LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La estatua que lloraba

Ir abajo 
+3
Graciela Juarez
Ignacio Araya D
Virgilio
7 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 10:19 am

La estatua que lloraba
( o Prometeo encadenado)


Había perdido la cuenta de cuantas eran, ya casi desde el principio, cierto es , que de entrada , contarlas ,era más fácil
Había cierta pausa entre una y otra en una secuencia casi métrica, cada tantos segundos, una, pero después cuando se hicieron más copiosas , las comenzó a beber
El caso es que estiraba la lengua y lamia todas las que se quedaban atrapadas en la comisura de la boca, pero eso solo lo hacia , cuando nadie lo miraba!
El problema fueron las que no podía alcanzar, con la lengua!, esas fueron la causa del musgo , un terciopelo oscuro que le crecía como barba en las mejillas, y se extendia ahora por casi todo su cuerpo , una patina verde sobre su piel casi negra
Y en un rato nomas el águila le seguiría comiendo el hígado, en un picoteo que resonaba como campana!


virgilio 09
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 12:44 am

Gran micro, imágenes claras rememorando una gran historia, lágrimas de sufrimiento, de rabia e impotencia, como las que tuvo Prometeo. Cuentas muy bien la historia en pocas palabras de aquel castigo y más allá de aquello, logras interiorizarte en el personaje y darle aun mas vida, mas humana. Un excelente micro...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 9:18 am

Estimado Ignacio, , creo que solo vos encontraste algo de merito en este micro, no creo que haya impresionado a los lectores , pero tengo de estos tambien , los que no llegan a ser muy leidos, pero lo comprendo , ya que este fue como muchas de mis cosas recuerdos que puse en un papel
En la interseccion de la Av Agraciada y Rondeau, alla en Montevideo, ( no un cruce aburrido o comun , ya que estas se cruzan en diagonal )
hay una plazoleta y en la pequeña esquina, ya que apenas es la punta del triangulo de ese espacio verde esta la estatua del prometeo encadenado, hermosa y magnifica , en un bronce negro y tamaño natural, no se ni quien es el autor , pero cuando niño me causaba una profunda emocion , no por ver el castigo del pobre Prometeo , sino , por la crueldad del padre que lo habia condenado a tal pena!
Gracias por compartir un recuerdo hermano!
te abraza
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 8:04 pm

Que bello!
Me encantò esa historia de Prometeo, que yo ignoraba (eso es porque siempre digo: no soy lectora, soy escritora) pero mis compañeros de foro, que dicen ser tan leidos, lo deben haber comprendido mejor "de entrada", si no hubiera sido por la extra que le agregaste explicando el por què de tu emociòn, yo tambien lo hubiera por alto.

Un abrazo navideño, mi admirado compañero que, por lo que leo, sos bueno en todo lo que escribìs, todos los estilos te quedan bien!
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 8:43 pm

Virgilio, he seguido con mucha atención tus escritos. Eres el narrador diferente, me agrada que veas más allá que lo que nuestros ojos y oídos pueden percibir; recordar el eterno sufrimiento de Prometeo ha sido genial.
Felicitaciones.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 10:32 pm

Graciela Juarez escribió:
Que bello!
Me encantò esa historia de Prometeo, que yo ignoraba (eso es porque siempre digo: no soy lectora, soy escritora) pero mis compañeros de foro, que dicen ser tan leidos, lo deben haber comprendido mejor "de entrada", si no hubiera sido por la extra que le agregaste explicando el por què de tu emociòn, yo tambien lo hubiera por alto.

Un abrazo navideño, mi admirado compañero que, por lo que leo, sos bueno en todo lo que escribìs, todos los estilos te quedan bien!


Si a lo largo de estos diez años que llevo atentando contra la literatura, no hubiese tenido hinchas , que me alentaran , habria abandonado ya hace mucho tiempo , , pero, Graciela , en el camino encontre gente repiola, que vaya a saber por que motivo, gusta de lo que escribo ( con lo que vengo a verificar , lo que me decia mi viejo , Mas vale caer en gracia que ser gracioso !! pero creemelo , a cada uno de ustedes , ( y vos estas entre los que siempre me acompañan ) tengo una deuda de gratitud enorme , porque seran pocas las voces , pero suenan fuerte aqui en mi cuore !
Asi compañera , que voy a evitar ponerme sentimental ( si estuviera mamao , se me podria justificar , pero fresco , seria de viejo reblandecido nomas !! ) que te abrazo con el cariño de un amigo , que estara lejos , pero que sigue teniendo el corazon , tirando al sur!
Mis deseos de felicidad , junto a los tuyos, a los que me imegino gente de la planta , por la muestra !
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 10:41 pm

Jaime Olate escribió:
Virgilio, he seguido con mucha atención tus escritos. Eres el narrador diferente, me agrada que veas más allá que lo que nuestros ojos y oídos pueden percibir; recordar el eterno sufrimiento de Prometeo ha sido genial.
Felicitaciones.
Jaime.

Salud Jaime ! En mi interior , tengo conciencia , que nunca voy a pasar de esto que se puede catalogar como de entre casa, escribir sobre cosas que en algun momento despertaron emociones , y que salen a la luz en los recuerdos , flaco el bolsillo , tengo la suerte de contar con al menos eso , un monton de recuerdos , que a veces , sin esperarlo , me acrician o me golpean , pero que me dicen que he vivido!
Un abrazo , hermano , desde el norte frio, deseandote un feliz fin de año y mejor principio!
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 11:08 pm

Pues mi amigo querido, habìa leìdo tu micro y se me iba el dejar mi huella. Embarassed
Excelente micro, en donde profundizas sobre el personaje, llevàndonos a la parte humana, a la parte sensible que cada uno posee. Me gustò su tìtulo, admiro la facilidad que tienes para expresar de esta manera la historia de este personaje tan sufrido y hacernos memoria. Un abrazote y mi cariño de siempre para ti.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 11:20 pm

liel escribió:
Pues mi amigo querido, habìa leìdo tu micro y se me iba el dejar mi huella. Embarassed
Excelente micro, en donde profundizas sobre el personaje, llevàndonos a la parte humana, a la parte sensible que cada uno posee. Me gustò su tìtulo, admiro la facilidad que tienes para expresar de esta manera la historia de este personaje tan sufrido y hacernos memoria. Un abrazote y mi cariño de siempre para ti.

Quiero que sepas que si en lugar del viejito pascuero , venis vos , limpio la chimenea !!
Amiga mia gracias por tus palabras , y vaya para ti mi abrazo navideño , lleno de afecto
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 4:15 pm

¿Por què sos asì? mi querido amigo.
Hasta me hiciste emocionar con la respuesta.

Gracias Virgilio, vos sos como aquel club de fùtbol que, ya llegando a la punta, pierde el partido definitorio y al que "el populacho" le dice Luis Sandrini, primero te hace reir y despues te hace llorar (vos debes recordar perfectamente a este gran actor argentino y sus pelìculas, que muchas estaban basadas en historias de conventillo, tus preferidos).

Sos muy ocurrente con las respuestas y dedicatorias, y ya sabes, no soy la ùnica hincha de Virgilio en mi casa, mi hijo todavìa se rìe de "el picnic del laburo"

Te mando un abrazo ENORME, para vos y toda tu familia.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 9:51 pm

Mi querido amigo, lo había leído pero no entendía el llanto, ni la cobertura de musgos...
Siento haberme encerrado en la historia conocida y nunca pensé que podría llorar Prometeo.
Solo quede con la idea que fue quien siempre estuvo al lado del ser humano, ayudándolo. Mas allá de hacerle “la contra” a Zeus. Además influenciada por la lectura de la mitolgía griega, se que fue liberado.
Intente buscar un sentido a la lectura y me perdí, ahora al leer tu explicación. Lo entiendo
Reverencia Va mi explicación mi buen escritor
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 10:58 pm

Graciela Juarez escribió:
¿Por què sos asì? mi querido amigo.
Hasta me hiciste emocionar con la respuesta.

Gracias Virgilio, vos sos como aquel club de fùtbol que, ya llegando a la punta, pierde el partido definitorio y al que "el populacho" le dice Luis Sandrini, primero te hace reir y despues te hace llorar (vos debes recordar perfectamente a este gran actor argentino y sus pelìculas, que muchas estaban basadas en historias de conventillo, tus preferidos).

Sos muy ocurrente con las respuestas y dedicatorias, y ya sabes, no soy la ùnica hincha de Virgilio en mi casa, mi hijo todavìa se rìe de "el picnic del laburo"

Te mando un abrazo ENORME, para vos y toda tu familia.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Sabes que tenes razon en la analogia ? Facilidad que tiene uno de poder hacer reir y llorar, pero lo uno se consigue con humos y lo otro con sentimiento , ahora , no es merito mio , , mi teoria , es que las almas , son como campanas de cristal , suena una a la distancia , y otra , igual, suena tambien , en sintonia en un lugar diferente o no te pasa que te emocionas de cosas al leerlas o escucharlas , que a otros no les hace la mas minima impresion , pero que a vos te conmueve hasta las raices? La pipeta que estas profundo dijo el loco y estaba en el fondo del aljibe !!
Un abrazo y te reitero mis gracias , sos una gaucha barbara vos , cin palabras nomas , me hiciste un regalo que hasta el gordo ese que se viste de colorado (algunos chimentos fuleros hay en el ambiente , acerca de su sexualidad !! ) le da envidia !!
Un beso amigaza y felicidades , no abuses con el morfe ni con el escabio, que despues el higado anda recordantelo!!
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 11:09 pm

LUZINTENSA escribió:
Mi querido amigo, lo había leído pero no entendía el llanto, ni la cobertura de musgos...
Siento haberme encerrado en la historia conocida y nunca pensé que podría llorar Prometeo.
Solo quede con la idea que fue quien siempre estuvo al lado del ser humano, ayudándolo. Mas allá de hacerle “la contra” a Zeus. Además influenciada por la lectura de la mitolgía griega, se que fue liberado.
Intente buscar un sentido a la lectura y me perdí, ahora al leer tu explicación. Lo entiendo
Reverencia Va mi explicación mi buen escritor

Epa !! Rosy !! no es para tanto , uno a veces escribe , cosas que uno solo entiende y este es un ejemplo grafico , no tenes que disculparte , por no haber entendido algo que era solo mio , pero que se me dio por ponerlo por escrito , lo del llanto es una ifgura poetica , no llora tampoco la estatua , tiene cara de resignado el pobre prometeo y el aguila nunca se va siempre esta hi , y lo del musgo verde , es el ixido de cobre , la patina verde que es el oxido de este tipo de metal , el que al fin lo corroe, es interesante saber que aun las aleaciones como lo es el bronce , tratan de volver a su estado natural , ( el cobre es verde )
Un abrazo navideño lleno de afecto y espero que Santa te traiga felicidad ( pero que por favor , no sea hecha en China , ni tengas que ponerles las pilas vos !! ) Very Happy
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 9:57 pm

Presente!... hace días vehía desde fuera el título pero no había entrado. Hoy al principio poco lo comprendí, pero al leer los comentarios por supuesto que ahora sí tengo más claridad... y sobre todo un nuevo tema aprendido.

Gracias Virgilio por compartir estas letras con nosotros...

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 1:41 am

Etelsaga escribió:
Presente!... hace días vehía desde fuera el título pero no había entrado. Hoy al principio poco lo comprendí, pero al leer los comentarios por supuesto que ahora sí tengo más claridad... y sobre todo un nuevo tema aprendido.

Gracias Virgilio por compartir estas letras con nosotros...

Felicidades

Mi muy querida Ethel !! es un gusto como siempre contar con tus palabras !, Espero que hayas gozado de una feliz navidad ,
TE BESA
VIRGILIO
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Contenido patrocinado





La estatua que lloraba Empty
MensajeTema: Re: La estatua que lloraba   La estatua que lloraba Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La estatua que lloraba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estatua de barro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: