Cuento escrito por
Juan José Saavedra García...

Bache era un indio que le gustaba pescar junto con sus amigos y algunas veces les daba pescados a ellos. Soñaba con que las estrellas fueran peces.
Un día por la noche soñó que estaba pescando y al meterse en el agua, se encontró con un cocodrilo y lo observó muy bien, así que el animal lo observó a él también. Bache creyó que éste lo iba a atacar pero no pasó nada. Entonces Bache lo tocó con su mano y le dijo que siempre iba a volver a ese río para verlo.
Cuando se despertó se reunió con sus amigos para contarles el sueño y por la tarde fue al río y se metió. Ahí buscó algún cocodrilo para que fuera su amigo, contando con tan buena suerte, apareció uno. Sucedió igual que el sueño, el cocodrilo no lo atacó. Bache se llevó al animal adonde su familia, quienes lo aceptaron y alimentaron con un ciervo que había cazado.
El sintió que el cocodrilo quería humedecerse y fue al río llevándolo y encontrándose con la familia del animal. El río donde estaba se llamaba Bacungá (que significa árbol).
Bache observó que el cocodrilo era tan feliz junto a su familia, entonces le dijo que se podía quedar con ellos aunque él lo iba a extrañar mucho. Y levantando su mano y con el corazón alegre, Bache se devolvió solo a su hogar.
Juan José Saavedra García
Agosto 12, 2009
_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias