LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++

Ir abajo 
+6
eledendo
Diany
micaela
Susy
Ximena Rivas
LUHEMA
10 participantes
AutorMensaje
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 12:48 pm

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Recomendadodeletrasyalg
Despedirse del pasado.
DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ 20060610200747-soledad


Conviene limpiar los recuerdos dolorosos de su carga emocional, trabajando en ellos mismos cuando nos sintamos con las fuerzas suficientes. El perdón es la llave para liberarse del pasado y tiene mucho que ver con la aceptación a lo que hemos sido; renunciar a juzgar u odiar, aceptar y comenzar a vivir.
Podemos practicar un ejercicio sencillo para poder despedirnos del pasado.
Buscamos un lugar tranquilo e intentamos que no nos interrumpa ni el teléfono ni ningún ruido exterior. Cerramos los ojos, y mantenemos serena la respiración y empezamos con la visualización.
Vamos a pensar en la persona que ya no está o no quieres que forme parte de tu vida.
Trae mentalmente a esas personas, una a una, míralas a la cara y despídelas desde el corazón como si no fueras a verlas nunca más, perdonándolas y perdonándote.
Después, evoca una a una, aquellas situaciones inconclusas o mail cerradas del pasado y que aún te pesan, visualízalas, sumérgete en ellas y despídete con el corazón para siempre, perdonando tu propia conducta o la de otros.
Puede que sientas que te hace falta amor para hacerlo, pero debes buscar la manera de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 1:14 pm

Hermosisimas tus palabras Luhema...dignas de ti.Perdonar nos limpia de todo mal, nos llena de sentimientos buenos, obra como un desintoxicante...Yo tengo una tecnica muy personal que utilizo y es asi...la vida es un camino, un pasillo inmenso e interminable...Voy cerrando tras de mi esas puertas a los cuales no conviene volver a abrir, que son episodios o situaciones dolorosas que solo sirven para perjudicar nuestro animo ...las voy cerrando y ya no las abro, las demas las dejo sin llave porque hay momentos y personas a las cuales vale la pena revivir y recordar porque nos hacen bien...nos llenan de cosas lindas...tengo memoria prodigiosa recuerdo cosas que asombran como sucesos de cuando era apenas un bebé sin saber caminar y mucho menos hablar...le he contado a mi mamá porque hay cosas que recuerdo que me dice¡¡ sii!!, sucedio asi ,como puede ser si apenas caminabas y yo le digo recuerdo cosas de cuando ni siquiera caminaba ni hablaba, recuerdo mi cuna, un momento, una mañana, cuando volaban las cortinas de mi habitacion y veia una oruga que caminaba por el suelo que se habia colado de una rama que estaba muy proxima a la ventana...me recuerdo con el dedo de mi mano señalandola en el suelo y mi madre entrando ala habitacion, sacandome de la cuna, llevándome en brazos..en una casa que habitamos durante un breve período de tiempo cuando ni siquiera estaba en el preescolar.Describia la casa por dentro la disposicion de los muebles(muebles que ni siquiera conservamos)Son los misterios de la mente...todo está alli registrado en nuestro disco duro...
Un besote
Ximena
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 12:04 pm

¡¡Ah, Ximena que lindo que tengas esos recuerdos de infancia!! y claro que sí, no debemos olvidarnos o cerrar las puertas a todo aquello que nos trae o nos ha traído enseñanzas, aprendizaje y recuerdos, en realidad forman parte de quien somos y de nuestra esencia .
El ejemplo que has puesto del pasillo y cerrar las puertas es ideal y desde luego es un ejercicio mental que puede ayudar a mucha gente a empezar a desprenderse de aquello que verdaderamente tiene que desprenderse y eso lo elige cada cual. Estos ejercicios de visualización creativa son verdaderamente sanadores, “el universo es mental y crea nuestra realidad”.

Un beso Ximena.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Invitado
Invitado




DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 12:19 am

Sí, es muy importante despedirnos del pasado, sobretodo cuando se trata de experiencias que son fuentes de dolor, que nos impiden avanzar en nuestro proyecto de vida y en las relaciones que entablamos con otras personas. Creo que es indispensable trabajar sobre nuestros desapegos, más aún cuando se trata de vínculos con seres que nos recuerdan momentos de sufrimiento y que traen al presente esa energía densa o triste que nos bloquea. Para poder cerrar una de esas puertas que ya nos han brindado cierto aprendizaje, pero que preferimos abandonar para poder seguir, como ya dijiste Luhema, esencial es el perdón desde el corazón...en mi caso, lo que hago es desear desde lo más profundo de mi ser que a esas personas "oscuras" les vaya bien y que un día se encuentren con el ser divino que llevan dentro, pero decreto con mis palabras que ya se ha cumplido un ciclo, y "en armonía con todo lo existente" pido que se alejen de mí. También uso como ejercicio de despedida escribirle una carta a esa persona o la situación de mi propia vida de la cual quiero desprenderme, y funciona. Gracias por compartir, lo que nos cuentas aquí se puede traducir como que cada vez debemos ir con el equipaje más vacío para que al culminar el viaje nuestro encuentro con la Luz sea instantáneo, un encuentro directo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Abr 12, 2010 11:04 am

Lore, que bien encontrarte de nuevo por aquí, tus opiniones son siempre muy enriquecedoras.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Abr 12, 2010 7:54 pm

Ah qué bueno!!
Así es, aunque a veces pudiera ser un tanto traumático, aceptar que algo dejó de ser y que es necesario continuar por el bien nuestro y por nuestra propia evolución.


Muchas veces es necesario comprender que en la vida se cumplen ciclos.
Por lo tanto, tiene un principio y tiene un final.
Ahi es cuando se hace dificil aceptarlo.

Pero cuando comprendemos que esos ciclos tienen una razón de ser y que siempre son para nuestro bien, se nos hace más fácil aceptarlo, como así, despedirnos, perdonar y estar dispuesto a "re comenzar" un nuevo ciclo.
Ciclos que por otra parte, sabemos que hemos elegido antes de encarnar para nuestro bien y para evolucionar, porque para eso estamos aquí.

Excelente tema, Luhema!
Mil gracias por compartirlo.
Un abrazo pleno de Luz!

*******
Volver arriba Ir abajo
micaela
Miembro
micaela


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/03/2010

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Abr 13, 2010 1:52 pm

Yo no entendi nada , lei muchos foros de acá y no entiendo, hay muchas dudas que me quedaron sobre cosas,esto del pasado tampoco lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 6:31 pm

¡¡Micaela, no me digas eso...!!¿ No entendiste nada?. Bueno, lo comprendo, quizá es que no tengas la necesidad de desprenderte del pasado, pero hay muchas personas que como dice nuestra amiga Susy necesitan desprenderse del dolor , aceptando y perdonando.

Y como no sé lo que no estiendes no puedo añadir mucho más.

¡¡Bendiciones Micaela!!
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Diany
Miembro



Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 14/10/1982
Edad : 41
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 22/07/2012

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Jul 22, 2012 4:14 pm

que buen tema, me gusta las opiniones de lore y luhema cat
Volver arriba Ir abajo
eledendo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1386
Fecha de inscripción : 02/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: "Díptico para un verano de amor y lluvia":
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Despedirse...   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 7:01 pm

LUHEMA escribió:
DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Recomendadodeletrasyalg
Despedirse del pasado.
DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ 20060610200747-soledad


Conviene limpiar los recuerdos dolorosos de su carga emocional, trabajando en ellos mismos cuando nos sintamos con las fuerzas suficientes. El perdón es la llave para liberarse del pasado y tiene mucho que ver con la aceptación a lo que hemos sido; renunciar a juzgar u odiar, aceptar y comenzar a vivir.
Podemos practicar un ejercicio sencillo para poder despedirnos del pasado.
Buscamos un lugar tranquilo e intentamos que no nos interrumpa ni el teléfono ni ningún ruido exterior. Cerramos los ojos, y mantenemos serena la respiración y empezamos con la visualización.
Vamos a pensar en la persona que ya no está o no quieres que forme parte de tu vida.
Trae mentalmente a esas personas, una a una, míralas a la cara y despídelas desde el corazón como si no fueras a verlas nunca más, perdonándolas y perdonándote.
Después, evoca una a una, aquellas situaciones inconclusas o mail cerradas del pasado y que aún te pesan, visualízalas, sumérgete en ellas y despídete con el corazón para siempre, perdonando tu propia conducta o la de otros.
Puede que sientas que te hace falta amor para hacerlo, pero debes buscar la manera de hacerlo.


... sí, sí, concuerdo muy bien con lo que postulas, pues yo lo concreto en lo siguiente: PERDONAR, OLVIDAR Y AYUDAR; mis felicitaciones, amiga, Orión
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 10:53 pm

Me gusta mucho lo que pregonan estas reflexiones, aunque me es muy difícil ponerlo en práctica. Me encantaría estar dotado de sólo la mitad de espiritualidad que ustedes tienen. Pero uno es lo que es. No hay vuelta de hoja. Muy lindo mensaje y un merecido destacado del mes. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
El Decimero
Escritor activo
Escritor activo
El Decimero


Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 487
Fecha de nacimiento : 21/06/1994
Edad : 29
Localización : Soledad- Atlantico
Fecha de inscripción : 31/07/2012

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 3:43 am

Esto es difícil para mi, en mi pasado hay tantas cosas.. pero intentaré LUHEMA... sin pasar por alto que fue muy certero tu escrito, lo digo personalmente por mi
Volver arriba Ir abajo
http://dannysilvera_01@hotmail.com
Luli
Miembro



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2012

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 1:03 am

Si, es verdad,la verdadera libertad llega al dejar a tras todas las "ataduras" emocionales que nos acechan....creeo que el perdón mas difícil y mas profundo es el perdón a si mismo, porque a los demás no se les puede controlar, en cambio, es mas lógico que me controle a mi misma, supongo que de ahí la dificultad de perdonarse a si mismo, porque se tiene y se sabe lo que se pudo o no hacer.....Muy bellas reflexiones, felicidades Luhema Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 11:12 am


Hoy a casi unas pocas horas de comenzar un nuevo ciclo, nada más oportuno para cerrar este ciclo que está culminando.

Felicitaciones por ser el destacado del mes.

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 5:58 pm

Muy interesante, de verdad. El dolor encandenado es una carga muy pesada. Aunque hay recuerdos (como pasado que no podemos negar como si no existiese porque sería similar a engañarnos a nosotros mismos) que nos ayudan tb. Es... como decirles "aviso". Las llamo luces amarillas. Sin encender el rencor hacia uno mismo; o el otro, son señales que nos ayudan a no cometer los mismos errores. A veces, el pasado simplemente me sabe a tinta que nos modifica y el aprendizaje también implica modificaciones.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++   DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESPEDIRSE DEL PASADO. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Erupción sólida +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++
» DE QUÉ DIABLOS ESTOY HECHA +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++
» Gabriel Escorcia Gravini +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++
» Revista Digital Nº 12 Diciembre de 2012
» Micro +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: