LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Una vida en dos segundos… | |
|
+3Ignacio Araya D Poesiacarnivora telesforo barquero 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
telesforo barquero Escritor activo

Cantidad de envíos : 307 Fecha de nacimiento : 24/05/1964 Edad : 59 Fecha de inscripción : 20/03/2008
 | Tema: Una vida en dos segundos… Dom Mayo 11, 2008 9:08 pm | |
| Telesforo Barquero Un ligero golpeteo hizo que me detuviera totalmente…Tras sortear la imprudencia de un conductor que desde varios kilómetros trataba de adelantarme. El semáforo en rojo no le impidió que su carro atravesara la intersección, y una lluvia de insultos y pitoretas inundó la calle… Eran casi las seis de la tarde y la niebla cobijaba el ambiente…El golpeteo volvió… Y casi mecánicamente miré de reojo el retrovisor; una silueta con dos cabezas emergió entre la selva de vehículos. Delgados, apesadumbrados ojos… Emitían destellos de tristeza y rencor, mi poca visión impedía definir aquellas dos criaturas fundidas por la bruma en una sola…Acompañados por un chillido continuo de aflicción… Dos ojos desorbitados descollaban sobre aquél labrado rostro, aruñado por la mano de la vida, por los golpes del camino…Delgada, cadavérica… Levantó su mano y definí entre sus brazos a un diminuto ser, que buscaba entre los huesos y harapos malolientes la teta de donde comer. Chillaba -no lloraba- el hambre no le dejaba definir aquél grito, aquélla súplica, aquél lamento.. La sucia y enflaquecida mano golpeteó de nuevo el vidrio de mi vehículo y una mirada hacia el pequeño me reveló qué era lo que quería. Una moneda en el piso de mi camioneta fue lo único que encontré, fue lo único que le di…Los insultos de los conductores y la luz verde me indicaron que debía continuar, por el espejo dos cabezas se perdieron entre los centenares de coches y la húmeda brisa… Pasaron los días, días de eternas y sordas horas… La calle me obligó a pasar por aquél monótono trayecto, lloviznaba, la tarde sollozaba, el ocaso bordeaba el final del día. A un lado de la carretera la olvidada figura, dormitaba, meditaba de cuclillas… Abrazada a una señal de alto y a sus ropajes de basura. Lúgubre silueta… que avistaba con odio el mundo que la veía… Aferrada a un tubo y a un cerillo, inhalaba con demencia su mortal bocanada… A su lado, un menudo bulto… Bombardeado por la lluvia, cobijado por el frío… Olvidado por la vida…  | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | |  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Una vida en dos segundos… Jue Mayo 15, 2008 10:07 pm | |
| Una historia con tanta realidad donde basta darse una vueltecita por cualquier ciudad para darse cuenta de ella...una realidad que atrmenta, que llega con fuerza para darnos esa cuota de reflexion necesaria para abrir los ojos y pensar que algo se puede hacer...haces mucho con este texto, levanta esa bandera en la que aun es posible seguir luchando para no ver esto mas... Crudo texto, fuerte, y excelentemente bien narrado...mis respetos.. Ignacio | |
|  | | Eduard O´Connor Escritor activo

Cantidad de envíos : 66 Fecha de nacimiento : 17/03/1980 Edad : 43 Localización : el espacio virtual Fecha de inscripción : 16/03/2008
 | Tema: Re: Una vida en dos segundos… Jue Mayo 29, 2008 1:07 am | |
| Muy bien narrado, y como dice Nachito, crudo, pero real. | |
|  | | piegrande2 Miembro
  Cantidad de envíos : 9 Fecha de nacimiento : 17/07/1971 Edad : 51 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 16/05/2008
 | Tema: Re: Una vida en dos segundos… Mar Jun 03, 2008 12:34 am | |
| Durísimo contenido...muy bien narrado...¿qué más decir? | |
|  | | Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 38 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Una vida en dos segundos… Mar Jun 03, 2008 8:59 pm | |
| FUERTE, TRISTE..PERO BIEN HECHO. | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Una vida en dos segundos… Miér Jun 04, 2008 2:19 pm | |
| Un tema donde se denuncia la realidad que en segundos -como bien le colocaste- sucede, triste pero es la realidad. Un abrazo | |
|  | | telesforo barquero Escritor activo

Cantidad de envíos : 307 Fecha de nacimiento : 24/05/1964 Edad : 59 Fecha de inscripción : 20/03/2008
 | Tema: Re: Una vida en dos segundos… Sáb Jun 21, 2008 11:05 am | |
| Gracias por sus comentarios | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Una vida en dos segundos…  | |
| |
|  | | | Una vida en dos segundos… | |
|