LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)

Ir abajo 
+7
Ignacio Araya D
Manola Vazquez Lopez
Mateo
TEKNARIT
Beatrix
manuelchocano
Ricardo Cesar Garay
11 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 12:35 pm

Por fin lo había encontrado, el corazón le dio un brinco al verlo salir de aquel bar en compañía de esos hombres.

Pensaba si el maldito, reiría de la misma forma, al violar a su hijita de sólo tres años aquella trágica noche.

Cruzó la calle gesticulando ampulosamente, se detuvo junto a un Chevrolet convertible de los 60, encendió un cigarrillo y luego de despedirse del grupo subió al auto, lo puso en marcha y salió haciendo rechinar los neumáticos.

No pudo seguirlo, había llegado hasta allí caminando, pero al menos sabia donde encontrarlo. El lugar, parecía frecuentarlo a menudo a juzgar por la manera que se despidió del dueño y el personal del establecimiento.

Inspeccionó rápidamente su alrededor. Esa pensión enfrentada al bar sería el lugar elegido para esperar que regresara.

Tomó una habitación a la calle en el primer piso, desde ese sitio tenía una perfecta visión.

Esa noche no pudo dormir, su ira lo mantuvo tenso hasta que la primera luz del día lo encontró tendido sobre la cama.

Durante cuatro días, espero sin descanso vigilando el bar desde la ventana hasta que… el viejo Chevrolet se estacionó frente a él.

Era la tercera vez que lo veía, contando el momento del juicio donde lo condenaron a cadena perpetua, luego… arreglaría cuentas con el juez corrupto que lo liberó apenas transcurrido un año del hecho.

Sin perder tiempo tomó su arma y cruzó.

El violador estaba sentado ocupando la mesa del fondo, se encontraba solo y sostenía en su mano un vaso de vino.

En el local algunos parroquianos conversaban despreocupados.

Se acercó sin sacarle los ojos de encima, tuvo la precaución de cambiar su aspecto, llevaba anteojos oscuros y un gorro que cubría su cabeza hasta las cejas. Se sentó frete a él y le mostró el arma que tapaba con el periódico que tenía en la otra mano.

Le ordenó que guardara silencio, que dejará pago el vino, saludara al cantinero y saliera.

Subieron al Chevrolet, se alejaron sin provocar sospechas.

El malviviente no paraba de preguntar por su suerte, aunque sólo recibiría silencio

Durante el trayecto tuvo la tentación de matarlo, un tiro en la nuca sería suficiente, sin embargo eso no lo conformaba, necesitaba calmar su odio viéndolo sufrir.

Llegaron a una humilde casa en un descampado, ocultó el auto en el garaje y entraron por el frente.

Lo estaqueó en el piso a unas anillas de fundición previamente amuradas, que lo mantenían boca arriba con las piernas y los brazos abiertos.

De las paredes de la habitación, colgaban decenas de grandes fotografías de su hija para que el prisionero estuviera obligado a verlas.



Luego, tomó con sus dos manos un mazo de hierro, golpeó varias veces y con toda su fuerza contra las rodillas del violador que crujían con el sonido que produce la madera seca al astillarse, hasta que… pulverizó sus huesos.



El infeliz se desvaneció y él… espero paciente que volviera en si para repetir lo mismo, pero esta vez sobre los codos.



Se marchó dejando atrás los alaridos. El Juez, sería ahora su objetivo.


Última edición por Ricardo Cesar Garay el Jue Jun 17, 2010 6:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 12:50 pm

Genial, fuerte, impactante... Excelente Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 12:59 pm

Yo me vengaria igual que e se hombre si señor .
Muy fuerte , muy real , por desgracia de actualidad
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 9:14 pm

Honestamente y por los comentarios que han quedado no dudo de que el texto haya sido muy bueno, pero me niego a leer cosas que me transmitan pensamientos o imágenes fuertes, violentas o desagradables; de hecho ya hace mas de un año y medio que no tengo televisión en casa para precisamente no llenarme de negatividad.

De todas formas y por las referencias...Un buen texto.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 9:27 pm

Cada cual tiene derecho a preservarse como crea conveniente mi estimado amigo Teknarit. Por eso te agradezco especialmente que hayas leído este cuento.

Un abrazo

Manuel, Beatrix gracias a los dos por su tiempo.

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 7:51 pm

BUENO YO SI LO LEI DE VERDAD, Y ES UHM COMO TE DIGO,NO SE ESO DE LAS IMAGENES FUERTES , SABES YO ESCRIBI UNA VREZ SOY HUMANO, HICE REFERENCIA A ESO DE ERRER ES HUMANO PERDONAR ES DIVINO, HAY FRENTE A HECHOS QUE BUENO SOY HUMANO QUE PERDONE DIOS PORQUE UNO ES HUMANO.
SI DIGOQUE JUSTIFICO LA ACTITUD DEL PADRE,ME VAN A SALTAR COMO PELOTA, NO,NO LA JUSTIFICO PERO CUNTO LA ENTIENDO.
CUANDO EN LA CALLE VES QUE LOS MALOS GANAN, QUE LA GENTE DE BIEN SE ENREJA, QUE MADRES LLORAN POR SUS HIJOS VIOLADOS O ASESINADOS POR DOS PESOS, LA RABIA TE ESTRUJA LAS TRIPAS, Y SOMOS HUMANOS, Y HABLAMOS DESDE AFUERA, PERO CUANDO TE TOCA DE CERCA, QUIEN NO ACTUARIA IGUAL?, YO DEJO LOS PURITANISMO DE LADO,CONOZCO SOLO A UNA PERSONA CAPAZ DE PERDONAR EL DAÑO MAS GRANDE PERO ESA TIPA NO DEBE SER DE ESTE PLANETA, POR QUE YO AL MENOS,SE QUE SOY HUMANO Y HAY COSAS QUE CREO NO PODRIA PERDONAR.
ME GUSTO TU CUENTO RICARDO, POR ACTUAL,POR NO TENER MIEDO DE MOSTRAR REALMENTE AL HOMBRE, AL QUE LE GANA EL DOLOR LA RABIA Y LA IMPOTENCIA, EL HOMBRE COMMUN.

Y ALGO PARA TEK, SEGUIS SIENDO UN ATEEVIDO,DECIR NO LEI EL TEXTO,PERO QUE BUENO,ME PARECE UNA TOMADA DE PELO, SI QUERES VIVIR EN UNA BURBUJA PARA CUIDAR TU PAZ INTERIOR ALLA VOS,PERO SABES SOY UN PIBE DE CALLE, Y AHI APRENDES QUE LA PAZ INTERIOR A VECES SOLO ES SUPERVIVENCIA, ES EGOISMO, NO MIRO,NO LEO NO ME ENTERO,QUE SE MATE EL VECINO,QUE VIOLEN A SU HIJA Y ROBEN A LA ABUELA CUANDO VA A LA FERIA,JA, COMODA SITUACION, EL TEMA ES QUE AUNQUE NO LEAS,NO MIRES TEMA, NO SE ACABA EL PROBLEMA.
PERDON RICARDO POR ESTO,PERO ALGUIEN NO PUEDE DECIR QUE BUEN TEXTO Y ANTES DECIR LEERLO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 9:12 pm

Fuerte, real como la vida mmisma Ricardo un placer pasarme por tus letras ya sabes que tu narracion me gusta y mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 11:16 pm

Amigo Ricardo César: de verdad que no lo leí y agradezco al autor de su advertencia, todo a lo más leí por arriba algo de las dos crónicas anteriores a la mía y de ahí saqué conclusiones. Ya digo: me niego a leer ( respetando por supuesto a quien quiera escribir de ello ) cosas que me aporten desaliento, tristeza y otras sensaciones similares.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 12:11 am

Ufff, un texto impresionante amigo, has tocado un tema que es de mucha actualidad y que bueno, las opiniones son subjetivas y válidas. Dificil. Siempre he visto aqui en mi país y reflexionado frente a las noticias al respecto, de violaciones, y muertes de niños. Mas allá de ello, hay padres detrás y eso es lo mas terrible. Yo, sé perfectamente que la venganza ni el rencor son buenos, pero a veces la justicia no es como uno se la imagina que debe ser. he visto estos casos, en que los violadores y asesinos, están en la calle despues de un año o a lo sumo, no se, tres, para luego andar riendose en las calles. Y quien se toma la justicia de su propia mano, cae preso y la mayoria de las veces, por muchos mas años. Yo, no se Ricardo, la justicia y quienes la representan, no se les pasa por sus cabezas el sufrimiento que esto debe significar para una madre, para un padre. Pienso que si algo de esto ocurriera a mi hijo, a mi hija, y veo que la justicia no lo es como debe ser (como en la mayoría de los casos), lamentablemente, haría lo mismo que el padre de la historia. No lo soportaría y necesariamente aunque se diga que esa venganza es pésima, que no me llevará nada, creo que lo haría, porque como dice Mateo, soy humano pero como humano también sé que no puede haber otro ser aberrante caminando por las calles riendose cuando mató mas que un niño, mas que un hijo, sino a toda una familia. En fin, algo que es vigente es lo que tocas aquí amigo, que da rabia e impotencia por lo real y que narras de gran manera. para reflexionar tambien. Gran texto.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 5:49 pm

Reconozco que entre por el titulo, y encontre un relato que no me parecio tan fuerte, sino terriblemente real ¿será que la realidad ya nos insensibilizó?
Un muy buen texto
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 2:05 pm

Confieso que entre atraída por la aclaración entre paréntesis ,no pude resistirme, como tampoco pude resistir que me ametrallara de un dolor supremo, que imaginara el dolor, el calvario, el no entendimiento, de una inocente de tan corta edad abusada por alquien que no merece la categoria de humano ni de animal porque seria ofenderlos.Los Dioses nos hablan del beneficio del perdón, de los alcances maravillosos de la bondad, yo intento aprender caminando la luz pero situaciones como esta contaminen el alma y la llevan por los fangozos y oscuros caminos de venganza provocada precisamente por un dolor torturante...Trate de alejar la bronca, el odio, pero me costo horrores, sobre todo poniendome en la piel de la inocente víctima y ni hablar si uno se pone en ellugar de ese padre, sobre todo siendolo.
Excelente relato a pesar de todo.Felicitaciones Ricardo.
Un fuerte abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 3:21 pm

Un micro muy intenso, que abre muchas interrogantes.
¿Qué dificl se hace opinar desde afuera,verdad?, hay que estar en el dolor de un hombre para lograr entender su reacción.
No sé si la venganza habrá mitigado su dolor, realmente no lo creo, pero como juzgarlos?, con que herramientas podemos sancionar a un hombre que tiene el alma partida en dos?
Un cuento que lo que tiene de terrible y de fuerte, es que no escapa de la realidad,y que en ella tampoco podemos juzgar.
Siempre decimos: yo no haría eso....pero seamos sinceros,llegado ese momento sólo Dios sabrá como reaccionamos.
Un buen cuento Ricardo, porque nos dejas pensando en la verdadera esencia humana.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 2:50 am

Un policial negro, como siempre tus finales lo reinvincican.
Ese Juez que será el próximo lo saca de la mera venganza y amplía el horizonte del lector.
Lo que no dices, pero se intuye y es peor (la suerte de la niña, por ejemplo) te sitúa como escritor mayor por la técnica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Empty
MensajeTema: Re: VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)   VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VENGANZA (advertencia, este relato contiene imágenes fuertes)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFLEXION (Algunas imàgenes son fuertes..)
» Hay cosas que no tienen sentido,mucho menos razones (Imagenes fuertes).++++DESTACADO DE FEBRERO++++
» Biografia de Gloria Fuertes
» "Vida, pasión y muerte de un ratón" (Contiene lenguaje no apto para menores)
» VENGANZA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: