LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 UNA PUERTA VERDE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

UNA PUERTA VERDE Empty
MensajeTema: UNA PUERTA VERDE   UNA PUERTA VERDE Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 4:19 am



Uploaded with ImageShack.us
















UNA PUERTA VERDE



Me miré en el espejo por última vez antes de abrir la puerta. Coloqué en su sitio un mechón de pelo desordenado, estiré la falda rodeando mis caderas con las manos y con voz alta para que me oyeran dije un ¡hasta luego! al mismo tiempo que salía de la casa. El cambio, imprevisto por inesperado, me dejó sobrecogida. En lugar de encontrarme en el rellano pavimentado de gris de la escalera, estaba pisando las baldosas rojas de un porche en el que se veían unos rosales trepando por las paredes encaladas de lo que era un pequeño chalet. Mi mano, tersa y joven, sujetaba el pomo de una puerta pintada de verde que tenía, a cada lado, dos enormes tiestos en los que florecían unas hortensias azules de gran belleza.
Con gran esfuerzo, intenté ubicar mi mente en aquella realidad falta de coherencia. No podía entenderlo. Yo acababa de salir de un primer piso de la casa de Madrid donde vivía con mis hijos desde hacía más de treinta años. Mediaba el mes de Diciembre y estaba segura de haber cubierto mi cuerpo con un abrigo negro para resguardarme del frío invernal. Sin embargo, en aquel momento, mis brazos, ligeramente bronceados, se veían al descubierto, y un vestido veraniego, blanco, de amplia falda, era lo que vestía mi joven cuerpo de no más de veinte años. Era inaudito. Miré a mi alrededor para reconocer el lugar. Los recuerdos entrañables, surgieron en mi asombrada mente. Aquella era la casa que mis padres tenían en una ciudad del Norte, donde yo había vivido hasta mi matrimonio. ¿Qué estaba haciendo otra vez allí? Observé con incredulidad mis manos, mis piernas, mi cuerpo...¡Era una muchacha joven! ¡Lo mismo que entonces! Mi mano empujó la puerta pintada de verde que todavía sujetaba el pomo que debía de haber sido el de mi casa de Madrid y comprobé que estaba abierta. Del interior surgió el olor intenso y amado de la casa paterna. Olía a leche caliente, a pan reciente, a ese aroma característico que nos identifica individualmente. Olía a madre, a hogar...,y una profunda nostalgia de tiempos pasados, inundó todo mi ser.
La voz de mi madre que se escuchaba en el interior, me dejó más perpleja si cabe. Era la voz de una madre ya desaparecida, a la que yo había visto muerta en su ataúd y a la que había llorado hacía más de diez años. De manera incomprensible, la vi salir de la cocina, secándose las manos con el delantal, en un gesto muy suyo, mientras preguntaba de una manera retórica muy común en ella:
-¿Ya estás aquí?
Mi corazón latía descompasado mientras contemplaba su amada figura que continuaba diciendo:
-Otra vez ha vuelto a llamar por teléfono ese chico...Pedro ...dice que se llama... Insiste en hablar contigo. ¿Por qué no hablas con él? Respóndele. Parece un chico muy educado.
Pedro... ¡Me llamaba Pedro por teléfono!. Sí. A mi mente volvió la evocación de tiempos pasados cuando, aquel primer amor con el que deshice la relación por un mal entendido, insistía en contactar conmigo. Y recordé el lamentable resultado final de aquella situación. En aquel entonces, hice caso a mi madre, respondí a su llamada, pero fue para despreciarlo con la arrogancia de una inexperta juventud que no quiso admitir sus palabras de disculpa. La relación se rompió para siempre dejando en mi corazón herido un regusto de amargura que duró toda mi existencia. De mi carácter alegre por naturaleza, se apoderó una tristeza infinita que jamás me abandonó. Sin embargo, por alguna causa desconocida para mí, en aquel instante, el tiempo había retrocedido y la vida me daba una nueva oportunidad para poder cambiar el resultado de aquel suceso que condicionó todo mi futuro. Debía aprovecharlo, ahora podía enmendar el error cometido tanto tiempo atrás.
Abrazaba a mi madre con el infinito amor que da la seguridad de la pérdida de una compañía tan amada, cuando volvió a sonar el teléfono. Me apresuré a descolgar aquel auricular negro, de un aparato antiguo sujeto a la pared del salón. Me senté en el sillón de mimbre situado junto a la ventana cubierta de geranios, como siempre hacía cuando hablaba con él por teléfono, y al mismo tiempo que oía su voz cálida y querida, recorría con los dedos de la mano libre, el entramado de la mesita que hacía juego con los sillones, en un gesto rutinario de antiguas actitudes.
-Quiero verte- me decía tristemente- quiero que me perdones...
Volví a recordar mis rencorosas palabras de tiempos ya huidos y rectifiqué. Se me ofrecía la oportunidad de cambiar mi futuro. Era una última ocasión regalada por el destino. Con emoción contenida, respondí:
-Sí, Pedro... Nos vemos esta tarde a las cinco, donde siempre..., y hablamos. Ya te he perdonado ... Te quiero.
Coloqué el auricular en su sitio y sentí una inmensa paz dentro de mi ser. Mi futuro estaba reordenado. Me levanté. Despacio, me acerqué hacia la puerta de entrada. Sólo se oía el resonar de mis altos tacones al andar y el trajinar de mi madre entre pucheros en la cocina. Al oír mis pisadas, me dijo:
-¿Te vas otra vez, hija?
Le contesté con esa serenidad que sólo proporciona el convencimiento de los hechos bien estructurados:
-No, mamá. Sólo quiero tomar un poco el sol en el porche.
Abrí la puerta verde esperando sentir los cálidos rayos en mi rostro, pero, en su lugar, un frío y denso silencio me llenó de frustración. Mi mano, envejecida por infinidad de arrugas, sujetaba de nuevo el pomo de la puerta de mi casa de Madrid. Volví a la realidad. Tenía más de sesenta años y sabía que el amor de Pedro se había perdido en el tiempo a la espera de un perdón que nunca llegó.
Me arrebujé en el abrigo como si intentara arropar también aquel viejo recuerdo para que no se perdiera en el olvido y salí a la calle. Un viento helado amontonaba en la cuneta las hojas secas de los árboles. En mi alma existía un frío de muerte, un sentimiento profundo, sin nombre, primitivo. Un dolor que se expandía a través de cualquier existencia, a través de los siglos, parecía eterno...
Comencé a caminar abrazando mi cuerpo para luchar contra el viento. No podía olvidar aquel extraño incidente. ¿Por qué había sucedido? Pensé que, tal vez, era cierta la existencia de mundos paralelos donde se realizan otras vidas semejantes a las nuestras pero con resultados diferentes. ¡Quién sabe! Quizás yo estaba amando a Pedro felizmente en otro lugar situado un poquito más allá. En el éter. En un mundo paralelo.
En el fondo de mi corazón yo estaba segura de que aquella idea era sólo un deseo de mitigar el dolor de una felicidad truncada, aunque fuera en otro hipotético mundo...
Sentí como las lágrimas se helaban en mis mejillas. Me abracé con más fuerza apretando el abrigo negro sobre mi pecho y continué mi camino.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

UNA PUERTA VERDE Empty
MensajeTema: Re: UNA PUERTA VERDE   UNA PUERTA VERDE Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 7:14 pm

Ay Xianino casi me haces llorar mm..Devoré tu relato,me hiciste sentir esa sensación hermosa de volver a casa al resguardo materno, a las cosas cotidianas...la magia de atravesar esa puerta verde y al salir de alli la absurda realidad de lo que no fue o que por ahi si fue, como tú dices, en un universo paralelo.
Un placer inmenso leerte amiga.
Te dejé algo sobre ascendentes en esta sección,algo vas a encontrar...prometo traer más
Besos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

UNA PUERTA VERDE Empty
MensajeTema: Re: UNA PUERTA VERDE   UNA PUERTA VERDE Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 8:45 pm

Ximena casi llora...y yo, que lo leí hace un rato, también. Cuando se tiene la capacidad de hacer sentir cosas (y me conmoví, además de percibir esos aromas y cambios de temperatura) es porque realmente el texto llega. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UNA PUERTA VERDE Empty
MensajeTema: Re: UNA PUERTA VERDE   UNA PUERTA VERDE Icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:55 am

Un hermoso relato Xanino, la verdad que se sienten cosas, como bien dice Silvina. Un recuerdo venido desde lo mas profundo del interior, que hace volver a esa casa de antaño, para remediar un error cometido y que persigue para toda la vida. Una marca y herida, un deseo de lo que se quiso ser y hacer y no se pudo y que cobra primordial importancia, en un presente que se hace un poco carga...Sensación que va llevando en todo momento al lector, por diversas emociones, nostalgia, alegría, esperanza, y eso indica un personaje muy bien definido. Un final, que lleva una reflexión, a manera de pensamiento, de inquietud frente a la creencia, de un plano diferente, como son los mundos paralelos...Y también un dejo de tristeza pero también de conformismo frente a ello, en algun lugar, existió ese camino diferente que se eligió sin errores. hay finalmente convicción en ello. O simplemente es el destino que se quiso ver, cuando la marca fue mucha y se sabe de ello. Un relato redondo, con una transmisión extraordinaria. Muy bueno amiga...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

UNA PUERTA VERDE Empty
MensajeTema: Re: UNA PUERTA VERDE   UNA PUERTA VERDE Icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 2:47 am

Gracias por vuestras palabras, amigos. Este relato lo escribí hace ya mucho tiempo, cierto día en el que la nostalgia podía conmigo, luego lo he rectificado como casi siempre hago cuando releo mis escritos y como me ha parecido bonito, aquí lo he puesto, para todos vosotros. Me alegra que os haya gustado. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





UNA PUERTA VERDE Empty
MensajeTema: Re: UNA PUERTA VERDE   UNA PUERTA VERDE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA PUERTA VERDE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VERDE CLARO Y VERDE OSCURO ++++DESTACADO ENERO 2014+++
» Verde, mucho verde
» LA PUERTA DE ROBLE
» CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA
» El Misterio de la Puerta Meada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: