LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Recordando Navidades | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Recordando Navidades Mar Dic 01, 2009 10:37 am | |
| Este espacio se abre para que dejen sus escritos en conmemoración a este mes llamado de la alegría. Escribir sobre la época: costumbres, comidas, recuerdos infantiles, regalos que marcaron historia, los aguinaldos, incluyendo el día de los inocentes y el 31 de diciembre.
Bienvenidos todos y todas. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Beatrix Escritor activo

Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 63 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
 | Tema: Re: Recordando Navidades Mar Dic 01, 2009 2:07 pm | |
| Propuesta magnifica me hara recordar viejos tiempos y por supuesto no tan lejanos  | |
|  | | Laín Escritor activo

Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 51 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
 | Tema: Re: Recordando Navidades Miér Dic 02, 2009 10:07 pm | |
| jajajja está muy bueno esto Etel. Recuerdo que en mi niñez(hasta los 7 años mas menos) en año nuevo y cuando daban las doce exactamente, yo me escondía debajo de la cama, jajjaja aún no comprendo el porqué; pero sí recuerdo que se me aceleraba el corazón y me daban ganas de llorar,jajja ke locura! pero eso me sucedía y con éste post, Etel, lo primero que recordé fue eso. Andaré leyendo por acá a los demás, pronto, espero. Un abrazo | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Recordando Navidades Jue Dic 03, 2009 12:32 am | |
| Los 24 de diciembre nos hacían (a mi hermana y a mi) acostar temprano, porque a las 12 de la noche deberíamos estar super fundidas, y en efecto así era. No se a que horas nos colocaban los regalos en la cama, ahora creo que era hacia las 5 de la mañana. Siempre quería despertarme así hiciera trampa, pero nunca lo logré... Recuerdo aún cuando tenía creo que tres años nos regalaron las primeras muñecas, !caminaban!, eso para mi fue una gran sorpresa... tenían pelo largo y lloraban... No se mi papá cómo las consiguió porque en esa época no se conseguían muñecas de esas características, las mandó a traer, pero nunca supe de dónde, ni cçomo. La mía era de pelo amarillo y la de mi hermana de pelo café, antes nos habían regalado también a cada una, muñecas, pero no tenían pelo, parecían bebecitos... Luego en los diciembres siguientes, nos fueron aperando de todo para las muñecas, nos regalaron armario (que mi papá lo mandó a hacer a un carpintero), era azulito de dos puertas. Luego las dos camitas... Aún conservo mis muñecas, no me he podido desprender de ellas... Cada que las saco del lugar donde las guardo, las acuno y les doy un besito. Las quiero mucho...
Luego volveré con otras historias.... en la medida que vaya recordando...
Felicidades para todos _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Activando recuerdos... Jue Dic 03, 2009 11:05 am | |
| _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Recordando Navidades Jue Dic 03, 2009 11:05 am | |
| _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Recordando Navidades Sáb Dic 05, 2009 7:08 pm | |
| Etel… cuando comenzó esta propuesta, me preguntaba que podía dejar, parecía no tener recuerdos lindos… Después que papá se “fue”, es como si hubiese terminado la navidad en casa… Es mas, mamá se acuesta temprano para no escuchar las campanas de mi parroquia….cuando llego de la misa ya está “dormida”.- Pero al leerte, recordé cuando era chica, y pedía cositas a los reyes, nunca me traía lo que pedía, obvio.. no tenia plata, y mi pa, preocupado me explicaba que como el nuestro era el último país que recorrían, se quedaban ya sin regalos y debía dejarme aquello que les quedó en su gran bolsa y me hacia prometer que los perdonaría por que ellos hacían lo que podían al haber muchos chicos en el mundo…. Después nos acostábamos en el patio (en esos catres de campo) esperando la cena y jugábamos a encontrar satélites en el cielo estrellado… me inventaba historias con los nombres de las estrellas… Allí seguro nació mi pasión por ellas. Dios!.. como le habrá dolido no poder comprar los juguetes fabulosos que yo podía…. Después, los recuerdos se van guardando en un lugar cuando duelen…. Pero hoy vinieron a mí. Ahora se que tengo un ángel cuidándome. Las navidades? Las navidades, fueron comunes hasta que enfermó y todo paso a segundo plano. Y un secreto que comparto con vosotros…. Creo que este año me hizo el mejor regalo, conocer al hombre que piensa compartir su vida conmigo…un ser maravilloso, viudo, con una familia grande que se aman y ya me aman…(siempre pedí tener una flía numerosa) Yo soy solita con mamá, así que para mí es el mejor regalo de Dios para este y con la ayuda de mi papá cuidándonos, los años venideros…. También conocí una gran flia.. la de Letras. No es mucho para un año??..
Ufffff..me fui, no? | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Recordando Navidades Sáb Dic 05, 2009 10:47 pm | |
| Que agradable noticia la que acabo de leer... Un excelente regalo... ya nos contarás...
Luz, sacaste de mis recuerdos uno muy triste que me mantuvo por muchos años sin querer saber nada de villancicos, ni de luces... al igual que tu. Trabajo me costó superarlo, pero lo hice. Mi papá murió justamente un 16 de diciembre, día en que se iniciaban las novenas navideñas. En esa época se acostumbraba mucho hacer los novenarios en las iglesias, y antes de la celebración de la misa por el alma de él, tenía que escuchar todo el jolgorio de los villancicos, mis ojos no paraban de llorar... Ahora como tu dices tengo dos angelitos en el cielo (papá y mamá) y vienen acompañarme en las navidades...
Vamos sacando recuerdos, esto es grato... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Beatrix Escritor activo

Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 63 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
 | Tema: Re: Recordando Navidades Miér Dic 09, 2009 3:40 pm | |
| Navidades que recuerdos unos buenos y otros no tanto. Cuando era pequeña , el dia de navidad nos juntabamos tdos para cenar el dia de nochebuena , aqui en Pamplona se celebra comiendo ,cardo y de segundo cordero asado , despues tomabamos turron. A las doce de la noche era costumbre ir a misa del gallo, para celebrar el nacimiento de Jesus .Todo adornado con luzes de colores era magica la Navidad cuando eres pequeña o cuando ya as crecido jejej . El dia de Reyes Magos ,la vispera pasaba la cabalgata por debajo de casa , venian mis tios y mis primos a ver la cabalgata ,me acuerdo que cuando pasaban los reyes nos poniamos de gritar afonicos pidiendo los regalos que queriamos llenos deilusion. Eran unos dias muy bonitos .yo hoy en dia tengo hijos , cuando eran pequeños le envolvia los regalos y les ponia mensajes de su rey favorito de las cosas que habian hecho durante todo el año, creo que me lo pasaba yo mejor ,envolviendo los regalos que ellos abriendolos . ¡ Lo que es la inocencia ! . Va pasando la vida y los recuerdos de los que no estan que se han ido para siempre , o bien lejos que no vienen a casa . Realmente es triste porque a mi ,se murio mi padre el dia de navidad y una hija el diez de diciembre cuando era un bebe, asi que en mi familia ,siempre hay un momento ese dia ,para comemorar la ausencia ,poque somos mas de familia y hay que pensar en los que estan aqui . Mis hijos son ya mayores y la Navidad se celebra de otra manera. Loimportante es ante todo la familia y la amistad ,cada dia que pasa yo cuido mas mi entorno creo que es lo mas importante ,nuestra gente . Compañeros de Letras y Algo mas Feliz Navidad a todos y todas y que las hadas os acompañen en todos los dias de vuestra vida y familiares y amigos  | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Recordando Navidades  | |
| |
|  | | | Recordando Navidades | |
|