LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Grandiosa amistad...

Ir abajo 
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Grandiosa amistad... Empty
MensajeTema: Grandiosa amistad...   Grandiosa amistad... Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 12:51 pm

La noche arrecia en diversión, los ánimos van trepando sobre el ambiente… tragos van tragos vienen, Chelsea está a punto de llegar a su máxima capacidad y nosotros rodeamos una mesa de regular tamaño… casi es la media noche y la supuesta cerveza que nos han vendido no hace el efecto esperado… es tarde como para estar sobrios… en ese entonces tenía unos inmaduros dieciocho años… eran los tiempos en que empezaba la universidad, las pegadas con la gente, tragos fiestas… y mas trago, era tarde y solitarios mirábamos como otra gente la hacía linda… solo habían dos razones: éramos poco sociables… o preferíamos estar pegados a un vaso de cerveza que a una chica guapa por ahí… de esas que nunca faltan en una fiesta de cachimbos de la escuela de ingeniería de computación y sistemas…
En realidad los patas que me acompañaban… no llegaron a ser los grandes amigos que supuse estaba conociendo… esa noche entre luces multicolor, en medio de merengues y cumbia, nos encontramos, nos conocimos… esta es su historia estimados Juan Pablo y Jean…
Y en paralelo Jean por su forma de ser, por esa sencillez por esa tranquilidad en el espíritu, en su actuar, por todo eso… supe que habríamos de ser grandes amigos…

Me pasé mucho tiempo tratando de darle un buen sentido a estas líneas… pero aquí voy… porque hasta el día de hoy, muchos años después seguimos unidos por esa relación llamada amistad… en la adversidad, en la tranquilidad y en todo momento… ¡hermanos! O como dice la famosa canción: ¡con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero!

A decir verdad: A Juampi… no lo encontraba tan amigable al principio, quizá porque con otros patas ya habíamos hecho un pequeño grupo… creo que fue eso… pero nada volvió a ser igual después de la noche en Chelsea… para variar nos hermanamos gracias a un vaso de chopp… lo conocí así de ese modo, (al menos para mí, es el primer recuerdo que tengo de él)…
En cambio a Jean… el Cipi como le decimos… el sí estuvo en nuestro grupo desde los primeros meses de la universidad… sencillo y a la vez sabihondo Jean Cipiran supo que íbamos a ser grandes amigos... espero no me haya fallado la memoria (de ser así espero las respectivas correcciones).. así empieza nuestra historia… una historia llena de historias de inexperiencias de largas noches de trago mujeres y ron… perdón: mujeres no ahh porque esas temporadas andábamos escasos de recursos femeninos… y siempre casi siempre era igual, déjenme pincelar la escena por favor:
Año 2006: Cinco o seis de la mañana, hacinados dormidos o despidiéndonos, Juampi en combi a Moche y yo buscando hasta el último céntimo para mi taxi a Razuri…
Veo hacia atrás, vuelvo la vista a nuestros bohemios recuerdos y no los extraño porque ahora años después, muchas cosas han cambiado y creo que era propio de nuestra edad… era propio de mi inmadurez y de mi irresponsabilidad… muy aparte están los buenos recuerdos… entre ellos:

Era un día cualquiera… frente a la UPAO, el motivo?? Ninguno… ¿pero cómo se me ocurre escribir eso? Entre amigos siempre hay motivos para darse un tratamiento líquido… Juampi unas chevas===??? ya vamos…. (Richy, el inolvidable Terco, Jean, mi persona rodeando una mesa… y creo que Arturo también?) el lugar: el harto conocido Norris… y por ahí alguien dijo… ya ping pong!!! en honor a la verdad, nunca había tomado bajo esa modalidad… y en consecuencia, fue una bomba histórica (aunque habríamos de tener muchas bombas históricas, esta es una de las que siempre recuerdo), que decepción con Richy… se quedó dormido sobre la mesa… pero claro nosotros hasta el final… y ahí mi estimado Juampi dejó su marca registrada cuando pidió música de cantineros y se puso a cantar a viva voz : Nadie es eterno en el mundo de Segundo Rosero… lo recuerdo y las sonrisas se me escapan… Juampi tú que al principio no eras mi amigo porque te notaba un poco… cerrado… yayaya en simples palabras me parecías un pituco mas… mientras nosotros éramos en el grupo… la gente de barrio la gente de calle la que manejaba su jeringa y a la que no podías madrugar así nomas… o sea me entiendes no man?... pero eso quedó para las primeras páginas de nuestra historia porque después también demostraste que eras de los nuestros… y terminamos siendo lo que somos… grandes amigos junto a ti y junto a Jean Cipirán y al buen Terco…
Tantas clases compartidas… en todas ellas resultábamos riendo, fingiendo seriedad y jodiendo a todo mundo… más que todo al Terco… esos años recuerdo que me la pegaba de pájaro silbador… silbaba a toda hora incluso en clase… y lo peor era que se me ocurrían melodías como la de Star Wars…(era para Víctor lo recuerdan?? Le decían Darth Vader ) la de los magnificos… la de los Looney Tunnes… la de Superman… (para el profe Gaytan) y ahí encontré en medio de los silbidos a otro buen pata un pataza, lástima que se cambio de carrera… el Pinky… (Martín) también era de los nuestros… esos días eran caricaturescos y por mi parte eran un pasatiempo… no sabía que me estaba enfrascando en un atolladero del que ahora estoy pagando con los aletazos que doy por sobrevivir en la U.
Jean… te recuerdo con nitidez… un día aquí en la casa de Rázuri… practicando C++… y no sé porque motivos terminé llevándote donde un mecánico con mi tío y terminamos empujando una carcacha … lo recuerdas??? Ufff parece que hubiera sido hace siglos no?... que buen pata salí no??

El lugar: El Mochica de Moche… pero claro los previos fueron por Monserrate en la casa de Burgos… esa mancha creo que es difícil se vuelva a unir… pero que valor… Ron el de 25 soles… pero así es, que se hace si estábamos mas misios que en la actualidad… y ya obviamente estábamos calientes… con los motores revolucionados y listos para una súper noche en el Mochica… la pasamos como los grandes.. .por eso siempre confío en esa canción que dice: “con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero…”. Amaneció y terminamos en la Arboleda donde la casa de Cipi… y Juampi te fuiste… nos abandonaste… pero si tu sabes que el comando nunca muere…
Horas más tarde vistiendo el traje de noche seguíamos con Jean aquí en Rázuri… liquidando… me desconozco… pero que se hace… si uno no se equivoca no puede aprender nada…
Y el terco se fugo con mi prima jajaja… esto es más de lo que esperé podría escribir una novela…
No mafia tu eres pata on… me dicen ustedes… aunque sales con unas cosas, siempre hablas con fundamento… no parece que fueras así los que no te conocen dirían lo contrario… y siempre lees el mismo libro no es así??? Ya van como dos meses que no acabas de leer No me esperen en Abril…

En los días de universidad, Cipiran fue uno d elos mejores termino si no me equivoco dentro de los cinco primeros puestos… ¿Cómo lo hizo? Si aparentemente era de la plebe como yo como cualquier otro que ahora anda comiéndose las uñas por salir… pues nada… su habilidad está ahí… cada uno juega su propio partido y creo que es propicio que le de mis muestras de agradecimiento porque muchas veces hicimos grupo y me fue bien… gracias a su aplicación a su esmero… ¿un ejemplo? Aquí voy:
Volvíamos de Viru (del cumple del Terco)… más de la una de la mañana como buenos esperando en la panamericana un bus que se apiade de nosotros (y así fue…) recuerdo a mi prima, a Norka a Karla… todos ahí viendo como nos dejaban varados los pocos carros que pasaban, en fin nos subimos a un bus y terminamos en Trujillo y tú Cipi… te urgía un trabajo y no tenias computadora y te traje a mi cuarto y creo no dormiste por terminar algún informe, mientras yo dormía como un remolón… ese arrojo, esa voluntad me hizo falta en esos días… por eso y porque sabes de literatura más que yo (por ejemplo aquel poema de Buesa que hasta ahora no logro memorizar) y porque has leído la doctrina aprista y siempre terminamos hablando de Mariátegui o de Saramango… por eso creo que hemos sintonizado bastante… ahh también porque siempre le das oído a mis burbujas de amor… a mi vida sentimental… a mis mejores días que son estos porque ando como loco con la chica que ya conoces… con la que me has visto en fotos en facebook y también en la universidad… tu eres así Jean tu eres un profesional un hombre bohemio, prudente y reilón… carajo te envió un abrazo hermano.

Por aquí suena un piano, un vaso de agua sin hervir… dos caramelos halls (de los rojos) y un par de puchos se apagan por mi falso piso, tengo examen de automatización y es siete de octubre, no lo puedo creer Mario Vargas Llosa ha sido premiado con el nobel… hago este paréntesis porque ando emocionado, acabo de recordar también que después de la universidad Juampi se enfrascó en una aventura política de la que ha salido vencedor… y nuevamente en honor a la verdad, esta nota no va porque ahora eres un señor de política pues tu me conoces y esto de escribir algo para ustedes lo tengo en mente desde hace mucho… pero más han podido mis afanes amorosos… y últimamente mas ha podido la mujer que amo, la mujer que ha venido a revolucionar mi rutina que sentía que no había tiempo para escribir sobre los buenos amigos que he conocido desde que entre a esa gran universidad...

-mijaa felicidades… ganaste caracho…- le digo a Juampi un día después de las elecciones
- si mija ganamos… ya sabes cuenta conmigo brother…- y me siento querido por él y leo que en su nick de msn dice: *naf JP .....Razz Gracias x su Confianza !!!.. !!! ....
Ese es Juampi (Juan Pablo Pescoran)… carajo ahora si nos vamos para arriba, para arriba, aunque no me simpatiza el partido con el que te involucraste, igual es tu logro personal y bien por ti por tu familia, por tu pequeño hijo al que ya mismo le mando un buen abrazo.



ANEXOS:

Juan Pablo luego de publicar una foto en la que estamos sonriendo… publico:

Gracias Amio ... Más que un amigo, eres para mí un hermano, y nunca voy a tener palabras suficientes que puedan explicar lo agradecido que estoy de haber sido bendecido con tu amistad.!!
Si man aunq no los pueda ver el sentimineto esta alli somos y seremos siempre una misma fuerza, un mismo sentimiento un mis mo puño el cual se forjo con la amistad verdadera que demostramos acada uno de nostros!!!

Jean Cipiran en la misma foto comentó:

esaa genteee,la vida pasa pasa buenos , malos momentos los amigos de verdad siempre quedan ,los amigos ..los verdaderos amigos aunque no los llames siempre estan alli,tanta verborrea pero siempre se concluye en un cosa la amistad verdadera siempre perdura...el romantico de un mundo mejor, el soñador que describe el mundo con un toque de ilusion ......grandes personajes, mejores personas ....se les estima - aunque no se les ve. xD

Los leo… y es urgente una foto con Jean… no puede ser no la tengo…
La felicidad lo encuentra cada uno… a veces podemos seguir en el mismo lugar pero no comprendemos nada… yo trato por este medio, cambiar ciertas cosas, cada que me comentan, cada broma que me juegan… cada día metidos en internet como subyugados por esta realidad virtual… y cada que nos encontramos y nos hablamos, sentía que la deuda iba en aumento, no podrán ser las personas más perfectas ni las peores… pero ustedes a lo largo de estos últimos años, han demostrado cosas simples cosas que así nomas un buen tipo no te lo demuestra: me refiero a la sencillez, a la humildad, a la franqueza a ese sentido de complicidad de fraternidad que en cualquier circunstancia han sabido manifestar… y no lo digo porque a veces un par de chelas nos vuelva más cordiales si no porque esta es mi forma de ser… ya ven? Uno tiene su lado sentimental… los considero y espero mucho de ustedes (no plata, no chelas, pero quien sabe trebajo Juanpi… jejeje broma) si no ese cariño, esa amistad que de seguro ha de fortalecerse mucho mas… porque lo mejor esta aun por venir…

Un fuerte abrazo…

La Mafia…
Razuri 07 de octubre de 2010
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
 
Grandiosa amistad...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amistad, inexistente amistad
» EL ÁRBOL DE LA AMISTAD
» AUTÉNTICA AMISTAD
» La amistad es lo que importa
» Amistad, divino tesoro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: