LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

  YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....

Ir abajo 
+21
Ignacio Araya D
Jaime Olate
Manola Vazquez Lopez
EL CONDHE
maximartin2007
Rotko
Susy
Zeltia G.
antifaz
Ciudadano del Mundo
Diegobh71
Liel Cor
Poesiacarnivora
sgrassimeli
LUZINTENSA
Ximena Rivas
Marioes
Etelsaga
Daniel Reyes
mariazul11
Mateo
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 7:48 pm

AHH MAXI,LOS MEJORES RECUERDOS TIENES, Y EL PRINCIPITO,BUENO COMPARTIMOS ESE GUSTO,A MI ME LO REGALRON Y TAMBIEN SIEMPRE ENCUENTRO COSAS NUEVAS, LECCIONES, ES RELAMENTE UN LIBRO QUE CAMBIA LA CABEZA..AHH Y LEEE JUAN SALVADOR GAVIOTA YA VERAS

NO ENTENDI LO DE LOS CARNEROS Y LO DE LA MUSICA, AH BUENO TENES QUE MANDAR ALGO ASI TE ESCUCHAMOS QUIEN TE DIGA CAPAZ QUE VOS TE SENTIS ASI Y SOS BUENISIMO, ANIMATE ,TOCAS GUITARRA O CANTAS O ALGO ASI?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
EL CONDHE
Escritor activo
Escritor activo
EL CONDHE


Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 23/08/1980
Edad : 43
Localización : ACAPULCO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 7:53 pm

PUES YO TENGO MUCHAS... PORQUE FUI COMO "LA CHINGADA" DE CHAVITO.
TENDRÍA UNOS 6 AÑOS CUANDO... CUENTAN(porque yo la verdad no me acuerdo) QUE EN LA IGLESIA DEL PUEBLO DE MI MAMÁ...
ALLÁ ACOSTUMBRAN QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CHICOS HASTA DE 12 AÑOS MAS O MENOS...
SE VISTAN DE "PASTORCITOS" (Por lo regular por promesas echas a los Santos)EN LA ÉPOCA DE NAVIDAD...
Y UNA SEÑORA SE ENCARGA DE REUNIRLOS Y ENSEÑARLES CANTOS Y LLEVARLOS A LAS CASA DE LOS QUE SON "PADRINOS" Y SE JUNTAN HASTA COMO UNOS 60 CHAMAQUITOS ENTRE PASTORES, LA VIRGEN , SAN JOSÉ Y LOS ÁNGELES...
ESTO ES DEL 16 DE DICIEMBRE AL 24 DE DICIEMBRE(tiempo de posadas).
TODO ESTO CON MUCHO ORDEN FORMADOS Y DISCIPLINADOS PORQUE LA SEÑORA LLEVA UNA VARA Y CUIDADO(aunque a los niños les viene valiendo madre eso de la varita "que ni duele") ANTES DE SALIR A CANTAR A LAS CASAS DE LOS "PADRINOS DEL NIÑO DIOS"...
COMO A LAS SEIS DE LA TARDE ESCUCHAN UNA MISA Y LOS FORMAN DE TAL MANERA QUE LA VIRGEN Y SAN JOSE VAN HASTA DELANTE CUSTODIADOS POR DOS ÁNGELES(con alas de papel de china)...
NO SE COMO A MITAD DE LA MISA... SE VA PONIENDO UN ÁNGEL AL LADO MIO... Y YO TENIA UNA VELITA ENCENDIDA... Y YO CREO QUE ESTABA UN POQUITO ABURRIDO PORQUE CON LA VELITA.. QUE LE PRENDO LAS ALAS Y "COMO ERAN DE PAPEL DE CHINA"...
AUNQUE NO RECUERDO EL ECHO COMO TAL
SI ME ACUERDO QUE ME DIERON UNA CHINGA (de perro bailarín)
POR QUE AL NIÑO ÉSE....
CASI LO CONVIERTO EN ÁNGEL ....PERO EN ÁNGEL DE VERDAD..
.
Volver arriba Ir abajo
maximartin2007
Escritor activo
Escritor activo
maximartin2007


Masculino
Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 85
Fecha de nacimiento : 01/01/1991
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 06/07/2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 8:11 pm

Si..toco la guitarra, cantar no canto porque no me sale...pero estoy haciendo sociedad con 2 genios musicales y amigos del camino...para hacer algun proyecto...en cuanto tenga algo lo enviaré....
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 8:19 pm

JAJAJAJA SI QUE ME HICISTE REIR ADEMAS JAJAJA PERDON PRIMO PERO NO TE IMAGINE NUCA VESTIDO DE PASTORCITO JAJAJAJA,AHORA PORQUE TE DIERON LA PALIZA QUE CULPA TENES DE QUE ANGELITO SEA TAN DESCUIDADO.

AHORA HABLANDO EN SERIO (AUNQUE NO PUEDO PORQUE SOLO IMAGUNARTE DE PASTORCITO TAN BRAVO QUE PARECES ME DA GRACIA JA)
QUE LINDA COSTUMBRE, SE SIGUE HACIENDO ESO?,YO UNA VEZ TUVE QUE HACER DE OVEJA, UFF, ENERO UN CALOR DE LA PUTA MADRE Y YO DIFRAZADO DE OVEJA, EN ESOS PESEBRES QUE HACIAN LAS MONJAS INTERMINABLES ,NO ME ACUERDO MUCHO PERO ME CUENTAN QUE L A OVEJA PARA ESCANDALO DE LAS MONJAS TERMINO EN CALZONCILLOS POR QUE LA LANA LE PICABA JA.


Y DIME CONDHE...UHM TU PRIMER BESO?

MAXI QUE BIEN , Y GRABATE ALGO TOCAOD POR VOS CON LA GRABADORA DE SONIDOS DE WINDOW AHI EN ACCESORIOS, SE LO MANDAS A NACHO QUE LO SUBE, DALE, AUNQUE SEA UN SOLO DE GUITARRA CORTITO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 8:29 pm

EH que falto yo LaMadrina yo era mas bien feúcha y con unas trenzas que en gallego se llaman CARRAPITOS delgadita si se que iba a engordar como lo estoy
ahora ni caso a mi mamá cuando me obligaba a comer, era una media marimacho no me gustaban los vestidos y luche con mi Padre para conseguir unos pantalones luego empecé a usarlos siempre hasta hoy es muy raro verme de vestido. Jugábamos en una calle donde no había coches eran
los años 60 si Mateo 1966 y tenia 10 años lo pasábamos muy bien estudie en un colegio de Monjas y era la típicatraviesa y rebelde gallega que nunca callaba y siempre respondona a los profesores.
y ¿sabéis como aprobaba los exámenes de literatura? pues escribiendo relatos cortos y poemas yo creo que la sor ósea la monja tenia complejo de critica
literaria y siempre me aprobaba por los escritos. En el Cole en las funciones de Navidad era un colegio solo de niñas, me vestían de pastor con mi oveja y
todo yo creo que no era tan resultona como GUILLERMO pero valía para el papel .Vivo muy cerca del mar y la playa es en verano sobretodo antes nuestro pan de cada díatenia un flotador en forma de pato y ya usaba gafas desde los 4 años a si que era la mas fea de la panda, siempreinventaba letras de canciones y no me gustaba nada correr siempre fui muypacifica sobretodo jugando y muy enamoradiza pasaba cerca un chico guapo y yo ya tenia un poema en la boca y el caso es que se lo recitaba a modo de piropo. Ami marido lo conquiste a base de poemas y cartas pues como trabajaba lejos en el mar allá por África le mandaba unas tórridas cartas y ¡claro! termino enamorándose de MANOLIÑA
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 8:36 pm

De verdad que todas estas experiencias son muy agradables. Y sí también fuimos chicos, lo que pasa es que nuestra infancia y juventud fue muy distinta a la de ahora, no teníamos celulares y sabes cómo jugábamos al teléfono, creo que algunos se acuerden, con un vaso desdechable y una cuerda, genial!, por ahí hablábamos.
En medio de todo nuestros juegos, eramos inocentes. La yeva, (no se si se escribe así) el quemao, las comitivas...
Yo vine a bailar a los casi 24 años porque no me dejaban, pero me escapaba al escondido a ver bailar, porque en esa época las fiestas era en las casas no habían griles, ni centros de baile como ahora. Se abrían las ventanas y puertas. Recuerdo que por la cuadra había un profesor que enseñaba a bailar Tango, y la voz de mi papá se hizo escuchó: !Que no me de cuenta que van a mirar a ese hombre que enseña a bailar" decía que era prohibido para las mujeres jóvenes, pero si me está leyendo desde el otro lado, tan solo ahora se dará cuenta que me escapaba para ir a ver... Creo que aprendí primero a bailar de ojo que a practicarlo. Luego como los pies necesitaban la práctica con mi hermana prendíamos la radio los domingos por la tarde y nos poníamos a bailar, pero apenas llegaba papá, corríamos a esconder y nada había pasado.
Toda esa época a pesar de las prohibiciones, a pesar de todo, lo recuerdo con mucho agrado y no me arrepiento de nada, de nadita de lo que hice, porque era todo de manera sana, hasta digo que eramos bobitas comparadas con las chicas de hoy en día, jajaja....

Ah y ahora que leo a Marquesita, yo era flaca, pero rrrrrreflaca, parecía una aguja, era talla 8 y me quedaba grande, comía galletas, pan y harinas para ver si engordaba, y ya luego me engordé no mucho, pero ni retrato de lo que fui...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
EL CONDHE
Escritor activo
Escritor activo
EL CONDHE


Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 23/08/1980
Edad : 43
Localización : ACAPULCO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 8:57 pm

Y SI VIERAS COMO VAN VESTIDOS LOS PASTORES DEBEN IR UNIFORMADOS DEL COLOR QUE ESCOJA LA SEÑORA Y CADA IGLESIA O TEMPLO TIENE SUS COLORES(para que no se confundan) ...
ESA VEZ ERA UN SHORT VERDE LIMÓN DE SATEEN(tela brillosa) Y UNA CAMISA AMARILLA TAMBIÉN DE SATEEN... UN SOMBRERO DE DE ESOS DE PALMA FORRADO DE TELA DE SATEEN AMARILLO Y ALREDEDOR DEL ALA (del sombrero)ESCARCHA VERDE(de esa de plástico metálica que venden por metro y que usan para adornar las casas en navidad) Y UN PALO LARGO (así como pastor) CON LISTONES ARRIBA AMARILLOS Y VERDES Y CASCABELES... (las niñas con pandero) EL CASO ES QUE VAS HACIENDO UN CHINGO DE RUIDO Y CANTE Y CANTE TODA LA PINCHE CALLE DESDE LA IGLESIA HASTA LAS CASA DE LOS PADRINOS(donde también cantas por otra hora)PERO DESPUÉS QUE ACABAS DE CANTAR SIGUE LA POSADA DEL DÍA Y TE DAN DE CENAR(POZOLE) Y QUIEBRAN PIÑATAS Y TE DAN DULCES Y FRUTAS... Y AL OTRO DÍA ES LO MISMO PERO EN CASA DE OTRO PADRINO...(Misa, te vas a la casa del padrino cantando... pero formados y haciendo el mas ruido posible, legas cantas otra hora y después... "dulces juguetes y piñatas") POR ESO LO HACEN LOS NIÑOS NO CREAS QUE POR MUCHA DEVOCIÓN QUE DIGAMOS...

Y SEGUIDO SE PELEAN A GOLPES LOS PASTORES PORQUE SON CHAMAQUITOS DE TODOS, TRANQUILOS Y TAMBIEN HAY CABRONES (porque lo ven tan natural que no les da vergüenza andar vestidos así de ridículos)

UNA VEZ A LOS 11 AÑOS FUI REY MAGO...
¿COMO LA VES?

PERO ESO ES OTRA HISTORIA
.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 9:01 pm

RECUERDO en el colegio estar castigada como dije por respondona por que nunca callaba y era abanderada de toda causa perdida o no tan perdida, un dia nos castigsron en los sotanos del colegio y se olvidaron de nosotras eramos unas 10 mas o menos ah, pero dimos con la despensa y cuando nos encontraron el empacho de chocolate era tal que fuimos derechas a la enfermeria y de alli a los baños y temiendo un castigo peor, nos quisimos escabullir y zas la primera en saltar se callo en el cubo de la basura jigante y tubieron que llamar a sus padres para traerle ropa limpia, ya con 15 años y en plena dictadura, y colegio religioso, yo era la encargada de colar la correspondencia de las compañeras que estaban internas se pasaban meses en el colegio sin ir a casa solo en vacaciones, y como tenian amorios y yo hacia de cupido, pues yo entre las bragas ustedes les llaman bombachas colaba las cartas luego en casa con la complicidad de mi santo hermano las perfumaba con colonia de mi madre y las llevaba al correo, ¿y esto porque? pues porque en el colegio prohibian tener novietes antes de los 20 años y a las internas les revisaban el correo, entonces los novios le escribian a mi casa poniendo en el sobre wel nombre y la direccion de mi hermano y mi padre decia " cuantos amigos tiene este chiquillo" mi hermano me lleva a mi 8 años eran tiempos distintos pero mas tranquilos lo compartiamos todo lo poco que teniamos, y a la hora de la merienda siempre teniamos algun bocadillo extra para darle al que nada tenia ahora es distinto pero no cambiaria mi infancia por nada de lo moderno de hoy en dia.


Última edición por manola vazquez lopez el Sáb Jul 31, 2010 9:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 9:04 pm

JAJAJAJA CON UN SALVAIDA DE PATO, PAGO PARA VER ESO ,NI LOCO VOY A LA PLAYA SI ME PONEN UN SALVAVIDA Y DE PATO MENOS JA


AHH ASI QUE ENAMORADITA EHH, TU PRIMER BESO..LO GANASTE CON UN POEMA TAMBIEN?,MIREN PARA QUE SIRVE LA POESIA , QUE COSA MADRINA USTED TAN SERIECITA...LA DEL PATO ME DA GRACIA JA

ETHEL TIA, Y COMO HIZO PA ROBAR SU PRIMER BESO, Y OJO EL DE LA IDEA DEL BESO NO FUI YO,ME LA DIO MARIAZULI JA,


BUENO HERMANO ESTA LINDO LO DE LA PIÑATA Y EL DULCE,PERO AQUI NI A PALO SE VISTEN ASI,JA ,UNA FOTO DE PASTOR ,YO NPAGO POR ELLA. Y DALE DE REY MAGO ,NOOO CONTA CONTA JA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 9:07 pm

JAJAJAJA CARTAS EN LAS BOMBACHAS, MAS QUE OLOR A PERUME MASNU, Y COMO QUE LAS ENCERRABAN ESO NO ES ILEGAL, DE DERECHOS NADA YA VEO, AHORA PONERSE LAS CARTAS EN LOS CALZONES, UFF,MUCHO PERFUME DESPUES EHHH

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 9:37 pm

pues era asi y nos encerraban y nada se podia hacer eran los años de la dictadura y no habia otra cosa pero aun asi fui feliz y vi casarse a algunas compañeras a pesar del olor de las cartas jejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 9:41 pm

Mateo, el beso no lo robé yo, ME LO ROBARON, jajaja... y cuando llegué a la casa de mi hermano que era donde vivía, entré con la cabeza agachada, todos estaban en la sala viendo televisión, y me metí al baño a ver si se me notaba jajaja.... Me miraba al espejo porque me parecía que tenía la boca hinchada.... Esto es para que te rias.... lo boba que era....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 11:31 pm

Esto es super divertido, las cosas que hay que leer.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 2:07 am

¡¡Ay sobrino!! Me hiciste recordar mi primera aparición en el teatro. Tenía unos 14 años y estaba deseoso de mostrar mi "pintacha" con mi traje de huaso para presentar un baile típico chileno, con una compañera muy hermosa.
Ahí no más supe lo que era el pánico escénico. Salieron las tres parejas que nos antecedían y juro que alguien clavó al piso mis zapatos con tacones vaqueros. Aleteaba con mis brazos y echaba mi cuerpo hacia el escenario, pero ya había visto a la "gallada" que quería sangre fresca para burlarse. Mis compañeros me rogaban que saliera, hasta que una fortacha me empujó con tal fuerza que "desclavé" las suelas del piso y aparecí trastabillando casi hasta chocar con las otras parejas; nunca olvidaré las risotadas y motes que me gritaban.
Recuerdo que mantuve una mueca que pretendía ser sonrisa; me llovieron las bromas pesadas por estar rojo hasta las orejas.
Claro, después de ese papelón en el futuro me volví desvergonzado y contestaba las "tallas" de los picantes con bastante acierto.
Saludos de tu "achunchado" tío chileno
Jaime.

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Slakingnormalsprite5b15
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 12:30 pm

Jajja buenisima esa Jaime, a mi me encantaba actuar en los actos del cole disfrazarme, recuerdo un dia me vistieron de gaucho para bailar elpericón ,porque era muy delgadita y a la par de mis compañeras bastante alta , digamos estilizada aunque habia un par mas altas que yo y era colegio de mujeres no habia niños todavia asi que fui varón , me pintaron bigotes para hacer mas creible el asunto jaja me vistieron con una bombacha de gaucho, rastra, botas, camisa blanca ,pañuelo al cuello , sombrero negro y cabello recogido , era un look que me encanto pero decian que gaucho tan afeminado jaja porque caminaba como es mi caminar desde siempre revoleando lo que Dios me dió jaja y claro me costaba muchisimo poner apariencia ruda.Pero me gustaba muchisimo la actuacion y no dudo que hubiera sido buena actriz o tal vez cantante.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 1:28 pm

Ah si, si... de verdad Mateo, no fui una niña traviesa.
Creo que crecí muy de golpe, pensando cada cosa... mi cabeza hervía siempre
de ideas y pensaba cosas muy profundas... era medio anormal a mi edad todo eso.
Pero era feliz, fui siempre muy feliz. Compartía mi mundo con el resto de la familia, pero también disfrutaba de mi mundo interior.

Me gustaba mucho leer, estudiar... mis juegos favoritos, era recrear los cuentos de príncipes y princesas, reinas buenas y malas, las hadas en fin... toda esa magia vivió siempre en mí.
Al mismo tiempo, te digo que no era una santa Teresa no. Yo también hacía "ojito" con mis compañeritos.
Es así como uno de mis compañeros, despertó en mí el arte de la poesía, cuando me enviaba él a mí, sus poemas escritos por él.
Teníamos 11 años, estábamos en el 6º. grado, a punto de salir de primaria.
Y fue en la colonia de vacaciones de Malvín, que nos quedamos para atrás del grupo y de prepo me robó un beso. Me encantó!! (suspiros tras suspiros, provocó ese beso) y eso te aseguro, nunca lo olvidé. No hubo más besos. Ya nos regresábamos y talvez no tuvimos "oportunidad" para otro u otros jaja!!

Pero claro, fue tan solo un "piquito".

El primer beso, beso... me lo dieron y lo acepté de buenas ganas, cuando ya tenía unos 15 años... qué chico, por Dios! Aún lo veo y recuerdo aquello. Alto, cabellos negros, muy blanca su piel y sus ojos azules... ahh...cualquiera se volvía loca por él y yo no era la excepción. Yo lo buscaba... te lo digo confesándome, me tenía como loca, hasta que como para "conformarme", una noche cuando salimos con mi hermana menor a hacerle un mandado de apuros a mi mamá, me estaba esperando y me preguntó muy cancherito: -"qué te pasa conmigo?"
Yo suspiré hondamente y le dije: "estoy enamorada de vos, no te diste cuenta"?
Y sin decir mas nada, me tomó la cara con las dos manos y me besó lentamente...
qué locura!! eso fue tremendo, mi corazón latía a mil y ya no supe más que salir corriendo alcanzando a mi hermana. Y no pasó más nada. Nos veíamos en el liceo, a mi me daba mucha verguenza y casi ni lo miraba, pero él siempre estaba rodeado de chicas... Ese fue el primer y último beso de verdad, hasta que me puse de novio con el que fue mi marido despues por 30 años.

Cuando mi novio, con el que me casé, me besó la primera vez, no fui ni asomo, lo que sentí cuando mi primer besito de amor... no, nada que ver.
Y hasta ahora lo recuerdo... y me laten maripositas en mi panza...jaja!!
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 3:41 pm

Se van a enojar las mujeres conmigo,pero la pura verdad,no tengo la más pálida idea de cuando fue mi primer beso,si de otras primeras vees, pero no del beso.Lo siento Mateo por ese lado, no puedo ,ahora lo otro ,bueno como muchos muchachos de aquellas epocas, "debutando" en algun lugar recomendado por los que ya, y ojo hablamos de otras formas de pensar, ya eran "hombres" eexperientes en la materia.
Despues te das cuenta con los años que el titulo de hombre te lo ganas de otra forma, no por ir a un quilombo o andar con muchas minas, nada tiene que ver con eso,pero ya vas en carrera por ese titulo muchacho.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 10:06 pm

AHH VER, ESTO SE HA PUESTO BUENO:
JAIME ¿APARECISTE?, ANDAS PERDIDO , QUE ONDA.

SUSY UN SOLO BESO Y ASI A LAS CORRIDAS, PERO BUENO LINDO Y ETHEL TIA JA JA,COMO SE IBAN A DA R CUENTA DE UN BESO.
MARIO,SOS UN ANIMAL COMO VAS A DECIR ESO,JA, QUE GALAN ME RESULTASTE DICIENDO QUE NO TE ACORDAS DE TU PRIMER BESO, JA.

XIMENA PORQUE NO TE ANIMAS A GRABAR ALGO Y MANDARLO A LETRAS, UN POEMA CANTADO O GRABADO NOMAS ASI TE ESCUCHAMOS,SI TE GUSTA CANTAR DALE, ES FACIL ANIMATE.

LA COSA QUE RESUMO, Y TENGO:
HAY QUIENES GERMINARON POROTOS EN SUS NARIECES, QUIENES ROBABAN PLANTAS DE LOS VECINOS Y BANCOS EN EL LICEO, HAY QUIENES SE ACOBARDARON ANTE UNA CHICA Y SALIERON CORRIENDO, ESTAN LOS DE LAS SACRITIAS, QUE SE COMIERON LAS HOSTIAS, SE TOMARON EL VINO Y VAYA A SABER QUE MAS HICIERON Y NO CUENTAN, ESTA LOS PASTORES INCENDIARIOS, FUTURO REY MAGO, ESTA LA BAÑISTA DE PATITO,LENTES Y CARTAS DE AMOR EN LOS CALZONES,TENEMOS AGAUCHITO AFEMINADO QUE TIRA MONJAS POR LOS CORREDORES, AUNA ANTROPOFOGA QUE SE QUIERE CENAR A LA PRIMA Y ANDA ROBANDO BESOS EN LA BASURA, AL CHISTOSO DEL GRUPO QUE SE LA AGARRA CON LAS GORDAS, LOS BAILARENES DE LENTAS Y SUS HISTORIAS, EL DESMEMORIADO PEOR MUJERIEGO...QUE MAS.... AH LAS DOS SANTAS, NIÑAS MODELOS QUE MENOS MAL SE CRIARON LEJOS DE TANTA PERVERSION, AUNQUE UHM ALGUNA POR AHI DEBEN TENER, AHH EL CHICOC QUE POR DECIR LO QUE PENSABA LO SACAN DE LOS COLEGIOS, UN REVOLUCIONARIO GRITABAN LOS CURAS ESCANDALIZADOS......

LA COSA AMIGOS QUE REALMENTE ESTE DESCHAVE ME ENCANTO POR QUE ES DIFICL AL MENOS A MI ME PASA , IMAGINARLOS EN ESAS SITUACIONES O QUE ALGUNAS VECES HICIERON ESAS COSAS, YO QUE SE, ES RARISIMO, NO DIGO QUE SEAN EXDTRATERRESTRES PERO VIERON UNO TIENE OTRA IMAGEN Y AHORA LOS VEO MAS NORMALES JA JA, NO NO ES ESO LO QUE QUIERO DECIR, NO SE COMO EXPLICARME ,PERO SE QUE ME ENTIENDEN...Y FALTAN ACA, RICARDO , ROCTKO QUE SE HIZO EL SONSO, NACHOOOOOOOO, JA ESE DEBE TENER UNAS CUANTAS,UHM QUIEN MAS ME FALTA,XANINO, ELEONOR, AZUCENA, PYLY,, MAS ...ACA QUEDO ATENTO A SUS CUENTOS EHHH QUIERO MAS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 10:16 pm

Ey, donde están los otros???

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 1:03 am

A ver, ja. Bueno, bueno, bueno, la verdad es que es interesante y entretenido (me han hecho reír de lo lindo) ver como estos adelantados nos muestran sus yoes de chiquitos, yo no había querido entrar porque pensé que este foro no estaba para mi,. Pero en una de esas miré mi carné o cedula de identidad y jaja, bueno, si entro en la categoría de adelantado. Bueno, yo de kmisas ni sacristías nada ehhh…

De niño, digamos hasta los doce años, bueno, bastante normal todo, jugaba con los típicos juegos de ese entonces, autos, bolitas de vidrio, caballos de madera, pistolas de capitán futuro, mis soldaditos de plomo (mis favoritos),etc, de esos tipos de juegos que eran super bonitos en realidad, aunque hoy serían juegos de guaguas, ja…En el colegio, medio revoltoso era. Era el que pasaba viviendo en inspectoría por andar tirando papeles, avioncitos y por hacerme la chancha (cimarra, no se bien como se diga en otras partes). Recuerdo una anécdota en particular, jaja. Salía de mi casa tempranito para ir al colegio, obviamente que no iba y partía a cualquier parte, a una plaza, a meterme en alguna pichanga por ahí, lo que sea, y después llegaba a mi casa de tarde, cuando salía del colegio, bueno, calculaba bien las horas. Estuve amigo mío, una semana en esa, mas el día lunes siguiente, en que en la tarde, al llegar a casa encontré a toda la comitiva rectora, es decir, mis padres, la profe jefe, inspector y no me recuerdo quien más, pero había alguien más, con una cara de malas pulgas y que cuando se fueron, pum, paliza sea (en esos tiempos se daban palizas y fuertes, jaja), de esas que no me quedaron ganas de faltar nunca más. Uhmm, que más, a ver, déjame revolver el baúl mental. Ahhh, jaja, esta te la cuento a ti no mas, porque nunca se supo y si sabe ahora me da lo mismo,ja, había un profe que me tenía mala (siempre hay uno que creemos nos tiene mala barra y si no hay lo inventamos) no se que me hizo el tipo que le agarre una bronca momentánea y me echó de su clase, y como buen amigo del portero que era yo, me dejo salir un rato con la condición de volver cuando empezara el recreo. Al salir a la calle, fui a donde estaba el auto del profe, le abri la puerta, no era difícil hacerlo, le rompí el arranque al lado del volante y deje lo demás tal cual. Volví como niño santo y me senté en un banco antes de que todos salieran, haciéndome el gil: Cuando se descubrió la cosa, nadie pensó en mi, todos me vieron sentado ahí y puede que el único que haya sabido, haya sido el portero, pero al menos, no supe que haya dicho nada…Creo que le conte a un amigo de entonces y a nadie más, soy piola, ja…Bueno, eso fue como a los 14.

Ya mas adolescente, lolo como decimos aquí, bueno, por ahí conté una anécdota de cuando me caí de una baranda alta de varios metros por hacérmela de lindo con una chica, ja..le cantaba al oído, le decía palabras lindas, y en un movimiento brusco, sumado al alcohol en mis venas, ja, pasamos a la calle con baranda y todo y la pobre chica, lo único que supe después es que estuvo en cama varios días…Yo, una semana con un dolor en la espalda que ni te cuento. Otra: aquí en la casa yo tenía prohibido traer chicas, al menos en esa edad. Un día que mis padres no estaban, hice pasar una chica a mi dormitorio. Conversa mas, conversas menos, entablamos un bello encuentro, muy bello, obvio que hasta que llegaron mis padres que ja, chica afuera, Nachito afuera…Mi papá feliz, mi madre, todavía se acuerda y hoy se rie, pero en ese entonces, casi me mata y literalmente hablando…

Tengo mas, ja, pero por ahora esas que son suavecitas, jaja

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 2:55 am

Sigo disfrutando este pozo sin fondo.
Sí Mateo, todos fuimos monaguillos alguna vez.
Ya me desquité escribiendo "Confesionario",
que aunque no parezca,
es un homenaje a mi colegio (que te cuente Poe).
He aquí como fui exonerado dos veces de Religión
(materia obligatoria en un colegio salesiano).
En quinto (once años), el Padre Consejero entraba
a clase y designaba la pareja que oficiaría de monaguillo
en la misa obligatoria de los viernes después del recreo.
Una de las funciones era alcanzarle el vino y yo,
bueno, lo hice con cierto estilo. No fue adrede,
me salió simplemente. Más tarde descubriría
que no había inventado nada, que así se pasaban
las jarras de cerveza los vaqueros en el lejano oeste.
La segunda exoneración, con licencia para ir donde
mejor me pareciera en la hora que había Religión,
la obtuve a los 15 años ya en 3º de liceo.
Razonábamos las propiedades de Dios,
una de las cuales es ser omnipresente
(es decir que estaba en todas partes),
y yo me opuse bajo el concepto de que me negaba
a creer que Dios estuviera en el infierno.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 3:37 am

ufff, Antifaz me hiciste reir, nooo, che que mi padre es exalumno de ahi, ja de la época de púpilos.Ahora, el razonamiento bastante bien, otra vez la incomprension.Me hiciste reir, y si Mateo esta el relato así como lo vez , fue monaguillo, también ( por que ohhh indiscresión mía, Mateo tambien fue monaguillo, ja chupate esa mandarina Mateo!!).

Nacho, me hiciste tambien reir, "pistola de capitan futuro"  YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 561548 eso hasta a mi me sono antiguo ja ja,,perdón. Y lo de la chica, no sé tú pero más que la paliza ja, quedaste repegado con la muchacha eso debio doler más.

Sinceramente me han hecho reir, vengo de llorar con las canciones y aca me han hecho reir.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 1:16 pm

Bueno, de verdad que muy buen el razonamiento Antifaz. Y jaja, ya me imagino lanzandole los vasos al cura por la barra, jaja...

Y si Poe, la pistola del capitán Futuro, hasta me acuerdo de la canción, ja y la pistolita sonaba, tenía varios sonidos distintos y una de luces, ja, era impresionante...Jugabamos bastante con esas los chicos del barrio de entonces.

Ja, hablando de vasos de cervezas y vinos, en uno de los tantos trabajos de esos que uno se colgaba en verano, me fui a trabajar de garzón, mecero en un restaurante. Primera noche, una fiesta que había, me parece matrimonio o algo por ahí, yo de lo mas entretenido sirviendo, sobretodo porque cada vez que iba a buscar los tragos para los comensales, me tomaba uno yo. A proporción de dos por uno, uno para el invitado, dos para mi cuerpo. Vino me recuerdo que era y uno que otro trago mas fuerte, pisco. A las mitad de la fiesta, el mozo (yo), ya era un esparpajo, un bulto que andaba entregando las cosas a tientas, metale bailando con los invitados y un par de accidentes que terminaron con dos caidas mias y otras mas de alguna bailarina. Bueno, me echaron a patadas de ahi y lo peor, ja, no me pagaron ni un peso...Pero bueno, ja, que me iban a pagar no?...

Despues sigo...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Biblia,     YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 3:19 pm

Lo de la pistola de Nacho me trajo a la memoria esto que es bien cierto:¿Podeis creeros que aun conservo mi primera muñeca, tan sabiamente bautizada por mi Padre como la RAPACINHA que quiere decir la CHIQUILLA? Pues hasta hace unos años la tenia mi Madre encima de su cama ahora adorna la cama de una habitacion dionde no duerme nadie, pero es una muñeca preciosa parece un bebe, tiene nada mas y nmada menos que 47 años tenia yo 7 cuando me la regalaron por mi primera Comunion.Yo no fui monaguillo por aquel entonces las mujeres no podian ahora si, pero leia las lecturas en Misa y un dia me confundi al leer el papel que me dieron y arme un buen lio con el consabido coscorron de Sor Elvira que era un sargento la pobre al oir como leia un poema de Antonio Machado prohibido por la dictadura se le vino el alma a los pies, yo tendria unos 10 años y el caso esque ni de cuenta me di de los nervios de que era un poema y no una lectura de la Biblia pero si ivamos a comer las Obleas del pan sin consagrar cuando la Sor se dormia ellas lo hacian para muchas iglesias y nosotras aprobechabamos los trozos de los recortes que ellas vendian pero que habilmente le sustraiamos a SOR MANUELA que casi no oia y veia muy poco tenia unos 80 años, un dia nos pillaron y el castigo fue mayusculo nos dejaron sin ir a comer a casa, pues segun ella como ya habiamos comido las obleas no teniamos hambre, imaginense a una Manola comilona y muerta de hambre nunca mas hice eso, y el castigo en casa fue dejarme sin chocolate un mes para la merienda y era mi faborita.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 5:15 pm

NACHO PARECES RICKY EL ANTIGUO CON LO DE LA PISTOLA Y LOS SOLDADITOS DE PLOMO, AUNQUE SE CUALES SON UNAS QUE LARGABAN CHISPAS ESTABAN BUENAS,LO QUE NI IDEA QUIEN ERA EL CAPITAN FUTURO,ESO NO EXISTIAN EN MI EPOCA.
NO ENTENDI, CUANDO TE HACIAS LA CHANCHA,LARATA? ESO ES, ES DECIR TE ESCAPAS DE LICEO,TAN SERIO QUE PARECES Y ESTUDIOSO.
QUE ES PICHANGA,ACA UNA PICHANGA ES ALGO QUE NO VALE NADA Y AHI ME SUENA A QUE TE METIAS EN UN QUILOMBO O LUGAR DE CHICAS,NO SE ,JAJA COMO EL MARIO DEBUTANTE.

LA PAVADA DE VERGUENZA QUE PASASTE CON LA GURISA ,A MI QUE ME PARTA UN RAYO SI ME PASA ESO,POR ESO NO HAY QUE LLEVARLAS A LA CASA.

ANTIFAZ SABES QUE CONOZCO ESE COLEGIO Y POE ME HIZO CREER QUE ELLA HABIA PINTADO UNOS PECES QUE HABIA EN UNA FUENTE EN UN PATIO, UNOS BICHOS ENORMES ROJOS,ME DIJO QUE LOS PINTO ELLA ,Y YO SE LO CREI POR AÑOS, CUANDO IBAMOS SIEMPRE ME DECIA LO MISMO Y ME ENCANTABA ANDAR EN ESE PATIO,Y NOOOOO FUI MONAGUILLO ME TOCO LLEVAR UNA OFRENDA EL DIA DE MI COMUNION,JA JUNTO CON UNO DE MIS HERMANOS QUE ES EL DIABLO EN PERSONA AHORA. Y NO ME ASUSTA POE, ¿QUE PASABA EN EL ORATORIO SALESIANO EHHHHH? DALE DECI,JA SI VOS TAMBIEN ANDABAS ENTRE CURAS EHHH DALE EH DALE.
PARECE QUE TODOS LOS ADELANTADOS INCURSIONARON POR ESOS LUGARES, ESO ME LLAMO LA ATENCION Y VEO QUE FUERZA QUE TENIA LA RELIGION EN ESE ENTONCES, COMO LA IGLESIA INFLUIA , CASI QUE UN FENOMENO SOCIAL PA ESTUDIAR ESO,POR QUE QUIZAS TENGA QUE VER EN COMO SE VIVE HOY O COMO SON LOS CHICOS HOY,DIGO LAS COSAS SE HACIAN IGUAL YA VEO,PERO HAY ALGO DISTINTO.
SERA ESO?.
MANOLA ERAN TERRIBLE LAS SORES EH, YO NO SE SI TENGO ALGUN JUEGUETE CREO QUE NO, TENIA FIGURITAS DOS CAJAS Y BOLITAS,PERO SE LAS DI A CANDELARIA ,FIGURITAS DE SHUI GHOI.

YO LA RATA ME LA HICE ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ Y SE ENTERARON, ME IBA A UN CIBER ,YO VOY DE MAÑANA AL COLE,Y EL BUCHON DE MARIO ME VIO UN DIA CUANDO SE IBA A TRABAJAR Y FUE CON EL CHISME,CUANDO LLEGUE ME PREGUNTARON COMO ME FUE, CUANDO DIJE BIEN SE ARMO LA GORDA.AHORA ALGUNOS CUIDAS SE ME VIENEN ABAJO CON LO QUE CUENTAN

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 5:16 pm

¿ANTIFAZ DONDE LEO ESE CUENTO?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 7:10 pm

Bueno, si, hacerse la chancha es la cimarra o el hacerse la rata de esos lados, faltar a clases para irse a otras partes, sin autorización de nadie.

Las pichangas o ir a pichanguear , en el sentido como lo dije yo, son los partidos de futbol callejeros, en las veredas, en la tierra, en la calzada, en un patio, etc, en cualquier lado en realidad, donde se improvisan arcos y juegan unos cuantos, son las pichangas de barrio y antes siempre habia una en todos lados.


Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 7:15 pm

AHHH , YA ENTENDI LO DEL PARTIDO, ESOS QUE PONES LOS BUZOS O LOS CHAMBIOS MARCANDO EL ARCO, Y SIEMPRE ALGUN VIVO O LO AGRANDA O LO ACHICA S U FAVOR, SIII, ESTAN DE MAS, NOSTROS JUGAMOS CORDONCITO, DE VEREDA A VEREDA ,ESTAN DE MÁS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 9:25 pm

AQUI FALTAR A CLASE ES HACER "PELLAS" O "GATA" Y CREO QUE TODOS HICIMOS ALGUN DIA.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 12:28 pm


Bueno Mateo, yo me crie en el campo,junto con mis hermanos y mis padres,los hombres a temprana edad ya trabajan en la tierra y las mujeres, ayudabamos en las tareas ,dabamos de comer a los animales, deschalabamos maiz, etc.
Recuerdo que me gustaba mucho ir a la escuela, que quedaba lejos y creo que no llegabamos a diez, pero me gustaba mucho , en invierno el pasto quedaba cubierto de una capa de escarcha blanca, y como tenia un solo par de zapatos, iba dezcalsa hasta la escuela, , luego era tal el frio cortante de los pies que ponerse los zapatos era un castigo.
Jugabamos en un gran galpon donde papa tenia las cosechas, nos encantaba revolcarnos entre los maices y demás.Toda la vida fue muy natural, ya que crei viendo parir animales, conociendo como se iba dando la vida,recuerdo que papá un día ,yo era pequeña aún,me llamo cuando la chancha estaba pariendo y me dijo: Vea m´hija, asi tendrá usted sus hijitos algún día...salí llorando a abrazarme a mi madre, y le decia:No quiero tener hijitos chanchos,ja ja, luego entendi la lección.

Los bailes no eran cosa corriente,más bien fiesta en casas cercanas que nos enterabamos pues se ponia un pañuelo blanco en alto y ahi se sabia que habia fiesta.Mis hermanas mayorcitas que eran las que acudian, llevaban los zapatos en la mano y un poc antes de llegar, se los cambiaban dejando las alpargatas escondidas detras de algún pajonal o piedra,pero llegaban hechas unas pimpollas.
En si todo acontecimiento por menor que fuera era motivo de reunion,nacimiento, cosehas, casamientos hasta velorios,donde todo los vecinos asistian.

Luego tuve que ir a la ciudad, allí seguí estudiando mientras trabajaba en una casa de familia con cama, con apenas trece años yo ya estab fuera de mi hogar, fue duro, se extraño,pero sali adelante,me recibi de maestra y fui a dar clase alli a esa escuelita donde yo asisti,sólo que ahora con más niños,pues había y hay más medios de locomoción ,los padres tienen autos o demás que hacen que los chicos tengan más accesos.
Mi primer beso, me lo dio un chico amigo de mi hermano, buen mozo, bronceado por el aire del campo,y fue cuando regrese ya mozuela en una reunión familiar de bienvenida,que como te digo participaban todos los vecinos, dijo te extrañe y hasta vuelto muy bonita, y sin darme cuenta me robo el beso,obviamente, que mis hermanos se enteraron y a el le robaron el aire a patadas ja ja,por atrevido.pero seguimos esa relación, cuando ya el viejo apuraba los tramites con el concebido:usted a que viene a calentar silla, este muchacho perdio la vida en un accidente, con ello mi amor se aferro a los niños y así he pasado mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 12:47 pm

Bueno mi primer beso en los labios fue algo atipico porque me lo di con mi mejor amiga y ensayando el beso tan esperado presintiendo que muy pronto se vendria el verdadero jaja
claro no fue lo mismo pero igual es algo que considero magico,fue muy superficial piquito entre risas y rubores ademas no sabiamos como se hacia jaja al espejo lo besabamos mejor y
a la pared tambien pero el verdadero el de amor (no se si llamarlo asi a esa edad) o el del deslumbramiento fue con un chico que era sobrino de una vecina mia que venia a parar alli, era de una ciudad vecina y recuerdo que siempre pasaba por la vereda y el me
saludaba y me miraba de una forma tan especial que uff no sabia donde meterme para que no notara mi nerviosismo,es que era muy lindo y a esa edad sobre todo, somos ultrasensibles
a la belleza,un dia me dijo simplemente hola ¿como estas? atravesandose en mi camino muy seguro de si mismo,Me llamo Gustavo y vos? me encantaria conocer la ciudad me la mostras? a
te invito un helado y desp de un par de veces de caminarnos todo, de largas charlas a la hora de la siesta, verano abrasador sucedio, mmmh,de pronto me tomo la cara con sus dos manos y unio su boca a la mia ,se me acabo el mundo jaja fue como un vertigo delicioso y sensaciones mil, imaginen magia y hormonas en ebullición jaja despues no encontraba ni el camino a casa, fue salir flotando entre nubes...hoy lo recuerdo con mucho amor, lo quise
mucho, no hubo pelea, simplemente me cambie de casa al año (nunca le deje mi direccion) y nunca mas nos vimos..pero fue hermoso solo que eramos tan niños 13 y 14 y el tan lindo
mmmmmmmmh,se que con los años anduvo preguntando por mi, tratando de averiguar mi paradero pero fue mejor que no me encontrara jaja...ya está, ya pasó, forma parte de los momentos
mágicos de mi vida,bellos momentos para atesorar y recordar...
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 2:51 pm

Guacala Ximena, ni se me hubiera ocurrido, el espejo todo bien, pero donde una amiga se le hubiera ocurrido practicar conmigo la bajo de un piñazo,ja.

A mi me perdonaran todos,pero a mi mi primer beso me dio asco ja ja ,,todo super bien, el chico me gustaba, matine de cine, las cosquillas en la panza cuando paso su brazo por encima mío, como tanteando la situación y al no haber resistencia ( por que no la hubo) zas el beso. jajaja, hice hasta arcadas ja,y no tenia mal aliento ni nada el muchacho, solo que no se supongo la falta de experiencia, hizo que me diera asco...solo el primero ehh,despues todo bien,pero mi primer beso no.
Con los años en una reunion familiar, me lo encontre ,es el marido de una prima,me reia cuando lo vi pobre.Tenia doce años cuando ese beso.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 8:29 pm

Jajaja Cynthi si seras loca jajaja como me has hecho reir ,menos mal que no era vecina tuya ni mejores amigas, sino te parto la trompa de un beso para ensayar nomás , solidaridad che jajajaja .Bueno fuera de bromas era para no pasar verguenza cuando nos tocara de verdad solo probamos asi por arriba como era y de acuerdo las dos partes, nadie forzó a nadie,pero la verdad en el momento que me ocurrio de verdad con este chico lo que menos me acordé fue de los ensayos  YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_lol Era relindo olia bien, hablaba bien y era recanchero jaja superadisimo asi que me embobó.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 11:00 pm

JAJAJA XIMENA, ASIIII SE EMPEIZA POR COMPAÑERISMO JA JA.
AHORA TAMPOC COMO PARA ANDAR A LAS TROMPADAS DE ULTIMA FUE BUENA LA INTENCION, AUNQUE PREFIERO IR A LA GUERRA SIN SABER NADA ANTES QUE UN AMIGO ME DE UN BESO, ...SI YO TAMBIEN LE BAJO LOS DIENTES DE UNA TROMPADA JA.

AHORA PA QUE TE DE ASCO POBRECHICO, Y ETHEL QUE SE TE HINCHE LA BOCA, NAAA NI QUE FUERA PA TANTO.
Y ME GUSTO TU PROPUESTA A VER A QUE JUEGABAN.. SI A VER CUENTEN

EN EL MES DEL NIÑO: AQUE JUGABAN CUANDO ERAN CHICOS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 5:02 pm

Era una Kermesse (No sé si se escribe así) Debo haber tenido diecisiete años, estudiaba en el Colegio San José de los Infantes, y nuestro colegio rival siempre fue el San Sebastian. La Kermesse en cuestión era de las niñas del Asunción, el caso es que yo unas dos semanas antes habia estado viendo feo a un cabron del San Sebastián, porque andaba saliendo con una chica que me gustaba,. justo en la kermesse estaba yo bailando con ella, cuando llega un armatoste como de mi alto 1.85, y me dice, -¿Vos le estabas haciendo brincos (Amenazando) a mi amigo?- Y yo como comprenderan delante de la chica tenia que hacerme el machito Conteste: -Si me cae mal ese serote.- Y el otro un poco más tarado que yo me contesta: ¿Y porque lo hciste? -Porque se me dío la reputa gana pendejo,- le digo... Entonces me dice: -Te quiero a la una en la puerta para que nos demos verga- (Pelearnos) -A la una salgo dije yo muy machito...- Entonces un amigo me dice: -Vos sos un idiota, nos van a matar a masacrar acá están toooods los del San Sebastian- (Así era) unos doscientos ciencuenta, así que nosotros nos aprestamos para ver cuantos eramos... Veinticinco, contando al idiota de Chixoy, que era timido, y que nunca se metía con nadie: Les hable prometiendoles que conquistariamos el patio del colegio la Asunción y las colegialas avidas de sexo se nos entregarián ahi mismo... dí un discurso, les hable de la batalla de las termopilas, de como Cortez conquisto el imperio Azteca, de que la inferioridad numerica no valdría de nada, que todo eso Al final nada más nos juntamos y permanecimos juntos, yo tenía miedo, mis amigos me dijeron que el que se iba a pelear conmigo era ¡Campeón nacional de Tae Kwon do! -Mi huevo- pensé, yo no arriesgo la carita que Dios me dío, así que pense el plan de besuquearme con la chica en cuestión, al fin y al cabo eso me salvaría, de todas formas siempre fui mejor en las conquistas que en los golpes... Cuando llego la hora, yo ya con un par de chupones en el cuello, me apreste (alebestrado por los besos) a salir a vatirme a duelo por mi "amada" me doy cuenta que no habia ninguno del San Sebastian, en el patio todos estabamos afuera cuando nos aprestamos a salir, vemos a CHIXOY, bañado en sangre, la sangre en cuestión no era de el, el Campeón de Tae Kwon Do, estaba de culumbron buscando siete piezas dentales que chixoy de certero golpe le habia botado...- ¿puta Chixi y vos?- Le pregunté... Me dijo que el discurso que habia dado le habia subido el animo, y que se sentía capaz de partirle el hocico a cualquiera, ese día me di cuenta que tenia habilidad para contar historias.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 5:24 pm

ANDA MANUEL, ¿ES CIERTO O ES UNA HISTORIA',JA,NO LA ADORNASTE A TU FAVOR JA, TAN MALOS LOS OTROS Y NO HABIA NINGUNO?,DALEEEE, ACA SI TE ENGANCHA PA LA SALIDA, COMO SE DICE, UNA DE DOS,O TE VAS POR LA PUERTA DE ATRAS O SALIS A DARTE DE BOMBA, ESO SI, SI ES MANO A MANO, PERO QUE ESTAN ESTAN ESO TE LO ASEGURO

Y LA CHIVA CON QUIEN SE QUEDO?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 5:42 pm

No, ya no estaban en el patio, estaban afuera para dizque partirme el craneo, pero salio chxoy a romperle la cara al campeón, y entonces todos se fueron, patitas para que te quiero, siempre fueron montoneros.

Un abrazo, buen tema eh...
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 6:00 pm

JAJA Y LA CHICA?,POR QUE DE ULTIMA ERA LA CAUSANTE, EHH QUE PASO CON LA CHICA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 6:09 pm

Como diriamos acá: La chica, digamos que rompí piñata.. Ahi la dejo. jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 7:04 pm

Bueno Mateo me has hecho retroceder en el tiempo cuando las siestas eran interminables y nos sentábamos en la vereda con mis amigos para planear alguna travesura que nos sacara del letargo en que nos encontrábamos.

En aquella época la imaginación era la puerta a la aventura ya que no teníamos tv, en la radio sólo se escuchaban novelas para las amas de casa, no existía Internet ni play station. Como todos dormían tampoco podíamos jugar a la pelota por el bochinche que hacíamos, de tal manera que no nos quedaba más que imaginar alguna venganza contra el malo del barrio o algo por el estilo. No hay nada mejor que el ocio para imaginar maldades, lo puedo jurar sin temor a equivocarme.

Esa tarde era domingo y el plan se desarrollaría a la madrugada del lunes, para lo cual nos levantamos como a las dos de la mañana y con varios hobillos de hilo del pipo grueso para atar encomiendas que el hijo del ferretero pudo sacar del negocio, nos fuimos a la cortada que terminaba en las vías del ferrocarril y atamos toda la cuadra de picaporte a picaporte cruzando la calle cuantas veces fue necesario, de tal modo que cuando amaneciera nadie podría salir de su casa para ir al trabajo.

Como no podíamos perdernos el espectáculo permanecimos escondidos en el terraplén del tren para poder observar el resultado de nuestro plan, mientra que para pasar el tiempo nos fumamos unos cigarros que el Gallego le sacó a su abuelo.

La mañana del lunes fue histórica en el barrio como también la paliza que nos ligamos, pero… quien nos quita lo bailado.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 7:12 pm

Jajajajajajaa......Dios como me divierte tantas cosas que cada uno ha vivido de acuerdo a sus tiempos.-
emo23

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Diana Rios
Escritor activo
Escritor activo
Diana Rios


Femenino
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 30/07/2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 4:58 pm

Oye nino.... si que eres un angeliito .

Precioso. déjame ver que te cuento...
Primero. te digo que de seria no tengo nada. solo un poco preocupona, pero estamos aprendiendo a no serlo.Quiero ser una nina , seguir siéndolo en todos los aspectos.

Que te puedo contar? dejame regresarme a esa infanca y regreso contgo. para contarte algún sueno que tuve de nina y que se me cumplió.

Me encantaba sonar... y mirar las estrellas. Asi que regresare para contarle algo que te guste.

Un placer nno. de verdad eres maravilloso. y con ese aire de seriedad y de esa capacidad que tienes , desde pequeño, seguro llegaras muy lejos.

Un abrazo grande para alguien grande como tu.

Diana

Volver arriba Ir abajo
http://dianariospoema.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 5:42 pm

MANUEL JA CREO QUE TE ENTENDÍ JAJA


UY TIO RICARDO ,Y ESO NO SERIAS MUY CHIQUICO QUE DIGAMOS JA,BUENA LA CARA SUPONGO DE LA GENTE QUE QUISO SALIR,JAJA.
YO LO MAS QUE HICE FUE ENCERRAR A MI HERMANO EN EL CUARTO Y LE SAQUE EL PICAPORTE ,PERO LE DIO TANTAS PATADAS A LA PUERTA QUE LA ABRIO,ASI QUE LIGE DOBLE, LA CORRETIADA DE EL Y QUE DESPUES NOS HICIERON ARREGLAR LA PUERTA, PERO SE LO MERECIA..AHH Y AUN VECINO DE ESOS QUE TODO LE MOLESTA, Y NO NOS DEJABA JUGAR A LA PELOTA, UN DIA LE ESTABAMOS DESINFALNDO LAS RUEDAS AL AUTO Y NOS SOLOT AL PERRO ,UF A MI ME MORDIO EL BRAZO Y AL CHINO QUE SE TREPO EN UNA REJA,LE MORDIO LA NALGA, UNA SEMANA SIN SENTARSE POBRE,Y VUELTA CON MEDICO Y DEMAS,PERO NO PODIAMOS DECIR NADA,PORQUE NOSOTROS NOS METIMOS A DESINFLARLE LAS RUEDAS Y ESO DOLIO MAS,PORQUE NO PUDIMOS ACUSARLO Y EL HASTA AHORA NOS MIRA Y SE RIE VICTORIOSO,UFF.(JA AHORA QUE PIENSO YA NO TIENE PERRO JA JA)


LUZ VISTE NO', COMO EN TODAS LAS EPOCAS SE CUECEN HABAS,AUNQUE VOY A SER SINCERO,LOS ADELANTADOS SE DIVERTIAN PERO COMO QUE ERA MAS SANO TODO,HASTA LAS BROMAS,LOS JUEGOS, TODO ERA NO SE COMO EXPLICARLO,SIN MALDAD PARECE,YO VEO A MIS AMIGOS Y PARA ELLOS ES UN JUEGO APEDREAR VENTANAS, O COSAS ASI,YO QUE SE, JA ME DICEN QUE NACI VIEJO, YO NO CREO ESO,PERO BUENO.


DIANA, SIII TE ESPERO, ESTABUENO ESO DE TIRARSE EN EL PASTO Y MIRAR ESTRELLAS,YO APRENDI LAS CONSTELACIONES ASI, LO DE LOS SATELITES, Y AHORA EN SETIEMBRE VIENE LA LLUVIA DE ESTRELLAS FUGACES, UFF ESTA BUENO ESO, HAY QUE SER PACIENTE,PERO ES PRECIOSO, Y YO VIVO CERCA DE LA PLAYA Y DEL MONTE ENTONCES EL CIELO NO TIENE LAS LUCES DE LA CIUDAD Y SE VEN CLARITAS.
ESPERO VENGAS Y ME CUENTES

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 9:15 pm


Mateo...no creo que hayas nacido viejo, si es cierto que las cosas fueron mejores….
Ejemplos: la palabra! Mi viejo siempre decía que quien daba su palabra debía cumplirla pues es/era, el precedente que uno dejaba, así el que viene y pregunta dirán que eres de cumplir! (Recuerda amiguito que no había tarjetas de créditos, se sacaba préstamos personales, se pedías las mercaderías “fiado”, cuando no alcanzaba la plata) Sí o sí debían cuidar de la “palabra empeñada”, dicho de él.
Los juegos: yo tenía las cajones de manzanas con ruedas para llevar cosas en el. O los aros de bicicletas q hacia rodar…. Ufff… era machinga…pero también jugaba a la muñeca y tomaba el té con ellas.
Además..otra cosa importante las mamá eran “ama de casa”, estaban todo el día (feliz o no) en las casas y no había forma que se les escape algo.
Entendes amigo?? Era algo así como causa y consecuencia.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....    YO QUIERO QUE ME  CUENTEN...ALGUNA VEZ.... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
YO QUIERO QUE ME CUENTEN...ALGUNA VEZ....
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Papa Noel ¿fue niño alguna vez?
» Arte-Hobbies de foreros I
» ¿Alguna vez te sentiste así? +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++
» TODOS TENEMOS ALGUNA ESQUINITA ROTA
» Àlbum fotográfico de imagenes variadas, si les gusta alguna imagen usenlas con toda confianza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: