quedó una hora más tarde, para compensar su demora del mediodía. Antes de salir, le recordó a su supervisor que no regresaría hasta la tarde del día siguiente y éste lo miró entre sorprendido y confuso.

- Por lo de mi tesis en la facultad ¿Se acuerda ahora? Ya lo habíamos hablado un par de veces la semana pasada.

Cuando el jefe recordó, asintiendo de mala gana, Eugenio dejó rápidamente el edificio y se dirigió a encontrarse con sus amigos del taller, más para desearse mutuamente buena suerte, que para charlar sobre los temas de estudio. Esa tarde volvió temprano a casa.

Quería sentir la compañía de Norma. Todo lo que humanamente pudo haber hecho para su preparación, lo había hecho. Agregar unas pocas horas más esa noche no iba a significar ninguna diferencia en el resultado final. Decidió compartir la mesa con ella y hablar un poco más extensamente de ambos, del futuro y de sus mutuos planes.

Norma estaba muy contenta con su trabajo como maestra jardinera, porque le gustaba de alma lo que hacía y no ganaba mal. Eugenio, por el contrario, no podía esperar para conseguir algún trabajo estable como profesor de literatura en alguna universidad de humanidades. Anticipaba con deleite y ansiedad su renuncia en la oficina y esperaba poder hacerlo, con un poco de buena suerte, a la mayor brevedad. Se sentía tan aliviado por la finalización de su trabajo académico y por la tangible promesa de un futuro mejor, que hasta tuvo la osadía de beber media copa de vino Chardonay con la cena.

A eso de las diez, ambos se hallaban tan relajados como no lo habían estado en mucho tiempo. Se fueron a acostar y se durmieron casi enseguida pensando uno en el otro. El último pensamiento conciente de Eugenio, fué la noble paciencia y lealtad que Norma le había demostrado en esas últimas semanas pasadas.

La única que sabía del punto débil en su cuerpo era Crimilda, su esposa. Pero un amigo de la pareja de nombre Hagen, uno de esos con piel de cordero y corazón de lobo, siempre sospechó algo raro, y enfermo de envidia por la riqueza de Siegfried y por sus poderes, fué urdiendo una telaraña de mentiras y conspiraciones, hasta que finalmente pudo extraer de Crimilda, bajo falsas nobles excusas de querer proteger a su esposo, la localización del único punto vulnerable en el cuerpo del guerrero. Ella, confiando en las palabras del diabólico Hagen, hasta llegó a coser una cruz roja en la parte de atrás de la túnica de su marido, indicando el lugar exacto de su fragilidad.
Hagen organizó una partida de caza, ocasión que ambos amigos disfrutaban enormemente. Una vez en el bosque y mientras Siegfried se arrodillaba para beber de un ojo de agua, el vil traidor le hundió su lanza en la espalda, entre los omoplatos, matándolo al instante.
Crimilda, sumida en una profunda desesperación por su infamia involuntaria, consagró entonces su vida a vengarse del asesino de su amado esposo. Como primera medida...


- Riiiinnng, riiiinnng, riiiinnng – Eugenio, atontado por el sueño, manoteó el botón superior del reloj despertador para detener el insistente sonido.

Mientras se estiraba perezosamente bajo las mantas, puso en orden sus pensamientos y después de unos minutos se levantó a regañadientes y se dirigió hacia el baño. Norma se sentó al borde de la cama, se echó como una autómata la bata encima del camisón y lo siguió en silencio. Prendió la luz de la cocina, puso a calentar el agua para el café y cortó las rebanadas de pan para la tostadora.

Mientras Eugenio se afeitaba frente al espejo empañado, escuchando la pequeña radio sobre el estante a bajo volúmen, Norma abrió la angosta puerta del baño. No le incomodaba orinar en su presencia, ni podía aguantar hasta que él desocupara el baño.
Al entrar al estrecho recinto para llegar hasta el inodoro del otro lado de la hoja metálica, involuntariamente golpeó con uno de sus codos la espalda de Eugenio, entre los omoplatos. Este sintió un ardor de fuego en su mentón e inmediatamente sendas gotas de sangre cayeron sobre la mano que sostenía la afeitadora. Se miró alarmado en el espejo, mientras Norma se disculpaba con vehemencia por su torpeza. Un hilo de sangre carmesí le corría hasta debajo del mentón, donde se acumulaba y goteaba fluidamente sobre el blanco lavabo.

Un inexplicable sentimiento de angustia lo invadió casi en seguida. La tranquilidad y seguridad de la noche anterior desaparecieron como por arte de magia, y su propia desesperación lo llevó a preguntarse si esto era una especie de premonición. ¿Era esa su propia sangre vertida o acaso la sangre del Nibelungo?


FIN

Safe Creative #1007086761169
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Sangre del Nibelungo IV Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo IV   La Sangre del Nibelungo IV Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 1:11 am

Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Sangre del Nibelungo IV Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo IV   La Sangre del Nibelungo IV Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 1:16 am

Bueno José, como veras las lei de un tiron, suele pasar cuando algo me atrapa,y por demas se lee muy facil, algo que destaco cuando se escribe en capitulos,pues mucha veces cuando la lectura es lenta hace que dejemos la obra.

Bien armada, con los detalles justos, y entre lo fantastico y romantico.El final abierto me gusto, da pie para más.

No es facil escribir extenso, que guste y que se logre una historia redondita como esta, felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Sangre del Nibelungo IV Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo IV   La Sangre del Nibelungo IV Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 1:56 pm

Mil gracias de todo corazon, Cynthia. Me alegra mucho si has podido disfrutar esta historia domestica entremezclada con un poco de mitologia. Siempre es un placer contar con tu visita por mis escritos. Un fuerte abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Sama
Miembro



Masculino
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2012

La Sangre del Nibelungo IV Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo IV   La Sangre del Nibelungo IV Icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 1:38 pm

Me encanto y me llamo la atención porque el género mitológico fantástico me gusta bastante. Muchos desconocen dentro de la historia de Sigfried a la espada que fue sacada de un tronco, que solo él pudo por ser digno de ella. Tolkien saco mucho de esta historia y quizás sombra gis no sea otro que Grani o algún otro descendiente de Sleipnir.

Aunque fantaseo yo también con historias fantásticas casi todo el tiempo no puedo sentirme muy cercano al personaje porque mi vida está en una etapa diferente de la de él. No creo que me falte tanto para llegar a verlo como un vivo reflejo, aun estudiando disciplinas diferentes. Pero hay algo de lo que no podemos escapar y donde somos caballeros de la misma causa: En la lucha contra las "Emilses" Que bien podrían ser el dragón, serpientes difíciles de matar son en los trabajos. En el mío hay dos pero se llaman Gladis y Florencia ¿o estaremos en presencia de un hidra?
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Sangre del Nibelungo IV Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo IV   La Sangre del Nibelungo IV Icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 6:06 pm

Muchas gracias por tu lectura y comentario amigo Sama. Mezclar la realidad con lo fantástico es algo que me atrae mucho, por eso tengo varios cuentos en los que empleo la misma modalidad. Aprecio tu paso por mis letras y es un placer conocerte. Recibe mi saludo cordial,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La Sangre del Nibelungo IV Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo IV   La Sangre del Nibelungo IV Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Sangre del Nibelungo IV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Sangre del Nibelungo I
» La Sangre del Nibelungo II
» La Sangre del Nibelungo III
» Mi nuevo cuento: Sangre y palabra
» sangre y palabra (Completo de principio a fin)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: