LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Empty
MensajeTema: ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?   ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 2:37 pm

Hombres que vuelan. Hombres que leen los pensamientos. Hombres que curan, transforman la materia y alteran las leyes del mundo físico. Bajo las siete llaves de la historia, yace el secreto de la magia, el arte que hace que algunos hombres y mujeres sean especiales, vean y hagan los que los mortales comunes sentimos como milagros.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Magov

La ciencia pasó siglos negando que esta facultad existiera, para acabar llamándola percepción extrasensorial, telekinesia, telepatía. Y seguimos así, ni un paso más cerca de entender la verdad del misterio. Nuestra imagen del mago es medieval: un hombre alto, con largo bonete y amplia capa bordada de estrellas, musitando frases cabalísticas mientras cuece en su caldero raros ingredientes. Este personaje de largas barbas, cuyo estereotipo es Merlín, que asistió a Arturo, rey de Cumbria y fundador de la Mesa Redonda, representa el mago dueño de la sabiduría tradicional.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Magos

Este conocimiento, secreto por naturaleza, es el mismo que tienen los chamanes de naciones tradicionales, de tribus y clanes. Pero hay otros personajes que intimidan con sus habilidades personales. No son representantes de una tradición, de un pensamiento alternativo a la religión, sino individuos que pueden hacer cosas inexplicables.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Mago11

Un caso es el famoso Uri Geller, el israelí que dobla cucharas y activa relojes rotos concentrando su mente. Nacido en 1946 en Tel Aviv, la vida del alto y flaco Geller está signada por lo esotérico y por la guerra (de niño vivió la de independencia y la de 1956, y sirvió con distinción en la de los Seis Días de 1967). A los cuatro años, sin saber bien por qué, miró con intensidad una cuchara y la dobló en un ángulo de 45 grados. Sus padres, sentados en la mesa sin más idea que pasar la comida en familia, quedaron mudos de asombro. Era el primer despunte de una carrera a la fama.
Geller ocultó celosamente sus raras habilidades, aunque la familia lo sabía y pedía frecuentes demostraciones. Recién al volver de la guerra, y con 22 años cumplidos, Geller decidió ganarse el pan con sus poderes y comenzó a recorrer el mundo dando exhibiciones, a ganar muchos millones y a desafiar a los mejores científicos del mundo.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Mago4

¿Cuál es la habilidad de Geller?
Definida como telekinesis, se define como el poder de controlar los objetos mentalmente y es uno de los atributos naturales de los magos (aunque el israelí reniega el título, prefiriendo el más moderno de "mentalista"). Geller dobla metales (llaves, cucharas) y activa relojes muertos del mismo modo en que paraliza relojes que funcionan perfectamente.

Como sus exhibiciones probaron ser extraordinariamente populares, Geller fue atacado como un farsante y un mago engañoso.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Geller1
Los profesores Harold Putthoff y Russell Targ, del Instituto de Investigaciones de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, le dieron a Geller la chance de probar su veracidad cuando le propusieron un experimento con computadoras, guardias, cámaras y todo el aparataje necesario para lograr la objetividad de la observación.
Aislado en una cámara desnuda y bajo el ojo de una videocámara, Geller adivinó los dibujos que mentalmente le enviaban los profesores desde otra cabina a 500 metros de distancia. No había posibilidad de otra comunicación que no fuera mental, ya que la prestigiosa universidad quería determinar de una vez por todas si la parapsicología era o no una ciencia. Geller acertó todos los dibujos: los profesores diseñaban algo sobre un papel y se concentraban; Uri también se concentraba y con su papel dibujaba lo mismo. Una y otra vez. El experimento fue tan exitoso que se repitió adivinando números que una computadora creaba al azar y, más tarde, indicando qué formas gráficas creaba la computadora. Con semejante prueba de veracidad, Geller hasta fue contratado por compañías mineras para ubicar desde el aire y por su don de rabdomancia dónde había depósitos de minerales valiosos.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Celeburigellermjfriend
El caso contrario al de Geller es el de Harry Houdini, un mago profesional que siempre dijo que sus milagros eran materiales y fruto de su entrenamiento, no de poderes, y que acabó siendo una de las pruebas más fuertes de la existencia de la vida después de la muerte, nada menos. Houdini era hijo de un humilde rabino alemán que emigró a los Estados Unidos y ya desde su niñez mostró una gran fascinación y talento por la magia. Adolescente, comenzó su aprendizaje y los primeros pasos de su carrera. Eventualmente, sus habilidades para abrir toda clase de esposas, cadenas y candados lo proyectó a la fama y lo llevó a recorrer el mundo con actos cada vez más peligrosos. Por ejemplo, Houdini era esposado, envuelto en una compleja camisa de fuerza, encadenado por los pies y arrojado en un tanque de agua helada. Con su prodigiosa capacidad de aguantar la respiración, Houdini resistía hasta cinco minutos sumergido y siempre surgía triunfante, arrastrando como trofeos sus cadenas ya abiertas. Amigo de sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes y un devoto espiritista, Houdini aprendió este raro arte y preparó un experimento definitivo: le dio a su esposa Bess una clave secreta para que ella pudiera reconocerlo en cualquier sesión espiritista. "Si yo muero antes que tú, prometo hacer lo imposible para comunicarme contigo", digo Harry. Por años después de la muerte de Houdini -que falleció tontamente de una apendicitis- Bess buscó un médium que tuviera realmente la capacidad de conectar con el otro mundo.
Una noche inolvidable, escuchó la clave de Harry: "Rosabelle contesta de ora contesta mira di contesta contesta di". Houdini, el mago del escapismo que negaba sus poderes, había logrado escapar de la muerte y hablaba a su mujer terrestre.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Houdini5x
Entre cielos y tierras, están los que funcionan de puente, de comunicación. La iglesia tiene registrados y probados 500 milagros: hombres y mujeres que volaron, hablaron con las bestias, curaron al que sufría, sobrevivieron terribles heridas y se elevaron sobre los demás mortales. También hay entre las filas de los religiosos personas que en otro contexto podrían ser llamados magos.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Mago5


Un caso contemporáneo es el de Pío Forgione, un humilde párroco que dio señales de poderes especiales y que tras su muerte en 1968 comenzó a ser estudiado por los tribunales eclesiásticos y puede todavía ser canonizado. Pío era un modesto hijo de campesinos que entró a la orden de capuchinos y pasó años en el pequeño convento de Foggia sin destacarse, estudiando devotamente. Pero un día de 1915, Pío sufrió dolores terribles en las manos, los pies y el costado. Los dolores no cesaban y un día de 1918 Pío se desplomó en el piso de su Iglesia: los médicos encontraron su cuerpo marcado por la estigmata, las heridas sufridas por Cristo en la cruz. Pío ocultó a la vista de los demás sus heridas durante 50 años -usaba guantes constantemente- pero no pudo ocultar sus otros rasgos especiales. En noviembre de 1917, un general italiano, derrotado por el ejército austriaco se preparaba a suicidarse en su tienda de campaña en el frente. De pronto, un cura entró a la carpa y le dijo con fuerza "no seas estúpido". El general, Luigi Rotondo, no se mató y años después se encontró por casualidad con el desconocido curita: era Pío Forgione, que lo miró nuevamente y le dijo "te salvaste por los pelos".
Pío nunca había estado ni cerca del frente. Están documentados dos milagros más producidos por este sacerdote. uno fue saber instantáneamente, en 1936, que había muerto el rey de Inglaterra. Otro, más complejo, comenzó en los años ´20, cuando monseñor Damiani, obispo de Salto (Uruguay), le preguntó a Pío si sabía cuando moriría. Pío le respondió que no, pero que sabía que moriría en su país. Una noche de 1942, el arzobispo de Montevideo fue despertado por un capuchino que lo instó a correr a la cabecera de Damiani.
Al llegar, vio al obispo muerto junto a un papel que decía "Pío estuvo aquí". En 1949, el arzobispo, de viaje por Italia, conoció a Pío Forgione: era el mismo capuchino que lo había despertado en Montevideo. Por supuesto, el humilde sacerdote nunca había estado en Uruguay.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Mago2h

Fuera de la religión convencional, pero también buscando los caminos entre el cielo y la vida terrenal, existen movimientos como la teosofía, una filosofía esotérica y ocultista creada por uno de los personajes más curiosos y oscuros de la historia. Elena Petrovna Hahn Blavatsky, una rusa nacida en 1831 y muerta en 1891, autora y viajera incansable, descubrió la técnica de la escritura automática para comunicarse con los muertos. Blavatsky fue famosa en su época como médium pero, al contrario que otros que se limitaban a comunicarse con el más allá, ella intentó entender y sistematizar lo que ocurría realmente.
El siglo 19 fue una época de fervor científico pero, sobre todo, de buscar un orden en las cosas.
Los discípulos de Blavatsky crearon la psicofotografía -la impresión de imágenes en negativos usando la concentración mental

¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Mago1

mientras que otros desarrollaban sus poderes como Rasputín, el monje que dominó la corte imperial del zar, y otros creaban la ciencia de la parapsicología. Personas como Gerard Croised, Peter Hurkos y Dorothy Alison, brujos de nuestra época, son entendidos como psíquicos y sus dotes llamadas Percepción Extrasensorial, o ESP.
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Mago3
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Elkapeter


Los tres trabajan para las policías de sus países, ayudando a ubicar personas desaparecidas y a resolver crímenes y otros delitos.

CREASÉ O NO EXISTEN LAS PERSONAS CON FACULTADES EXTRAORDINARIAS Y ESTAN ENTRE NOSOTROS PARA AYUDARNOS A COMPRENDER EL UNIVERSO Y SUS ENIGMAS PARA ALGUNOS INALCANZABLES
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Empty
MensajeTema: Re: ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?   ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 7:03 pm

Es cierto, hay personas que están facultadas para lo paranormal. Se dice que todos tenemos esos dones y que es saberlos despertar. También hay muchas personas que se niegan totalmente a ello y es es el motivo por el cual no despiertan sus facultades.
En algunas es innata, empiezan a sentir manifestaciones desde muy niñ@s y con el crecimiento van adquiriendo mayor fuerza. En mi caso empecé a tener sueños y sobre todo en algunos eventos difíciles muchas veces me llegaba al pensamiento cosas que ocurrirían y generalmente así eran.
Empecé a investigar por qué me ocurrían estos sueños, en algunos momentos me topé con alguien que practicaba el espiritismo y me invitó a hacer parte de sus sesiones a lo cual me negué. Pero uno tiene épocas (al menos eso me pasa) en que se vuelve más sensible y percibe más...
Nunca he estado de acuerdo con la magia o hechiceria, el hacerle trabajos a los demás, en maldecir a las personas. Por el contrario es mejor enviar buenas energías a quien lo necesite y de esta manera canalizar de forma positiva.. y llegar a los demás, quizás en enfermedades o en situaciones donde se requiera mayor fuerza para que las cosas evolucionen bien.

Felicidades para este nuevo año.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Empty
MensajeTema: Re: ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?   ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 9:29 pm

Creo que es verdad eso que todos tenemos facultades solo que hay desarrollarlas, ejercitarlas no ignorarlas ,hacerles caso y sobre todo usarlas para el bien...La intuición es facultad ..se puede decir que a través de la intuición vemos hechos que están fuera de nuestro alcance,es una capacidad de la metne que surge de un nivel mas profundo de inteligencia nos permite llegar a resultados acertados basandonos en datos insuficientes
Un fuerte abrazo Etel y gracias andar por aqui.
Ximena
Volver arriba Ir abajo
POLUXNORIO
Escritor activo
Escritor activo
POLUXNORIO


Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 316
Fecha de nacimiento : 03/06/1972
Edad : 51
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Empty
MensajeTema: Re: ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?   ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 2:13 am

Pero claro...open mind one hundred percent all the time.
Rasputín es un de mis personajes preferidos de la historia, la forma en la cual curaba al zarich Alexander de su hemofilia era abrumadora y acostumbrar al cuerpo al cianuro; la energía sexual que manejaba y sus predicciones de hasta su misma muerte.
El cerebro es un ente desconocido en su mayoría por todos nosotros los mortales. Excluyo las tribus del amazonas que se desdoblan a partir del yage y otras comunidades que manejan la farmacopea natural para manipular el mundo de lo intangilbe y abstracto.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Empty
MensajeTema: Re: ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?   ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 2:20 pm

Tanta razon en tus palabras...Realmente Rasputin fue un personaje asombroso y que tuviera esos poderes es algo increìble.Me hace feliz q te gusten mis aportes.Gracias por pasar
Abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Empty
MensajeTema: Re: ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?   ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 8:42 pm

Todos los casos que traes aquí, son muestra de que aún no hemos explorado a fondo en qué consiste el potencial de nuestra mente...yo creo que el ser humano puede hacer cosas inimagibles, mágicas, por decirlo así. Lo importante, es siempre que se empiezan estas búsquedas tras el despertar de la consciencia de que los hechos "sobrenaturales"son posibles y más naturales de lo que parecen, tengamos la intención de dirigirnos con ellos hacia la Luz; de estar en el camino indicado. Gracias por este informe, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Empty
MensajeTema: Re: ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?   ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 9:41 pm

Es verdad, el camino correcto,el camino de la luz es el camino del amor ,el
ayudar , usar ese don para el bien...me parece que esa seria la misión a cumplir .
Un abrazo Loreh un gusto encontrarte nuevamente por aqui.¡Cuanto tiempo de no verte!
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Empty
MensajeTema: Re: ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?   ¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿MAGOS...HECHICEROS...BRUJOS...VIDENTES?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: