LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 3:56 am



Una tarde estábamos caminando con Martha, mi cercana amiga entonces, y pasamos frente al kiosco de Marcelina; allí en la vidriera, como de costumbre estaban colgados de unos finos alambrecitos, los billetes de Lotería de la semana, y así se podrían verse desde la calle para elegir el número deseado.
Le insinué que compráramos un billete y quizás la suerte nos daría una sorpresa…ella aceptó, entramos, elegimos, pagamos y nos fuimos contentos…

Desde aquel momento comenzamos a dar libre albedrío a nuestra imaginación ilusionándonos con lo que compraríamos en el supuesto caso de acertar con el número elegido. Éramos una parejita de quince años, y nuestra mente joven y sana no tenía límites.

Apenas llegué a casa, comenté a mis padres que el próximo viernes, nos ganaríamos la Grande (así se la denominaba) con Martha.
Entusiasmado con  las sonrisas de la familia ante mi seguridad sobre el futuro y supuesto premio, continué contando sobre el asunto a todos mis amigos, parientes, gente del barrio, compañeros del colegio…en fin compartí con mi pequeño mundo mi alegría.
Además, le prometí a mi colega/socia, que en caso de que nuestro número °12246°, sea el favorecido, lo cual lo veía con algo seguro, iría al colegio donde ella concurría y solicitaría sacarla en medio de las clases. Ella, con una amplia sonrisa, aceptó la propuesta.

En aquel entonces teníamos en el garaje de casa, un pequeño negocito, que lo atendíamos mi madre y yo.

El viernes, día del sorteo, yo estaba como todas las mañanas atendiendo el negocio y mi madre dentro de la casa ocupada en los quehaceres domésticos.

A las diez, como estaba anunciado, se daría a conocer por la radio local, el número favorecido de la Lotería.

Por supuesto yo estaba “prendido” al receptor de radio al acercarse la hora de las noticias. Y al comentar el locutor que a continuación daría a conocer el número favorecido, me puse serio y con muchos nervios esperé lo que ya estaba seguro escucharía.

El número sorteado era el 12246. ¡SI EXACTO!

Ese era el número escrito en el billete que tenía entre las manos.
¡¡¡SI, SI, SI!!! Pegué un grito infernal…¡¡SOY MILLONARIO!!
Yo lo sabía, lo sabía…

Mi madre entró corriendo asustada por mis gritos.
  -Les dije que ganaría, y ustedes no me creyeron.

Mi asombrada madre no podía entender de que estaba yo hablando…a causa de los gritos no lograba captar mis explicaciones.

Cuando por fin me calmé, le reiteré la noticia…ella me sugirió llamar por teléfono a la radio, y así corroborar lo que había escuchado.

Por suerte un amigo de mis padres, César, trabajaba como técnico en una de las emisoras locales, y le pedí que me certifiqué el número sorteado, y lo repitiera a mi madrecita, para que ella lo escuche por sí misma.

Él, al escucharme, soltó una carcajada, pues estaba al tanto de mis preparativos durante toda la semana y me dijo que en un momento lo averiguaría…le pasé el auricular a mi madre y en la otra mano le di el billete para comprobar…a los pocos segundos, se escuchó la voz de Cesar informando el número agraciado…12246, ella empezó a temblar y se le escaparon algunas lágrimas.
CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA 1224610


Acto seguido fue dirigirme al colegio de Martha para cumplir mi promesa
Llegué y pedí hablar con la Directora; me recibió y le expliqué lo sucedido, solicitando su autorización para que Martha pueda retirarse del colegio.

No me olvidaré que al entrar a un patio inmenso, pues allí estaban en el recreo, la busqué y después de unos cortos instantes nuestros ojos se encontraron…ella empalideció no dando crédito a sus ojos al verme allí parado…se acercó y le dije -Te aseguré que ganaríamos, ¿no me creíste, eh?

El premio, una suma bastante considerable, se repartió en partes iguales, por supuesto.
Cuando mi padre me preguntó que quería, sin dudarlo pedí una motoneta.

||||||||||||||||||||||||

Nota del autor
Debo recalcar que el relato está basado en un hecho verídico.

||||||||||||||

*Registrado/Safecreative N°1902250044409
*Imagen de la Web
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 07/10/2015

CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 9:13 am

Propio de un muchacho.... UNA MOTONETA

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeJue Ago 12, 2021 6:38 pm

Alejandra Correas Vázquez escribió:
Propio de un muchacho.... UNA MOTONETA

Alejandra

||||||||

Si, es verdad, así fue, el sueño del pibe...¡¡UNA MOTONETA!!
Gracias por llegarte, amigaza
Van abrazotes
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeVie Ago 13, 2021 11:53 am

Tener la dicha de ganarse un premio produce una alegría profunda, pocas veces en la vida he corrido con esa suerte, sin embargo se vale soñar y eso está dentro de nuestra capacidad de crearnos otras historias así no sucedan al final.

Te felicito... la suerte busca a sus dueños. Ojalá luego continúes con la historia porque quedó pendiente.

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeVie Ago 13, 2021 10:43 pm

¡¡¡ Ja, hubiera sabido que eras millonario ya te habría pedido un préstamo para publicar alguna de mis obras !!! Compadre ( o cumpa como decimos los chilenos ) me alegro, o más bien nos alegramos Nany y yo, que un muchachito haya ganado tanto dinero ... es para enloquecer de alegría y ... comprar nada menos que una motoneta.
A los 28 años, cuando estaba de novio ( listos para casarnos ) con Nany, en la pequeña ciudad de Tomé, cercano a Concepción, mi ciudad natal, me correspondió ir a dejar los informes al Juzgado y debía ir caminando y no en mi motocicleta porque se me podían volar algunos papeles. No me gustaba pasar por el Liceo de Niñas, pues cuando un Detective iba al Tribunal, las chicas se agolpaban en las ventanas para "tirarnos el churro" (piropos). Me detuve afuera de las ventanas para taparme con los diario y revistas de un señor que tenía su pequeño negocio y publicaba los resultados de la Lotería. El hombre dejó de leer el diario cuando observó que yo estaba pálido mirando los resultados de la Lotería; disimulé lo mejor que pude leyendo la prensa, pero el tipo no dejaba de espiarme.
Con cuidado y muy disimulado saqué mi boleto y comencé 1 ... oh, uno, 2 ... dos ... leí todos los números y .... y .... ¡ ERA MI NÚMERO ... ERA RICOOOOO ! eL vendedor me miraba curioso, mi respiración agitada me denunciaba, se aproximó, le mostré los boletos y me hizo un gesto de desprecio, continuando la lectura de la prensa.
Mmmmm qué diablos le pasó al envidioso. Decidido examiné los números ¡ Por la ... el NÚMERO DEL MEDIO NO ERA UN 3 ... ERA UN 4 !  Adiós ilusiones ... claro, de puro "picota" que soy, con rabia desde entonces compro números de la Lotería hasta hoy y sigo viviendo con mi pensión de Jefe en retiro de la  PDI, que no es mala.
Claro, he ganado pequeños premios, hasta $ 8.000.- ( dólares ), bueno ... algo es algo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeMar Ago 17, 2021 6:12 pm

Etelsaga escribió:
Tener la dicha de ganarse un premio produce una alegría profunda, pocas veces en la vida he corrido con esa suerte, sin embargo se vale soñar y eso está dentro de nuestra capacidad de crearnos otras historias así no sucedan al final.

Te felicito... la suerte busca a sus dueños.  Ojalá luego continúes con la historia porque quedó pendiente.

Felicidades

||||||||||||||

Tienes razón, aquel fue un evento de tal satisfacción, que de solo recordarlo ya me emociono, jajaja.
Gracias por llegarte amigaza
Van abrazotes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeMar Ago 17, 2021 6:14 pm

Jaime Olate escribió:
¡¡¡ Ja, hubiera sabido que eras millonario ya te habría pedido un préstamo para publicar alguna de mis obras !!! Compadre ( o cumpa como decimos los chilenos ) me alegro, o más bien nos alegramos Nany y yo, que un muchachito haya ganado tanto dinero ... es para enloquecer de alegría y ... comprar nada menos que una motoneta.
A los 28 años, cuando estaba de novio ( listos para casarnos ) con Nany, en la pequeña ciudad de Tomé, cercano a Concepción, mi ciudad natal, me correspondió ir a dejar los informes al Juzgado y debía ir caminando y no en mi motocicleta porque se me podían volar algunos papeles. No me gustaba pasar por el Liceo de Niñas, pues cuando un Detective iba al Tribunal, las chicas se agolpaban en las ventanas para "tirarnos el churro" (piropos). Me detuve afuera de las ventanas para taparme con los diario y revistas de un señor que tenía su pequeño negocio y publicaba los resultados de la Lotería. El hombre dejó de leer el diario cuando observó que yo estaba pálido mirando los resultados de la Lotería; disimulé lo mejor que pude leyendo la prensa, pero el tipo no dejaba de espiarme.
Con cuidado y muy disimulado saqué mi boleto y comencé 1 ... oh, uno, 2 ... dos ... leí todos los números y .... y .... ¡ ERA MI NÚMERO ... ERA RICOOOOO ! eL vendedor me miraba curioso, mi respiración agitada me denunciaba, se aproximó, le mostré los boletos y me hizo un gesto de desprecio, continuando la lectura de la prensa.
Mmmmm qué diablos le pasó al envidioso. Decidido examiné los números ¡ Por la ... el NÚMERO DEL MEDIO NO ERA UN 3 ... ERA UN 4 !  Adiós ilusiones ... claro, de puro "picota" que soy, con rabia desde entonces compro números de la Lotería hasta hoy y sigo viviendo con mi pensión de Jefe en retiro de la  PDI, que no es mala.
Claro, he ganado pequeños premios, hasta $ 8.000.- ( dólares ), bueno ... algo es algo.

|||||||||||||||

Siempre es grato recibir tus visitas y tus comentarios; tienes una anécdota para todo, eres especial, amigazo
Gracias por estar siempre cerca
Shalom
Volver arriba Ir abajo
Salvador Negrete.
Escritor activo
Escritor activo
Salvador Negrete.


Masculino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 277
Fecha de nacimiento : 27/08/1973
Edad : 50
Localización : Colima México
Fecha de inscripción : 02/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeJue Ago 19, 2021 3:58 pm

La suerte ,no existe para muchos, pero sin duda
fue una suerte predestinada.
A mi me paso hace algunos años, magnifico tu relato
un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeMiér Ago 25, 2021 6:19 pm

Salvador Negrete. escribió:
La suerte ,no existe para muchos, pero sin duda
fue una suerte predestinada.
A mi me paso hace algunos años, magnifico tu relato
un abrazo.

||||||||||||||

Contento que disfrutaste del relato.
Shalom colega de la pluma
Volver arriba Ir abajo
AZUNA2012
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 12/10/1949
Edad : 74
Localización : ARGENTINA - BUENOS AIRES
Fecha de inscripción : 14/04/2012

CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitimeMiér Sep 01, 2021 11:30 am

HERMOSO RELATO EITAN. Y CUANTA FORTUNA HABER GANADO
ES UN MOMENTO, IMAGINO, LLENO DE RISAS Y LLANTOS AL MISMO TIEMPO
LO HAS NARRADO MUY BIEN, PUES HE SENTIDO ESA ALGARABÍA MELANCÓLICA
QUE LOS BUENOS MOMENTOS PRODUCEN EN LOS SERES. GRACIAS.
SALUDOS.
AZUNA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Empty
MensajeTema: Re: CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA   CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando el espíritu toca nuestra puerta
» Suerte ( de cronicas del inqulinato )
» Desgracia con Suerte
» NOSOTROS NOS GANAMOS LA SUERTE
» Microfábulas "Suerte de caballos"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: