LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Receta para hacer el agua de amores---

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Receta para hacer el agua de amores--- Empty
MensajeTema: Receta para hacer el agua de amores---   Receta para hacer el agua de amores--- Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 12:44 am

.
.



Esta receta es lo que recuerdo, de la que hacía mi abuelita Oliva, alta de moño, delgadita con su imperdible cigarro de tabaco envuelto en papel amarillo y que con sus brazos de manos suaves siempre me abrazaba:

Tómese agua y déjese descansar durante tres días con sus noches en un lugar cerrado y oscuro. Recolecte rosas rojas, sepárelas en pétalos y deposítelas con cuidado en el agua...
Abuelita sacaba una botella chiquitititica y yo le preguntaba: una y otra vez. Misteriosa: soltaba una gota y una sonrisa; a la olla la gota y la sonrisa: alegría…

Años después encontré esa botellita entre sus cosas y ahora que escribo la receta, la tengo entre mis dedos... Casi puedo ver su peineta, oler el humo de su cigarro: recomendando el hacer del agua de rosas las muchachas que querían conquistar a su galán:

Lávese el arroz con esta agua de rosas y déjese durante una hora. ¡ No bote el agua, es un refrescante para el estómago y ayuda la digestión ! — decía con saber antiguo. Píquese bien los olores: chile dulce, cebolla, culantro, en una olla, ponga aceite, caliente y a freír los olores. Deposite el arroz, remueva, sal al gusto y échele el agua de rosas, después lo deja reventar, cuando esté seco lo revuelve y le pone una tapa, lo deja a fuego lento; un cuarto de hora…
! Ah..lo deja tapadito un ratico.¡

Mézclese siempre esta agua de rosas, con cualquier alimento en particular es más efectiva, si se le mezcla en diversas formas, por lo tanto haga un almuerzo a su pretendiente y elabore varios platos; mientras los prepara con el agua de rosas piense intensamente en el amor que usted siente por su posible enamorado…

Y que Dios la bendiga, así se despedía la muchacha, el Agua de Rosas y las recetas. Me parece estarla viendo ahora que percibo el brillo de las lunas que tenía por ojos en el vidrio nacarado de su botellita…




.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Receta para hacer el agua de amores--- Empty
MensajeTema: Re: Receta para hacer el agua de amores---   Receta para hacer el agua de amores--- Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 12:03 pm

Este relato tiene el encanto de las historias nacidas de algún recuerdo vivo; de esos que no duelen sino que se disfrutan con una sonrisa en los labios y brillo en los ojos.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Receta para hacer el agua de amores--- Empty
MensajeTema: Re: Receta para hacer el agua de amores---   Receta para hacer el agua de amores--- Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 12:04 pm

No sólo a ti te parece verla. Has descrito la imagen de ella que me parece que hasta alcancé a sentir el humo del tabaco.

Rogelio ha sido para mí un placer leer este texto, este género es uno de mis preferidos y te has desenvuelto en él con gran maestría, además esa Agua de rosas llega profundamente hasta el lector.

Excelente trabajo...

Felicidades.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Receta para hacer el agua de amores--- Empty
MensajeTema: Re: Receta para hacer el agua de amores---   Receta para hacer el agua de amores--- Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Receta para hacer el agua de amores---
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Receta para hacer el agua de amores...
» Receta Para Hacer una Buena Esposa
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
» porque los amores achocolatados… son para siempre…
» AMORES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: