|
| | Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4343 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Jue Abr 15, 2010 8:55 am | |
| Se solicita que aquellos compañeros que deseen amablemente completar su obra con informaciones interesantes o compartir alguna información extraída de Internet, artículos impresos o libros tengan a bien declarar su autoria o, en su defecto, dejar el enlace de procedencia del mismo para evitar situaciones incómodas para todos. Si alguien quiere despejar alguna inquietud al respecto (o de alguna obra en particular, así mismo se insta a comunicar cualquier inquietud por correo privado al moderador o equipo administrativo antes de exponerlo públicamente).Con el espíritu de continuar haciendo crecer a esta comunidad de Letras, se agradece la gentileza y comprensión.
Última edición por sgrassimeli el Sáb Oct 02, 2010 3:53 pm, editado 1 vez |
|  | | Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3073 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 54 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Vie Abr 16, 2010 6:54 pm | |
| Enterados compañera,y muy de acuerdo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1118 Fecha de nacimiento: 24/01/1948 Edad: 64 Localización: Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Vie Jun 18, 2010 9:31 pm | |
| |
|  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4343 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Sáb Jun 19, 2010 12:20 am | |
| A ustedes, Ricardo y Mario. |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5426 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Sáb Jun 19, 2010 2:23 am | |
| Silvi, gracias por recordarlo. Lo tendremos en cuenta, amiga. Un abrazo. _________________ |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Mar Ago 17, 2010 7:07 pm | |
| Gracias Susy, nunca está demás recordarlo. Beso. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal.
SILVINA
|
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 9584 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Miér Ago 18, 2010 12:26 am | |
| Mi respaldo total.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|  | | Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Vie Oct 01, 2010 7:38 am | |
| | sgrassimeli escribió: | | Se solicita que aquellos compañeros que deseen amablemente completar su obra con informaciones interesantes o compartir alguna información extraída de Internet, artículos impresos o libros tengan a bien declarar su autoria o, en su defecto, dejar el enlace de procedencia del mismo para evitar situaciones incómodas para todos. Si alguien quiere despejar alguna inquietud al respecto (o de alguna obra en particular, así mismo se insta a comunicar cualquier inquietud por correo privado al moderador o equipo administrativo antes de exponerlo públicamente).Con el espíritu de continuar haciendo crecer a esta comunidad de Letras, se agradece la gentileza y comprensión. |
Considero que esto nos beneficia a todos y que en cualquier momento un fallo u olvido, puede causar un trastorno a otros por ser un abuso, aunque en muchos casos esto de lo virtual en la corriente de Internet, pereciera más bien que los sembrados son factibles de cosechar, pero deberíamos realmente tomar en cuenta esas situaciones que el internauta tiene como transeúnte virtual. Es imperdonable que olvidemos que las fotos, imágenes, artículos, relatos y todo tipo de información lleva su registro de propiedad, que son pocos los sitios libres donde podemos extraer una información sin problemas, que siempre hay alguno que ofrece imágenes gratis. Yo misma si olvido registrarme en Youtube para dejar aquí un vídeo musical, por ejemplo, si no lo hago al poco tiempo desaparece "por mal uso del mismo"... Y en muchos casos, como es el mío en uno de mis blogs, cuando no estoy segura me dirijo a los responsables para ver de qué forma puedo publicar algo, con el debido respecto pero dejando el enlace, pues eso precisamente es lo que se quiere, que se sepa su procedencia, el dato preciso de la Uhr y sea de interés general, porque se lo ha currado un profesional o no pero pertenece a una sitio privado.
Hace poco leí un corto cuento ejemplar que me gustó mucho. Indagué sobre el particular y me di cuenta de dónde procedía, que a su vez había sido publicado con el correcto permiso en una Web., no así el que digo sin ninguna referencia, entonces sí supe que ese cuento que no tenía más que una referencia a quien lo publicaba, no era suyo y no sé si había olvidado (!) nombrar a su autor y ponerle sus comillas que era lo moralmente correcto. Y lo mismo ocurre con muchas citas, frases, dichos, refranes, proverbios, etc., hay una manía general de no ponerle comillas a lo ajeno y dejarlos tal cual. Me cuesta trabajo ver este tipo de cosas que se aportan así; y me cuesta trabajo porque no quiero opinar sobre ellas, cuando sé obviamente que no son propias del autor y le han cambiado la estructura o el fondo aplicándose a realidades ajenas con la originalidad del verdadero cuento, relato o poema, por el recuerdo de haberlas leído o escuchado citando a su autor, entonces todos los que sí estamos al tanto sabemos que no son originales de quien dice. Pero también sé que habemos algunos de nosotros que por las prisas, o por cumplir una eventual circunstancia podemos pasar por alto algo tan serio, cuando nuestra reputación puede quedarse en entredicho y vernos perjudicados por la posterior opinión y la falta de claridad, implicándonos en una opinión que no es la que deseamos por utilizar cualquier cosa susceptible de ser ajena, porque se puede probar, pero que, aún cambiándole adjetivos, la conjugación y hasta utilizando otros sinónimos y la forma de fondo, se nota que allí la originalidad deseada nunca podrá decir nada más que lo que nos señala con el dedo por bien pendejos. Así de claro lo veo. Por eso es bueno registrar nuestras cosas y tengo suerte de tener hijas que están metidas en las Letras y pueden orientarme, como también hacerme un seguimiento formal no sea que su madre pase por alto su responsabilidad como aficionada, y ellas, estén allí para ponerse coloradas por mi culpa, incluso después de muerta, ¡qué tristeza! Y SGRASS; aunque no seas nadie y sólo seas una simple aficionada, esto es así de moralmente necesario y lo correcto a tomar en cuenta. Ademäs; es lo que me ha mantenido con la mente más despierta que nunca, pues de cualquier agravio se aprende aunque sólo sea especulativo en muchos casos para hacer su daño. Eso es lo que defiendo en mí y, sin ser nadie en este oficio de juntar letras, me duele a veces que estas cosas nos pasen y pasen en estos sistemas tan sofisticados de las corrientes de la información, pues todo llega rápidamente a cualquier parte por eso no me ha importado que mi realidad se desparrame cuando sólo oculto lo que carga mi alma y ella sabe de mis entregas cuando ya me marcho. Me ha ocurrido con un poema que han publicado por ahí sin ponerle mi nombre y le deje a su 'olvidadizo bloggero' el mismo, con mi nombre al lado como autora, pero sin decir nada más que lo que digo; pues muchos de mis poemas como escribo tanto, no tienen la fecha que les pongo cuando los publico, sino la fecha de cuando los escribo y los guardo y una referencia que se repite en todos como parte de mí ser. Así que en su propia web me registré y coloqué mi poema con mi nombre , agradeciéndole que lo hubiese publicado. Hace poco me ha llegado una disculpa, la correcta moral es la prudencia ante la posibilidad de un plagio. algo que aprendí también aquí mismo de vosotras ante una duda mía y muy personal, pues se olvidaron las comillas y el contexto hacía referencia a mi poema , pero no se me nombraba. Esto me hizo de pensar mucho en nuestros propios errores y el respeto que le debemos al resto de nuestros compañeros, cuando realmente les apreciamos. Así que debemos separar siempre esos supuestos y dejar claro todo lo que no nos concierne y es factible del comentario que ofrecemos.
Esta información debería estar más a la mano, la he visto por casualidad y es un necesidad, porque es y debe ser preocupación de todos los honestos personaje que escribimos sólo por sentirnos bien y probar nuestras capacidades en otros campos, casi como una diversión.
Un abrazo. Elisa |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Sáb Oct 02, 2010 3:40 pm | |
| Bueno; entiendo la preocupación, Elisa, claro que es necesario. El post está puesto como Anuncio global (es decir, que está en todos los demás foros para el que lee sólo poesía _por citar un ejemplo_ lo vea también). Ten la seguridad que hay todo un equipo atrás preocupados, leyendo, al tanto, velando para que estas cosas no sucedan y abiertos a recibir inquietudes o dudas sobre situaciones semejantes. Lo demás, creo que ya lo dije y lo has dicho también "respeto". Mil gracias por acercar tus inquietudes y pensamiento. Es bien recibido siempre (por eso cambié el título para que llegara mejor, gracias) Un fuerte abrazo. Silvina. |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Sáb Feb 19, 2011 4:12 pm | |
| ... Desearía recordar que cualquier acusación directa o indirecta de esa índole (extendido a situaciones similares) deben ser acompañadas por fundamentos y/o pruebas que así lo validen para evitar poner en duda la actitud de una persona o su nombre con ligereza(y las consecuencias personales y sociales que ello conlleva). En eso, el respeto y la responsabilidad también son columnas importantes a la hora de emitir una opinión. Antes de hacer una denuncia de este tipo públicamente, se ruega contactarse de manera privada con el autor o con la administración pues se promueve el respeto tanto para el derecho de las obras aquí expuestas como para la seguridad de quienes comparten sus trabajos... Silvina Grassi. |
|  | | antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2020 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Lun Mayo 02, 2011 11:03 pm | |
| Enterado! _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual) |
|  | | cesarfco.cd Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 281 Fecha de nacimiento: 29/10/1969 Edad: 42 Localización: México Fecha de inscripción: 10/12/2011
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet Sáb Dic 10, 2011 8:36 pm | |
| Enterado.
Excelente recomendación. Dejar patente de donde se obtiene " X " o " Y " imagen, etc.
Saludos. |
|  | | | | Sobre material,fotos,etc.extraidos de internet | |
|