LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Los simpáticos Blattodea | |
|
+8Azucena Ciudadano del Mundo mariazul11 Nomade Ignacio Araya D Poesiacarnivora Lenys Etelsaga 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Los simpáticos Blattodea Lun Mayo 12, 2008 10:38 am | |
| Cuando empecé a escribir este texto pensé en titularlo “Oda a una cucaracha”, sin embargo según la descripción de “Oda”, es una composición poética del género lírico que se divide en estrofas o partes iguales. Yo definitivamente no creo que pueda escribir una “Oda a una cucaracha”, esto no es nada fácil para mi. Entonces, le di permiso a mi mano para que empezara a teclear y exponer mis pensamientos sobre este animal que universalmente es repugnante y para otros insignificante. Les recuerdo que una cucaracha y siempre se utiliza el femenino, es un insecto nocturno aplanado, negro por encima y rojizo por debajo, con dos antenas que salen de su diminuta cabeza. Científicamente pertenecen al orden Blattodea. – (Nombre simpático para los machos, ¿no creen?) – – ¿Ya tienen en su mente la imagen de una cucaracha? – – ¿Bonitas, cierto?, ¿¡Quién dijo no!? – Recuerdo aquel día cuando levantaron la tapa de la caja de aguas sucias ubicada en el andén de mi casa, y ¡oh, sorpresa!, salieron las queridas cucarachas por doquier, las mujeres corríamos asustadas, diciendo improperios, quizás con miedo de que se nos subieran pierna arriba y lograran llegar al lugar donde en mi país vulgarmente se le llama igual. En vez de pubis: cucaracha, quizás porque proviene de cuca, que viene de oruga… –El maestro de obra gritó–: – ¡Estas desgraciadas en todas partes están! – Increíble que estos animalitos nos permitan expresar tantas palabras: desgraciadas, hijueputas, malparidas, asquerosas. –Pero si son tan insignificantes ¿Qué daño nos pueden hacer? – – ¡Sólo miden 3 o 4 centímetros! – –Me dicen que las de agua son escamosas y resbalosas– Si se nos suben por un brazo, hay que analizar primero si es macho o es hembra. Sentiremos sus seis patas espinosas caminando tímidamente, y quizás sintamos sus alas duras que se abren como abanicos por doquier. – ¿Mis lectores sienten algo? – – ¿Y qué puedo decir de sus antenas? – –Ustedes qué creen: ¿que son lisas o pegajosas? – – ¿Alguien me lo puede decir? – Ahora traigo otro recuerdo de estos minúsculos animalitos: Mi amiga Gloria, cada que la veíamos que se le trababa la lengua y empezaba a pronunciar palabras como si tuviera una papa caliente en la boca, y con un dedo mostrándonos algo, era porque ahí donde señalaba, había una infeliz cucaracha, teníamos que tomar a mi amiga de un brazo y llevarla lejos, darle agua para que volviera a hablar bien. –¡Pánico a las cucarachas! –, solo atinaba a decir. Entonces aparecía el macho o la guapa del momento y le colocaba un zapato encima al indefenso animalito y – ¡Zúas!, crack…– Cuando el zapato se retiraba se notaba el líquido cremoso que a tantos hace poner un rictus de asco en la boca, pero que otros, insisten en ver. Ahora veamos: hay más de cuatro mil especies en todo el mundo, pueden vivir durante más de un mes sin agua, si les quitamos la cabeza pueden sobrevivir unos nueve días para luego morir por inanición. Si hay una guerra nuclear los Blattodea son los únicos que sobreviven a grandes dosis de radiactividad. Entonces con todas estas cualidades, podemos decir que son sagradas, entonces por qué sacrílegamente les decimos: – ¿Desgraciadas, hijueputas, malparidas, asquerosas? – Si alguien me puede dar una explicación clara de nuestro "desamor" por las cucarachas y del espíritu de inmortalidad que las cubre, entonces me dedicaré a escribir “la Oda a una cucaracha”. Etelsaga, octubre 2007 | |
|  | | Lenys Escritor activo

Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Lun Mayo 12, 2008 8:56 pm | |
| Wacatela Ethel, no se como has logrado que terminara de leer el texto. A estas alturas de mi vida, no te se explicar que siento: ¿Miedo o asco?. Lo cierto es que si aparece una en mi casa, hasta que alguien no logre matarla no consigo paz...si estoy sola llamo a mis amigos los bomberos jajaja, pero o es ella o yo en la casa, ambas JAMAS. En mi hogar nunca serán inmortales. Así que de mi parte no recibirás ningun a explicación.... | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16776 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 12:55 am | |
| Me atengo de darte una explicación, uff tuve que empezar varias veces el texto para poder terminarlo, la pucha , que te juro que me hiciste sentir que andaban por aqui...ufff.Pues te cuento un secreto, tengo dos fobias, los ascensores y las cucarachas,me puede dar un ataque de locura si una sola me roza...noooooo, ay solo de pensarlo se me revoltijea el estomago.Yo no las matos, y eso que dice Lenys de los bombreros, jaja pues te cuento que un día estaba sola en mi casa, y en el baño habia una de estas ,ugh, me miraba desafiante lo juro, sali a fuera, y a un señor que paso le pedi ayuda, le dije que tenia un problema.Obviamente me ayudo, no sin reirse todo el tiempo de mi,que ya a esa altura me habia olvidado a que iba al baño.jaja.Excelente relato (más allá de las cucarachas), lohas escrito de tal manera, que haces interactuar al lector, lo rodeas de bichos, se lo haces sentir, realmente te felicito,es uno de tus mejores trabajos. Que las Hadas te acompañen. P.D:Ni nicro Atención,tiene varios opciones, pero no quita que si la matan me moleste jajaja | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 1:26 am | |
| Un texto realmente excelentemente bien escrito, bueno, lo de las cucarachas a mi no me molestran , es mas, las encuentro entretenidas e inofensivas...pero lo que mas me gusta es la forma como la has llevado, partiendo con la idea de la oda y luego expondiendo el tema, insisto, de forma brillante, para terminar con la idea inicial... Muy bello, es un texto que bien merece unos buenos aplausos y de pie mi querida Etel y sin animo de adular por adular, sino que por el hecho de que te los mereces... Besos, Ignacio | |

Cantidad de envíos : 16776 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 1:51 am | |
| Asi que te resultan simpaticas estas mugrientas y le temes a un tierno ratón y a una abejita tan beneficiosa para el hombre....textuales palabras tuyas:
ahora si veo un raton..arranco...
y si veo una abeja...peor, ahi no me pillan ni en auto
Hombres...quien los entiende!!!! | |

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 2:12 am | |
| Bueno, debo salir en mi propia defensa aunque admito lo de los ratones y las abejas...
Y como no hay ninguna cerca, no arranco y para mejor solicite una abogada...y que respuesta me diueron,
"y si necesitas abolgados conmigo no cuentes, me aterran las cucarachas, los ratones, las abejas etc"
Textual Lenys, jaja, muchas gracias por tu ayuda, jaja...al menos ya se a lo que le temes...Mi regalo para tu cumpleaños seran...cucarachas, jaja
Y Cynthia, ya te agarrare, no te salvaras...
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 2:26 am | |
| Jajaj, bichofobias al descubierto jajaja.Ahora los bomberos corren para apagar el incendio en lo de Lenys jajajaYo me declaro anticucaracha, fobia total, ,me dan verdaderos ataques de pánico con solo imaginarlas....aun veo las de Ethel jajaja.Y bueno, espero que corras rápido soy tan escurridiza como un ratón...ah,jaja me olvide que le tienes miedo,jajaja. Y espera que descubra algun otro bichofobia, lo ponemos aca también. Espero que no le pase esto al ratoncito si te ve, son tan tiernos jajajaja.  qUE LOS RATONES,UY PERDON , QUE LAS HADAS TE ACOMPAÑEN ( para que veas que no soy tan mala, jaja mira que hadita te envie) | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 12:19 pm | |
| Quieren que les cuente algo???? si a ustedes les aterran las cucharachitas indefensas, los ratoncitos lindos y las abejitas que son todo amor, adivinen a que le tengo miedo yo? ahi les dejo esa incognita...
Adivinen, adivinen a ver quien da en el clavo. Y al que lo logre le enviaré un besito pero de miedo y si es Nachito, me tendrá que cargar y no se como lo hará. jajajaja.. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 12:30 pm | |
| Abejitas, todo amor?...uyyyy....ya me asustaste Etel, jaja...Ratoncitos lindos?....noooo...si hasta el mouse de mi Pc me aterra, jaja... A ver...las culebras, estoy adivinando...y si es asi, te cargo sin problemas Etel...vamos, es o no?...hay beso no hay beso?... Besos aterrados, Ignacio | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 12:36 pm | |
| Por favor, cárgame Nachito, no lo podrás creer, jamas he visto una culebra, pero ni siquiera en televisión la puedo ver. Los gusanos, no te imginas, si tengo uno al frente o al pie mio, el pánico que siento. Es como si me anduviera por todo el cuerpo, las lombrices, uyyyyy, gassss.... Estos son mis tormentos.....
Si hay besosososososssssss, jajajaja... | |
|  | | Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 38 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 12:44 pm | |
| | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 1:04 pm | |
| Nómade : dile a esa lombriz que deje la barriga quieta, pero si tu sales por la ventana por la araña, yo doy un brinco gigantesco cuando veo uno de esos que segun tu es tierno.... Dime ¿dónde está la ternura?... y dizque la inteligencia, ufff...
Que los bichos anden pero por estas páginas, no mas.... | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 71 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 1:14 pm | |
| Puajjj!!!! El texto está buenísmo, pero no me saldría una oda a las mismas, yo las dejo pasar, no las mato por lo del juguito pues muero de repugnancia, de todas maneras Ethel tu escrito es muy original y bien escrito, cuando pueda subiré un capítulo de un libro mío que habla sobre la visita de un ratón (publicaré el fragmento) no te imaginás lo que pasó hasta que se murió. Abracito Lili  | |

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 71 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 1:17 pm | |
| Fragmento de un capítulo: La casa de San Blas
Como en esa casa parece que tres animales no eran suficientes, tuvimos un cuarto. Luciana comentaba persistentemente que en la noche escuchaba ruidos, ninguno le prestaba atención pensando que se trataba de otro de sus delirios - Má, te juro que detrás del lavarropas... cuando voy al baño, todas las noches... tac, tac - Cuando Leandro lo dijo empezamos a tomarlo más en serio pero no teníamos tiempo para prestarle atención, así que los días siguieron y una tarde de verano escucho un grito desgarrador de mi hija pensé “alguna cucaracha” pero no, era nada menos que la visitante nocturna, cerramos ventanas y puertas y observábamos inmóviles desde la ventana como “la ratita” como después la bautizamos, jugaba por los rincones de la galería, fui corriendo a poner agua a hervir, pensaría que estaba por nacer un bebé, pero no, mi idea era tirársela, reviviendo las Invasiones Inglesas. Obviamente que cuando el agua llegó a hervir la guacha ya se había escondido. Les avisamos a todos los de la familia y comenzó la operación “Muerte al invasor” que no resultó nada fácil, pusimos tramperas, se comía el queso y escapaba, era más piola de lo que creíamos. Una tarde, en vacaciones, regresaba y al entrar al comedor diario veo que algo pasa volando de abajo hacia arriba con una velocidad espeluznante, se metió en el baño chico y cerré la puerta pero luego advertí que por ser antigua tenía banderola, “puertas con hijo”, como yo las llamo. Como todo funcionaba mal, cerrarla me costó un triunfo. Esa noche se decidió que ese baño no se usaría más, yo leía los avisos de espanta plagas, compraba veneno, celeste, rojo, se lo comía, se tomaba el agua del inodoro, se comía el jabón pero no se moría. La inspección la hacía algún valiente todas las noches pero la rata seguía viva. Lo curioso es que estaba más cómoda que nunca porque cuando descubrimos que se había pasado a un armario “el placard del terror”, como yo lo llamaba, que estaba detrás del baño rehabilitamos el baño pero se las ingenió y pronto fue poseedora de un dos ambientes placard y baño. Vivía encerrada pero estaba ahí, era peor calvario que los dos perros y la gata, se comió tablas de picar, el telgopor que guardaba algunos elementos de cocina, vivimos así varias semanas pendientes de ella. Cuando pasaron muchos días y ya no se escuchó más ruido supusimos que estaba muerta, había que decidir qué día se abría el lugar para sacar el cadáver. Recuerdo un sábado a la tarde en que solemnemente se realizó la ceremonia. Se abrió el nicho, yo me fui a la punta de la casa más distante, se sacó el cuerpo ya sin vida, se lo llevó a la calle y siguió nuestra vida sin la rata, tiramos todo lo que había en al armario, lo lavamos con lavandina, volvimos a habilitar el baño y fue un gran alivio, ya éramos muchos. | |
|  | | Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 38 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 1:24 pm | |
| JAJAJ ETHEL...BUENO YO DIJE PINTA NOMAS,JAJAJ AHORA SEDUCTORAS SON,IMAGINALA MOVIENDO LA COLITA LLAMANDO A UN PEZ,QUE DESPUES SERVIRA PARA LA CENA AFRODISIACA DE MARIAZULI,JAJAJ. y BUENO MARY TU HISTORIA DEL RATON.ES GENIAL,LA VERDAD QUE TIENES UN BUEN DON PARA LAS LETRAS JAJA Y LOS RATONES...¿UN EXTERMINADOR POR AHI....? SE LLENO DE BICHOS ESTO,JAJAJ YO POR LAS DUDAS DEJO A MI MININO  JA AUNQUE ANDA ENAMORADO Y NO LE DA CORTE A NADA...ES COMO EL DUEÑO JAJA.(UY Y SIGO TRABAJANDO, SINO VOY A SER UN DESOCUPADO MAS,JAJA AUNQUE TENDRIA MAS TIEMPO PARA DIVERTIRME CON USTEDES..LADO POSITIVO O CONSUELO DE TONTO JAJA) | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 2:51 pm | |
| Nomade: qué asco!!!! Estamos rodeados de bichos. Un besito bien porteño Lili  | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 3:10 pm | |
| Nomade, creo que estás fuera de onda. Las arañas que tu nos muestras ya no existen....
Entonces si ves las actuales te mueres, no te da tiempo de saltar por la ventana jajaja...Con respecto a Nachito, pues muy gracioso...te mereces mi mejor sonrisa... | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 3:27 pm | |
| Ufff, yo tengo 6 gatos en la casa y los tengo amaestrados, jaja...y bueno, jaja, nuestros talones de Aquiles al descubierto, ya sabemos que enviar de regalos, jaja...
- Nomade : unos aracnidos cantando las mañanitas...buen coro seria...jaja - Etel: unas lombrices tiernas e intelectuales...y si no me llega el beso mas fuerte, ja, culebras gigantes... - Lenys: cucarachas, ratones y etc y la compañia de bomberos completa de mi ciudad, por si aca..(esto por no querer ser mi abogada y por no enviarme luego el semaforo, jiji) - Cynthia: tres cucarachas con miradas desafiantes y dos ascensores para que tengas que subir si o si a ellos cuando las cucarachas te persigan...jaja - Lili: te paso cinco de los 6 gatos que tengo...mas un mouse de regalo...pack completo...
Bueno, si que soy malito, jaja...y bueno ami, si me quieren ver arrnacar, me envian un panal de abejas, jaja, con miel si, para que valga la pena...
Saludos,
Ignacio | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Mar Mayo 13, 2008 3:52 pm | |
| | |
|  | | Ciudadano del Mundo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Miér Mayo 14, 2008 12:34 am | |
| jajaj como se divierten en este foro, jajaja ,Señora Ethel, mire la revolcuión que provoco jajaj, aunque bueno, no las lombrices por cierto, pero donde vea una buena vibora..¿Usted cree que nachito nos cargue a los dos?, soy capaz de darle un beso (en la mejilla claro esta). Jajaja, me encanto este espacio, y el texto que produjo todo esto, realmente increible, esta muy bien hecho, no cualquiera logra este despliegue. Felicidades Ethel, es un trabajo estupendo. Ah y Mariazul,tuve que convivir con una rata unas semanas, no te parecia que se reía la desgraciada ?, jaja, esas si que son inmundas. Un buen texto tambien Mari, felicitaciones. | |
|  | | Azucena Escritor activo

Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 54 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Miér Mayo 14, 2008 1:15 pm | |
| Bueno, no se por donde empezar.Primero abrir el texto y ver esa foto tan real de la cucaracha, "guacala", ya me dio cosa, despues leer ese excelente texo,donde las letras comenzaron a convertirse en asquerosas cucarachas, . Sigo por todo el bicherio que aparecio despues,sumandole una rata que se quizo adueñar de la alacena de Mariazul...un espacio muy fuerte...Pero muy divertido. Creo que despues de leer todo, hay material suficiente para una pelicula de terror "Bichofobia", jaja. Bueno personalmente comparto mi adversión por las ratas,soy asquerosas, peligrosas, desafiantes.... Un lindo lugar,excelentes textos,y excelente humor. | |
|  | | Maite Oliva Escritor activo

Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 34 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Miér Mayo 14, 2008 8:20 pm | |
| Que bueno, jaja no puedo parar de reirme,el texto asquerosoamente bueno, muy grafico, el de mariazul, genial tambien,jaja y ni que hablar de los bichos que aparecieron despues jaja. Muy bueno, asi vale la pena leer. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Jue Mayo 15, 2008 9:35 pm | |
| Jajajaja, bien, imaginenese el siguiente cuadro, jaja, yo los cargo a todos si aparecen cucarachas, ratones, arañas, culebras y lombrices...todo sea por los besos de mis distinguidas damas y me aguanto los de Nomade y ciudadano en la mejilla, jajaja, las mujeres son mas, jaja....ahora, como va haber tanto beso y ademas estare muy cargado, ja, colocan un panal de abejas, y les aseguro que ahi si que arranco como un cohete con todos a cuestas...jaja, que divertido seria...
Uhmmmm...si...ja
Saludos a toititos...
Ignacio | |
|  | | Rina Escritor activo

Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 33 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | |  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Miér Mayo 21, 2008 1:50 pm | |
| Definitivamente esto es espectacular!...
Lennys contra Nachito, Yo defiendo a Nachito ?y saben porqué? porque me va a cargar y un besito le daré, claro que no quiero ni imaginarme donde iré a parar cuando entre el panal de abejas...
Mariazul, igual que Lennys, pregunta inquisidora: ¿Por que no dejaste que la rata procreara? pobrecita!!!!.... | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Miér Mayo 21, 2008 2:51 pm | |
| Porque no me vigilaban los de Green Peace, no le digas a nadie. Abrazo Lili  | |
|  | | luis tejada yepes Escritor activo

Cantidad de envíos : 671 Fecha de nacimiento : 26/10/1957 Edad : 66 Localización : Medellín Colombia Fecha de inscripción : 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Jue Mayo 22, 2008 4:56 pm | |
| CUCARACHA ALEMANA
German Cockroach
Blatella Germanica (Linnaeus)
CUCARACHA AMERICANA
American Cockroach
Periplaneta Americana (Linnaeus)
CUCARACHA ASIATICA
Asian Cockroach
Blatella Asahinai Mizukubo Haga click para ampliar la información
CUCARACHA AUSTRALIANA
Australian Cockroach
Periplaneta Australasiae (Fabricius)
CUCARACHA BANDA DE CAFÉ
Brownbanded Cockroach
Supella Longipalpa (Serville)
CUCARACHA CAFE
Brown Cockroach
Periplaneta Brunnea (Burmeister)
CUCARACHA CAFÉ AHUMADA
Smokybrown Cockroach
Periplaneta Fuliginosa (Serville)
CUCARACHA CUBANA
Cuban Cockroach
Panchlora Nivea (Linnaeus)
CUCARACHA DE CAMPO
Field Cockroach
Blatella Vaga Hebard
CUCARACHA DE LA MADERA
Pennsylvania Wood Cockroach
Parcoblatta Pensylvanica (Degeer)
CUCARACHA DE MADEIRA
Madeira Cockroach
Leucophaea Maderae (Fafricius)
CUCARACHA DE SURINAN
Surinan Cockroach
Pycnoscelus Surinamensis (Linnaeus)
CUCARACHA DE TURQUIA
Turkestan Cockroach
Blatta Lateralis (Walker)
CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA
Florida Woods Cockroach
Eurycotis Floridana (Walker)
CUCARACHA GRIS
Lobster Or Cinereous Cockroach
Nauphoeta Cinerea (Olivier)
CUCARACHA ORIENTAL
Oriantal Cockroach
Blatta Or
!Bueno muchachas!. Necesitan terapia de grupo la cual estoy dispuesto a dirigir. Yo soy budista y les confieso, siempre he temido que alguno de mis ilustres antepasados sea una de ellas, en esta vida. Por eso no me atrevo a matar a ninguna. | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Jue Mayo 22, 2008 10:24 pm | |
| Uy Luis cuando lean todos los tipos de cucarachas que hay, se desmayan todas juntas jajaj, yo creo que hasta mi me dío cosa...y viste que hasta los ataques atomicos resisten las guachas (las cucarachas,obviamente). Un foro esremadamente divertido, diferente, de los que vale la pena volver una y otra vez...bueno aunque después de los diferentes tipos de cucarachas de Luis, unas cuantas entran de puntillas..y no matarlas, ya saben puede ser el tatara-tatara abuelo de Luis. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Vie Mayo 23, 2008 1:46 am | |
| Jajajaja el tatara-tatara abuelo jajajaja. Oye Ethel que traidora eres, que sabes tú si yo tengo más fuerzas?
Y después de todas las especies de cucarachas (wacatela), quiere decir que todas las de aquí son importadas, porque no leí las venezolanas por ningún lado. | |

Cantidad de envíos : 671 Fecha de nacimiento : 26/10/1957 Edad : 66 Localización : Medellín Colombia Fecha de inscripción : 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Vie Mayo 23, 2008 11:17 am | |
| - Marioes escribió:
- Uy Luis cuando lean todos los tipos de cucarachas que hay, se desmayan todas juntas jajaj, yo creo que hasta mi me dío cosa...y viste que hasta los ataques atomicos resisten las guachas (las cucarachas,obviamente).
Un foro esremadamente divertido, diferente, de los que vale la pena volver una y otra vez...bueno aunque después de los diferentes tipos de cucarachas de Luis, unas cuantas entran de puntillas..y no matarlas, ya saben puede ser el tatara-tatara abuelo de Luis. Mario: No sabes lo agradecido que quedo por preocuparte por mis ilustres antepasados, de paso le salvamos la vida a alguno de estos inofensivos bichos de los cuales soy un gran admirador por su persistencia en no abandonar el planeta azul, no importando las circunstancias adversas.
Última edición por luis tejada yepes el Vie Mayo 23, 2008 11:25 am, editado 1 vez | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Vie Mayo 23, 2008 11:23 am | |
| - Lenys escribió:
- Jajajaja el tatara-tatara abuelo jajajaja. Oye Ethel que traidora eres, que sabes tú si yo tengo más fuerzas?
Y después de todas las especies de cucarachas (wacatela), quiere decir que todas las de aquí son importadas, porque no leí las venezolanas por ningún lado. Seguramente se trata de la cucaracha americana. Sabes que en EEUU existen cucarachas de 7 cms. y vuelan. Espero no provocarles un infarto. Y lo grave es que no le tienen miedo a los humanos. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Vie Mayo 23, 2008 11:55 am | |
| Creo que es de los pocos animales que no le temen al humano, supongo que cuando alguien se asusta, ellas se rien... A mí no me asustas Luis con el vuelo de la cucaracha, eso sí no le vayas a colocar alas a las lombrices, gusanos y culebras, porque ahí, SI, un infarto y tu te quedarás con el remordimiento, jajaja... Gracias por participar... | |

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Vie Mayo 23, 2008 12:17 pm | |
| ¿Cucarachas de 7 com?, ja ja , no es por nada pero yo no las piso,ugh que asco!!. Y Ethel, aunque no tiene alas, hay una especie de serpinete que le llaman voladora, que vive en los árboles por lo cual es de color verde que tiene la capacidad de saltar distancias enormes, mediante un mecanismo de utilizar su cuerpo como un resorte, la sensacion al verla es que vuela....yo que tu si quiero sombra,llevo una sombrilla. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Vie Mayo 23, 2008 12:21 pm | |
| ¿Y para qué la sombrilla? Primero que todo, por nada del mundo me acercaría donde supuestamente hayan árboles y esté ELLA!!! ufff, me dio escalofrío de tanto pensarlo y si esta noche tengo un sueño con esto, te juro que voy y te busco y te llevo hasta un bosque encantado y te dejo ahí por siempre!!!!,.....
Gracias amigo..... | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea Vie Mayo 23, 2008 12:34 pm | |
| jaja, eso si que en el bosque anden las hadas de Poe, y si son rubias mejor jaja. Dulces Sueños | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Los simpáticos Blattodea  | |
| |
|  | | | Los simpáticos Blattodea | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|