LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 - Ángeles -

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

- Ángeles - Empty
MensajeTema: - Ángeles -   - Ángeles - Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 11:29 pm

¿Qué son los Ángeles?

- Ángeles - 1821344_4a5375a98f_m

El interés por los Ángeles, por saber sobre su existencia y poder, realmente ha aumentado en los últimos años, aunque no hay disponible mucha más información ahora que antes. Desgraciadamente, algunos autores o supuestos investigadores actuales en realidad solamente han estado interesados en destruir las creencias de las personas en ellos, nunca en aportar datos más clarificadores.

Lo que se observa en seguida es que los datos que se aportan son extraordinarios y las experiencias vividas con estos seres superan la mayoría de las fantasías del ser humano. Si, como sus detractores afirman, todo es falso y generado para dar credibilidad a la existencia de Dios, el Cielo o la otra vida, habría que considerarla como la fábula más imaginativa de todas.

Aunque la Biblia se refiere a los Ángeles de muchas maneras, por ahora consideraremos tres formas de mostrar a los Ángeles.

Dios aparece con los Ángeles.

Los Ángeles son los mensajeros de Dios.

Todas las personas, poseen su propio Ángel.



Los nueve coros de Ángeles

· Serafines

· Querubines

· Tronos

· Dominaciones

· Virtudes

· Potestades

· Principados

· Arcángeles

· Ángeles



Primera tríada: Serafines, Querubines y Tronos.

Segunda tríada: Dominaciones, Virtudes y Potestades.

Tercera tríada: Principados, Arcángeles y Ángeles.



Querubines: Los Querubines, sabios o maestros celestiales, son igualmente criaturas celestiales aladas, aunque no tienen el aspecto humano de los Ángeles. Su misión no es pelear, sino guardar el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Recogen la sabiduría de los Serafines y la distribuyen, delegando el trabajo concreto sobre otros Ángeles, los discípulos.

Estos seres celestiales que constantemente están en la presencia de Dios, no parecen tener una misión terrenal alguna.

Serafines: Los Serafines podrían ser la fuente de luz y calor para Dios, aunque no parecen gozar de un gran prestigio, pues solamente se les menciona en las escrituras en la visión de Isaías.

La palabra deriva de Serpa, que podría ser traducida como "serpiente", "quemar" o "ardiente", aunque también hay quien prefiere como "ruedas de fuego". Si existe una categoría en el Cielo, ellos podrían ocupar la máxima posición, la más próxima a Dios, pues es posible que no hayan sido creados a imagen y semejanza de Dios, como nosotros, sino que tengan parte o esencia de Él, como hijos o hermanos.


Tronos: Los Tronos controlan el orden universal, analizan los resultados y permiten que todo ocurra en el momento y lugar preciso. Son los consejeros personales de Dios, impasibles, serenos y equilibrados, cuya misión celestial es lograr la paz y la calma que el lugar y sus moradores requieren. También controlan el tiempo y el espacio para conseguir que cada cosa ocurra en el momento adecuado.


Dominaciones: Las Dominaciones conocen perfectamente la obra de la creación y por ello delimitan el lugar en el cual se van a desarrollar los acontecimientos y crean leyes dinámicas y físicas para que ello pueda ser posible. Con ellos todo el universo está perfectamente sincronizado y en plena actividad.

Virtudes: Las Virtudes materializan los deseos divinos y darán la forma, el color y el olor adecuado a cada cosa, y cuando esto sea así es cuando la incorporan al universo. Antes formaban parte de esa dimensión desconocida que no es el Cielo ni la Tierra y que espera su momento para manifestarse.

Potestades: Las Potestades proporcionan la energía a todos los seres vivos, eso que se menciona como el aura individual, y delimitan el tiempo que dispondrán de ella. A los elementos más sutiles, etéreos, les infundirán una energía especial "Prana" para que puedan manifestarse y efectuar su misión.

Arcángeles: Los Arcángeles son los oficiales del Cielo, los jefes del ejército de Dios, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Estos cuatro dirigentes son los encargados de organizar el Apocalipsis, la batalla cósmica final entre las fuerzas del mal y del bien.

Ángeles: Son los más abundantes, las legiones como las denominada Jesús, y están divididos a su vez en dos grupos: los constructores y los custodios. Los primeros controlan todo lo referente al espíritu, el éter y los cuatro elementos básicos de la vida, mientras que los segundos se ocupan del ser humano y de la naturaleza.

EL LENGUAJE DE LOS ANGELES

Muchas personas piensan, y algunas sostienen, que los angeles tienen un lenguaje en particular, pero esto no es así. ¿Qué lenguaje emplean los santos para dar a entender su mensaje, o que lenguaje emplea la Virgen cuando se quiere comunicar con alguien? Generalmente el mismo que habla el sujeto percipiente.

Hay gente que ha hecho un contacto angelico (que no se pone en duda), y ha dicho que el angel habla en un idioma extraño, fuera de lo normal y no tiene referencia inmediata con ninguno de los idiomas terrestres conocidos.

Así por ejemplo vemos que existen angeles que tienen nombres extraños sin ninguna traduccion. Un ritmo solo de consonantes sin ninguna vocal y pronunciacion completamente extraña. Otros tienen, nombres extravagantes o con reminiscencia mística y que se comunican con palabras inintelegibles, solo el sujeto centro de la experiencia dice poder traducir.

Los angeles no tienen un lenguaje como los humanos, ya que la voz es un fenomeno físico y desde el plano en que ellos están nuestra fisica no tiene validez. Pueden transmitir un mensaje que nuestra mentalidad decodifica de acuerdo a los valores semanticos de cada idioma original, de cada cultura y lenguaje. Decir que el nombre de un angel es CXRTGBNM no tiene lógica para ninguno que quiera interpretarlo. Tiene logica para la persona que mantiene subjetivamente ese nombre o significado, pero para nadie mas.

Los nombres tradicionales hebreos nos han llegado a traves de la religion y cada pais y cada cultura cristianizada le ha puesto la pronunciacion propia de su lengua, asi es como Mikeiel en hebreo es Miguel en castellano, Mijail en ruso, Michael en ingles, Michel en frances, Michelangelo en italiano y asi sucesivamente por todos los idiomas que lo evoquen. En todo caso el mas original es aquel en donde se pronuncio por primera vez. Y el Arcangel Miguel llega a cualquiera que lo evoque sin importar si su nombre se pronuncia en castellano, ingles o frances.

Para establecer una comunicacion angelical no hace falta estar preparado como cuando uno va a una academia a aprender un idioma extranjero, no hace falta adornarse de palabras y significados exoticos que sin ningun sentido tratan de expresar una realidad subjetiva que solo afecta a la conciencia de quien recibe la comunicacion. Decir que un angel le hablo está muy bien. Luego se analizaría el mensaje. Pero decir que hablo en un idioma extraño al que nadie puede descifrar y en todo caso usted solamente puede entender ya tiene otro color el asunto.

Ninguna entidad espiritual verdaderamente elevada se comunicará con unterrestre para que éste no le entienda. Pueden existir comunicaciones incomprensibles, pero no son angeles. Pueden ser otra cosa, pero angeles, no son. Cuando se produce una comunicacion con un ser elevado el mensaje es fluido, claro sin rodeos y la percepcion no se realiza mediante la activacion del sentido del oido. Es decir que el sonido espiritual no llega por los oidos. En ese momento se activa un centro energetico que está en la coronilla de la cabeza que es tambien denominado Chacra de la corona y tiene su relacion fisica con la glandula pituitaria. Es este centro el que se activa y el sonido es espectacularmente claro. No existe en la tierra ningun aparato reproductor de sonido que logre semejante nitidez e impresion en la memoria. No necesitaría hacer ningun esfuerzo para recordar pues si la comunicacion se establecio y aunque sea una sola palabra haya escuchado, usted jamas podrá olvidar semejante sensacion en toda su persona. Pues la impresion es inmensa a comparacion con el sonido terrestre e impregna todo su ser.

Si alguien quiere establecer contacto con los angeles solo debe llamarlos. Por el nombre tradicional o simplemente con el nombre que uno quiera darles. Si el nombre por el que lo llamamos está equivocado, será ese mismo angel quien lo dirá. Si uno no sabe que nombre darle solamente hable en su idioma y pidale que le revele su nombre. Al cabo de un tiempo usted "oirá" un flujo de pensamiento con el nombre de su angel.

En cuanto a la comunicacion en sí del angel con usted, esta puede ser de diversas formas. No tiene por que darse como un flujo de pensamiento ni tampoco recibir en su mente las palabras o los mensajes directos del angel. Pueden tambien darse de manera muy sutil, lo importante es que quien reciba el mensaje cuente con alguna base como para interpretar el mensaje del angel. Segun la capacidad y grado intelectual de la persona, el espiritu enviará un mensaje para decodificar o entender de una forma o de otra. Pero no es necesario hacer ningun curso de interpretacion de los mensajes angelicales. Todo depende de la capacidad de simbolizar que cada cual tenga.

Intente su mejor comunicacion. Intente llegar al mundo del espiritu a traves de lo que tiene. Ante Dios no hace falta ninguna falsa vestidura. Mientras los hombres ven el aspecto exterior, Dios observa el corazon.

No se desilucione si al principio no logra tener ningun contacto importante. Los angeles irán acercandose lentamente, y en todo caso pondrán debiles señales en su camino para dar a entender su presencia, hasta que llegará un momento en que los mensaje serán cada vez mas claros y usted disfrutará de un gran enriquecimiento superior el que siempre deberá brindar en beneficio de todas las personas que tome contacto con usted.

Otra recomendacion saludable es que no comente sus comunicaciones con los angeles si las personas con las que habla no creen en ellos, ya que eso lo unico que lograria sería un desgaste inutil en usted, mantenga su fe constante y alimente su comunicacion espiritual con obras de bien sin hacer demasiado ruido, si un destino de transmisión masiva le toca serán las mismas circunstancias las que se darán naturalmente pero mientras tanto conserve su inocencia que es en definitiva su mejor escudo ante el descredito y la malainterpretacion de quien no quiere oir de estas cosas.

- Ángeles - Angel-de-la-guarda-747567
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

- Ángeles - Empty
MensajeTema: Re: - Ángeles -   - Ángeles - Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 12:42 am

Ángeles, seres mágicos y alados que han estado presentes en tantas culturas y tantas religiones, siempre con un papel discreto, nunca comportándose con protagonismo ni liderazgo, ellos con su fuerza y su magia han sido durante milenios los portadores de los mensajes que Dios ha querido comunicar a la humanidad.
Algo de lo que un día llamó mi atención fue que el ser humano creía en distintos Dioses llamándolos con distintos nombres. Pero algo curioso es que todas las religiones creen en los Ángeles como mensajeros de Dios. Así que los Ángeles no son propiedad de nada ni de nadie. Son seres mágicos con una gran misión : ayudar a la humanidad y, por supuesto, al ser humano.
Todo ser humano tiene a su lado un Ángel que está esperando comunicar con nosotros para ayudarnos en nuestra evolución durante el camino de nuestro destino. Un destino que, en muchas ocasiones, no conocemos. Los miedos, las dudas y, sobre todo, la opinión de otras personas, bien sean amigos o familia que, con su buena intención, en muchas ocasiones nos impiden ver la realidad de nuestra vida y nuestra razón de ser.
Los Ángeles van a ayudarnos a conocer nuestro interior, esa parte que está dentro de nosotros que es la que tiene la información de nuestro destino, esa parte divina que todos tenemos y que no vivimos con ella.
Por ello, el contacto con nuestros Ángeles nos ayudará a entrar dentro de nosotros, a conocer nuestra alma, a conocernos a nosotros mismos y disfrutar de nuestra parte divina y poder comunicar con la divinidad de la propia fuente.
Los Ángeles nos ayudarán en nuestra espiritualidad, pero su ayuda será importante las 24 horas del día. Ellos llamarán nuestra atención en muchas ocasiones en las que la casualidad estará presente continuamente.
Los Ángeles son magia y en el momento que vivamos con los Ángeles nuestra vida será mágica.
Pondrán en nuestro camino todo aquello que necesitemos en cada momento, cuidarán de nosotros, nos protegerán y también aportarán a nuestra vida humor y alegría, pues estos seres alados son luchadores del Amor, la Armonía y la Libertad. Por ello, su energía llegará a nosotros con alegría y con una gran capacidad de amar. Nos enseñarán a amar el lugar donde vivimos, donde trabajamos y, sobre todo, amaremos este maravilloso planeta, este cielo que nos cubre, la tierra que pisamos, los árboles que acariciamos y el maravilloso mar que disfrutamos. Nos ayudarán a ser felices con el aire que respiramos y, de esta manera, transmutaremos nuestro entorno, nuestra energía será fuerte y allá donde estemos, la luz y la armonía reinará.
Nos encontramos en el siglo XXI con una nueva visión de los ángeles; estos seres mágicos que vemos decorando hogares, centros comerciales e incluso lugares en los que nos reunimos a divertirnos con nuestros amigos. ¿Qué está pasando? Estos seres angélicos han estado presentes en todas las religiones; cristianismo, hinduismo, islamismo, zoratrismo, mitología griega, romana, egipcia... Todas han querido hacer suyos estos seres mágicos, coincidiendo todas ellas en la forma de verlos y presentarlos. ¿Qué hay detrás de todo esto?
Los Angeles, que han estado durante milenios ocupando un lugar discreto e invisible, hoy en la nueva era son los principales protagonistas del ser humano. De forma consciente o inconsciente los hacemos partícipes de nuestras vidas y nos preguntamos por qué. Hemos empezado el nuevo milenio con catástrofes naturales que han movilizado al ser humano. Empezamos a ser conscientes de que nuestro planeta, La Tierra, nos comunica con su lenguaje de poder y fuerza que está viva, que siente y sufre al ver el egoísmo de los hombres. El hombre continúa arrancando árboles, contaminando los mares, quemando bosques y derramando sangre con violencia y destrucción... La Madre Tierra se revela, consiguiendo llamar la atención del Hombre. Empezamos así a despertar y a ser conscientes de lo hermoso que es nuestro planeta. La misión de los ángeles en la nueva era es enseñarnos a no lamentarnos por lo que está perdido, y ayudarnos a transmutar lo negativo en positivo. Por fin la Luz va tomando el poder mientras la Oscuridad va cediendo terreno. Para ello es imprescindible que el ser humano escuche y sienta a estos seres alados que están a nuestra disposición para ayudarnos a entender nuestra libertad y a conocer el amor sin límites.
El ser humano dispone del libre albedrío, siendo éste un privilegio que por miedos y temores no sabemos utilizar. Dejamos así pasar oportunidades que nos proporcionarían felicidad y equilibrio.¡Qué fácil resulta cuando escuchamos a nuestros ángeles! Los ángeles nos ayudan a entender, a transformar los problemas en soluciones, a crecer, a encontrar nuestro Destino y en definitiva, a evolucionar


Un tema excelente del cual hay gente que se dedica a estudiar pero que solo se llega a comprender,con el corazón.
Gracias por compartilo,que tu ángel siempre este contigo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

- Ángeles - Empty
MensajeTema: Re: - Ángeles -   - Ángeles - Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 4:50 pm

La presencia de los Ángeles se percibe de diferentes maneras, inclusive los hay que aparecen de forma física en el momento en que uno los necesita. En esta misma sección dejé a modo de historia dos eventos que me ocurrieron y para mí fueron ángeles que en ese momento me asistieron.
No puedo decir que he visto alguno de otra forma, pero muchas veces cuando voy por la calle siento alguien que va detras de mi, volteo a ver y no hay nadie...
Es un tema bien interesante, lo que sucede es que hay que tener ojos para ver y oídos para escuchar...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

- Ángeles - Empty
MensajeTema: Re: - Ángeles -   - Ángeles - Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 6:01 pm

ENTRE NOSOTROS ESTAN,Y NO LOS VEMOS,IRREMEDIABLEMTE CADA DIA CORTAMOS SUS ALAS,LOS PISOTEAMOS...PERO ELLOS EN SU GRANDIOSIDAD SIEMPRE ESTAN PARA PROTEGERNOS IGUAL.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

- Ángeles - Empty
MensajeTema: Re: - Ángeles -   - Ángeles - Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 3:21 am

Excelente,sin palabras,has dado una informacion muy bien detallada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





- Ángeles - Empty
MensajeTema: Re: - Ángeles -   - Ángeles - Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
- Ángeles -
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ÁNGELES CAÍDOS
» LOS ANGELES NUEVOS
» Los ángeles sí existen
» LOS ANGELES NUEVOS
» ALAS DE ÁNGELES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: