LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 Ava Gardner

Ir abajo 
AutorMensaje
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Ava Gardner Empty
MensajeTema: Re: Ava Gardner   Ava Gardner Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 6:26 am

AVA GARDNER


Ava Gardner Gardner_Ava_2

Nacida en el seno de una modesta familia de granjeros de Carolina del Norte, recibió una educación normal de su épcoca en un colegio católico donde se preparaba para ser secretaria. Sin embargo, su fuerza le pedía una vida más ajetreada y Gardner se ganó la entrada en Hollywood con una carrera dura desde sus comienzos, haciendo pequeños papeles perfectamente olvidables con un contrato de 50 dólares a la semana. El mismísimo Louis B. Meyer llegó a decir de ella "No sabe hablar. No sabe actuar. Es terrible.". Sin embargo, detrás de su aire de granjera había todo un diamante en bruto listo para ser pulido. No sólo se dedicó a explotar su belleza sino que consiguió demostrar su talento. Su primer trabajo de importancia lo realiza en 1946 interpretando a Kitty Collins en una versión de la Universal de la novela de Ernest Hemingway "The Killers". Trabajando frente a otra joven promesa, un tal Burt Lancaster, Gardner consigue dar a su papel un aire de avasalladora elegancia que la lanzó directamente a la fama.

A partir de aquí comienza su vida como estrella de Hollywood. Fuera de la pantalla daba constantes muestras de su arrebatadora fuerza y de su carácter temeperamental, muchas veces más allá de lo razonable. Así consiguió ganarse una reputación de intratable en los rodajes, autodestructiva en su vida personal y de verse envuelta en turbulentos romances y matrimonios; entre sus "víctimas" estuvieron Mickey Rooney, Artie Shaw y Frank Sinatra. También estuvo en España, donde conoció el lado apasionado y folclórico de los toros y el flamenco y "se llevó por delante" a algún torero famoso.

Pese a todo, su carrera cinematográfica es imparable y en los primeros cincuenta realiza trabajos memorables en los que explota básicamente dos registros:

- como mujer de armas tomar en My forbidden past (1951), Las nieves del Kilimanjaro (1952), que es otra historia de Hemingway en la que su fuerza arrolladora encaja a la perfección, y en Mogambo (1953), película que marca un antes y un después en las historias con triángulo amoroso y que coprotagoniza con Clark Gable y Grace Kelly.


- como personajes de origen dudoso y forasteras en Show Boat (1951), La condesa descalza (1954) y Bhowani Junction (1956). Es quizá en esta faceta en la que personalmente realiza tal vez sus mejores trabajos.

Aunque siguió realizando películas, el interés del público por ella decayó a la misma velocidad a la que la había encumbrado. Así empezó a perder el interés por actuar y se dejó llevar por el alcohol y las depresiones hasta que su autodestructivo estilo de vida le pasó factura, cuando una neumonía aguda le causó la muerte en 1990.

Volver arriba Ir abajo
 
Ava Gardner
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: