LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿ QUIÉN ES OBAMA ?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿ QUIÉN ES OBAMA ? Empty
MensajeTema: ¿ QUIÉN ES OBAMA ?   ¿ QUIÉN ES OBAMA ? Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 1:22 am

¿Quien era Obama antes de su presentación como Presidente de los EE.UU.?¿Quién es Obama ahora...? Antes no lo sabíamos, pero ahora por sus actos le conoceremos. ¿Puede hoy un recien estrenado presidente de los EE.UU. de Norteamérica elegir libremente su programa y al mismo tiempo ejercerlo sin impedimentos algunos? No. La razón principal de cómo se lleva a cabo la presentación y el proyecto de ganar unas elecciones impide radicalmente que un hombre que sea declarado presidente de ese país sea libre para desarrollar su programa electoral y por lo tanto sus ideas.

Un elevado porcentaje de la sociedad norteamericana no vota, ni hace intención de hacerlo; no les interesa la política, es más: no sólo la ve de lejos sino que incluso se mantienen al margen total; pero, contradictoriamente, no hacen absolutamente nada por evitar lo que consideran un fraude, es más aún: apoyan dicha contradicción. En EE.UU. se gana las elecciones a base de talonarios, de favores pendientes de pagar por quienes salen elegidos; así, las grandes multinacionales norteamericanas de cualquier índole ve asegurado el coste su inversión en la persona que salga elegida; así se mantiene esa sociedad en la inercia continua de ser incapaz de sentirse libre aunque lo crea.

Se ha impuesto creer, como siempre y a base de una publicidad salvaje – pagada por quienes han invertido en Obama y que posteriormente también pasará su recibo de cobro -, que Obama encarna el dorado sueño americano: ¿qué sueño?, ¿ acaso la sociedad norteamericana aún y tras ya casi dos siglos desde su fundación como Nación sueña? ¿quién es Obama? Pregunto de nuevo. ¿Es Obama un hombre que va a retirar su palabra frente a las promesas que les hizo a las multinacionales de todo género y que les subieron al poder? ¿está Obama en contra de la guerra de Irak? ¿ contra el embargo a Cuba? ¿ contra la idea de criminalizar al gobierno de Hugo Chaves? ¿ o querrá seguir con la política continuista de sólo dialogar con los que ellos determinan que son terrorista pero siempre y cuando éstos acepten sus condiciones?.

Recordemos algo importante y que es y ha sido siempre que el pensamiento norteamericano haya quien haya y esté quien esté en la presidencia norteamericana: los EE.UU. de América no quiere ni necesita adeptos a su pensamiento político, sino subordinados que la acepten sin preguntas ni cuestiones de por medio, entonces ¿ será Obama el primer Presidente de los EE.UU. de América diferente no sólo por el color de su piel?

Teknarit, África.¿ QUIÉN ES OBAMA ? Quien era Obama antes de su presentación como Presidente de los EE.UU.?¿Quién es Obama ahora...? Antes no lo sabíamos, pero -ahora- por sus actos le conoceremos. ¿Puede hoy un recien estrenado presidente de los EE.UU. De Norteamérica elegir libremente su programa y al mismo tiempo ejercerlo sin impedimentos algunos? No. La razón principal de cómo se lleva a cabo la presentación y el proyecto de ganar unas elecciones impide radicalmente que un hombre que sea declarado presidente de ese país sea libre para desarrollar su programa electoral y por lo tanto sus ideas
Volver arriba Ir abajo
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna


Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 634
Fecha de nacimiento : 20/04/1987
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2009

¿ QUIÉN ES OBAMA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ QUIÉN ES OBAMA ?   ¿ QUIÉN ES OBAMA ? Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 3:00 pm

Quienes, no solo en EEUU, si no aquí, en Europa, se enamoraron de Obama y psuieron en él unas esperazas muy desmesuradas, se equivocaban y sufrirán un desengaño. Ya lo empiezan a sufrir en algunos aspectos(el cierre de Guantánamo, por ejemplo).
Pero también es cierto que Obama ha realizado cambios en la política internacional de EEUU. Preguntas sobre la guerra de Irak. El retira a las tropas de su país de Irak. Ese es un cambio con respecto a la política anterior a Obama. Pero, sigue creyendo en la guerra de Afganistán y manda más soldados allí.
Aboga por el diálogo con el gravísimo problema entre occidente y el mundo musulmán. El no señala el "Eje del Mal". Incluso busca el diálogo con el obtuso primer ministro de Irán. Y ha comenzado a desbloquear la intransigencia del gobierno anterior con respecto a la gran polución que crean.
Pero, por ahora, casi todos esos puntos han sido declaraciones de intenciones. Por eso te escribí que Obama no había hecho ningún mérito para ganar el Nobel. Y él mismo lo reconoció. Lo dicho, las expectativas puestas sobre él fueron excesivas. El color de su piel es muy trascendente en la historia interna de su país, pero no tiene porque ser una señal de cambio en la política internacional(que quizá se de). Aún recordamos a Condoleeza Rice y su ideología. No es cuestión de negros o blancos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿ QUIÉN ES OBAMA ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ QUÉ SENTIDO TIENE PREMIAR A OBAMA?
»  ¿Y… yo, quien soy ?.
» Quien es Él
» ¿Qué pasa con Obama?
» LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: