LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 De las plantas y las personas

Ir abajo 
AutorMensaje
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

De las plantas y las personas Empty
MensajeTema: De las plantas y las personas   De las plantas y las personas Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 12:26 am

Cuando observé a una planta de la cual pronto brotarían hermosas flores, y vi que a su lado existía una maleza en crecimiento que no dejaría a la primera desarrollarse en todo su esplendor; me di cuenta que aquella situación es igual en las personas. Y decidí escribir esto, a modo de legado para mi hijo y también para quien guste leer, mientras voy viviendo e intentando filosofar los detalles de la vida. Tal vez.
I
De las plantas y las personas

¿Acaso el hecho de yacer plantada con toda la magnificencia y belleza que ella pudiera llegar a obtener; atrajo a la mala hierba para que la enredara y opacara?
Y en mi mente inquieta comenzó todo un estudio de posibilidades comparativas y porqués de la situación que observaba del reino vegetal, con lo que comprendí o deduje con parte del reino animal "humano". Así que todo esto que leas aquí, será para que te "plantees" cómo me dediqué a "cultivarte"…
...pero estoy consciente que queda mucho para verte crecer y que no sé si lo vea y tampoco tengo seguridad alguna de qué tipo de fruto serás.
Las siguientes, son algunas de las comparaciones que concluí:
_Si la planta es fuerte, llegará el momento en que de ella nazca una o varias flores, y nada podrá impedir que muchos puedan observar su color y aroma; al igual que tú cuando vayas creciendo; si eres fuerte, nada te hará caer más que levemente y en algunos períodos de tu vida; y si perseveras, te levantaras.
_Si la planta es débil, al revés de lo anterior descrito, nada podrá impedir que la maleza la enrede hasta secarla. Al igual que las personas, que con comentarios negativos, los cuales la mayoría de las veces, serán por "Ignorancia inconciente", harán que te detengas en tu crecimiento. NO DES IMPORTANCIA A COMENTARIOS; que nada detenga tu crecimiento. Si conoces a personas que te ayuden y valoren, te tomarán y te pondrán en un lugar de resguardo. Al igual que yo lo hice, alejando y "transplantando" a la planta del ejemplo, lejos de la maleza. Pero ¡Ojo! Que ella no me lo pidió; yo, que se supone entendí bien, solamente quise ayudarla.
¿Qué quiero decir con esto último? Que cuando estamos en el camino correcto, haciendo lo que realmente nos gusta y llena, otras fuerzas nos ayudan. No sé cómo, pero llega solo aquel poder; y la mayoría de las veces a través de personas. Busca a seres que te enseñen a ti o a personas con las que ambos vayan ayudándose y enseñándose; no busques a quien enseñar (sé humilde); porque éstos últimos, llegaran sólo cuando verdaderamente debas y sepas enseñar a otros.
Y…
…Insisto. Aléjate de lo negativo, porque aquello es inconciente. La envidia es de seres que no saben lo que hacen, pues aún no comprenden que en ellos yace la misma semilla de bella flor. Y los que dan ánimos, saben que desear el bien de corazón; es un bumerang hacia ellos mismos. Estos, sí conocen la semilla de la maravilla…
Otro ejemplo derivado de las plantas, podría ser; "Las personas que cuidan un jardín."
Muchas veces aquellos seres- con la mejor intención- sacan todas las malezas. Yo no hice eso en mi jardín con la mala hierba que comenté al principio; porque antes, tiempo en el cual sí las sacaba de cuajo de la tierra, vi que volvían a crecer. Por eso ya no comparto aquello de arrancar todo de una vez. Las soluciones fáciles, no siempre dan buenos resultados. Así que esta vez, yo dejé vivir a la maleza; y lo hice, para ver qué sucedía.
 
También he pensado que podrían suceder muchas cosas más con la planta aquella, que aunque finalmente fue transplantada, no está libre de que otra maleza le vuelva a crecer a algún lado; o que la lluvia le haga daño, si cae en demasía; o talvez un bicho, que la carcoma. Como sea que pase lo que deba suceder, tengo fe en que aquella planta florecerá algún día. Y espero que ante cualquier problema, tú también…
Veré si continúo éstos escritos. Todo depende si la semilla va germinando y se han comprendido.
De las plantas y las personas MANOsemillaLINDA
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
 
De las plantas y las personas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» II-Medicina Natural:El ABC de las plantas
» LAS COSAS Y LAS PERSONAS NO SON PERFECTAS
» CAPÍTULO 52 – LAS CUALIDADES DE LAS PERSONAS
» ¿Dios habla aún con las personas?
» LAS PERSONAS QUE LLENAN NUESTRA BIOGRAFÍA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: