LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)

Ir abajo 
+3
Mateo
Poesiacarnivora
Ricardo Cesar Garay
7 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Empty
MensajeTema: ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)    ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 12:15 am


Esto que les voy a contar es una historia real que me ha ocurrido recientemente y quería compartirla con ustedes.

Todo ocurrió una noche cuando con mi esposa Susana nos disponíamos a entregarnos a Morfeo.
Ya en la cama, escuchamos ruidos que provenían de la parte superior de la casa. (Allí vive mi hija Débora de 28 años).
Esa noche Débora no volvía a dormir pues se quedaba en la casa de una amiga.

Como soplaba viento, supusimos que se había olvidado de cerrar las ventanas y eso era lo que provocaba el ruido que sentíamos.
Susana, subió a revisar y efectivamente los postigos golpeaban movidos por el viento que para esa hora ya era bastante fuerte.
Regreso después de asegurar las ventanas y me dio la novedad.

Siendo las dos de la mañana volvimos a sentir ruido que provenía de arriba.
Deben ser los postigos que se golpean, no debes haberlos cerrado bien, no te preocupes y duerme que no pasa nada – dije disponiéndome a seguir durmiendo, cosa que logré casi inmediatamente –


Susana que no pudo hacerlo y se levantó a verificar lo supuesto.
Regreso corriendo y me dijo:

¡Despertate! ¡que se está volando el techo!

Dormido y confundido, me levanté tambaleante,
Subí las escaleras en calzoncillos y… vi como se volaba el aislante que se coloca debajo de las chapas de cinc.

¡Carajo se está por volar el techo! - me dije -

Bajé las escaleras lo más rápido que mis sesenta años me permitieron, sin saber como iba a solucionar lo que parecía inevitable, mientras que Susana en bombachas y con un escotillón en la mano presionaba el borde inferior del techo hacia abajo, mientras decía llorando y a los gritos:

¡Hay Diosito querido, dame fuerzas para sostener el techo!

En esas circunstancias era más factible pedirle a Dios que hiciera cesar el viento que le diera semejante fuerza a mi mujer.
Pero, en las situaciones limites uno pide lo primero que se le ocurre, que va hacer.

Durante mi carrera hacia ningún lado, lo primero que se me ocurrió fue buscar una escalera, treparme al techo y depositar mi humanidad sobre las chapas, por que en honor a la verdad, no creía que Dios escuchara semejante pedido de Susana.

Como el miedo no es sonso y no quería convertirme en el primer cometa tripulado por un viejo sobre una chapa de cinc, deseche el impulso y fui entonces, por un martillo y clavos.

Tenía la escalera, el martillo pero, como es un clásico en esos momentos de tensión, los putos clavos no los encontraba ni por error.

La preocupación por que no se volara el techo y por la angustia que tendría mi mujer colgada del escobillón como un cordero en la ganchera de la carnicería, provocaron que me sintiera una indefensa hoja en un huracán o más viene una chapa del techo, como para estar más acorde con la situación.

Finalmente, después de lo que me pareció una eternidad encontré “los putos clavos”.
Subí como un bombero desando convertirme en el súper viejo en calzones.

¡Aquí estoy mi amor, no te preocupes, que todo va ha salir bien! – le dije - tratando de tranquilizarla.

No me contestó pero, como la conozco hace más de cuarenta años pude escuchar su pensamiento. - dejate de hablar pavadas y soluciona esto de una vez, que ya no puedo con mi alma -

Trepé por la escalera, con una mano me tomaba de ella y en la otra cargaba el pesado martillo, los clavos los llevaba en la boca.
Pensé en pedirle a Susana que sostuviera la escalera y dejara el ridículo escobillón pero, eso era de poco héroe
y decidí arriesgarme.
Si debía morir, seria por una noble causa.

Comencé una tarea titánica contra el viento que no daba tregua, las chapas formaban un arco al elevarse y caían pesadamente contra los tirantes.

Eran las dos y pico de la mañana, la falta de luz impedía que de certeramente contra el clavo pero, si daba certeramente contra mis dedos.
Además, no podía golpear contra nada firme por que las chapas estaban más en el aire que apoyadas, lo que dificultaba mi tarea y alteraba mis nervios para poder soportar el dolor de los martillazos.

Quería indicarle a Susana que corriera el escobillan hacia un lado y me dejara espacio para trabajar sin embargo, con la boca llena de clavos sólo gemía como un toro en una barcaza en medio de una tormenta.

Finalmente mis queridos amigos lectores, el viento cesó como es de rigor con el último martillazo.

Las cinco de la mañana, nos encontró tomando mate en la cocina, en paños menores, desalineados, cansados y excitados.

Nos miramos y nos echamos a reír como dos niños.



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Empty
MensajeTema: Re: ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)    ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 4:03 am

Ahh yo lo lei, yo escuche la versión original del hecho, y sigo igual disfrutandolo, uff, perdon que el mal momento haya sido para ustedes pero que de esta anécdocta hecha relato yo salgo sonriendo, salgo sonriendo.

Me encanta, y me evoca una mesa de bar donde se conto esta y otras...yo quiero la del perro que te meaba la puerta ja ja,uff

Un abrazo amigo, realmente entrar a tus letras es salir satisfecha.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Empty
MensajeTema: Re: ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)    ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 3:55 pm

YAAA,MIRA PORQUE LODEL CULPABLE,AHH.COMO ME DA ENVIDIA ESA CHARLA DE BAR, A VER SI HACEN FUERZA PARA QUE ME LLEVEN JA JA.

ME ENCANTO ESTE RELATO, Y ME IMAGINO LA SITUACION Y NO PARO DE REIRME,TE IMAGINAS EN LAS NOTICIAS DE CRONICA AL OTRO DIA CON EL RECUENTO DE LOS DESASTRES DEL VIENTO: AUN NO SE SABE EL PARADERO DE UNA SEÑORA EN BOMBACHA AFERRADA A UN ESCOBILLON,Y DE UN HOMBRE EN CALZONCILLOS QUE LA ULTIMA VEZ QUE FUE VISTO IBA SOBRE UNA CHAPA CON LA BOCA LLENA DE CLAVOS, POR CUALQUIER DATO QUE PUEDA APORTAR COMUNIQUESE CON LA REDACCION JA JA JA

PERO MAS ALLA DE CUALQUIER BROMA Y QUE AHORA SE CUENTA COMO ANECDOCTA, QUE LIO UF, HAY QUE ESTAR ALLI, Y RESALTA COMO SE ENTIENDEN LOS DOS,VOS Y SUSANA, COMO AL FINAL SE RIERON DE LA SITUACION JUNTOS, ME ENCANTO ESTE RELATO, QUE ADEMAS ME DEJO VERLOS (PERDON POR LA INTROMICION A SU INTIMIDAD) TAL CUAL ESTABAN,JAJAJA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Empty
MensajeTema: Re: ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)    ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 6:23 pm

Muy buena anécdocta , que pasado el momento suena muy divertida,más como has ilustrado la escena mediante una narración impecable,pero que no dudo que debes haber sudado frío en el momento.

muy buen cuento
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Empty
MensajeTema: Re: ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)    ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 6:36 pm

Al inicio que jodido que el techo se fuera al carajo, luego se deben de haber muerto de risa.

Que relato tan bueno!!!!

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Empty
MensajeTema: Re: ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)    ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:15 pm

Excelente, como siempre Ricardo, disfruto mucho de tus letras... Me causó mucha risa esto:
No me contestó pero, como la conozco hace más de cuarenta años pude
escuchar su pensamiento. - dejate de hablar pavadas y soluciona esto de
una vez, que ya no puedo con mi alma -

Ahora deben rezar para que no vuelva otra ventisca, jejeje

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Empty
MensajeTema: Re: ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)    ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 2:19 pm

Cotidiano, fresco (por el viento sobre todo) que narras de una manera tan peculiar que uno ve toda la situación.Puedo imaginar la cara de tu señora, y esos pensamientos que no se dicen,pero que ustedes bien saben.

Felicitaciones,ameniza la tarde tu lectura
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Contenido patrocinado





¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Empty
MensajeTema: Re: ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)    ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)   Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No mires al techo !
» El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» Los amigos que perdí
» AMIGOS COMO AMIGOS
» mis amigos los locos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: