LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Crítica a la no-crítica sobre la mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ernesto Macías
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 17/08/1988
Edad : 29
Localización : Aqui merengues
Fecha de inscripción : 26/12/2010

MensajeTema: Crítica a la no-crítica sobre la mujer   Miér Dic 29, 2010 12:36 am

MUJER: s. (Fís.) Persona que, debido a su aguda curvatura
espacio-temporal, logra crear una fuerza de atracción o campo
gravitatorio tan potente, como para transformar una trayectoria
recta en una erecta. // La mujer, generalmente hablando, está
generalmente hablando.


MUJERES: s. (Fís., Biol. y Psic.) La mujer es uno de los frutos
más raros de la naturaleza: delicioso cuando todavía se encuentra
verde; dulce, a medio madurar, y amargo, ya maduro.
Dicho Alemán


Cuando un hombre hace la temeraria afirmación, “el hombre necesita a la mujer a pesar de todo”, no se necesita trabajo interpretativo para saber que lo que está haciendo es el acto clásico del lame botas que espera recibir un favor a cambio de un alago disimulado. Más aún, el hombre que se ha visto despreciado por alguna mujer, primero levanta sus lamentos hacia el cielo esperando que Dios se apiade de su “pobre existencia” y calme ese “profundo dolor” que siente al saberse no amado cuando él “ama tan intensamente”. Inmediatamente después el panorama cambia, ya no es una plegaria la que sube al cielo, ahora son una serie de injurias en contra del género femenino, como si hubiera sido el género completo quien comploteo en contra de él con la única finalidad de verlo “sumido en la pena”.

Es en este punto en el que el pobre hombre, dolido y sin esperanza, se vuelve todo un intelectual; “Como dijo Schopenhauer y le doy la razón: 'La mujer es un ser de cabellos largos e ideas cortas', ¡Cuanta razón en tan pocas palabras!” Pero mi amigo, la mujer de la que te enamoraste tenia el cabello corto al estilo irlandés y era Doctora en matemáticas aplicadas, tu eres un hippie que no termino el bachillerato. Pero bien, Schopenhauer era un viejo amargado, además, el nunca experimento “la sombría soledad”, en cambio, Nietzsche si, y se convierte así en el héroe del “desolado” hombre.

¿Y que dijo Nietzsche? Habló grandes “verdades” sobre la mujer, ¿En serio? Yo creí que había hecho una crítica sobre la mujer de la época victoriana, y corríjame si me equivoco, ¿No ya terminó dicha época? Pero en fin, después de una serie de argumentos “bien fundamentados” en contra, no sólo de la mujer que lo desprecio, sino de todas las mujeres y de todo el género femenino, es más, hasta de las hembras de otras especies, el hombre concluye diciendo, “a pesar de todo, no podemos vivir sin ellas, el hombre necesita de la mujer a pesar de todo”.

Nace en mí la pregunta, ¿Podrá algún hombre algún día atreverse a hacer una verdadera crítica de la mujer contemporánea como en su tiempo lo hicieron Schopenhauer y Nietzsche? Estos dos que pasaron a la historia como los grandes filósofos misóginos pero que en realidad fueron los únicos con el valor de realizar una verdadera crítica moral y antropológica sobre la mujer en su contexto. Que si los dos tenían sus vísceras de por medio al hablar de la mujer, no lo sé, pero no lo creo. Si tanto Nietzsche como Schopenhauer tenían recelo contra la mujer, uno en contra de su amor mal correspondido (Nietzsche) y otro en contra de su madre (Schopenhauer), aún así no podemos negar que hay una verdadera filosofía fundamentada y con argumentos (por lo menos en el caso de Schopenhauer) y más importante aún, ninguno concluye sus textos sobre las mujeres con una frase que los haga retractarse de todo lo que dijeron.

El hombre contemporáneo no critica a la mujer, sólo intenta acercarse a ella demostrando que afirma y acepta las diferencias entre ambos, además, apela a su ego mostrándole que la necesita. Es un acto de servilismo absoluto el despotricar contra la mujer y luego pretender que se le necesita, “eres tal y tal, pero aún así debemos estar juntos, eso muestra que soy un hombre tolerante sensible y posmoderno que ofrece lo que todo hombre cree que la mujer necesita, que reconozcan que es diferente y aún así la quieran. Digo esto con la única intención de impresionarte” Eso es lo que muchos hombres, siendo totalmente honestos dirían.

Sin duda será difícil que el hombre hable verdaderamente de la mujer con la cabeza y no con las viseras (o con otra cabeza que no fue hecha para pensar) incluso ahora, yo mismo me atreví a criticar al hombre antes que a la mujer. ¿Qué si creo que aún a pesar de todo el hombre necesita a la mujer? Si claro, así como necesitamos de un abrigo en la playa.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 50
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Crítica a la no-crítica sobre la mujer   Miér Dic 29, 2010 7:19 am

El eterno choque de polaridades ha hecho que entre el hombre y la mujer se creen vórtices de dolor que se arrastran desde tiempos muy lejanos y es ahora que el hombre en su plenitud de conciencia tiene que comprender que somos complementarios que cada hombre y cada mujer tiene su polaridad femenina y masculina en sí mismo, no entender esto, menospreciar cualquier parte contraria es tener un conflicto consigo mismo que está escondido en el subconsciente y que cuesta mucho de reconocer. Querido amigo, nadie viene a este mundo para cumplir las expectativas de otros, venimos aquí para saber relacionarnos con todo lo que hay sobre la Tierra con sus opuestos con las polaridades yin-yang, en fin... Disfrutemos de nuestros opuestos, de nuestros compañeros de viajes sin intentar cambiarlos, juzgarlos, dominarlos, etc... etc.. Y cuando digo esto me refiero a ambos géneros. Seamos conscientes hombres y mujeres no nos guiemos por nuestros ego-sentimientos de poder sobre los demás.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Ernesto Macías
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 17/08/1988
Edad : 29
Localización : Aqui merengues
Fecha de inscripción : 26/12/2010

MensajeTema: Re: Crítica a la no-crítica sobre la mujer   Miér Dic 29, 2010 1:35 pm

... Gracias.

Sus palabras me recuerdan un discurso que dio la señorita Verónica Velásquez, Miss Antioquia, cuando le preguntaron si ella creía que la mujer era el complemento del hombre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crítica a la no-crítica sobre la mujer   

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica a la no-crítica sobre la mujer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No disparo mas con la pistola antiestática que es peor
» Crítica a la no-crítica sobre la mujer
» DOMINGO DE RESURRECCIÓN... POEMA DE ARTE MENOR?
» 23 Mayo - Crítica de Cosmopolis y Robert Pattinson por "Le Nouvel Observateur"!!!
» FLOR EXÓTICA

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: