LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Amistad, inexistente amistad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ernesto Macías
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 17/08/1988
Edad : 29
Localización : Aqui merengues
Fecha de inscripción : 26/12/2010

MensajeTema: Amistad, inexistente amistad   Lun Dic 27, 2010 12:16 am

"No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante"
Honorato de Balzac


Seré breve y conciso... No existe la amistad entre hombre y mujer, quien diga lo contrario, o es homosexual o su experiencia de vida se reduce a meras fribolidades. Para empezar es digno mencionar cuantas amistades no se han forjado sobre la base de esperar algo más. Que aquel que nunca haya pretendido una amistad con otras intenciones se atreva a jurarlo por sus genitales en nombre de Satanas y es seguro que los perdería. Claro también es que hay amistades verdaderas que han dejenerado en un terrible enamoramiento. Y esa es la parte interesante, es imposible la amistad verdadera, porque para empezar la amistad no es algo en sí, amistad se le llama a la fraternización entre una o más personas en la que se da una convivencia continua con fines recreativos y de solidaridad. Todo aquello que consideremos que debe hacer un amigo sale sobrando, en realidad toda amistad depende de una sola cosa, que tanto neccesitemos de alguien, para empezar de ahí nace todo el asunto. Una frase muy bella en la amistad es “eres un gran apoyo”, un poste es un gran apoyo, un tripíe ni se diga, sólo son superados por una persona que brinde incondicionalmente servicios o favores a otra, eso es lo que se llama amigo; yo lo llamo de otra forma, pero en fin, el concepto de recargadera esta implicito en el de apoyo, algo que apoya es algo que sostiene, algo que detiene, para detener algo se necesita que ese algo sea propenso a caer, por tanto, una persona que necesita un amigo es una persona propensa a caer, ¿Caer en qué o en dónde? En estados emocionales de los cuales no pueden salir solos. Es ahí donde el amigo pasa a ser un equipo de rescate. Ahora bien, el hombre como psicólogo nato percibe esa propención a caer, se ofrece a él mismo como a un producto barato, útil y que sin duda es necesario. Algo así como la estrategia que nos enseño Mario Benedetti, aunque un poco menos noble. El hombre busca ser necesario para aquella mujer que se ve que cae seguido, el problema se da cuando la mujer descubre que esa recargadera que tenía no era gratuita, se siente estafada, engañada y traicionada.
Ese tipo de cosas da mala fama, ¿Por qué? A bueno, porque existen casos especiales donde el hombre era el que caía, se apoyó de la mujer y ¡oh sorpresa! Se enamoró de ella. Sin ninguna pretención ni maña, pero bien, la mujer se toma su papel profesional muy en serio y rechaza cualquier intento de su cliente. El error pues, es lo que nuestras madres nos han venido diciendo desde hace años, el error es no saber escojer nuestras amistades. El hombre debería hacer amistad con mujeres de las cuales no espere nada y de las cuales no pudiese enamorarse, mujeres feas sin gracia ni virtudes evidentes para ellos, que sólo les faltaran las gónadas para ser hombres. Pero claro, no sólo se da esto de hombre a mujer, sino que con esto de la posmodernidad vemos que también hay mujeres que se enamoran de sus amigos, pero claro, ese no es un peccado, en esas situaciones la mujer cambia de parecer, ve todo desde un panorama distinto, la amistad parece no ser tan importante de repente.
Que conveniente revelación se presenta. Pero bien, no quiero que piensen que soy un despechado, sólo les hablo con la verdad, una verdad que como todas las verdades es incomoda y es preferible ignorarla que aceptar el hecho de que no existen ciertas cosas. La amistad entre géneros tiene el mismo grado de existencia que las mónadas de Leibniz, ¿Cómo es esto? Todo mundo sabe que no existen, pero eso no importa, lo que importa es lo que significan. La amistad entre hombre y mujer significa una igualdad, una prueba irrefutable del reconocimiento de la diversidad en la que el hombre ve a esa mujer como otro hombre, después de todo, el hombre no se enamora del hombre... bueno, la posmodernidad también se contradice.
Si, ya lo sé, muchos no creeran lo que digo, y está bien, aún hay gente que se niega a creer que la tierra es redonda y que sólo hay una luna. Pero yo invito a esas personas que aún crean en la amistad entre hombre y mujer a que, si son mujeres, presten más atención a la mirada de sus “amigos”, ¿Qué clase de brillo hay en esos ojos? ¿Es deseo, es pasión, es cariño o es una profunda tristeza? Quizá ese hombre que se ve tan feliz y bromista con ellas y que a veces resulta hasta fastidioso guarde dentro de su misero corazón un secreto. Si es hombre yo lo invitaria a ser sincero y buscar en el fondo de su ser el por qué de estar cerca de aquella mujer a la que llama tan felizmente “amiga”. La duda está sembrada, ahora sólo queda ver como crece y nos lleva a darnos cuenta que de amigos, nada más tenemos el título.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15802
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Amistad, inexistente amistad   Lun Dic 27, 2010 12:51 am

Bueno, en primer lugar bienvenido, en segundo lugar lamento no coincidir en nada con tu exposición, respetable si,pero bajo tu optica.
Como mujer te dire que mis mejores amigos son hombres,y no precisamente termino en una cama con ellos, obviamente esa es una opinón personal, un modo de vida,y que afirma a mi juicio que si es posible la amistad entre hombre y mujer,y sobre todo entre cualquier individuo sin importar el género.
Me parece bastante fuera de lugar que se tache de homosexual a un hombre que tenga una realción de amistad con una mujer sin tener sexo, como también,me parece que usas el termino en forma descriminatoria,lo que tampoco me parece correcto.
Te dire, que tengo muchos amigos, y sus miradas no cambian en ningun momento ni aun cuando hablamos de cosas intimas, me parece que te quedaste en el tiempo, y planteas lo que a mi juicio,personal,obviamente, es una mente retrograda.
Por suerte, la gente de aquí tiene un concepto mu elevado de la amistad y sobre todo la sabe respetar, quizas, puedas aqui ver que tu teoria es falsa,y que se basa únicamente en tu experiencia personal de fracaso ,porque otra forma no puedo llamarlo si no has logrado mantener una amistad con mujeres o con el resto de tus congeneres.
Lo que si, sería bueno que no generalizaras en tus conceptos,pues no todos piensan y actuan así y puede ser muy ofensivo.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Ernesto Macías
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 17/08/1988
Edad : 29
Localización : Aqui merengues
Fecha de inscripción : 26/12/2010

MensajeTema: Re: Amistad, inexistente amistad   Lun Dic 27, 2010 12:59 am

Señorita Poesiacarnivora:

Gracias por su comentario, me parece acertado, gratificante y rico, sin embargo me veo en la necesidad de hacer un par de observaciones para evitar mal entendidos:

Numero uno no hablé jamás de sexualidad entre hombre y mujer.

Numero dos no utilice el término "homosexual" en sentido peyorativo, ni mucho menos busco insinuar que los hombres que son amigos de las mujeres lo son.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15802
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Amistad, inexistente amistad   Lun Dic 27, 2010 1:36 am

" No existe la amistad entre hombre y mujer, quien diga lo contrario, o es homosexual o su experiencia de vida se reduce a meras fribolidades." esa afirmacion, por que es una afirmación, es totalmente peyorativa y discriminatoria.
Segundo ai, desde el comienzo estas haciendo una referencia a lo sexual, quizas no fue tu intencionalidad pero todo el escrito hace referencia a la sexualidad.Y lo afirmas en:

presten más atención a la mirada de sus “amigos”, ¿Qué clase de brillo hay en esos ojos? ¿Es deseo, es pasión, es cariño o es una profunda tristeza? Quizá ese hombre que se ve tan feliz y bromista con ellas y que a veces resulta hasta fastidioso guarde dentro de su misero corazón un secreto. Si es hombre yo lo invitaria a ser sincero y buscar en el fondo de su ser el por qué de estar cerca de aquella mujer a la que llama tan felizmente “amiga”.

Puedo llegar a entender su punto de vista,pero la redaccion deja entrever otro tinte ,lo sexual o lo referente al genero esta presente en todo el escrito.
No creo que haya mal entendidos en opinar abiertamente.Sigo sin compartir su opinion y no encuntro valides en el argumento presentado,obviamente, son opiniones personales, respetables.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 50
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Amistad, inexistente amistad   Mar Dic 28, 2010 8:24 pm

Querido amigo, coincido plenamente con la argumentación de Poe, no me gusta dar consejos pero creo que tienes un concepto equivocado de la amistad, o no has tenido mucha suerte en los amigos que has tenido, eso es lo que pienso.
Y que también han arraigado muy fuertemente los roles o arquetipos desmedidos entre hombre y mujer. Bueno no quiero exponer más cosas,... supongo que tienes que pensar, o meditar en el sentido verdadero de la amistad.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Amistad, inexistente amistad   

Volver arriba Ir abajo
 
Amistad, inexistente amistad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amistad, inexistente amistad
» CÓDIGO AMISTAD COVER ?
» " codigo de amistad "
» MARAMÍN... ¡Feliz Día de la Amistad!!
» GALA... ¡Feliz Día de la Amistad!!

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: