LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Panal de Abejas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
hada.sirena
Escritor activo
Escritor activo
hada.sirena


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El Panal de Abejas Empty
MensajeTema: El Panal de Abejas   El Panal de Abejas Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 2:04 pm

 Era un mañana soleada y calurosa. La Mama de Paulina estaba en el Jardín de su casa regando, cuando en un árbol se encuentra un panal de abejas, que le caía la miel lentamente.Paulina, estaba mirando desde la ventana de su pieza con su hermanito Rodolfo. Rodolfo miraba como un tonto el panal y como caía la miel. Se le hacia agua la boca. Bajaron directo al patio y llevaron un gran frasco.


-Mama, mete la miel acá. Que rico-Dijo Paulina.


-Si hija, dámelo. Así lo comemos con pan con manteca, ¿No es delicioso?-Dijo la Mama.


-Verdaderamente, si. Igual, digo que le convidemos un poquito a Soledad. Ella dijo que le encantaba la Miel-Dijo Rodolfo interrumpiendo la conversación.


-Vos no opines. Pero tengo una duda, ¿Mira si las abejas hacen una huelga?-Dijo Paulina.


-Hay, hay, hay. Imaginación fresca de una niña de seis años. Hija, las abejas no saben lo que significa ``huelga``, entonces, no se van a enojar, solo por que les quitamos la miel, peor hubiera sido que le tiremos el panal y se lo rompamos-  Fue la respuesta de su Mama.


Entonces, entraron a la casa y almorzaron. Luego en la siesta, Paulina no pudo dormir su siesta diaria pensando en que las pobres abejas fueran a picarlos enfadadas. Ella pensaba, cómo podía hacer para regresar la miel, aunque se le hiciera agua la boca. O tal vez, ir a charlarles y decirles que había sido culpa de su mama aunque a ella le gustaba muchísimo. O si no regalarles flores para que hicieran más polen. Se le venían tantas ideas, pero no sabia si iban a funcionar. Entonces hizo un plan A. Despertó a Rodolfo (A los gritos), y le dio un waquitoqui de Princesas para que se comunicaran. Bajo al patio con los objetos de guerrero de su hermano. Y se puso atrás del el Árbol. Y empezaron a llegar mensajes desde el patio al cuarto de Rodolfo que estaba muy atento.


-No hay nada. Por ahora las abejitas no se acercan. ¿Era cambio?-Dijo Paulina.


-Si nena, era cambio. Por favor no me rompas nada, te estoy viendo desde la ventana. Cambio- Dijo Rodolfo


-Gracias, yo también te estoy viendo.¡¡Alarma, se esta acercando una abeja, a mi no al panal!! Cambio-Decía Paulina a los gritos.


-¡¡Uuuuyy, ahí la vi, parece enojada, y muy enojada!! Cambio Pacha –Dijo Rodolfo.


-No me digas así, y no se que hacer ahora. Cambio-Dijo ``Pacha``.


-Subí, te llama la Mama. Parece enojada. Cambio y Fuera- Exclamo Rodolfo.


Y ella subió con un poco de miedo…Solo pensaba en que la iban a retar, o tan solo para tomar la leche con tostadas con manteca y miel. ¡¡MMM, QUE RICO!!


Subió, y si. La estaban esperando para retarla.


-Paulina, te dije que las abejas no se enojan. Ellas son tantas que constantemente llevan el polen y elaboran la miel. No quiero verte hacer un plan B.Por favor, te llegan a picar, te va doler todito el cuerpo. Y anda a bañarte, que va a venir Josefina a tomar la leche. Y ponete la ropa que te deje en la cama -Dijo la mama de Paulina solo un poco enojada. Pero parece que al final el enojo se fue entonces, le dio un beso en la frente y le dijo-Estoy orgullosa de la buena hija que tengo. Te quiero mucho-Dijo la mama y se fue a preparar la leche.


Paulina mientras se bañaba, pensaba:


Mira, las abejas estas no se enojan por nada. A mi me roban la miel y me enojo mal che…

Volver arriba Ir abajo
hada.sirena
Escritor activo
Escritor activo
hada.sirena


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El Panal de Abejas Empty
MensajeTema: Re: El Panal de Abejas   El Panal de Abejas Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 2:05 pm

Espero que les guste mi cuento.Es el ultimo.Un abrazo,Lorelein
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El Panal de Abejas Empty
MensajeTema: Re: El Panal de Abejas   El Panal de Abejas Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 8:32 pm

jejje, entretenido el cuento.Me he imaginado la dulzura de la nena que profundiza al final.


Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
hada.sirena
Escritor activo
Escritor activo
hada.sirena


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El Panal de Abejas Empty
MensajeTema: Re: El Panal de Abejas   El Panal de Abejas Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 4:54 pm

Gracias Amiga!
De Venezuela,te mando un beso!
Un abrazo,Lorelein. El Panal de Abejas 643435 Felices Fiestas!
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

El Panal de Abejas Empty
MensajeTema: Re: El Panal de Abejas   El Panal de Abejas Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 8:29 pm

Lindo cuento que enseña la bondad, ternura, capacidad reflexiva entre lo que esta bien o mal, consecuencias de nuestros actos, por encima de nuestras propias satisfacciones. Un placer leerte.

El Panal de Abejas 2zz2h6w
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Panal de Abejas Empty
MensajeTema: Re: El Panal de Abejas   El Panal de Abejas Icon_minitimeJue Sep 17, 2015 11:57 am

Buen cuento, una anécdota que resultó sin malas consecuencias. Deben ser muy mansitas las abejas donde vives;lo que es aquí y en otros países, si le quitamos la miel las abejas nos atacan y nos dejan picados por todos lados.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El Panal de Abejas Empty
MensajeTema: Re: El Panal de Abejas   El Panal de Abejas Icon_minitimeDom Sep 20, 2015 1:25 am

Está muy lindo!!
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El Panal de Abejas Empty
MensajeTema: Re: El Panal de Abejas   El Panal de Abejas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Panal de Abejas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: