LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ahí va mi aporte

Ir abajo 
+2
Nomade
mariazul11
6 participantes
AutorMensaje
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 1:16 pm

El músculo duerme, la ambición, descansa, el inconsciente vela.

El torneo de natación había comenzado. Padres alborotados, hijos asustados, ruido, gente, voces de mando, yo debía competir y mis compañeros en el duelo eran algunos alumnos de mi escuela, mi padre ocupaba el lugar de entonces, entre el público se encontraban mi ex marido, mis hijos, mi primer novio y el médico que una vez me operó. Perecía que ellos además de público eran jueces de la carrera.

El entrenador vociferaba, tal su costumbre, estaba medio paralizada y sentía que no iba a poder zambullirme.

De repente sentí imperceptiblemente que una mano tomaba la mía y me susurraba al oído

- Tiráte no más, todo va a estar bien -

Esa voz me dio ánimos, comenzó aquella carrera de cincuenta metros estilo pecho en la que triunfé.





Otro lugar, otro espacio y otro tiempo, había tenido mi primera hija, que falleció a minutos de nacer, estaba pariendo prematuramente, tenía veintiún años y un pánico feroz, luego de esta experiencia traumática me doparon y me dormí en la habitación donde, obviamente estaban prohibidas las visitas. Y soñé… La médica me había comentado después del parto que por la mañana vendrían a aplicarme una inyección para cortarme la leche. Vi una imagen blanca, desdibujada que me decía

-¿Por qué no le da el pecho a su hijo?-

-La nena falleció-

Juro que al despertar esta escena sucedió tal como la había soñado. La enfermera recibió una buena reprimenda.



Y tantos, tantos sueños, que nos hacen ver cuerpos con caras que no le pertenecen, confundidos revivimos situaciones que la memoria sepultó, nos volvemos a enamorar de aquel que hace años no vemos y el sentimiento del sueño es tan poderoso, que nos recorre la misma sensación que fue en su momento real.



Me hace pensar que en realidad, estamos viviendo la vida como en espiral, regresando, volviendo. Desde mi punto de vista estamos enamorados al mismo tiempo de todos los personajes de nuestra vida, tenemos todos los dolores y alegrías en otro compartimiento, nos recibimos varias veces, parimos infinidad, lloramos las mismas lágrimas, reímos la misma risa y en esa dialéctica transcurren nuestros días, yendo y volviendo al un mismo lugar.



Lili Frezza
Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 11:02 pm

Según Freud los sueños son la manifestación del inconciente, es decir de aquellas cosas que nos afectaron durante el día y que quedam guardadas para asaltarnos en los sueños.Ahora, que dice Freud, cuando esos sueños son premonitorios.
Uff, y que los hay.
Tu historia me erizo la piel.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 11:12 pm

Hola Nomade, tus comentarios me halagan.
Besitos
Lili Like a Star @ heaven

_________________
Ahí va mi aporte Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 11:16 pm

Es fuerte lo que aqui relatas, como dice Nomade, se siente en la piel la intencidad de ese sueño relatado.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 5:30 pm

Un excelente aporte compañera, bien relatado,haces que podamos introducirnos en tus sueños.Desnudas tu alma en estas letras compañera.
Gracias por dejarnos ser participir de tus más intimas emociones
Que las Hadas te acompañen.

_________________
Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 6:35 pm

Cynthia y Alenairam: gracias por su visita a mis letras.
Cariños a ambos.

Lili Like a Star @ heaven

_________________
Ahí va mi aporte Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 8:44 pm

Uf vaya, me quede impresionado. Muy intimo, a veces crudo y con esa sensibildad que hace salor al asombro de su sombra. Me encanto.

Un besico.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 8:58 pm

Mil gracias Juan
Besitos
Lili Like a Star @ heaven

_________________
Ahí va mi aporte Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 12:12 am

Solo puedo decirte, gracias por compartir.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:10 pm

Código:
[quote="mariazul11"][b] - Tiráte no más, todo va a estar bien -

  Esa voz me dio ánimos, comenzó aquella carrera de cincuenta metros [b]estilo pecho [/b]en la que triunfé.


Buena y real experiencia, así la interpreto como propia en este micro. Y destaco el estilo porqu eme entró la risa...Sencillamente porque no sé si el estilo utilizado era "mariposa" o "braza", descartando los otros, espalda y crol(libre). Me lo tienes que explicar. Shocked





Código:
  Y tantos, tantos sueños, que nos hacen ver cuerpos con caras que no le pertenecen, confundidos revivimos situaciones que la memoria sepultó, nos volvemos a enamorar de aquel que hace años no vemos y el sentimiento del sueño es tan poderoso, que nos recorre la misma sensación que fue en su momento real.

  Me hace pensar que en realidad, estamos viviendo la vida como en espiral, regresando, volviendo. Desde mi punto de vista estamos enamorados al mismo tiempo de todos los personajes de nuestra vida, tenemos todos los dolores y alegrías en otro compartimiento, nos recibimos varias veces, parimos infinidad, lloramos las mismas lágrimas, reímos la misma risa y en esa dialéctica transcurren nuestros días, yendo y volviendo al un mismo lugar. 


Lili Frezza[/font] Like a Star @ heaven[/quote]


cyclops Interesante comentario dentro del pequeño relato-experiencia, que refrendo con simpatía Rolling Eyes Gracias y un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 9:06 pm

Hola Elisa, ante todo un honor que me hayas leído. Fui una buena nadadora de chica, los estilos en mi país son crol (libre), pecho (así se llama, de veras), espalda y mariposa. Mi especialidad en esos años fue en ese estilo, que es más lento pero requiere una buena técnica y el equilibrio de brazos y piernas debe ser parejo.
Un beso
Lili

_________________
Ahí va mi aporte Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ahí va mi aporte Empty
MensajeTema: Re: Ahí va mi aporte   Ahí va mi aporte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ahí va mi aporte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terror (Mi primer aporte)
» Vicente Huidobro - Aporte de Mariana Carrera
» Una cita con papá (relato aporte al día del padre en España)
» La Sebastiana de Neruda - Aporte de Mariana Carrera ++++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: