LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Papa Noel ¿fue niño alguna vez?

Ir abajo 
+2
Rina
Poesiacarnivora
6 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Empty
MensajeTema: Papa Noel ¿fue niño alguna vez?   Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 2:54 am

Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Dsc01512



Llega diciembre, y justo cuando más cansados estamos los grandes, los gurises parecen que renuevan sus energías, al menos Candelaria parece que a tomado una sobredosis de vitaminas.


-¡Cande, ya basta, es tarde gurisa quédate un poco quieta-

-¡Ah!..¿Y ahora que hice?-me pregunta mientras ensaya un solo de cacerola y cuchara que me aturde.

-¡Basta, si, son casi las once de la noche, los niños duermen a esta hora, al menos sentáte a dibujar-

-¡Ja, Ja!, pero yo soy niña, no niño- me respondió retomando el ruidoso ejercicio.


Obviamente que la ironía de su respuesta me molesto más que el escándalo que metía, por lo cual tuve la mala idea de decirle:

-¿Estas de viva?, seguí así y Papa Noel no te va a traer nada.

Un silencio casi inmediato, por lo cual me sentí satisfecha de mi logro, y me dispuse a seguir escribiendo...y eso intentaba cuando Candelaria me interrumpió.

-¿Y por que no me va a traer nada, si no me estoy portando mal?

En sí, no se estaba portando mal, estaba jugando, meta caceroleo, pero supongo que eso no es portarse mal, pero como “adulto”, y para no deshonrar ese epíteto, debía justificar lo que dije.

-Te pedí que no hicieras ruido, y no solo no me hiciste caso sino que me tomaste el pelo, ¿te parece poco?-

-Y sí, ¿acaso a Papa Noel le molesta que toque el tambor?

-Si, sabes qué, si le molesta, por que Papa Noel está cansado, trabajo todo el día y quiere dormir. Así que si le molesta.

Candelaria fue a buscar sus libros y se tiro panza en el piso a “leer”, un gran silencio, de esos que me traen mucha inquietud por que significa la gestación de alguna nueva pregunta o alguna nueva travesura.

Aparentemente nada, ella en sus libros, y yo intentando escribir y mirándola de reojo…
Pero era evidente, la pregunta llegó:

-¿Cómo era Papa Noel cuando eras chiquita?


Sin entender a donde quería llegar le respondí, dejando totalmente la escritura que ya para estas alturas solo eran palabras sueltas.

-Igual que ahora, Cande, gordo, de barba blanca, simpático…yo que sé igual que ahora…-

-¿Siempre fue igual?, ¿Cuándo la vecina era chiquita también?-pregunto aludiendo a la pobre viejita de al lado que tiene cerca de ochenta años.

-Si, siempre fue igual-

-Ah, ya entiendo…-y se sumió en sus libros.


Pero ahora era yo la que no entendía, y quería saber.
-¿Qué entendes?-


-Que no le de regalos a los niños que se portan mal y que le moleste que toque tambor…
Papa Noel nunca fue chiquito, que va a saber de niños.


-Cande, anda trae la cacerola que yo agarró la guitarra- de última tiene razón, y no quiero sentirme un Papa Noel amargado-¿Cómo dice la canción?

-¡Me dijeron que en reino de la otra vez, hay un perro no se queeeee…! –su voz sonó junto con la cacerola.





PD: Versión Candelaria de “El Reino del Revés”



.

_________________
Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Empty
MensajeTema: Re: Papa Noel ¿fue niño alguna vez?   Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 3:19 am

Shocked nunca me lo habia preguntado, jaja que raro...y yo que crei que habia sido curiosa de niña jaja
Que mente tan agil la de Cande, y bueno, tiene mucha razon, si nunca fue niño, que va ha saber jaja
Mandale mis saludos y dile que de todas maneras Papa Noel le envia sus regalos este año Very Happy
Besos
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Empty
MensajeTema: Re: Papa Noel ¿fue niño alguna vez?   Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 9:27 am

''Vamos a ver cómo es, el reino del revés...vamos a ver cómo es...''

Así desafiando a este reino de adultos, te metes en el mundo de los chiquitos un mundo que ''anda al revés'' al menos para los adultos..

Inteligente Candelaria, capaz de entender en décimas de segundo, las cosas mejor que cualquier adulto..
-''entiendo''...(claro, como no va a entender)... si Papá Noel, siempre fue igual, nunca fue chiquito...cómo le va a gustar que ella toque el tambor y fabrique esos ruidos molestos...¡¡

Cuánto aprendemos de los niños, Dios mío..¡¡
Precioso tu relato, Cynthia.
Salúdame a Cande.
Un abrazo.


---------------------------------------------------------------
Pase lo que pase, nuestra esencia permanece intacta.-
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Empty
MensajeTema: Re: Papa Noel ¿fue niño alguna vez?   Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 2:13 pm

JAJA..LA VERDAD CHE NUNCA ME LO HABIA PREGUNTADO,¿PAPA NOEL FUE NIÑO ALGUNA VEZ?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Empty
MensajeTema: Re: Papa Noel ¿fue niño alguna vez?   Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 2:38 am

Los chicos son unos grandes sabios y si son los propios peor, porque en su perspicacia limpia nos cuestionan con más asertividad.

No queda sino rendirse y aprender de y con ellos.

Me recordó a Mafalda Very Happy

Muy ameno y valioso

Gracias Chyntia!
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Empty
MensajeTema: Re: Papa Noel ¿fue niño alguna vez?   Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 9:35 pm

Bueno, la verdad es que mas alla de todo, es sorprendente comno Cande puede sorprender, valga la redundancia, con estas salidas que muestran a una chiquita con un ingenio a toda prueba, muy viva y suspicaz, pero de la buena si, de esas que son capaces de hacer reflexionar a un adulto, y hasta hacerlos ver lo equivocados que estan...con tu última frase, la de traer la guitarra dejas claro que las pruiebas de Cande soin muyy consistentes...y si, tiene razon...

Ahora, ¿como salio la cancion?, ja...

Buen relato, ameno e indudablemente, tal cual sucedió...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Empty
MensajeTema: Re: Papa Noel ¿fue niño alguna vez?   Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 9:43 pm


Pues dile a Cande que ya tiene una seguidora de sus teorías! Un relato que es parte de lo que vives, y me encanta como esta niña tiene respuestas así de brillantes que dejan pensando al mundo de los adultos y tanto enseñan...A ese paso, va a llegar el día en que nos deje a todos sin argumentos. Un abrazo para ambas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Empty
MensajeTema: Re: Papa Noel ¿fue niño alguna vez?   Papa Noel ¿fue niño alguna vez? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Papa Noel ¿fue niño alguna vez?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL REGALO DE PAPÁ NOEL...PAPUCHOOOO!!
» Papá
» TODOS TENEMOS ALGUNA ESQUINITA ROTA
» ¿Alguna vez te sentiste así? +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++
» Reflexiones de un papá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: