LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aldochapa
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2010

HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 8:06 am


HISTERIA - Evento 4°






Las personas caminaban de un lado a otro, algunas pasivas y otras desesperadas. Jordán miraba desecho, no sabía que hacía en ese lugar, solo advertía veleidad a su histeria no prolongada. El muchacho no tardó en observar a la recepcionista que a pesar de ser muy bonita, contaba con distracción de trabajo al estar hablando con su novio por teléfono, eso le provocó un malestar vacío.

El chico comenzó a caminar, a usanza de sus zancadas achaques, un paso con humor, otro con locura, el siguiente incivil. El, se quedó inmóvil contemplándola; así como el enamorado de los atardeceres acecha la última onda de calor del crespúsculo, Jordán miraba aquella mujer de la misma manera. ¿Sus sentimientos? Motín a su excéntrica partida de cabeza.

— ¿En qué puedo ayudarlo? —Dijo la recepcionista.

Una puerta se abrió abruptamente, la llegada de personas en batas blancas apenas sostenidas por sus almas muertas daban manifestación en una hora de descanso. Un hombre a lo lejos entró desesperado, fuera de sí, babeando severo a su agudeza obscena. Jordán no gastó tiempo en cavilar su enemistad por su locura atildada; pero el infame carácter del anciano lo refulgía exclusivo a su tentador karma recelado.

— ¡Tú! ¡Tú! —Repetía asquerosamente— ¿Tu qué haces aquí? Lárgate ángel de los infiernos, maldito ser irracional, malo…

El muchacho comenzó a retroceder, mientras que el provecto señor lo apuntaba ponderando a su discordia mental. “Largo y no vuelvas” decía con un llanto atroz a su alma cargada de miseria. Jordán sin explicación alguna daba pasos atrás, queriendo escapar de aquella reyerta innoble de una persona desconocida para él.

Cuando giró su cuerpo tendido en la quiebra tropezó con un individuo que sostenía en su rostro una sonrisa tranquila. Jordán no quiso saber más y quiso escapar, pero este muchacho lo sustentó fuerte del brazo y pidió una disculpa de parte del señor “Javier”.

— Perdona su psicosis nerviosa. No le gusta ver a nuevas personas en su hogar —Hizo señales de comillas al pronunciar hogar.

Jordán no le importó. Solo asentó con su cabeza e hizo señal de partida.

Cuando decidieron caminar, la recepcionista regaló una sonrisa dulce a una quía de despreocupación. El recordó aquella afable risita llena de hipocresía y desamor, preguntándose “¿por qué?”.

— ¿Estás bien? —Preguntó el doctor.

Jordán se quedó mudo.

— Hay veces que el centro de salud mental es un poco tenebroso. Hay cada cosa, pero de igual forma es divertido. Uno no se cansa de escuchar las historias de los ancianos o sus razones psicodélicas por las que están viviendo.

El doctor notó que no era escuchado y optó por callarse.

Jordán se puso los audífonos que tenía guardados y notó la sangre que se encontraba seca. Un pequeño escalofrío lo rodeó por toda la espalda, otra vez sentía que iba a ser posesionado, el temor lo abrazó intensamente y en cada pasó que daba más se perturbaba. El médico que iba a un lado de él lo observaba extrañado, notó que cada pisada era imitada con la pierna que el usaba. El doctor no resistió en reír pero Jordán no hizo caso a su pequeña burla psicológica. Sin importar en la situación en la que los dos se encontraba, Roberto, el doctor, comenzó a hablar del paciente que se encontraba hospitalizado, Jordán solo enfocaba en resistir y luchar contra las almas perturbadas con las que vivía constantemente.

— ¡Está mal! Hay veces que quiere escapar pero le es imposible, siempre llega al pasillo de máxima seguridad y es ahí donde lo atrapan. Tiene agallas…

Al escuchar agallas recordó su pasado, el quisiera nunca volver a escuchar esa palabra. ¿Por qué? Otra vez entraba en su lapso de deceso hacia las malditas regresiones. El estando acostado en un sillón y su padre entrando borracho, todo en un manto de humo, nada existía alrededor de él, solo un grito de desesperación originado desde lo más profundo para que no fuera golpeado; otro grito salió a pos de él, este vino de una alma silenciosa que desearía liquidar; pero seguía escuchándola.

— Gritos y alaridos, una lid de bramidos, una obstinación negligente a mi sustantividad —Dijo olvidando al doctor.

La regresión estaba ganando, ahora solo divisó una mano al aire con velocidad, pero no fue completada ya que se desvaneció en el aire. Jordán se dejo caer en la pared y se detuvo a mitad de trayecto. Afirmado por aquella pared blanca sin fin y una mano que lo levantaba, el se perdía en la merced de la histeria.

Brincó a la realidad, por primera vez en la tarde, venciendo a sus retrocesos.

— ¿Por qué? —Preguntó al aire.

Jordán salió corriendo. El doctor miró como su situación lo envolvía.

Roberto sabia que regresaría, siempre lo hacía. El miro al techo y contó hasta 3 y al ver hacia adelante, ahí estaba, acercándose con los hombros caídos, y bruñido por su terquedad constante.

El muchacho no dijo nada, solo lo observó desorientado y con una mirada agresiva, incitándolo a que prosiguiera con la misión.

Al cabo de unos momentos. Roberto se detuvo, frente a una puerta blanca, una puerta que llamaba desde el interior para ser abierta. Antes de abrir aquella cancela, lo miró intentando dar una explicación, pero ninguna palabra se cruzaba en su camino extenso a la realidad folclórica y su atuendo de elegancia.

— Quisiera preguntarte algo… —Exclamó.

Jordán lo vio molesto y gruñó.

— Guarde las preguntas para después. No tengo tiempo.

El doctor abrió la puerta, y después dijo: “Tienes visita…”











Como está escrito en el nombre del tema. Tengo un proyecto donde se hará cortometraje. Contaremos con una camara profesional y de vario personal capacitado... Espero y el corto sea un exito.

Por lo pronto ya tenemos a los directores, obviamente seré yo como director, y mi amigo Isai Candanoza. Quien fue su idea la de la historia y entre el y yo terminamos la mitad.


Espero y les guste.



Links de los eventos.

Evento 1:
https://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-1-futuro-cortometraje-t12721.htm
Evento 2:
https://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-2-futuro-cortometraje-t12772.htm
Evento 3:
https://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-3-futuro-cortometraje-t12829.htm#99373
Evento 4:
https://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/histeria-evento-4-futuro-cortometraje-t12970.htm



continuara...
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 10:30 pm

BUENO COMO HISTORIA BIEN, PERO NO SE, NO ES MUY LARGO PARA UN CORTOMETRAJE,DIGO SEGUN LA LEY DE ALGUNOS PAISES EN LO QUE SE REFIERE A LO AUDIOVISUAL:
EL CORTOMETRAJE


Definición

Según la nueva ley de cinematografía No 26370 el cortometraje es
aquella obra cinematográfica cuya proyección de duración es de menos de
veinte (20) minutos.

NO SE PERO SI ME GUIARA POR ESO, COMO VAS A INSTRUMENTAR TU TRABAJO?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
 
HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE
» HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE
» HISTERIA - Evento 3° - FUTURO CORTOMETRAJE
» Mi primer cortometraje: ¡por fin...!
» Confabulacion del futuro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: